- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inter de Milán imparte curso sobre fútbol en Holguín

inter-del-milan_logoHolguín acogió el Curso Internacional de fútbol Intercampus, que este año cumple su décimo aniversario, auspiciado por el club italiano Inter de Milán.

El evento teórico-práctico fue impartido por profesionales del afamado club europeo y en él intervinieron profesores de La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y los anfitriones.

La Universidad del Deporte Manuel Fajardo, de Holguín, acogió el provechoso curso, el cual sirve para aumentar el nivel profesional de los profesores de una disciplina que por estos días cobra auge en todo el mundo por el inminente inicio de la Copa del Mundo, en Brasil.

Los pequeños que intervinieron en las clases proceden de diversos combinados deportivos del municipio capital holguineros, cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años.

Alexander Castro, comisionado provincial del más universal de los deportes, aseguró a Radio Angulo digital que el logro mayor del curso fue trasmitir experiencias y aportar ejercicios técnico-metodológicos que contribuyen al desarrollo del fútbol en edades tempranas.

(Con información de AIN)