Recibe Venezuela barco de patrullaje costero construido en Cuba
La primera nave de patrullaje costero construido en Cuba para la Armada Bolivariana de Venezuela, será entregada este fin de semana en los astilleros DAMEX, durante una ceremonia, antecedida por la botadura al agua del cuarto buque carguero destinado igualmente a esa institución militar venezolana.
El Patrullero Guardacostas, Modelo Stan Patrón 4207, está considerado entre las embarcaciones más modernas de su tipo en el mundo, atendiendo a la alta tecnología empleada en su ejecución con casco de acero de bajo espesor y superestructura de aluminio, así como al equipamiento de punta de que está dotado.
Todo su funcionamiento y maniobras son controlados mediante computadoras desde el puesto de mando, lo cual ofrece mayor efectividad en las operaciones de la tripulación integrada por 18 miembros, quienes además de un alto confort, cuentan con las normas internacionales exigidas para la vida humana en el mar.
El ingeniero Fernando Brossard Fernández, coordinador de la construcción, señaló que con operarios de calificación difícil de encontrar en América Latina, tanto la creación de los moldes requeridos para preservar las líneas optimizadas del casco, como el exquisito montaje interior, constituyen un logro para el astillero santiaguero.
Bautizado con el nombre de Teniente de Navío Fernando Gó¬mez de Saa, el barco prestará servicios de patrullaje, seguridad e investigaciones y salvamento en aguas costeras y fuera de la zona económica exclusiva, misiones para las cuales está habilitado con una lancha rápida interceptora, capaz de alcanzar más de 35 nudos de velocidad.
Otro de los logros del astillero santiaguero es el buque carguero que llevará por nombre Los Monjes (T-94). Destinado como sus tres antecesoras a servicios de puerto y costeros del comercio internacional, y en apoyo de acciones humanitarias ante desastres naturales, la moderna embarcación multipropósito con doble hélice será botada para su terminación en el agua.
Dotado de una grúa telescópica en la cubierta principal y en proa de una rampa que facilita la carga y descarga rápida de vehículos, el barco podrá emplearse en el transporte de carga rodante en cubierta, combustibles, agua fresca y carga en general en cubierta o bajo cubierta, hasta alcanzar las 740 toneladas de peso muerto.
La materialización de estas embarcaciones constituye un homenaje al inolvidable Comandante Hugo Chávez, máximo impulsor del Convenio Bilateral de Cooperación Cuba-Venezuela.
(Tomado de Granma)
- Deuda militar
- Casi 32 000 palestinos han sido asesinados desde octubre
- Un documento estadounidense que sugiere la guerra nuclear contra China y Rusia
- Ataques aéreos de Israel en Gaza dejan al menos 80 civiles muertos en las últimas horas
- Estados Unidos podría usar Guantánamo como campamento transitorio de inmigrantes ilegales haitianos
- ir aMilitar e Inteligencia »
¿Y por qué si tenemos esa capacidad no construimos más barcos pesqueros a ver si algún día podemos comer pescado de nuevo? Ya se me olvidó a qué sabe un jurel o una merluza, y qué decir el pargo o la cherna.
No solo barcos pesqueros, sino tambien barcos de pasajes, los que prestan servicios en la bahia de Cienfuegos estan parados hace casi un año, todos los que viven en el Consejo Popular Castillo-Cen pasan diariamente lo impensable para poder ir a trabajar y realizar otras actividades a la ciudad de Cienfuegos.
Sera que nadie se da cuenta de eso????????
Para pescar lo que hace falta es pescado que en la plataforma cubana ya casi no existen entre otras cosas por la sobre explotación y la pesca furtiva. Barcos pesqueros sobran.
Su planteamiento es totalmente falso, Hezbolá, uno de los lugares con mayor diversidad de especies es la plataforma insular cubana, incluso con especimenes que en otros lugares del mundo no alcanzan nunca esa talla y peso.
La pesca de los grandes y medianos barcos pesqueros no se realiza en la plataforma insular, es una pesca de caracter oceanico...
Y Cuba contaba con la mayor flota pesquera de toda America Latina y de repente,...nin uno solo.
o bueno si, nos quedan dos, pero ya no pescan ahora fueron reformados a BPM
cualquier país especularía un poquito más con esto...
cunto habra pagado venezuela por ese juguetico, me imagino el precio bien infladito
nadie sabe a donde va ap rar el dinero de esas acciones???....PERO QUE MAÑA ESTUPIDES....¿ CUANTO CUESTA MANTENER EL SISTEMA SANITARIO CUBANO???, Y SOLO EL SANITARIO CON SUS LOGROS Y CARENCIAS....HAY QUIEN NI SIQUIERA SABE LO QUE PREGUNTA
y para nosotros no vamos a construir ninguno, candil de la calle y oscuridad de la casa.
en cuba ya los hay, principalmente en la costa norte!!!!!!!!!!
Mi amigo, yo pase el servicio de marinero en la costa norte y el guardacosta en el que yo estaba cabia en la proa de este y sobraba espacio, además de las malas condiciones que tiene,
Vaya! así que con todo y bloqueo construimos barquitos de patrullaje para Venezuela? entonces no estamos tan mal que digamos, es cierto la parte que corresponde al bloqueo norteamericano, pero no se puede decir que el país no produce, lo que me mortifica a mi y a millones de cubanos es que el pueblo trabajador sigue en las mismas condiciones, con un poder adquisitivo no acorde al esfuerzo diario de cada obrero, yo se hasta cuando seguiremos así, la verdad que valgame mi cuota de optimismo, pienso tener salud para ver cambios progresivos para el pueblo en todo tipo de materias sociales y económicas.
¿Como ? Cuba construye barcos ,construye educacion ,salud , colabora con la paz en el mundo , hola miami , ¿que tal si eeuu libera a los tres hermanos injustamente presos ?¿que tal si dejan Guantanamo ? para plantar árboles y producir alimentos y vivir en paz . Arriba feliz Chavez canta un joropo i v e n c i b l e
Señores lo mismo pasa con otros paises venden para ayudar a armar sus propias fuerzas militares o ayudar a la economia miren el caso de francia y haci hay muchisimos ejemplos
Pude leer en un articulo referente al puerto del mariel como los ingenieros brasileños que trajeron modernas maquinas estaban impresionados de lo rapido que aprendian los ingenieros cubanos a manejar tan complejos aparatos,ahora lo qe nos queda es preguntarle a uno de nuestros brillantes ingenieros como podemos mejorar la calidad del pan.
LOS CUBANOS ESTAMOS ESCAPA'OS !!!!!!!!!!, SI LOS AMERICANOS NOS DAN UN FILO VERÁN EL BUM QUE VAMOS A DAR
jajaja.. Saludos PJ..ESTAMSO ESCAPAIIIISIIIMOS!!!
..No olvides que somos unas de las sociedades latinas mas tecnic''cientificas....
Lo importante de este reportaje seria que ademas nos comunicara cuanto representa en terminos economicos a nuestra maltrecha economia y hacia donde se situaran estas ganancias pues el pueblo necesita ver algun beneficio real en sus manos, no podemos seguir alimentandonos de los sabores deliciosos de las noticias superfuas.
Meraldo yo no se a donde va todo el dinero pero si se que mi suegra tiene un tratamiento para el cancer hace dos años y he mirado un poco en internet y en mexico hubiera costado mas de 70 000 dolares y mi suegra no paga un centavo.
creo q tienes mucha razón meraldo, esa noticia estaría completa si diría,. "Dichas inversiones estuvieron sustentadas por el govierno venezolano y significan un ingreso de 23 mil dólares destinados al sector pesquero en la nación antillana" ... pero la realidad es q nadie sabe a donde va a parar el dinero de esas acciones.
23 mil dólares cuesta una cámara de video, cuánto realmente costará este barco????????
Es curioso como siempre criticamos a USA por emplear dinero en crear armamento. Y ya ven!!
Ernesto: tu comentario es simplemente ridìculo!!!
Es ridículo porque el presupuesto militar de EEUU de miles de millones de dólares, más grande que el de todos los países del mundo juntos, se dedica a invadir países y al intento de mantener su hegemonía en el planeta, mientras su pueblo enfrenta crisis que deja miles de desempleados y personas pierden sus casas, muchos sin seguro de salud. Y el personaje de Ernesto compara esto con la creación de una pequeña embarcación para patrullar las costas de Venezuela que se usa fundamentalmente para defender las fronteras, combatir el narcotráfico, y apoyo humanitario ante posibles desastres. ¡La diferencia es abismal!
realmente hay que resaltar que son logros de nuestro pais y es para bien ,,,,no critiquen mas y salten de alegria,,,,,,,aunque se que el caso del barco castillo /pasacaballo es critico.
en este minuto tenemos una sola lancha de Regla haciendo todo el recorrido...HELP
Bravo por Cuba, el camino es la industrialización de la isla y dejar el monocultivo de caña de azúcar
y los de la marina de guerra revolucionaria cuado llegan, a ver si no se tienen que convertir pesqueros en buques de guerra
salud
De esos ya hay dos, el BPH-390 y el 391 ambos basados en,... pesqueros españoles de la clase Rio recuperados y convertidos en patrulleros de altura con capacidad helotransportada denominados OVP Clase Rio Damuji.
Y estan destinados para la proteccion de la zona de exclusion maritima del norte de Cuba.
a ver señores de este mismo astillero salieron las embarcaciones conocidas como Katamaran (Rio Jucaro y Rio Las Casas) que hacen rutas entre la ciudad de Nueva Gerona y el puerto de Batabano, que son dos los construidos en este astillero de la empresa DAMEX , llevan si mi memoria no falla dando servicios regulares por mas de tres años con excelente calidad, a pesar de las condiciones de navegación pésimas que tiene este golfo cubano, con sus bajos fondos desastrosos para cualquier embarcación de alta velocidad.
me gustaria que pusieran más imagenes y datos tecnicos del navio, y recuerden que la paz tiene su precio
Tipo Buque de patrulla costera
Estadísticas
Unidades planteadas 6 Tipo 4207 + 6 Tipo 5009 + 8 Tipo 2606 = 20
Unidades puestas en grada 6
Unidades concluidas 2 = 1 tipo 4257 y 1 tipo 5009
Características de la clase 4207
Desplazamiento 250 t
Eslora 42,8 m (140,41 ft)
Manga 7,11 m (23,32 ft)
Calado 3,77 m (12,36 ft)
Sensores JCR JMAS5310-6X BAND
Armamento 2 ametralladoras calibre 12,7 mm CDP
Propulsión 2 motores diésel Caterpillar 3516B TA- HD / D
Potencia 4200 bkW ( 5712 CV) a 1600 rpm
Velocidad 27 nudos (50 km/h)
Tripulación 18
Tropas 0
Esto me recuerda el carrito "montuno"
Pues ahi te equivocas, pues Damen-Ucocar en Stgo de Cuba tiene contrato por 44 naves de diversos tipos solamente con Venezuela, pero se espera ampliar a usuarios del area que utilizan este tipo de patrulleros, y son casi todos en el Caribe y Sur America.
No te incluyo USA y Mexico que tambien los usan porque Mexico tiene un astillero Damen que produce denominados Clase Tenochtitlan, pero son los mismos y con la misma tegnologia.
Y eso completa los 4 constructores de estas naves: Paises Bajos (Holanda), Mexico y Cuba-Venezuela.
Algunos de los usuarios de estas embarcaciones son:
Armada de Albania
Guardia costera de Barbados
Policía de fronteras Búlgara
Guardia Costera Canadiense
Armada de Honduras
Guardia Costera Jamaiquina
Guardia Costera de los Estados Unidos
Armada de México
Guardia costera Holandesa en el Caribe
Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica
Agencia de Fronteras del Reino Unido
Guardia Costera Vietnamita
Armada Venezolana
Y posiblemente Cuba, digo posiblemente porque no se ha hecho oficial como siempre.
hASTA CUANDO EL POLLO POR PESCAO ,AHORA UN BARQUITO HECHO Y CONSTRUIDO PARA VENEZUELA ...OK ESTOY DE ACUERDO CON ESE NEGOCIO CON NUESTRO HERMANO ,PERO NUESTROS BARCOS DONDE ESTÁN PARA PESCAR OH ESTAREMOS SIEMPRE COMO EL PESCAO EN NEVERA
Todo lo que se haga y produzca dinero es bueno ojala se produjeran o ensamblaran como comenta otros apatrias, helicópteros y aviones y entonces cuando hubiese un comprador quizás se pudieran hacer más lanchas para Regla o mejor guaguas para las provincias. Esto es un logro NO LO VEN muy discreto pero contribuye al desarrollo.
Ya dejen de llorar.
Adelante cubanos. A aprender de todo, a producir con calidad , y que muy pronto esas habilidades se puedan revertir en bienestar y confort para nuestro pueblo que bien se lo merece.
sabes Hezbolá ,concuerdo contigo ,pero no dejo de pensar en lo ke dicen otros ,en un pais como el nuestro ,donde lo economico ,informatico e industrial tiene tantas trabas no estaria de mas decir ke se procura hacer con dichos ingresos del navio ,o ke beneficios nos rentaria ,no crees ?
Se debería, No con los ingresos que propicio esta embarcación, sino con todos los ingresos del país No subestimar al pueblo y detallar que se hace con el dinero de manera transparente y sin miedo a nada. (Algo parecido a lo que hace Venezuela) Dejar la retórica de la inversión en salud y educación...
Quizás de esta forma no se despilfarrara tanto dinero en obras que dirigentes inescrupulosos y corruptos usas para enriquecerse personalmente, apoyándose en el secreto.
Apoyo a la revolución pero debe ser cambiado todo lo que así tenga que hacerse. Para seguir adelante.
Mi opinión personal es que se debe reinvertir más en las empresas que producen por ejemplo en el caso de esta embarcación (los astilleros y la FAR) de manera que se obligue a ser productivo para incrementar los beneficios y se palpen...
Tengo una sugerencia, ya que podemos ensamblar barcos como si fueran legos, ensamblemos ferris y hagamos fiestas donde se reparta pan de buena calidad y comamos pescado!!!!
Yo le que me pregunto es que cual es el problema de algunos con que se aya construido esa patrulla costera para Venezuela si en fin Venezuela nos ayuda en mucho.