- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Regresa este viernes La pupila asombrada

la pupila asombradaEl viernes 30 de mayo, la lluvia inundó “El Hueco”, espacio habitual de La pupila asombrada y el hecho obligó a posponer su realización.

Este viernes 6 de junio, en el mismo lugar y en su horario tradicional de las 6:30pm a las 9:30pm, como se había anunciado, estará el trovador Diego Gutiérrez en el concierto central del espacio. Diego es un cantautor que ha acuñado obras como Sabor salado, popularizada por Rochy Ameneiro, y otras muy conocidas como Reflejo condicionado o Luna de Valencia.

A propósito de las recientes elecciones al parlamento europeo, comentaremos un animado humorístico titulado Europesadilla con la académica española Ángeles Diez. Enrique Ubieta, director de la revista La calle del medio presentará la más reciente edición de esa publicación y tendremos el ya habitual chat vía WiFi con música, videos y libros. También entrevistaremos al actor Michaelis Cué sobre su trabajo en la obra Marx en el Soho, de Howard Zinn, cuya versión televisiva estará disponible para todos los que deseen llevarla.

Se proyectarán los exclusivos videoclips que selecciona el director de la revista El Caimán barbudo, Fidel Díaz Castro, y cortos realizados por estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación.

La pupila asombrada se realiza en “El Hueco” (Esquina de 21 y G, en El Vedado, La Habana) con apoyo del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Tomado de La Pupila Insomne)