Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Cuántos y qué tipos de televisores se pueden traer a Cuba?

En este artículo: Aduana, Cuba
| 267 |
Aduana General de la República. FOTO: Raúl Abreu/Juventud Rebelde.

Aduana General de la República. FOTO: Raúl Abreu/Juventud Rebelde.

La Aduana General de la República, publicó una breve nota en su página web, con el objetivo de explicar las regulaciones vigentes sobre la entrada de televisores al país.

Según la institución cubana, han recibido muchas preguntas sobre este tema por parte de la población. A continuación la nota íntegra.

¿Puedo llevar 2 televisores de 32 plg a Cuba en el peso de los 25 kg? Quisiera me aclararan.. ¿un tv de 32 pulgadas esta incluido en el peso que debo llevar en dos equipajes de 23 kgs o este es aparte? ¿si llevo dos televisores de 32", ya con ellos consumo el derecho a llevar 30 kilos de peso exento...?

Como estas, son muchas las preguntas que nos llegan sobre la importación de televisores, por lo que trataremos de aclarar este punto:

1. La importación de televisores no está limitada por su tamaño (cantidad pulgadas que mide la pantalla) o tecnologia (CRT, LCD, plasma, LED, etc). Mientras sean domésticos, pueden tener cualquier tamaño e incluir 3D

2. Cuando se emplea la valoración por el peso, los 25 kgs considerados efectos personales son solamente de confecciones y miscelaneas y no incluyen equipos electrodomésticos salvo aquellos considerados dentro de los efectos personales.

3. Los televisores, como todos los efectos electrodomésticos, se valoran aparte de las miscelaneas. Por lo tanto, en ningun caso pueden incluirse en la valoración por el peso... No se pesan.

4. De acuerdo a la Resolución 320-11 del Jefe de la AGR, el límite en la importación de televisores es de 2 unidades (un total de dos televisores de cualquier tipo y tamaño)

5. De acuerdo a la Resolución 321-11 del Jefe de la AGR, el valor en aduanas de los televisores es:

  • Televisor convencional (Televisores CRT o de tubo de rayos catodicos) = 60.00 pesos
  • Televisores pantalla plana hasta 32 pulgadas = 150.00 pesos
  • Televisores pantalla plana de más de 32 pulgadas = 400.00

(Tomado de la Web de la Aduana General)

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IRENE DESPAGNE TORRES dijo:

    BUENAS SOLO QUERIA SABER AQUEL CUBANO QUE ENTRE AL PAIS POR TERCERA VEZ Y EN LAS ENTRADAS ANTERIORES NO ENTRO NINGUN ARTICULO ELECTRODOMESTICO , PUEDE ENTRAR UNA TV , PERO SE PAGARIA EN MONEDA NACIONAL O EN CUC, GRACIAS

  • Yadira dijo:

    Tengo una duda pues mi mamá esta en Venezuela y al decidir comprar u TV pantalla plana le dijeron que no lo comprara pues los colaboradores que están en ese país no pueden traer TV de esa marca hacia Cuba. ¿Es ésto verdad?

  • lisgrey sust escandon dijo:

    yo no entiendo porque tengo que volver a pagar un producto en este caso un televisor de 28 pulgadas mucho mas de su costo en la tienda normal,osea su precio fue de 135 euros y en la aduana de cuba lo devo volver a pagar a 150 cuc,para mi es una exageracion y falta de respeto,no veo logica alguna que una persona deva pagar el doble de lo que costo su mercacia para hacerle entrada a la isla,siceramente estas personas con sus leyes aduanales..... te dejan sin palabras,cosas que solamentes suceden en los aeropuertos cubanos

  • Yadimira Ramirez dijo:

    Soy colaboradora en el país de angola y aquí me dicen q en mi primer viaje a cuba no puedo entrar con un televisor mayor a las 32 pulgadas, esto puede ser cierto?

  • Kenia Otero Grau dijo:

    Buenos días:

    Quisiera saber cuanto tiene que pagar un mexicano por llevar una pantalla de 32 pulgadas a Cuba.
    Mucha gracias por sus atenciones.

    Saludos

  • ernesto. dijo:

    Porfa hasta cuantas pulgadas puedo entrar a cuba, me gustaría llevar un 60 pulgada puedo llevarlo. Si o no. O hay un límite de pulgadas.

  • Marquelyn Bell dijo:

    Hola quiero hacer una pregunta. Yo me case en cuba y vivo en Alemania, saque mi PRE ante de los dos años y tengo residencia permanente en el exterior. Como pago yo Los equipos en la aduana, en CUC o CUP. Respuesta por favor.

  • Marquelyn Bell dijo:

    Hola quiero hacer un pregunta. Yo me case en Cuba y ahora vivo en Alemania, saque mi PRE ante de los dos años, tengo residencia en el exterior. Como yo pago en la aduana, CUC o CUP. Porfa una respuesta, tengo confucion con eso. Gracias

  • katherine dijo:

    hola tenia una duda si yo yebo un año y un mes de a ver salido de cuba legalmente y quisiera ir ahora y llebara conmigo equipos electrodomesticos como por ejemplo un televisor plasma o un teatro en casa yo tendria que pagar en moneda nacional o en cuc

  • addiel dijo:

    como se entraría una computadora de mesa, solo la torre

  • nory dijo:

    Nesecito saber si permiten la entrada de tv de 55" a cuba y cual es el precio a pagar gracias

  • Tita dijo:

    Hola quisiera hacer una pregunta, lo cual viajo en julio a cuba y me gustaría llevar una tele de 32 pulgadas,cuanto tendría que pagar, yo soy recidente en el extranjeros!
    Gracias por su respuestas por adelantado!!

  • Dora dijo:

    Llevo dos maletas de 27 kg y un televisor de 24 pulgadas es mi primer viaje en el año cuanto debo pagar en cuba cuando llegue?

  • idalmis Gonzalez Verdecia dijo:

    Buenos dias, este articulo fue publicado el 27/05/2014 pero en septiembre entro en vigor una nueva ley aduanal, donde se mantiene la cantidad de TV que son dos por tipo o medida de entrar al pais con nuestro equipaje, mi pregunta es: en que moneda se debe pagar y ahora llevar un TV de 32 Pulgadas cuesta 250 pesos, Yo, que jamas he llevado a mi pais ningun equipo tengo mucha duda, aunque es mi primera entrada al pais pero mi nacionalidad es cubana y solo tengo permiso de sogiorno por 5 años en Italia, y tengo mi propia casa en cuba y deseo llevarme para mi proximo viaje mi TV de 32, me podrian ayudar y dar una respuesta donde poder salir de mis dudas, es que no es facil pagar tanto por una TV,
    Gracias.

  • Josefa Benitez dijo:

    Hola, estoy interesada en saber si entro al país con mis 30 kilos exentos de pago, y luego el resto hasta completar los 130 kilos regulados por la aduana como carga no acompañante, si llevo un ordenador portátil de 15.6 pulgadas cuántos kilos se me descuentan por el envío del portátil?.Y cuanto debo de pagar por el portátil. Gracias espero respuesta. Buen día.

  • idalmis Gonzalez Verdecia dijo:

    Buenos dias, donde encuentro la respuesta a mi pregunta, Gracias

  • marisol dijo:

    buenas noches tengo una duda, yo soy colaboradora cubana en venezuela, viaje de vacaciones en febrero del año en curso y lleve consigo un Tv de 32 pulgadas, me lo cobraron en moneda nacional, si yo viajara nuevamente en este mismo año pudiera llevarme consigo otro tv y de igual manera me lo cobrarían en moneda nacional o en cuc, por favor aclare mi duda, saludos

  • Alexander dijo:

    Hola
    Como se hase para pasar una moto con el permiso temporal de 3 meses para viajer toda cuba como hasen otros turistas que llevan sus propia moto a cuba e luego se la llevan a su pasi me interesaria haser los mismo ya que estoy vinculado con el club de motos classicas en cuba e quisiera saebr el sitio de aduana de cuba donde escribir e saber e como haserlo los tramites de viajes de motos para enviar con el pasajero sea en barco naviera que en avión via aeria para llevar mi moto e otroa amigos mios de europa quieren haser lo mismo como hasen otros turista diario todos los años con sus medios de tramporte llevandolo a cuba e poniendo el permiso de 3 meses sirculación o chapa de aduana de cuba para sircular en ella e luego se regresan a cuba si me pueden responder por favor si no a mi correo electronico alexcubaisla@yahoo.it
    Llego tanto tiempo preguntando e nadie me dise como haser e veo muchas motos en fotos e video que llevan los mismo turista para viajar toda cuba en caravanas e nadie me dise como haser como ellos ?
    Grasias

  • Omar Torres dijo:

    Yo soy cubano residente es estados unidos es la primera vez q viajo a cuba si llevo un tv de 40 pulgadas el pago alla seria en cuc o en moneda nacional? Tengo esa duda Graciasss!!!!

  • luli dijo:

    Si pierdo mi móvil? Cuando regrese tengo que pagarlo?

  • luli dijo:

    Si pierdo mi móvil Tengo que pagarlo a la vuelta?

  • Lidia Amalia reitor Díaz dijo:

    Buenas noches.soy colaboradora cubana que estoy en Brasil.En las reglas aduanales dice que si llevo un tv el peso del mismo no está incluido dentro del peso libre de impuestos.sin embargo por parte de la misión médica se nos ha informado;que si está incluido el peso del televisor.por favor necesito aclarar mi duda y de ser posible si hay un error en las orientaciones de la coordinación nuestra se le des informado de forma oficial si están violando nuestros derechos como pasajeros y cubanos que cumplimos con un deber de nuestra revolución de poner bien en algo el nombre de nuestro país. No queremos una resolución diferente;sólo que se cumpla con lo normado por la aduana de Cuba y las aerolíneas en las que viajamos.gracias.

  • Mabel moya dijo:

    Tengo residencia cubana desde 25 de octubre cuando regrese al país en diciembre pago en peso o en dolar y puedo entrar un televisor de 40pulgada y un radio cassette cuanto me costaría el radio cassette y en q moneda pago
    Por favor necesito su respuesta viajo principio de diciembre muchas gracia

  • Mabel moya dijo:

    Tengo una duda en este año es entrado como turista y en octubre me dieron la residencia permanente cuando entre en diciembre en q moneda pago en cuc o cup Por favor necesito su respuesta urgente tengo billete para diciembre gracias

  • Miriam dijo:

    Quien me puede aclarar cuanto.me cobran por 2 televisores que lleve a Cuba de 24 pulgadas

  • yamile dijo:

    hola una persona que entra por primera ves despues que se repatria quiere llevar un tv 32pg cuantos kilos le resta y un equipo de musica que es como una bocina cuantos kilos le restan y cuanto kilos don los que dejan llevar 125kg o 135 kg

  • Isabel Bofil Garcia dijo:

    Saludos.
    Recientemente he leido sus resoluciones, sobre que se puede importar al pais y no me queda claro con relacion a los televisores pantalla plana
    Me encuentro cumpliendo mision internacionalista en Bolivia y quisiera conicer si puedo importar un TV de 55 pulgadas

  • elo dijo:

    cuantas libras puedo llevar si voy por primera vez del año

  • maria victoria dijo:

    Quisiera saber si in televisor de 50 pulgadas puedo entrar a cuba cuanto me cuesta,soy ciudadana cubana y tengo mi residencia en italia.gracias

  • Lili dijo:

    Si el tv de 40" me costó 150 usd y yo mantengo el comprobante como muestra q eso fue lo q me costó, cuanto tengo q pagar en Cuba si no soy residente cubana??

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también