- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La identidad es el mayor título del Atlético, asegura Gabi Fernández

gabi fernández

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, aseguró hoy que el título más importante para su equipo en esta temporada es la identidad alcanzada por el conjunto rojiblanco, e instó a seguir compitiendo el próximo curso con rivales con más presupuesto pero menos ilusión.

"La identidad que hemos conseguido es el título más importante que ha ganado el equipo. Ahora, hay que seguir estando convencidos de lo que hacemos y seguir compitiendo con gente con más presupuesto pero seguro que con menos ilusión que nosotros", declaró el centrocampista en el acto de presentación de la nueva equipación para la próxima temporada.

En esa línea, considera que el trabajo del equipo ha sido "espléndido". "Lo primordial para nosotros ha sido tomarnos cada partido como si fuera el último. Todos han asumido su rol, saber en cada momento donde están, y gracias a eso hemos hecho que la afición se sienta orgullosa de su equipo", recordó.

Además, considera que, tras caer en la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, toca seguir "luchando más que nunca". "Todos estábamos tristes por la manera en que se nos fue el partido, fue demasiado cruel. Pero estamos contentos de ver a jugadores como Koke o Villa trabajando hasta subírseles los gemelos. Como dijimos, no merece ninguna lágrima, hay que estar orgullosos del equipo que tenemos y a partir del 7 de julio, a programarse para seguir luchando", explicó.

En cuanto a su futuro, reiteró que sólo piensa en seguir como jugador del Atlético. "Mi única idea es permanecer en el club. Me parece totalmente normal después de esta temporada que todos los equipos quieran a nuestros jugadores, pero primero hay que preguntarnos a nosotros. Hay pocos equipos que aspiren a lo que nosotros, pueden mejorar en lo económico pero es difícil en lo deportivo", sentenció.

Koke: "Es un orgullo perder la final y ver a tu afición cantando".

En la misma línea que el capitán se mostró el centrocampista Jorge Resurrección, 'Koke', quien aseguró que el Atlético es su "casa" y está "muy feliz" en el Calderón, donde seguirá "bastante tiempo". No obstante, el canterano rojiblanco ahora sólo piensa en su próximo objetivo, jugar el próximo Mundial de Brasil con la selección española.

"El objetivo, de momento y si tengo suerte, es ir al Mundial. Después, lo principal es descansar porque hemos hecho un año de tanto esfuerzo que tenemos que olvidarnos del fútbol, descansar y cuando empiece la temporada ya se verán los nuevos objetivos", manifestó.

Una de las metas será volver a enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa de España. "Las finales están para ganarlas, sin pensar en el rival. Jugamos contra ellos en Copa del Rey y ganamos, el otro día perdimos en 'Champions'. Ahora hay que jugar dos partidos en la Supercopa que serán de máxima exigencia. El equipo siempre da la cara y no hay que pensar más, sólo en salir a ganar", reiteró.

Sin embargo, no olvida lo vivido el pasado sábado en Lisboa y quiso enviar un mensaje a la afición 'colchonera'. "Es un orgullo perder la final de 'Champions' y ver a toda tu afición cantándote. No sabes ni qué hacer porque les ves dando todo siempre desde fuera. Nosotros seguiremos trabajando y dejándonos la piel en el campo", sentenció.

Sobre el estado físico de Diego Costa y su cambio en los primeros minutos de la final, quiso exculpar al hispano-brasileño. "Sabe lo que hace, se encontraba bien antes del partido y no tiene que disculparse. Hubo mala suerte, tuvo que cambiarse demasiado pronto pero al final esto es fútbol. Si hubiésemos ganado nadie se habría acordado de ese cambio. Hay que ser positivos, no hay que darle más vueltas porque la final ya ha pasado", indicó.

Por último, resumió el excepcional curso que ha completado el Atlético de Madrid. "Ha sido un año inolvidable, hemos hecho disfrutar a muchos atléticos que no veían así a su equipo desde hace tiempo. Es para estar orgullosos de este 'Atleti'", concluyó.

(Con información de Europa Press)