La imagen del día: Increíble accidente en la avenida Infanta de La Habana
Por: Juvenal Balán
Al amanecer un fuerte chubasco mojó toda la calle. A las 7 y 30 am se fue el fluido eléctrico en la zona de Infanta entre San Martín y Amenidad, en el Cerro, La Habana. Una brigada de linieros eléctricos se dispone a trabajar en un poste. Cuando el operario de una grúa intenta trasladar ramas cortadas, el brazo de la máquina cae sobre el pavimento y el camión grúa se levanta de sus cuatro punto de apoyo, buscando la verticalidad hacia el cielo encapotado. Raudo y veloz el operario abandonó la cabina y no hubo que lamentar ninguna víctima humana.
- Qué trae la prensa cubana, viernes 19 de abril de 2024
- Firman acuerdo de intercambio y cooperación partidos comunistas de Cuba y Chile
- Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses acusados de subversión
- Resultados Electrizantes en la Serie Nacional de Béisbol: Duelos Cerrados y Sorpresas en el Diamante
- Presidente de Adidas celebra vínculos con el deporte cubano
- ir aNoticias »
- Jardín Botánico Nacional, una cita con la naturaleza en la semana de receso escolar
- Envíanos una fotografía creativa
- ONU: Se han logrado avances, pero persisten en el mundo graves desigualdades en salud reproductiva
- Presentan Constitución de la República de Cuba en idioma chino (+ Fotos)
- Mujeres al sur: Sandra (+ Podcast)
- ir aSociedad »
Bien por el operario...
Que interesante noticia!!!
Que bien hicieron la gruita que se levantó asi no mas!!!! no deberían comprar más ninguna de ese tipo!!!
eso se ve que es una grua inventada, Es un simple Kamaz con adaptaciones para grua
Lo que tienen que hacer es calificar a los operarios, en este caso cuando la tecnica sirve el que la desgracia es el hombre, si el hombre sirve, la tecnica sirve, en este caso la grua
Me imagino como se bajó elmoperario de la cabina cuando se viró la grúa jajaja
¿Qué tan bien diseñada estaría esa grúa? Porq me parece q está hecha para q eso no pase. Esto me huele a q el operario quiso levantar un peso mayor de lo q ese equipo soporta, y por eso se viró. Me huele a negligencia.
es una negligencia, un grua solo pierde el balance por una mala manipulacion de la carga
pero bueno, no hubo que lamentar perdidas, y los pantalones del socio todavia deben estar secanose en la tendedera
Si, alguna vez leyo: "Dame una palanca y moveré el mundo", pero seguró que no aprendió sobre la longitud de la palanca y el peso a levantar. Salvó su vida, que bueno, y de seguro que no violó ninguna de las leyes del hombre, posiblemente si las de la naturaleza, la física.
O los contrapesos de la grua no estaban completos o el operador trato de levantar mas carga mas lejos de lo que podia cualquiera de las dos negligencia humana.
Todavía alguien duda de lo que es un cubano, ja, ja, ja. Seguro fue la grúa. ¡Gracias a la pericia del chofer no se perdió ninguna vida! ¿será familia del periodista?
Que clase susto para el operario jejejejejej
y donde susedio ese acidente ? no uvo virtimas fatalez ?
Si,amigo Lele,hubo una víctima fatal,nuestro idioma!Josu…que criminal mi compatriota forista.
jajajaja buena respuesta,todavía no entiendo como en un país q lo q predomina es la educación existan personas con semejantes faltas de ortografía.Es catastrófico
Jajajaja,,,muy buena respuesta. tuve que leer 3 veces,,,jajaja
Lele usted es el mejor, un campeon, un barbaro, vaya ...... que digo usted es un animal, me encanto tu observacion
Yo he comido uvas pero la verdad que nunca he visto un uvo macho!!!!
buen susto
No todos los accidentes tienen olor a negligencia, creo que nadie hubiera sido capás de saber el peso del arbolito después de talado.
lo de este operario fue una obra maestra que es pagada con millones en cualquier circo del mundo.........''''¡¡¡¡¡
Epic fail!!!
Ja, ja, ja!!!
Se parece una "gruita" de juguete, parece que iba a laventar un peso mayor que el que podía hacerlo, me huele a negligencia......indaguen
Que barbarooo, menos mal el operario pudo salir a tiempo y no hubo danos personales. Pero a esa altura de la cabina si hubiera estado alli podia lanzarse en paracaidas. Peso mayor que el soportado y cataplun.
Pito colorito, No ves que es " rusa "
tontorro?
Jochy quien te dijo que es rusa, Kasperky?
EL meteoro somo nosotros los cubanos quelo desbaratamos todo
Y ahora que va apasar con Despaine, debe haber una explicacion del asunto en la mesa redonda o en otro espacio, no creen.
Y COMO BAJARON LA GRUA
Gracias a dios que no hay muertos, ni personas lesionadas
Por los que puedo apreciar en las imágenes solo cuatro cosas pueden hacer que una grúa de este tipo pierda el equilibrio y caiga , o se vire y de las cuales una sola es responsabilidad del operario
La primera , que los gatos de apoyo , que utiliza la grúa para levantase del suelo, se le perfore una manguera defectuosa o que el distribuidor tenga esta válvula con fugas inversas , y esta este girando la carga , en el momento que esta fuga del aceite hidráulico regresa del cilindro , al reservorio y con esto sucede un des balance en el peso y esta se vira o cae , en este tipo de grúa no veo el distribuidor en la parte trasera , ya que en esta al parecer se opera desde la cabina del conductor y por eso este no observa es des balance al girar la carga , en el momento que esto sucede
La segunda es , que el cilindro hidráulico retroactivo , que utiliza la grúa para sujetar el boon , el cual es el que se ve desde la torreta giratoria hasta el boon de carga , que se le perfore una manguera defectuosa o que el distribuidor tenga esta válvula con fugas inversas , y esta este girando la carga , en el momento que esta fuga del aceite hidráulico regresa del cilindro , al reservorio y con esto sucede un des balance en el peso y esta se vira o cae , en este tipo de grúa no veo el distribuidor en la parte trasera , ya que en esta al parecer se opera desde la cabina del conductor y por eso este no observa es des balance al girar la carga , en el momento que esto sucede
La tercera , es que la carga a levantar fuera superior al peso que soporta esta grúa , que al parecer por la luneta de contrapeso que le veo es de 5 a 10 toneladas , y por las ramas de árboles que veo cerca de ella , y el tronco del árbol no llegan a 5 toneladas , aunque esto es relativo a las cantidad de ramas y no es solo el problema por el cual se aya elevado , aquí se debería de tomar el área de la carga , la elevación del boon , la velocidad del viento , y en caso de no haber viento la velocidad del giro de la torreta , y saber el lugar por donde se sujeto la carga en este caso el(árbol) que aya sido en el centró del equilibrio de la gravedad donde el peso anula la fuerza de la gravedad de 9.8m/s para el ecuador en el meridiano 73 que seria 0 grados , no el peso de la carga , el peso es lineal a la plataforma de la grúa , pero el árbol es simétrico a la plataforma de la grúa , lo que no es lineal y abarca un área mayor a la que ocupa los gatos de apoyo y por eso puede surgir un des balance , y virar o volcar la grúa de la forma que se viro
La cuarta, responsabilidad es la del operario
(A) Elevar pesos por encima de lo que pueda soporta la luneta de los contrapesos
Esto es solo para cargas lineales, no para cargas simétricas
(B) Para elevar cargas simétrica con pesos medianos, o altos , con el boon muy elevados, y con viento de fuerza 2,3, 4, con vientos de fuerza 5 y 6 no es recomendable ni elevar el boon
Coincido que no es problema técnico, es una mas de las violaciones de medidas de seguridad que a diario violamos los cubanos, es como cargar un peso sin la debida faja, y eso se viola todos los dias. Todas las gruas tienen una correspondencia entre el angulo del boom y el peso de la carga. Con el boom vertical se admite mayor carga, pero cuando lo inclinas con la misma carga, y mas si giras hacia atras, pasa esto, y en la medida que se levanta el camion y menor angulo tiene el boom, es mayor el problema y entonces caes en avalancha; seguro esto fue por terminar un tranajo, o estar presionado, o lo que sea, no se pueden violar los principios de seguridad por orden de ningun jefe.
Mi hermano, tremenda respuesta, me imagino que usted es máster en técnica de explotación de grúas. Naaa era broma, muy buena su explicación amigo, aunque todavía tengo que volver a leerla para entender algun que otro detalle.
por favor disminuyan la cantidad de imagenes ,cargan demasiado la informacion,todos los articulos son por el estilo y la conexion es debil y ayuda
Y después hablan de los pinareños.
Pinareños en la habana
menos mal que está bien grande la letra en el titulo del articulo, donde dice bien claro que fue en LA HABANA, porque si publican solo la foto, seguro que el 100% de los foristas dicen que fue en Pinar del Rio,
o tal vez ahora se percaten que el operario es pinareño.
!que torpeza jejeje
Garcias que no hubo que lamentar vidas humanas, ni animales que los pobres tambien tienen derecho a vivir. Ahora bien, y los responsables????....no se dice nada al respecto de si se esta trabajando en eso.
ahi lo que paso fue sencillo parece que el gruero no calculo bien la verticalidad del brazo de la grua al levantar la carga y esta con su peso levanto la grua, a pesar de terner los gatos desplegados, no es la primer ani la ultima vez que pasa...No es que la grua fuera a levantar mas de lo que podia, es que PARECE que NO tenia el Boom o brazo lo suficientemente alzado, y al mover las ramas o lo que fuera estas gracias a la posision del BOOM hizo palanca con este y levanto la Grua, no que fuera mas carga de la que podia, si se coloca mal el Boom, levanta no la grua KC, rusa, lo mismo a una Luna que a una Kato.
SENCILLO Y ASI OCURREN MILES DE ACCIDENTES EN NUESTRO PAIS, TODO LO TOMAMOS A LA DERIVA, ESTA MAQUINA NO TENIA LOS CONTRAPESOS NECESARIOS, PORQUE SE VE Q ES UNA GRUA SOBRE UN CAMION KAMAZ QUE NO LLEVA ESTO, OTRO INVENTO CUBANO QUE ESTE NO RESULTA, DEBEMOS MODERNIZARNOS Y COMPRAR MAQUINAS DE VERDAD, GRACIAS A DIOS QUE FUE UN ACCIDENTE CON SUERTE Y NO HUBO VICTIMAS QUE LAMENTAR.
Miren ustedes y después los habaneros llaman bobos a los pinareños y el problema es que no se han mirado nunca frente a un espejo.
Y despues hablan de los pinareños. Bueno, seguro que el chofer era de alli.
Que susto. Revísenle los calzones al Chofer de la grúa que estoy seguro que la Chorrera fue grande.
No tengo la menor duda, para que suceda este tipo de accidente hay que sobrecargar la gría, sacar el brazo a una distancia y angulo inadecuado, no tener el carro debidamente equilibrado con sus gatos de apoyo, etc etc,. lo bueno es que no hubo perdidas de vidas, aunque si se fijan en la foto del hombre que está con la motosierra está a punto de autoaccidentarce, aunque por la forma de operar se ve que no ha sido capacitado para tales menesteres, ello debemos prevenirlo para proximos meteoros.