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La imagen del día: Increíble accidente en la avenida Infanta de La Habana

En este artículo: Accidente, Cuba, Curiosidades, La Habana
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Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Al amanecer un fuerte chubasco mojó toda la calle. A las 7 y 30 am se fue el fluido eléctrico en la zona de Infanta entre San Martín y Amenidad, en el Cerro, La Habana. Una brigada de linieros eléctricos se dispone a trabajar en un poste. Cuando el operario de una grúa intenta trasladar ramas cortadas, el brazo de la máquina cae sobre el pavimento y el camión grúa se levanta de sus cuatro punto de apoyo, buscando la verticalidad hacia el cielo encapotado. Raudo y veloz el operario abandonó la cabina y no hubo que lamentar ninguna víctima humana.

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

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Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Se han publicado 75 comentarios



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  • Gabo=D dijo:

    Bien por el operario...
    Que interesante noticia!!!

  • Pito dijo:

    Que bien hicieron la gruita que se levantó asi no mas!!!! no deberían comprar más ninguna de ese tipo!!!

    • yotuel dijo:

      eso se ve que es una grua inventada, Es un simple Kamaz con adaptaciones para grua

    • el castillero dijo:

      Lo que tienen que hacer es calificar a los operarios, en este caso cuando la tecnica sirve el que la desgracia es el hombre, si el hombre sirve, la tecnica sirve, en este caso la grua

  • Navegator dijo:

    Me imagino como se bajó elmoperario de la cabina cuando se viró la grúa jajaja

  • Firo dijo:

    ¿Qué tan bien diseñada estaría esa grúa? Porq me parece q está hecha para q eso no pase. Esto me huele a q el operario quiso levantar un peso mayor de lo q ese equipo soporta, y por eso se viró. Me huele a negligencia.

    • Gilberto dijo:

      es una negligencia, un grua solo pierde el balance por una mala manipulacion de la carga
      pero bueno, no hubo que lamentar perdidas, y los pantalones del socio todavia deben estar secanose en la tendedera

      • Alérida dijo:

        Si, alguna vez leyo: "Dame una palanca y moveré el mundo", pero seguró que no aprendió sobre la longitud de la palanca y el peso a levantar. Salvó su vida, que bueno, y de seguro que no violó ninguna de las leyes del hombre, posiblemente si las de la naturaleza, la física.

  • Leonardo dijo:

    O los contrapesos de la grua no estaban completos o el operador trato de levantar mas carga mas lejos de lo que podia cualquiera de las dos negligencia humana.

  • `MIGUEL` dijo:

    Todavía alguien duda de lo que es un cubano, ja, ja, ja. Seguro fue la grúa. ¡Gracias a la pericia del chofer no se perdió ninguna vida! ¿será familia del periodista?

  • Fito69 dijo:

    Que clase susto para el operario jejejejejej

  • El Lele dijo:

    y donde susedio ese acidente ? no uvo virtimas fatalez ?

    • El Chevere dijo:

      Si,amigo Lele,hubo una víctima fatal,nuestro idioma!Josu…que criminal mi compatriota forista.

      • Lamulatisima dijo:

        jajajaja buena respuesta,todavía no entiendo como en un país q lo q predomina es la educación existan personas con semejantes faltas de ortografía.Es catastrófico

      • Maria dijo:

        Jajajaja,,,muy buena respuesta. tuve que leer 3 veces,,,jajaja

    • el castillero dijo:

      Lele usted es el mejor, un campeon, un barbaro, vaya ...... que digo usted es un animal, me encanto tu observacion

    • *** dijo:

      Yo he comido uvas pero la verdad que nunca he visto un uvo macho!!!!

  • ericlex dijo:

    buen susto

  • Camaleón dijo:

    No todos los accidentes tienen olor a negligencia, creo que nadie hubiera sido capás de saber el peso del arbolito después de talado.

  • Ticollywood dijo:

    lo de este operario fue una obra maestra que es pagada con millones en cualquier circo del mundo.........''''¡¡¡¡¡

    • Homero dijo:

      Epic fail!!!

      Ja, ja, ja!!!

  • El Loco dijo:

    Se parece una "gruita" de juguete, parece que iba a laventar un peso mayor que el que podía hacerlo, me huele a negligencia......indaguen

  • Quindo dijo:

    Que barbarooo, menos mal el operario pudo salir a tiempo y no hubo danos personales. Pero a esa altura de la cabina si hubiera estado alli podia lanzarse en paracaidas. Peso mayor que el soportado y cataplun.

  • Jochy dijo:

    Pito colorito, No ves que es " rusa "
    tontorro?

    • el castillero dijo:

      Jochy quien te dijo que es rusa, Kasperky?

  • Brutal dijo:

    EL meteoro somo nosotros los cubanos quelo desbaratamos todo

  • Julio Mendez dijo:

    Y ahora que va apasar con Despaine, debe haber una explicacion del asunto en la mesa redonda o en otro espacio, no creen.

  • elrecio dijo:

    Y COMO BAJARON LA GRUA

  • Sonia dijo:

    Gracias a dios que no hay muertos, ni personas lesionadas

  • RTL dijo:

    Por los que puedo apreciar en las imágenes solo cuatro cosas pueden hacer que una grúa de este tipo pierda el equilibrio y caiga , o se vire y de las cuales una sola es responsabilidad del operario

    La primera , que los gatos de apoyo , que utiliza la grúa para levantase del suelo, se le perfore una manguera defectuosa o que el distribuidor tenga esta válvula con fugas inversas , y esta este girando la carga , en el momento que esta fuga del aceite hidráulico regresa del cilindro , al reservorio y con esto sucede un des balance en el peso y esta se vira o cae , en este tipo de grúa no veo el distribuidor en la parte trasera , ya que en esta al parecer se opera desde la cabina del conductor y por eso este no observa es des balance al girar la carga , en el momento que esto sucede

    La segunda es , que el cilindro hidráulico retroactivo , que utiliza la grúa para sujetar el boon , el cual es el que se ve desde la torreta giratoria hasta el boon de carga , que se le perfore una manguera defectuosa o que el distribuidor tenga esta válvula con fugas inversas , y esta este girando la carga , en el momento que esta fuga del aceite hidráulico regresa del cilindro , al reservorio y con esto sucede un des balance en el peso y esta se vira o cae , en este tipo de grúa no veo el distribuidor en la parte trasera , ya que en esta al parecer se opera desde la cabina del conductor y por eso este no observa es des balance al girar la carga , en el momento que esto sucede

    La tercera , es que la carga a levantar fuera superior al peso que soporta esta grúa , que al parecer por la luneta de contrapeso que le veo es de 5 a 10 toneladas , y por las ramas de árboles que veo cerca de ella , y el tronco del árbol no llegan a 5 toneladas , aunque esto es relativo a las cantidad de ramas y no es solo el problema por el cual se aya elevado , aquí se debería de tomar el área de la carga , la elevación del boon , la velocidad del viento , y en caso de no haber viento la velocidad del giro de la torreta , y saber el lugar por donde se sujeto la carga en este caso el(árbol) que aya sido en el centró del equilibrio de la gravedad donde el peso anula la fuerza de la gravedad de 9.8m/s para el ecuador en el meridiano 73 que seria 0 grados , no el peso de la carga , el peso es lineal a la plataforma de la grúa , pero el árbol es simétrico a la plataforma de la grúa , lo que no es lineal y abarca un área mayor a la que ocupa los gatos de apoyo y por eso puede surgir un des balance , y virar o volcar la grúa de la forma que se viro

    La cuarta, responsabilidad es la del operario

    (A) Elevar pesos por encima de lo que pueda soporta la luneta de los contrapesos
    Esto es solo para cargas lineales, no para cargas simétricas

    (B) Para elevar cargas simétrica con pesos medianos, o altos , con el boon muy elevados, y con viento de fuerza 2,3, 4, con vientos de fuerza 5 y 6 no es recomendable ni elevar el boon

    • Guillermo dijo:

      Coincido que no es problema técnico, es una mas de las violaciones de medidas de seguridad que a diario violamos los cubanos, es como cargar un peso sin la debida faja, y eso se viola todos los dias. Todas las gruas tienen una correspondencia entre el angulo del boom y el peso de la carga. Con el boom vertical se admite mayor carga, pero cuando lo inclinas con la misma carga, y mas si giras hacia atras, pasa esto, y en la medida que se levanta el camion y menor angulo tiene el boom, es mayor el problema y entonces caes en avalancha; seguro esto fue por terminar un tranajo, o estar presionado, o lo que sea, no se pueden violar los principios de seguridad por orden de ningun jefe.

    • JL_VILLALON dijo:

      Mi hermano, tremenda respuesta, me imagino que usted es máster en técnica de explotación de grúas. Naaa era broma, muy buena su explicación amigo, aunque todavía tengo que volver a leerla para entender algun que otro detalle.

  • claro dijo:

    por favor disminuyan la cantidad de imagenes ,cargan demasiado la informacion,todos los articulos son por el estilo y la conexion es debil y ayuda

  • Prudencio dijo:

    Y después hablan de los pinareños.

  • Waco dijo:

    Pinareños en la habana

  • DJ dijo:

    menos mal que está bien grande la letra en el titulo del articulo, donde dice bien claro que fue en LA HABANA, porque si publican solo la foto, seguro que el 100% de los foristas dicen que fue en Pinar del Rio,
    o tal vez ahora se percaten que el operario es pinareño.
    !que torpeza jejeje

  • yeni dijo:

    Garcias que no hubo que lamentar vidas humanas, ni animales que los pobres tambien tienen derecho a vivir. Ahora bien, y los responsables????....no se dice nada al respecto de si se esta trabajando en eso.

  • Cadillac dijo:

    ahi lo que paso fue sencillo parece que el gruero no calculo bien la verticalidad del brazo de la grua al levantar la carga y esta con su peso levanto la grua, a pesar de terner los gatos desplegados, no es la primer ani la ultima vez que pasa...No es que la grua fuera a levantar mas de lo que podia, es que PARECE que NO tenia el Boom o brazo lo suficientemente alzado, y al mover las ramas o lo que fuera estas gracias a la posision del BOOM hizo palanca con este y levanto la Grua, no que fuera mas carga de la que podia, si se coloca mal el Boom, levanta no la grua KC, rusa, lo mismo a una Luna que a una Kato.

  • Ns dijo:

    SENCILLO Y ASI OCURREN MILES DE ACCIDENTES EN NUESTRO PAIS, TODO LO TOMAMOS A LA DERIVA, ESTA MAQUINA NO TENIA LOS CONTRAPESOS NECESARIOS, PORQUE SE VE Q ES UNA GRUA SOBRE UN CAMION KAMAZ QUE NO LLEVA ESTO, OTRO INVENTO CUBANO QUE ESTE NO RESULTA, DEBEMOS MODERNIZARNOS Y COMPRAR MAQUINAS DE VERDAD, GRACIAS A DIOS QUE FUE UN ACCIDENTE CON SUERTE Y NO HUBO VICTIMAS QUE LAMENTAR.

  • Rolando dijo:

    Miren ustedes y después los habaneros llaman bobos a los pinareños y el problema es que no se han mirado nunca frente a un espejo.

  • Richthofen dijo:

    Y despues hablan de los pinareños. Bueno, seguro que el chofer era de alli.

  • Pepe dijo:

    Que susto. Revísenle los calzones al Chofer de la grúa que estoy seguro que la Chorrera fue grande.

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    No tengo la menor duda, para que suceda este tipo de accidente hay que sobrecargar la gría, sacar el brazo a una distancia y angulo inadecuado, no tener el carro debidamente equilibrado con sus gatos de apoyo, etc etc,. lo bueno es que no hubo perdidas de vidas, aunque si se fijan en la foto del hombre que está con la motosierra está a punto de autoaccidentarce, aunque por la forma de operar se ve que no ha sido capacitado para tales menesteres, ello debemos prevenirlo para proximos meteoros.

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Juvenal Balán

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