Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden temporalmente a Alfredo Despaigne en la Liga Mexicana de Béisbol

| 204 |

Despaigne  2suspendido-300x225COMUNICADO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La Liga Mexicana de Beisbol convocó este jueves a conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la situación del jugador Alfredo Despaigne, del club Piratas de Campeche.

Frente a la avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte de dicho jugador, que el club Piratas de Campeche presentó ante la LMB, ésta ha solicitado a través de sus abogados, ante la representación diplomática de la República Dominicana en México, que proceda a investigar esta situación para determinar si el documento es ilegal.

La LMB está cierta de que puede no recibir una respuesta, por no ser ésta una institución oficial mexicana y no tener la capacidad para hacer una solicitud diplomática oficial al Gobierno de la República Dominicana.

De ser necesario, con la adecuada orientación de parte de nuestros abogados y con la colaboración del club Piratas de Campeche, la LMB dará vista a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, únicamente para hacer de su conocimiento los hechos que pudieran constituir un delito.

Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

 

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto J. Cabrera dijo:

    ¡Cómo cambian los tiempos en la pelota y en la guerra!
    En los años 40 y tantos en la competencia que hubo entre hermanos Pasquel* y Las Grandes Ligas. Como Cuba en aquel momento era una neocolonia de Estados Unidos, los peloteros aunque fueran cubanos y que jugaron en México, eran castigados por Estados Unidos y no podían jugar en Cuba. Ahí están los casos de los peloteros Roberto Ortiz, Napoleón Reyes, Adrian Zabala y otros que no pudieron jugar en Cuba por haber jugado en tierra mexicana.
    Ahora la neocolonia es México y los peloteros con ciudadanía cubana no pueden jugar en tierra mexicana por decisión de Estados Unidos.
    ¡Qué falta de respeto, que atropello a la razón!
    Igual que los soldados americanos que murieron peleando a favor de Rusia y en Contra de Alemania, ahora resulta que las cosas también cambiaron, los soldados americanos están en contra de Rusia y en disposición de morir en cualquier momento a favor de Alemania. También murieron norteamericanos peleando en contra de Japón, (que hasta le lanzaron dos bombas atómicas), hoy el gobierno de Estados Unidos está a favor de Japón y en contra de China.
    *Pasquel era un millonario mexicano que contrataba a peloteros.

  • Dene dijo:

    Iraldo Pérez, tu sabes leer un poquitico y escribes muy mal, se escribe ECHARLE, sin H. Qué pena siento por Despaigne!

  • Lázaro Antonio dijo:

    No esta claro la causa de la suspension, tengo confianza en la integridad de despaine, y de la Federación Cubana, pero esta y los organismos deportivos en todo lo relacionado con la contratación de los deportistas en el exterior, tienen que implicar más a los abogados, el sistem ajurídico de estos países, las obligaciones contractuales, y no desconocer los efectos extraterritoriales del ilegal bloqueo, verdadera guerra, donde los deportistas son un blanco importante, a combatirlos con el derecho y los abogados revolucionarios, mi apoyo a despaine

  • Richard Holdfor dijo:

    Ya todo esta aclarado Des[paigne nunca supo nada ,pero klas autoridades besiboleras de Cuba y el equipo Mejicano si lo sabian,Unos no querian perder al pelotero, los otros la plata que se pagaba

  • Richard Holdfor dijo:

    La noticia la han dado enredada por gusto el equipo mejicano no queria perder a Despaigne la liga de baseball cubana no queria perder el dinero que pagaban

  • Osvaldo Calvo dijo:

    No se como pueden pasar estas cosas, despues de tantos firmes pasos que se han dado para lograr la participacion internacional de peloteros cubanos en las ligas profecionales de otros paises, cosa que dabia haber sucedido hace mucho tiempo. Estoy seguro que detras de toda esta situacion esta la idea de un desgraciado corrupto; y ahora el que paga la culpa es un infelis pelotero que no hace mas que lucir y lucir con su bate y el orgullo de ayudar a su familia con esta hermosa oportunidad que le salio. Hojala esto llegue a felis termino y que el no sea el perjudicado.

  • El analista dijo:

    Pienso que se pone nuevamente la política ingerencista de los EE.UU hacia Cuba mostrando su interes por los deportistas cubanos , llevando a cabo la compra de figuras de alto rendimiento. Si se acabara el bloqueo , nuestro pais alcansaria desarrollar el beisbol en eventos internacionales . Asi permite que figuras como Despaigne muestren su potencial en la liga americana.

  • El analista dijo:

    no estoy de acuerdo

  • alexis heredia dijo:

    por qué no hay todavia una respuesta clara sobre la suspencion del pelotero Despaigne.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Sigue sin saber la verdad completa y los responsables cubanos involucrados en el escandalo ocurrido con el pasaporte falso de Despaigne.
    Mientras tanto aun el INDER se hace el «chivo con tontera» con la desagradable y malagradecida situacion relacionada con la muerte de Higinio George.
    Todos los cubanos dignos esperamos que Fidel y Raul sacudan la mata del INDER que seguro se van a caer muchos altaritos, pero que por favor no le echen la culpa al responsable de recoger la basura en los terrenos que imagino que no tuvo nada que ver con una cosa ni con la otra.

  • julio@ dijo:

    omar se metio a entrenar en el futbol culb madrid

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también