Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden temporalmente a Alfredo Despaigne en la Liga Mexicana de Béisbol

| 204 |

Despaigne  2suspendido-300x225COMUNICADO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La Liga Mexicana de Beisbol convocó este jueves a conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la situación del jugador Alfredo Despaigne, del club Piratas de Campeche.

Frente a la avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte de dicho jugador, que el club Piratas de Campeche presentó ante la LMB, ésta ha solicitado a través de sus abogados, ante la representación diplomática de la República Dominicana en México, que proceda a investigar esta situación para determinar si el documento es ilegal.

La LMB está cierta de que puede no recibir una respuesta, por no ser ésta una institución oficial mexicana y no tener la capacidad para hacer una solicitud diplomática oficial al Gobierno de la República Dominicana.

De ser necesario, con la adecuada orientación de parte de nuestros abogados y con la colaboración del club Piratas de Campeche, la LMB dará vista a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, únicamente para hacer de su conocimiento los hechos que pudieran constituir un delito.

Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

 

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose carrillo dijo:

    nada que los mexicanos contrataron unos abogados para sacarle un pasaporte dominicano a despaigne, y parece que los abogados hicieron las cosas por la izquierda, lo que no entiendo es como ESPN, logró tener acceso a los documentos de despaigne que imagino solo él portaba

  • Edelman. dijo:

    Pero en sí qué pasó con el pasaporte?, Qué yo sepa el tiene que tener un pasaporte cubano, por qué tiene que ser de dominicana. Aclaren esta noticia, no dejen a la gente
    desinformada.

  • mendiola dijo:

    si la conferencia de prensa fue ayer jueves creo que podrían haber puesto en el granma de hoy esa informacion ya que lo que presupone es que seguiría jugando cuando se dice que está suspendido temporalmente. Espero que en esto no esté implicado el señor Director de Beisbol de Cuba, Higinio Velez o cualquier otro funcionario cubano por lo que significaría para la credibilidad en el mundo de nuestro deporte. Siempre dije que las aternativas en Asia eran las que mejor convenían a Cuba pues las ligas de América están integradas a MLB y por lo tanto se rigen por las leyes y reglas de esta.

  • judith nsefumu ncogo dijo:

    senores no vamos hacer ciegos despaine no tiene la culpa si el jugo el ano pasado aura de quien es la culpa no me digan que es la mafia de miami porfavor eso se hizo dentro de cuba.

  • calderin dijo:

    Señores de veras que no entiendo nada en lo absoluto, como esto puee suceder ahora?
    el año pasado Despaigne jugo con ese mismo equipo y no paso nada de esto, que hay detras de todo esto?, por que tanta desinformacion a la realidad?, hasta cuando dejaremos que los medios de prensa extranjeros hagan con nosostros lo que le venga en gana? no es posible que esto este sucediendo, ya sabia yo que esta apertura de nuestros jugadores en ligas foraneas conllevaria a todo esto, a la verdad que cuando el talento de los nuetsros se impone empiezan a salir las espinas por todos lsdos que le incan a las personas que no pueden vernos avanzar, como siempre esperemos que esto se solucione y despaigne pueda seguir jugando, ah!!!! revisen bien entonces los contratos del yuli y cepeda no valla a ser que ahora aparezcan con que tienen pasaporte de los E.U y quieren tambien empañarnos con eso

  • Pilato dijo:

    ….Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo…..

  • MOA dijo:

    Hhhuuuum esto huele a chanchullo contra Cuba, Despeine salió el año pasado y este de Cuba totalmente autorizado, Cuba no tiene necesidad de eso.

  • kepoas dijo:

    tienes razon miguel hernandez

  • MARTINEZ dijo:

    PERO DE QUE SE HABLA AQUI NO ENTIENDO LO QUE DICE RADIO RELOJ CON LO QUE ESTAN DICIENDO AQUI, COMO QUE JORGE FUENTES EXPULSADO POR QUE? COMO ES ESTO> QUIEN LE HIZO EL PASAPORTE DOMINICANO A DESPAIGNE?,
    POR FAVOR EXPONGAN LOS HECHOS CALRON LA DECLARACION DE MEXICO, LO QUE DICEN TODOS, CON LA POSICION DE AQUI NO BASTA PARA CONOCER LOQ EU HA PASADO, TRAIGAN A DESPAIGNE POR FA!!, NO SEA QUE LE CULPEN PRISION!!…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ambrosio dijo:

      Pero la verdad que no entiendo nada, por favor, que se confirme si ya es oficial que destituyeron a Higinio Velez y que la FCB se lavo las manos como Poncio el Pilato?. Como es posible que el INDER como agencia empleadora o intermediario en el contrato, en el cual se iba a llevar la mayor parte no estuviera al tanto de los detalles y la letra chiquita.
      Aqui hay gato encerrado, y lo mas probable es que si se comprueba que uso un pasaporte falso, eso es un delito mayor y puede cumplir hasta 12 anos preso en regimen de aislamiento y sin derecho a libertad condicional por ser extranjero y tener peligro de fuga.
      El INDER debe dar la cara y pagar los costos legales de la defensa de Despaigne y alegar que fue culpa de ellos y no del pelotero, aunque dudo que quieran asumir su responsabilidad como siempre.

  • Holguinero 2002 dijo:

    Lo que más me preocupa de todo esto es la posición asumida por la FCB en la nota publicada en el periódico Granma de hoy, limpiándose las manos y mostrándose ajena al hecho. Si bien hace poco se proclamó como agente único de contratación, asumió por ende la responsabilidad de ocuparse de todos los detalles legales de esos contratos y luego de representar y proteger a los deportistas cubanos representados. Sobre ambas cosas no observo claridad.

  • durrutic dijo:

    que raro esta todo esto,y alguien me va a convencer de que aqui no se sabia nada?

  • La figura dijo:

    bueno, he visto dos o tres criterios que explican que pudo haber sido por el tema de que Los Piratas y la LMB pertenecen a la triple A de la MLB, entonces como pudiérmaos explicar que no le sucedió lo mismo a Paret, a Pestano cuando en su momento jugaron en esa liga o es que estamos hablando de otra liga?
    lo cierto es que el toletero no hace sus documentos para salir de esta país ni entrar en otro, o fueron la FCB y el INDER lso responsables de no velar por esta situación si fuese cierto, o los mexicanos se están limpiando las manos ahora, creo que nuestro país debe ponerle asunto a esto.

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    ¿Por qué, si nosotros nos pasamos la vida entera informando lo que pasa en otros países, no podemos decirle con claridad meridiana lo que le pasa a los cubanos que nos representan en el extranjero?. Ahora se comenta lo de Jorge Fuentes, que lo expulsaron del equipo, ¿que pasa?. Quién aclara eso, porque ese hombre lo conocemos muy bien en Cuba, sabemos cuantas veces salio con los equipos Cuba y su dignidad y patriotismo siempre ha sido el mismo. Si Despaigne no ha tenido problemas de indisciplina, que no lo dejen alla, que lo envien para aca y después si desea que se reincorpore.

    manden a buscar hasta que todo se aclare, no vaya a ser cosa que detrás de so este la CIA y sus marionetas, que les sobran bastante en muchos países y acuerdense que en estos momentos los humus estan

    Por favor hablemos un día de nosotros

  • Carina dijo:

    yo se que el no tiene culpa de nada lo que necesita es apollo

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aquí yo veo la mano de los enemigos de Cuba, ya que no han logrado llevarse a Despaigne a jugar a las grandes Ligas, haciendo lo que han hecho otros pusilánimes (cuando uso esta palabra me refiero a aquellos que no tuvieron los pantalones de soportar la presión y las necesidades que sufrimos en Cuba) de abandonar su Patria, yendo a jugar allá, abandonando desde la ciudadanía hasta la familia (eso es lo que exigen los yanquis para jugar en la Gran Carpa a los cubanos – «Y eso no es política!, según los apologistas anticubanos). Ahora tratan de sacarlo del show o presionarlo para que abandone. Si Cuba empleó un pasaporte dominicano para que el hombre jugara allí, está bien hecho, el Bloqueo debe romperse con inteligencia. Lo más importante es defender a Despaigne, si no puede jugar en México, entonces que juegue en Japón o Corea o Taipei de China, a la larga los HP de los yanquis, en cuanto vean que unos cuántos de los mejores peloteros cubanos juegan en otras ligas, tendrán que entrar en la línea, pero debemos defender a nuestra gente.

    • Sergio dijo:

      Llevarse a DESPAIGNE a jugar Grandes Ligas es más que andar a pie, es sólo que él lo quiera, y eso lo sabemos, así que no nos egnañemos.

      Los responsables de esto tienen que dar la CARA y no emitir una simple notica INFORMATIVA. Somos cubanos y sabemos como funcionan las cosas, AQUI NADIE SE MANDA, y menos en algo como esto.

      No se quien tiene la verdad, pero como DESPAIGNE es cubano, que VIVE en Cuba, las autoridades correspondientes, el INDER y la FCB, deberían esclarecer.

      Pero ya sebmos,,,,,

      Saludos,

  • NOLASCO dijo:

    Pero yo creo recordar que Despaigne salió con un Contrato a través de la Federación cubana y el Inder.
    Los que hemos salido a misiones de trabajo a través del estado cubano practicamente no hacemos trámites, recibimos las cosas ya preparadas y todo tiene que ser legal.
    Que es eso de salir como dominicano¿?, pensaron que no se enterarían?, van a dejar ëmbarcado¨a Despaigne en ese brete, sin asesoría y probablemente sin dinero?.
    No será un truco de otros para cobrarle que el año pasado le ofrecieron pasar a una organización de la MLB ¿?

    QUIEWRO DEJAR CLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE QUE NOS METAMOS EN EL PROFESIONALISMO, PERO TIENE QUE SER CON MUCHO CUIDADO PORQUE ES UN MUNDO COMPLICADO Y DIFÍCIL

    • Kike Azul dijo:

      Hasta donde interpreto, aqui no está en juego con que pasaporte salió de Cuba, que estoy convencido que fue cubano, aqui lo que se investiga es por que lo inscribieron en la Liga Mexicana con pasaporte dominicano, hay que investigar a los responsables de la acreditación en el beisbol mexicano. Sds

  • Cocodrilo.CU dijo:

    En cualquier momento aparece alguien culpando a Victor Mesa por esto.

  • Toni Tay dijo:

    Saludos. Sorprende que después de una temporada completa, y unos días de la segunda esto suceda. Realmente es increible, y no se como se pueden desentender todos del asunto. Incluso el propio pelotero, si sabía que esto era así, podia alertar, pues entonces, el juego estaba armado y todo quedaba listo para que un día pudiera pasar esto. Soy de los que ve con muy buenos ojos esta idea de peloteros cubanos contratados en el extranjero, pero de ahí a que se logre que el hombre cobre, haciendo mil monerias, ya es otra cosa, pues se corre tremendo riesgo. Y aquí como dice la canción, todo se sabe… tarde o temprano. Lo que si realmente es un mal rato para muchos, incluyendo una institución oficial cubana, que no debe ser lo normal, cuando siempre hemos tenido moral para juzgar actos como estos, contra nuestra nacion, instituciones y personas.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aquí está la mano de los sempiternos enemigos de Cuba. No lograron llevarse a Despaigne a jugar en los EE.UU, haciendo lo que otros pusilánimes hicieron, me refiero a los que no tuvieron pantalones para soportar las presiones y las necesidades, representando dignamente a su Patria, prefiriendo abandonar, desde su fmilia hasta su Patria, prescindiendo hasta de la ciudadanía. Ahora buscan variantes para que no juegue o se quede. Bien, si Cuba sabía lo que había, bien hecho, puesto que el bloqueo debe romperse por varias vías y formas, si no también. Lo esencial es defender a Despaugne. Ahora, si México se deja echar pantalones de los HP yanquis, lo sacamos de ahí y lo mandamos a jugar en Japón, Corea o Taipei. Estoy seguro que a la larga, los HP yanquis entrarán en la línea, pero siempre debemos defender a nuestra gente.

  • dueño de moscas dijo:

    como quedara todo?

  • Camila dijo:

    creo que hay que ayudarlo y ver de quien realmente es el problema

  • Camila dijo:

    creo que hay que ayudarlo y saber de quien es el problema y no tomar una descisión por lo primero

  • Cesar dijo:

    Hola Señores, esto es lo que da el invento y el seguir poniéndole parchos a las cosas, los peloteros cubanos no pueden jugar e ningunas de estas ligas porque pertenecen a la MLB y cuando lo han hecho ha sido siempre a conocimiento de FCB que es algo ilegal por el sencillo hecho del bloqueo además eso es profesionalismo y después nos llenamos la boca de decir que nuestro deporte tiene que seguir siendo profesional bastante cínico.
    Ese es el problema que no se evoluciona, nuestro deporte debe hacerse profesional inmediatamente para seguir teniendo un deporte de un cierto nivel porque ya nuestro nivel no es tan alto como solía ser hace 15 años atrás hemos retrocedido muchísimo y el problema es que el deporte de nivel es caro en el mundo y nosotros somos pobres y ya el gobierno no puede darse el gusto de seguir manteniendolo, el inder esta en quiebra por eso no vamos a casi ninguna competencia ni a topes de preparación y los que van son pocos, nuestros deportistas tienen derecho a tener lo mismo que los grandes deportistas de otros países que tienen talento asi como un empresario tiene mucho dinero un deportista también puede y esto es algo que los ……….. no se dan cuenta y tienen derecho a ejercer su talento donde les plasca para eso son libres o no?
    Si esto no cambia nos quedaremos pronto sin deportistas de nivel, quitense la venda del ojo y actuen rapido, ademas eso no tumba el socialismo.

  • Cesar dijo:

    Analicen y entenderan.

  • Camila dijo:

    alfredo estaremos apollandote

  • El Maestro dijo:

    Lo de Jorge Fuentes fue ayer y de manera sorpresiva. El comunicado del club es muy escueto y no entra en detalles.La prensa especula con un escandalo de abuso sexual a una menor de varios jugadores del equipo en Aguascalientes.Jorge solo pudo dirigier al equipo en 17 partidos.

  • Yaremi dijo:

    todos somos cubanos , no hablar mal si nó dar apollo

    • medico dijo:

      a quien hay q darle a pollo??…si sabes q no hay ..a veces lo dan por pescado…mejor demosle apoyo???….analfaortografico

  • Carina dijo:

    todos lucharemos por la verdad

  • papito dijo:

    yo aseguro k victor mesa tiene algo k ver en eso jeej

  • RJ-45 dijo:

    Cual es el relajo con FNC hasta cuando es el relajo ocultoooooo!

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también