Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden temporalmente a Alfredo Despaigne en la Liga Mexicana de Béisbol

| 204 |

Despaigne  2suspendido-300x225COMUNICADO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La Liga Mexicana de Beisbol convocó este jueves a conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la situación del jugador Alfredo Despaigne, del club Piratas de Campeche.

Frente a la avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte de dicho jugador, que el club Piratas de Campeche presentó ante la LMB, ésta ha solicitado a través de sus abogados, ante la representación diplomática de la República Dominicana en México, que proceda a investigar esta situación para determinar si el documento es ilegal.

La LMB está cierta de que puede no recibir una respuesta, por no ser ésta una institución oficial mexicana y no tener la capacidad para hacer una solicitud diplomática oficial al Gobierno de la República Dominicana.

De ser necesario, con la adecuada orientación de parte de nuestros abogados y con la colaboración del club Piratas de Campeche, la LMB dará vista a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, únicamente para hacer de su conocimiento los hechos que pudieran constituir un delito.

Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

 

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo dijo:

    Es verdaderamente increible que todavia la Federacion Cubana de Beisbol se haya limitado solamente a emitir una declaracion diciendo que no tiene responsabilidad ninguna en el caso…me hago estas preguntas que creo nadie va a responder:
    1-Como salio Despaigne de Cuba?
    2-Con que pasaporte salio, con uno dominicano o con uno cubano?
    3-Si el contrato se hizo a traves de la federacion Cubana, como es que solamente hay un comunicado y no una inverstigacion expedita y urgente para aclarar todo esto?
    4-Donde estan los directivos de la Federacion Cubana que tienen que defender a sus deportistas si estos presentan un problema en el exterior?
    5-No hay ningun periodista Cubano que pueda entrevistar a Despaigne e investigar que paso?
    Espero respuestas como de seguro todo el mundo las espera.
    Espero que alguien algun dia responda estas preguntas

  • edu dijo:

    Y Despaigne no sabía que tenía un pasaporte dominicano?

    ..el colmo

  • Rene dijo:

    detras de esto debe estar la mafia miamense.

    • Clemente dijo:

      Sí, Rene, y el bloqueo, y la lluvia de estrellas y los eclipses lunares.

  • Javier dijo:

    Supongo que intentó decir » procedido».

  • chock dijo:

    Esta noticia esta muy rara, aqui parece que es otra maniobra mas orientada por ya sabemos quienes… es muy raro si el mundo entero sabe que Despaigne es cubano, que la FCB está autorizando a los peloteros a participar en Clubes foraneos que el se vaya a falsificar un pasaporte Dominicano, pudiendo hacerlo con el suyo cubano propio. Por otro lado ¿Los directivos del Club Piratas de Campeche no hacen un contrato con el jugador donde asientan todos los datos personales de este? ¿como no conocen si su pasaporte es Cubano o Dominicano?, nada…esta noticia esta empezando…saludos

  • albert dijo:

    Estoy seguro que las autoridades cubanas del beisbol son ajenas a este problema.
    Pero podian haber detectado esta irregularidad antes del actual escandalo.
    Tengo entendido que ningun jugador cubano residente en la isla puede jugar en Mexico, ya que los equipos de ese pais estan controlados por los clubes de las Ligas Mayores.
    Despaigne es un personaje, muy admirado y conocido en Cuba, y entonces es incredible la ceguera de la Federacion Cubana de Baseball.

  • 1 cubano + dijo:

    una sola pregunta …
    Fue contratado en Mexico Alfredo Despaigne usando pasaporte dominicano??’…

  • Cid Campeador dijo:

    Estimados Foristas, el otro día lei un comentario de Tsunami Verde que decia que la Liga Japonesa nunca habia estado interesada en jugadores cubanos, que solo Omar Linares habia jugado en los Dragones, pero buscando información encuentro que el Matancero Roberto «Chico» Borbón jugó en la NPB entre los años 1955 y 1966, donde bateo más de 1000 hits y todavía tiene el records de más bases robadas con 308, cosechadas durante 11 temporadas. Este número lo coloca en el número 26 de todos los tiempos en la NPB y estuvo en el All Stars de la Liga del Pacifico en la temporada 1958-1959. Entre los años 1955 y el 2012, además de «Chico» Borbón jugaron otros 6 peloteros cubanos: Humberto Fernandez, Román Mejias, Antonio «El Haitiano» Gonzalez, Orestes Destrades, hasta que llegó Omar Linares. Ahora están Cepeda, Gourriell, Lesli Anderson, «Riquinbili» Betancourt y Juan Miranda.
    Como se puede ver no es nuevo que haya peloteros cubanos en la NPB, esa liga siempre ha estado interesado en la incersión de nuestros peloteros allá, pero por determinadas razones nunca se materializó de verdad hasta ahora, suerte para nuestros peloteros allá, ojalá se incersten más para poder elevar la calidad de nuestro beisbol que falta nos hace.
    Es preocupante la noticia sobre Despaigne y la CNB se pronuncia que es ajena al tema, ojalá no le traiga males mayores a nuestro pelotero, lo que no entiendo es: ¿cómo pudo pasar esto?¿acaso la CNB no revisa o manda a revisar la documentación con la que se van al exterior nuestros peloteros? Me parece que esto es un grave descuido de alguien. saludos

    • jlt@ dijo:

      estoy de acuerdo es una injusticia para nuestro despaigne arriba campeon te apoyamos desde bayamo tu tierra

  • CAM dijo:

    Quiere esto decir que la FCB como agente del pelotero no reviso bien los términos del contrato y no estaba enterado que su representado estaba jugando con otra nacionalidad. Hay cosas que no entiendo bien ¿como un agente que no es una persona que es una institución que tiene tanto personal no va a darse cuenta que ADR54 tiene un pasaporte dominicano que lo obtuvo cuando jugaba con Pinar del Río en la serie nacional?. Además todos sabemos que los peloteros no pueden salir del país así como así. Muchas cosas raras.

  • Toni dijo:

    No entiendo, ¿es que Despaigne está por su cuenta?, si no es así, ¿cómo es que la FCB no supo de esto?

  • Juan Karlos dijo:

    Que alguién diga por que Despaigne tenía pasaporte expedido en dominicana. Esto esta muy extraño, aclaren.

  • bakon dijo:

    si se comprueba esto es un delito MUY GRAVE

  • Boris dijo:

    Pero como es eso que cosas pasan con nuestros peloteros y la Comisión Nacional no sabe nada no entiendo

  • robertomc dijo:

    No entiendo nada. Que pinta R. Dominicana en todo esto?. Alguien me puede explicar.

  • LHDC dijo:

    Despaigne viaja con pasaporte dominicano?, no entiendo, por favor que me expliquen, pensaba que él tenía pasaporte cubano.

  • ojo podrido dijo:

    y la culpa no la tine nadie?

  • el pedorro dijo:

    si ojo podrido la culpa ALGUIEN la tiene,nunca cae en el piso,sabias?

  • Rafael Rodriguez dijo:

    aunque aqui nose dice , se sabe que la liga mexicana desde esta temporada se rige por las medidas de las grandes ligas a la que pertenece comoorganizacion, y tambien se sabe que estas no admiten a cubanos que residanen cuba, por eso las deserciones que son ,os unicos que pueden jugar alli, si esto era sabido hasta por los aficionados, como se firmo el contrato entre la FCB y los Piratas y admitido por la liga mexicana?? tarde o temprano la bomba iba a explotar y parece alguien de los piratas pensaron tapar el tema con un pasaporte falso pues despaigne salio de cuba con su pasaporte cubano. evidentemente se firmo bajo riesgo pues la jugada estaba cantada.

  • Monica dijo:

    Verdaderamente no comprendo nada sobre este asunto….

  • rafle dijo:

    Una lástima ..lo bien que iba

  • ALR dijo:

    No entiendo nada, ahora nadie estaba enterado de este problema, nadie es responsable ni el equipo de los Piratas ni la CNB de cuba y lo que yo menos entiendo es que si la LMB esta financiada por la MLB y no puede hacer contrataciones a jugadores cubanos al menos que estos no tengan relación con el gobierno (ósea que se hayan ido) como nosotros no vamos a saber eso?, lo otro como estaba cobrando Despaigne? Todo esto parece una telenovela, al final el perjudicado ahora es Despaigne que no puede jugar a sabrá dios como va a terminar esto, el equipo de los Piratas de Campeche no tiene muy buena reputación en la LMB pues este no es el primer fraude que comete ya ha sido sancionado en varias ocasiones por otros tipos de fraudes saludos.

  • PPP_ dijo:

    «La situación»…»Los hechos»… pero sigo sin enterarme… ¿El único que sabe escribir aqui es Michel?.. Caballero… ¡tamos en el 2014!!… ufff….

  • Ismael Glez dijo:

    Este hecho huele a algo podrido, bajo, y sucio; los mercaderes no quieren q se les acabe el negocio con los talento cubanos;quieren seguir como estan; destruyendo la moral de lo hombres de beisbol cubanos.

  • Ismael Glez dijo:

    Este hecho huele a algo podrido, bajo, y sucio; los mercaderes no quieren q se les acabe el negocio con los talentos cubanos;quieren seguir como estan; destruyendo la moral de lo hombres de beisbol cubanos.

    • Sergio dijo:

      Pues si es así, que los RESPONSABLES, en Cuba, de esta situación, den la cara y hablen por lo claro, que digan que es lo que está pasando y quienes «METIERON» la pata. Sacar una notica de «PONCIO PILATOS» me da muy mala espina.

      Le recuerdo que LAZO anda por MEXICO en los Cañeros de Los Mochis, y con él no ha sucedido ABSOLUTAMENTE NADA, hasta el día de hoy. Comencemos por preguntarnos, QUE SE HIZO MAL?, y después aclaremos todo. Así se evita todo tipo de chisme, brete, enredos, o como quiera que la llameis en todo el territorio INSULAR.

      Saludos,

  • Carlos dijo:

    ¿Es cierto que las leyes del bloqueo-embargo norteamericano no permiten la contratación de peloteros residentes en Cuba por parte de la LMB? ¿Se ha confirmado la existencia de ese pasaporte dominicano a nombre de Despaigne? ¿Quién lo entregó a la LMB? ¿Para qué? ¿Conocía Despaigne la existencia de ese pasaporte domicano a su nombre?

  • danni dijo:

    BUENO NO ES FACIL YO ME LO IMAGUINABA QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO MIRA AHORA

  • Efrein dijo:

    En realidad dan noticias sin sustancia, el hombre es cubano y tiene acaso un pasaporte dominicano para su representación en la liga mexicana?, si es así que clase de contrato es el hecho, o es que acaso se hizo para violar el pago de impuesto. Diablos no sean como las agencias de prensa extranjeras que lo que hacen es confundir y crear matices de opinión denigrando a la gente sin importarles nada. Esto nos afecta porque además es una persona representativa de nuestro país, cómo es eso que la comisión nacional se limpie las manos como Poncio Pilatos y no sepan nada.

  • CUBA VA dijo:

    Alguien sabe quien va a cuidar Louerdes old cuando Yuliesky viaje a Japon.

  • Lilimar dijo:

    Michel Contreras, estás por ahÏ???????, puedes detallarnos la noticia?????

  • el donostiarra dijo:

    es dificil que vuelva a jugar

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también