Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden temporalmente a Alfredo Despaigne en la Liga Mexicana de Béisbol

| 204 |

Despaigne  2suspendido-300x225COMUNICADO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La Liga Mexicana de Beisbol convocó este jueves a conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la situación del jugador Alfredo Despaigne, del club Piratas de Campeche.

Frente a la avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte de dicho jugador, que el club Piratas de Campeche presentó ante la LMB, ésta ha solicitado a través de sus abogados, ante la representación diplomática de la República Dominicana en México, que proceda a investigar esta situación para determinar si el documento es ilegal.

La LMB está cierta de que puede no recibir una respuesta, por no ser ésta una institución oficial mexicana y no tener la capacidad para hacer una solicitud diplomática oficial al Gobierno de la República Dominicana.

De ser necesario, con la adecuada orientación de parte de nuestros abogados y con la colaboración del club Piratas de Campeche, la LMB dará vista a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, únicamente para hacer de su conocimiento los hechos que pudieran constituir un delito.

Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

 

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guantanamero Free dijo:

    señores no entiendo nada se a quedado la información en decir y no explicar.
    ¿Qué tiene que ver la República dominicana con Despaigne? que alguien me explique porque ahora si estoy votado.

  • MENEJÍAS dijo:

    no entiendo nada, nuestro pais , no tiene que ver porque el pasaporte de nuestros peloteros este en regla. otiene que ver con la supensión temporal por problemas tecnologicos del carne d eidentiodad y pasaportes, ah y dominicana que tiene que ver.

  • agente libre dijo:

    Tremendo rollo !!!!!, ojala todo se aclare rapido y el caballo pueda seguir jugando en la LMB ……y ojalaaaa la Federacion Cubana de Beisbol este ajena a esta ilegalidad …pero me parece que hubo grandes lagunas en el proceso de contratacion porque hace tiempo que la LMB(Liga Mexicana de Beisbol) es una suscursal de las Ligas Menores de la MLB(Major Baseball League) por lo que ningun pelotero cubano residente en la isla puede jugar en esa institucion segun las leyes norteamericanas , lo mismo ocurre en las Ligas Invernales donde para Cuba asisitir a la Serie del Caribe debe sacar un permiso especial del Gobierno norteño al igual que para asisitir al Clasico Mundial …… esos principios no lo concocian los directivos del INDER y la FCB ?????

  • Irai dijo:

    Holas, y esto q cosa es? hasta cdo vamos a permitir q se nos tilde de jugar sucio, de mentir, de estafar, o sea, lo q yo entendi es q, Despaigne entrego un pasaporte falso p militar en Los Campeches? señores, q iluso son, ustedes creen q el fue solo a todas esas gestiones? p q va a poseer un pasaporte falso si el fue con permiso, ay, yo no entiendo nada, sdos y q se resuelva pronto p q siga jugando, q eso es lo q le gusta y sabe hacer

  • Industriales dijo:

    Claro q ese pasaporte seguro vino de Dominicana, alli falsifican muchos pasaporte cubanos……..pero aprovecho aqui para criticar al Canal Deportivo Cubano, anoche pusieron un Juego de Bazket de la Liga Argentina, q seguro eso se ve nada mas en Argentina estando en estos momentos los Play Off de la NBA caliente….tambien pusieron la Pelota Mejicana q solo la ven los Mejicanos……..la pelota Subcoreana los otros dias y es lo mismo………porque no ponen la MLB???..si algo bueno ha tenido esta revolucion q es nos educo y formo, muchos somos Licenciados, Tecnicos y etc, por lo tanto no pueden pasarnos gato por liebre, eso solo lo puedes hacer cdo tengan 5 Canales de Deportes, pero como solo hay uno y algunos deportes se ponen cdo mas 2 veces a la semana hay q poner el mejor del mundo…………..en el programa Gol a nadie se el ocurre poner un juego de la LIga Mejicana de Futbal, asi de sencillo…..y otra cosa, el Futbal Nacional y el Preolimpico de Voli Femenino eso no hay quien se lo meta, fijate q los estadios vacios, por favor, NO NOS ENGAÑEMOS MAS por salud a los fanaticos del Deporte

    Saludos

    • Voz popular dijo:

      No se nota la formación que te dio la Revolución. Tu escritura es pésima y llena de faltas de ortografía. Hablas mal de todos y te refieres en forma despectiva a los espectáculos deportivos de otros países. Para ti solamente ees digno de verse el deporte de los Estados Unidos. Eres un discriminador de primera.

  • Anyelo2 dijo:

    la verdad no entiendo este mundo, como un deportista que ha viajado a eventos internacionales que tiene un pasaporte ya por varios años, como van a decir que es ilegal, aquí en cuba todos los deportistas de alto rendimiento cuando salen a otros países, van con sus documentos legales… esa gente están en un error…

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Ahora si, pasaporte dominicano, ajajajajaja, ya no se sabe que inventar, para que nuestros deportistas lleguen a la cuspide, ahorita Cepeda y Gurriel denunciados por tener pasaporte chino, Que dolor de cabeza este mundo.

  • Ce moi dijo:

    Y…… ya, eso es todo?
    A que viene esa noticia?
    No entiendo ni la noticia, ni la posición asumida por Los Piratas de Campeche y mucho menos la asumida por Cuba.
    Podrian ampliar la noticia o todo queda en el secretismo?

  • Germinal Rodriguez dijo:

    ¿Quien le extendió el pasaporte a Alfredo Despaine? ¿Cuba? ¿Mexico? o se lo consiguió el mismo….

  • Robespierre dijo:

    Que hacía Despaigne inscribiendose en el equipo con un pasaporte Dominicano, y para colmo falso??? Tengo muchisimas dudas al respecto.

  • Taran dijo:

    No busquen mas, sabemos que es una conspiracion para sacar a Despaigne y a
    Jorge Fuentes, cualquier ninno (cubano) se da cuenta.

  • mla dijo:

    Como puede ser esto posible, sin duda alguien debe estar detrás de esto, alguien tiene que tener una explicación para esto

  • DGB dijo:

    Ya no se puede ni confiar en nadie, estamos perdidos.

  • Ruben dijo:

    Epa y los comentarios de la Nota de La FCB porque los desactivaron ??

    Eso aunque no lo crean es censura mis amigos.

  • Clemente dijo:

    ¿Qué cosa es esto, señores? El otro día, Jorge Fuentes involucrado en un hecho dudoso, y ahora Despaigne. ¿Quién está diciendo la verdad? Qué vergüenza. Por ahí dirán: Mira a los cubanos dando la nota.

  • Carlos Méndez Rodríguez dijo:

    Nuevamente la Federación Cubana de Beisbol en el vortice del huracan, hasta cuando el INDER y el gobierno van a permitir que los dirigentes del beisbol en Cuba sigan haciendo barbaridades, hasta cuando

  • Carlos Méndez Rodríguez dijo:

    La nota de la Federación Cubana de Beisbol no admite comentarios, por que?, hay miedo a las criticas?

  • Estelita dijo:

    ñoo, tremendo lio,,¿ quienes estaran detras de todo esto ¿ los americanos ?

  • dicar dijo:

    A riesgo de sonar iluso voy a preguntar: ¿Qué tiene que ver República Dominica en este asunto?
    Saludos

  • yampikire dijo:

    ESTO DEBE SER UN ERROR GRANDE

  • Tsunami Verde dijo:

    Si ninguna de las dos federaciones conoce como sucedio esto, entonces como es que sucedio?

  • ToBi dijo:

    Ya empezaron a meter el hocico los del norte, lo quieren controlar todo. Ya jugó el año pasado y no hubo ningún problema, como va a ser que el mismo pasaporte este año es ilegal… no es fácil lo que se inventan.

  • rey dijo:

    Mira que se dijo que Cuba iba a proteger a sus peloteros que fueran contratados en el exterior, ¿cómo es que a la CNB y al Inder se le fue este «detalle»?

  • krli dijo:

    no entiendo como es posible que sucedan estas cosas. Acaso la federación cubana de beisbol no estaba al tanto de la situación de un atleta al cual representa legalmente? Es el colmo de la irresponsabilidad la falta de seriedad mostrada por los funcionarios que dirigen los destinos de nuestro deporte nacional. Debemos estar claros de que la falsificación de un pasaporte es un delito grave. Qué sucederá con Despaigne en caso de confirmarse la no autenticidad de su pasaporte?

  • raidel dijo:

    y ahora mientras aclaren las cosas Despaigne sin jugar pelota y quien tiene que velar por que el pasaporte de Despaigne este bien actualizado y sin problema ….

  • 3Men2N CmG dijo:

    que casualidad que nadie a comentado??? o sera que no han publicado ningun comentario?? UMM..

  • aficionado dijo:

    Ciertamente no entiendo esto, yo pensaba que los jugadores que se estaban contratando en el exterior mediante contratos firmados con la federación cubana, salían del país con pasaporte cubano como debe ser, así que entiendo menos porque nuestra federación afirma no tener que ver nada con esto.

  • Cid Campeador dijo:

    Lamentable este suceso, ojalá, no le traiga males mayores a Despaigne, lo que no entiendo es ¿cómo pudo pasar esto? ¿la CNB no revisa y prepara la documentación de los peloteros?

  • Mejor dijo:

    Está claro que esto es tremenda mecánica, pues la liga mexicana esta afliada a la americana y ahí hay conflictos de intereses con los deportistas y managers que residen en Cuba.

    Todo lo que sucede conviene, lo que tiene es que jugar en Japón que de seguro hay mejor calidad y pagan más. A Jorge Fuentes también se la aplicaron, ese cuento de esa novela (falta de control sobre la disciplina de sus deportistas a razón de un maltratos a una muchacha) que le aplicaron se ve que fue fabricada.

  • Karl dijo:

    La pregunta del millon de pesos, porque se emitio el pasaporte en Republica Dominicana.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también