- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe Bruno Rodríguez al Canciller de Nueva Zelanda

canciller-nueva-zelandaBruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este viernes en la sede de la Cancillería a su homólogo de Nueva Zelanda, Murray Stuart McCully, quien visita Cuba por segunda ocasión.

Ambas partes desarrollarán una amplia agenda de trabajo en la que evaluarán el estado de sus relaciones en materia de cooperación, las que han ido creciendo desde la última estancia del funcionario neozelandés en la nación caribeña, en el 2012, donde se trazaron rutas para mejorar  el intercambio económico y político.

Murray Stuart McCully refirió sentirse agradecido por la cálida acogida del Gobierno cubano, el cual se ha convertido en un fuerte socio dentro del área Pacifíco sur, con el que las similitudes de intereses son cada vez mayores, dijo.

Agregó también que existen grandes expectativas con esta visita, debido a los contextos actuales en que se enmarcan ambas naciones, donde se intenta impulsar cada vez más la economía.

El canciller cubano reiteró la disposición de fortalecer la colaboración con Nueva Zelanda, nación que ha respaldado siempre ante la comunidad internacional los derechos de Cuba a ejercer su soberanía, y manifestado su desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

Rodríguez Parrilla aseguró que en la actualidad las potencialidades para continuar desarrollando las relaciones bilaterales son mayores, y de estas podrían nacer nuevos e interesantes proyectos que incluyan a terceros países.

(Con información de AIN)