- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La final de la IV Serie Mundial de Boxeo será en Bakú

Erislandy Savón. Foto: Pablo Lozano – Agencia Kaiser Sports México.

Erislandy Savón. Foto: Pablo Lozano – Agencia Kaiser Sports México.

La Serie Mundial de Boxeo en su página oficial de Internet anunció hoy que los Bakú Fires de Azerbaiyán serán locales contra los Domadores de Cuba en la final de esta IV edición de la justa.

Los pleitos por el cetro se disputarán los días 6 y 7 de junio en la capital azerí, luego que Ucrania declinará organizar el evento por su inestabilidad política.

Según el programa oficial, el viernes 6 se enfrentarían los representantes de cada franquicia en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Una jornada más tarde lo harían los de 52, 60, 69, 81 y más de 91, y en caso de un empate a cinco triunfos por bando, se celebraría una pelea extra en 69 kilos.

Los caribeños ganaron 6-4 el duelo global ante los europeos en la fase preliminar, que cuando tuvo por sede a esa nación, se celebró en la ciudad de Guba.

Compilada toda la Serie, los Domadores son la franquicia más ganadora, pues perdió solamente uno de sus topes, de visitante ante Rusia, mientras que los Fires cedieron en siete ocasiones, incluyendo las dos ante los cubanos (2-3).

(Con información de Prensa Latina)