- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Organizarán en Chicago noche de solidaridad con Cuba y Los Cinco

Libertad para los CincoMás de 3 000 personas asistirán al Congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Chicago.

Además de la información sobre la causa de los Cinco que se difundirá dentro del congreso, Chicago será la sede de un importante evento público, para que los académicos cubanos y de Estados Unidos y otros países -- junto con activistas solidarios de Chicago y otras partes -- puedan participar en un foro y recepción después del congreso.

Entre los oradores estarán los cubanos Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la escritora y poeta Nancy Morejón y activistas estadounidenses.

Varias organizaciones trabajan para el evento, con el propósito de aumentar el apoyo pro-liberación de nuestros hermanos Gerardo, Ramón y Antonio, y la solidaridad por Cuba. Entre ellas se cuentan la Coalición pro-Cuba de Chicago, el Comité Chicago Liberen a los Cinco, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco y Coalición ANSWER.