- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los españoles que no irán a Brasil 2014 (+ Lista de preseleccionados)

arbeloa-liverpool-280709

Vicente Del Bosque ha entregado a la FIFA el listado de los 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil y el próximo domingo 25 de mayo tendrá que reducirla a sólo 23 nombres.

El gran nivel de los futbolistas españoles hace que para el seleccionador elegir sea todo un problema y aunque los 30 preseleccionados tienen un gran nivel, los que se han quedado fuera también son jugadores de mucha calidad.

Estos son las ausencias más polémicas de la lista de Del Bosque.

ARBELOA

La ausencia más destacadas es la de Álvaro Arbeloa, que ha dejado su puesto a su compañero de equipo Carvajal. El lateral del Real Madrid, que estuvo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010, no viajará a Brasil. El madridista es el único de los campeones del mundo que seguro no estará en el Mundial.

2012_11_15_IuaNVCdbkb9sIe56lb1R53

GABI

El capitán del Atlético de Madrid ha hecho una sensacional temporada y es uno de los responsables de que los rojiblancos estén a un punto de ganar la Liga y en la final de la Liga de Campeones. Su ausencia es una de las polémicas más comentadas en el mundillo futbolístico.

RAÚL GARCÍA

El jugador del Atlético de Madrid es otro de los responsables del temporadón que está haciendo el Atlético de Madrid. Esta temporada ha marcado 17 goles (9 en Liga y 4 en Champions y Copa del Rey) y su polivalencia hacían de él un futbolista ideal para jugar en distintas posiciones.

raul garcía

ISCO

La joven estrella del Real Madrid también se ha quedado fuera del Mundial pese a su buen final de temporada. Aunque con Carlo Ancelotti ha aprendido a jugar en más puestos que en la media punta, la calidad y veteranía de los Silva, Mata, Cazorla y compañía le ha dejado fuera.

DIEGO LÓPEZ

El portero titular del Real Madrid no estará en el Mundial de Brasil. La ausencia del lesionado Víctor Valdés será ocupado por De Gea, el portero de la Sub-21.

BARTRA

Las lesiones de Puyol y Piqué han convertido a Bartra en un central de garantías para el Barcelona. El canterano culé lo ha hecho muy bien en el tramo final de temporada, pero finalmente se ha quedado fuera del Mundial de Brasil.

SOLDADO

Del Bosque siempre ha contado con Roberto Soldado, pero su mal temporada en el Tottenham (sólo ha marcado doce goles) le han dejado sin un puesto en la SelecciónY otros cinco que también podrían haber sido citados y finalmente se han quedado fuera son Monreal, Íñigo Martínez, Mario Suárez y Callejón.

Los seleccionados son:

Arqueros: Iker Casillas, Pepe Reina y David de Gea.

Defensas: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Alberto Moreno, Javi Martínez, Raúl Albiol, Juanfran y Dani Carvajal.

Mediocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Koke, Ander Iturraspe, Xavi Hernández, Thiago Alcántara, Pedro, Jesús Navas, Silva, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Santi Cazorla y Andrés Iniesta.

Delanteros: Diego Costa, David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

(Con información de Eurosport)