- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Naufragio frente a las costas de Trípoli deja un saldo de 40 muertos

LIBIA-INMIGRANTES-reutersAl menos 40 personas murieron y otras 51 fueron rescatadas cuando una embarcación en la que viajaban inmigrantes se hundió frente a la costa este de Trípoli, dijo el domingo el gobierno libio.

La embarcación pareció tener dificultades a unos 60 kilómetros al este de Trípoli, dijo Rami Kaal, portavoz del Ministerio de Interior libio.

La porosa frontera de Libia con sus vecinos subsaharianos y su cercanía con Italia y Malta a través del Mediterráneo han hecho que el país norteafricano sea una ruta común de tránsito para quienes desean llegar a Europa.

En marzo, la Armada italiana rescató más de 4 000 inmigrantes de embarcaciones abarrotadas en el mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, en apenas cuatro días.

Los inmigrantes pagan más de 1 000 dólares a bandas criminales para poder viajar desde Libia, donde el Gobierno trata de controlar un país lleno de armas y brigadas de antiguos rebeldes que quedaron después del bombardeo de la OTAN que desembarcó en un guerra civil en 2011.

(Con información de Reuters)