- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ya están los 23 jugadores de México para el mundial

Conjunto de mexicoEl director de la Selección Nacional mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer la lista de convocados para el Mundial de Brasil.

En conferencia de prensa señaló que defenderán la portería Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

Mientras que en la defensa estarán Rafa Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Paul Aguilar, Andrés Guardado, Francisco Javier “Maza” Rodriguez y Carlos Salcido.

En la mediacancha jugarán José Juan Vázquez, Marco Fabián, Carlos Peña, Juan Carlos Medina, Héctor Herrera, Luis Montes e Isaac Brizuela.

Jugarán como delanteros Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Alan Pulido.

Herrera dijo que fue muy difícil hacer la lista, “fueron muchas horas de buena discusión, la decisión y responsabilidad al final es mía.”

“Estas decisiones se toman con la cabeza, no con el corazón, hemos tratado de mantener a los mejores o a los que pasan por buen momento“, abundó Herrera.

Asimismo, Héctor González Iñarritú, director de Selecciones Nacionales, informó que la concentración final comenzará el 12 de mayo ya con jugadores de clubes eliminados y que para el 25 el equipo estará al 100%.

Miguel Herrera explicó que el criterio para convocar a los jugadores que militan en clubes de Europa es porque son importantes.

Asimismo señaló que el puesto de capitán es de Rafael Márquez “por lo que ha hecho”.

“Todos van a comenzar de cero, vamos a trabajar con todos”: Miguel Herrera.

(Con información de agencias)