Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

| 356 |

Cuba contra el terrorismoNOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego. dijo:

    Es increible, el país que más ha patrocinado el terrorismo a escala mundial, tiene en su lista negra de patrocinadores de esos viles actos, al páis que ha sufrido y sufre multiples ataques terroristas, que se preparan en el territorio norteamericano, lugar a donde huyeron y recibieron apoyo, los principales críminales batistianos.

  • aobb dijo:

    pero eso fue el 26 de abril!!! ahora es que lo viene a comunicar! esta gusanera miamense no se cansa!! de joder?¿!!

  • aobb dijo:

    Yo sinceramente creo que a parte de este frustrado acto que nuestra seguridad trinco, creo que debemos porner la mira en todo acto de delincuencia pues esta ltima tambien ees un acto de terrorismo, hoy en la calle se ven muchos delincuentes, personas que nada mas de mirarlas uno se da cuenta que son de baja calaña, hablando de si le di una puñalada a este, que si se la voy a echar a otro y cuando uno se pone a ver, aqui alguien le da una puñalada a otra perosona y en vez de aplicar la ley con rigor, nada mataste a alguien 15 años 20, sales a los 7 o 10 años, empiezas a coger pase a los 3 que es eso?=?=......... entocnes tenemos que endurecer las leyes tanto para los criminales y delincuentes, como para los terroristas estos para que no gocen de pase ni libertad y de verdad se reivindique y piensen el daño que le hacen a su pais, la Patria de Marti, de Bolivar, de Fidel, de todos los cubanos honrados que lo unico que queremos es un futuro mejor

  • Yon dijo:

    Seria bueno que los pasearan por los círculos infantiles y las Escuelas primarias para que le expliquen a nuestros niños que querían hacer ellos y que hablaran de quien los mando, seria una forma de arrancarles el corazon a cada uno de ellos y después tomaría una jaula de hierro los metería y la envolvería en papel de regalo con su lacito y postalita y todo y se la mandaría en el primer avión al senado de los EEUU para que vean quienes patrocinan el terrorismo en este mundo, que grande ha sido el trabajo de nuestro 5 héroes y que ejemplo tan lindo para nuestros tiempos, Gracias Ramón, Rene, Gerardo, Antonio y Fernando; jamás una persona esta presa cuando vive en el corazón de tanta gente CUBA LOS AMA

  • laverdad21 dijo:

    de que pais eranme parece que cubanos ciert0

  • alberto juvier rodriguez dijo:

    Gracias a la seguridad cubana por proteger al pueblo trabajador, esto demuestra una vez mas que ahí esta el gobierno de los estados unidos que no ha perdido el interes de destruir la Revolucion y su ejemplo, pero degraciadamente para ellos nacimos para vencer y no para ser vencidos y es un ejemplo para nuestro pueblo, que la guardia revolucionaria no se debe descuidar jamas, ah en silencio para poder darle donde mas le duelo a los vende patria del interior y del exterior.

  • alfredopc dijo:

    La pena a esos apatridas la impondran los tribunales cubanos de acuerdo con nuestras leyes y teniendo en cuenta el momento actual.
    Yo tengo la seguridad que nuestro gobierno sabra actuar con la debida prudencia y con el absoluto respeto a la ley y la dignidad humana.

  • Malu dijo:

    Cuando entenderán los americanos que Cuba seguirá siendo Cuba y que aquí nunca lograrán sus planes terroristas. Puede haber dos o tres que se vendan, pero el Pueblo Jamás dejará caer a su Patria!!!!!!

  • ERZ dijo:

    Lo más doloroso es que esos 4 no pensaron ni siquiera en su familia, en sus amigos en ninguna de aquellas personas que pudieron haber sido víctimas de ese estúpido intento de ataque a instalaciones militares. Nacieron aqui y conocen perfectamente la dignidad de los cubanos y conocen además que con la Seguridad de este país no se puede. Que le den lo que le toque para que otros no intenten contra la tranquilidad de nuestro pueblo.

  • MEDINA dijo:

    tranquilos la sabiduría de nuestros siempre líderes sabrán que hacer para una vez más demostrar la infame política de las organizaciones contrarrevolucionarias contra nuestro pueblo, tranquilos, nuestro reconocimiento para ese órgano que sabe lo que hace y cuando dice algo es para escuchar y no para simular que lo entendimos, felicidades a los OSE, buen trabajo, tener presente manos limpias, corazón ardiente y mente fría ante este enemigo bien definido , no es el pueblo americano no, son los fanáticos negociantes con vidas ajenas, Viva nuestro pueblo de donde salen sus gloriosos héroes.

  • Lilimar dijo:

    Siempre he confiado en la justicia revolucionaria, no creo que la mano sea blanda, es justa.
    El dolor de todo lo que el imperio nos ha causado no puede llevar nuestro pensamiento a que de alguna manera nos iguale a ellos.
    Yo realmente me iría a lo inverosimil a reducirlos a polvo emocionalmente, ellos quieren a sus terroristas que venian a poner bombitas y causar disturbios, daños hu,manos y materiales, nosotros queremos a nuestros tres prisioneros cuyos delitos consistieron en desmembranar iguales acciones contra CUBA, la misma que vio nacer a esos malparidos detenidos.
    No creo que la pena capital se aplique por algo no consumado, yo no la aprobaria, no sucedió, la protección de los organos del estado cubano lo impidieron, sería injusto y eso no lo hemos aprendido, ellos deben recibir un escarmiento que venga cargado de todo el peso de la ley.
    Si el imperio y sus cabecillas cubanoamericanos los quieren a ellos a Ross y a todos los que por acá anden pagando lo suyo, lo que les toca pagar, si para ellos tienen tanto valor, yo se los doy, ahhhhhhh pero cambiaditos, que nos entreguen a los tres luchadores antiterroristas y que se los coman con papa o con boniato.
    A esa gente es mejor tenerlas lejos, aquí en una prisión lo que hacen es daño, hay que pagarle a unos cuantos para que les cuiden en las prisiones y buscarles comida, ropa y zapatos para que se sientan bien y no mortifiquen con los derechos humanos que dicen ellos, que son muy diferentes a los de verdad, y tumbando para su nido de ratas, pero antes que nos entreguen a los nuestros.
    JUSTICIA PARA NUESTROS PRISIONEROS EN EL IMPERIO!!!!
    ABAJO EL TERRORISMO!!!!

  • alfredopc dijo:

    Amigo Bryan:
    Yo vivo en Cuba al igual que tu y seguro tengo tus mismas necesidades materiales y por eso no dejo de ser feliz. Si miras en para el lado veras que en este mundo de hoy hay muchos menos felices que nosotros.
    Marti dijo con mucha razon que : "La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con el pretexto de la pobreza suelen hechar los hombres sobres si".
    Lo material es efimero, los valores humanos son eternos

  • Rafael Miranda Carnisé. dijo:

    Una ves más NO valoran la competencia de la capacidad defensiva de nuestro pueblo y en espacial de la eficacia demostrada a traves de todos estos años de los organos de inteligencia, esto demuestra que estar preparados continua siendo un estado de necesidad de nuestro país para defender sus conquistas.

  • Johnny dijo:

    Creo que hay que actuar con mucha inteligencia. Por mí que los fusilen pero esa medida habría que tomarla de acuerdo a las circustancias, de acuerdo a cada momento histórico. Quizás hoy no existan las mismas condiciones que cuando se fusilaron a los que intentaban desviar la lancha aquella vez (sancion con la cual estoy de acuerdo). Creo que lo mejor es que el Estado valore que se debe de hacer, ya que maneja mucho mejor que todos nosotros todos lo problemas internacionales que le dan idea de como actuar en cada momento. Lo que si pido es que de acuerdo a lo que sea inteligente hacer, la ley se imponga de la forma más severa, esas cosas hay que condenarlas enérgicamente, pero siempre con inteligencia.

  • truffin dijo:

    Ellos creen que pueden con nuestro pueblo ja ajaajajjjjjjj...

  • yo dijo:

    Primeramente, gracias a las autoridades por hacer su trabajo y no dejar que esos desafectos acabasen con la trabquilidad rel que existe en nuestro pais... Por otra parte le quiero decir a esos que se enfocaron en la felicidad de su estancia en Cuba que se alejaron del tema es por eso, que nos pasn las cosas, sean felices con lo que tienen y enfoquense en crecer su mentalidad.

  • VIñALERO dijo:

    PARA LOS QUE NO LO SABEN, LE VAN THAN(ALGO ASÍ) ERA EL NOMBRE DE UN JARDÍN DE LA INFANCIA( CON NINOS ENTRE 1 A 3 ) QUE FUE OBJETO DE UN SABOTAJE A FINALES DE LOS SETENTA, GRACIAS A LA ACCIÓN DE LOS VECINOS LOS BOMBEROS Y LAS FUERZAS DEL ORDEN NO MURIERON QUEMADOS LOS MAS DE 100 INFANTES QUE ESTABAN ALLÍ EN ESE MOMENTO. SI ALGUIEN TIENE MAS DETALLES DE ESE HECHO QUE LOS PUBLIQUE AQUÍ PARA QUE SEPAN QUE LA MEMORIA DEL PUEBLO CUBANO NO OLVIDA ESTOS ACTOS Y NO LOS PERDONARÁ JAMÁS.

  • ochoa dijo:

    para los que intenten perjudicarnos sin duda devemos ser severos pero no debemos convertirnos nosotros en criminales, que sean juzgados y sentenciados segun nuestras leyes.

  • Madre... dijo:

    Cuantos hijos inocentes se encuentran estudiando en escuelas militares y otros pasando el servicio militar, para que vengan estos criminales a hacerles daño asi por que nacen para eso, por mi les doy pena de muerte ellos vivos hacen daño dondequiera que esten.

  • Joker dijo:

    Esa gente vino a matar cubanos, todo el peso de la ley tiene que caer sobre ellos. Yo no estoy a favor de la pena de muerte (aunque a veces me retracte de eso) , pienso que un encierro de por vida, enajenados del mundo, en solitario, es la peor tortura que se le puede aplicar a un ser humano, pero respeto la opinion y me uno al sentir de este pueblo que tanto a sufrido por culpa de esos terroristas desde el 1959. Con que se les encierre de por vida solo por intentar esos actos, les pueden dar cadena perpetua, sin permiso de visita de nadie, lejos del mundo, una muerte en vida que duele mas que un tiro en el pecho. Ahora bien, si hubieran matado a alguien, o hubieran puesto bombas, introducido armas y explosivos al pais, o lo que sea, fuego y que no tiemble la mano. A los asesinos si hay que ponerles freno de forma permanente. La justicia sabrá como mover sus fichas y dará una justa condena a los terroristas, si se decide muerte, bueno, ya alguien sabrá el por qué, quizas detras de eso habia algo peor en camino y el fusilamiento es la forma de avisar lo que le espera al que venga con esas intensiones (miren en Venezuela como matan hasta por gusto y siguen libres en las calles los asesinos e incrementando su cifra y no pasa nada, algunos presos, pero nada mas) en Cuba eso no puede pasar, porque somos un pais super tranquilo, quizas el mas tranquilo del mundo luego de la Antartida por decir algo, y en eso reside nuestra felicidad, en vivir en paz, caminar seguros por las calles, sentirse comodos en nuestra tierra sin miedo a tiroteos, secuestros, enfrentamientos entre facciones politicas o pandillas, represion excesiva y ajustes de cuentas...vaya eso no lo queremos en Cuba, no tendremos dinero ni carne de res por la libre pero tenemos paz y tranquilidad que es muy importante. Si deciden condenarlos a prision perpetua se acerca mas a mi opinion, pero lo que si no se puede hacer es condenarlos a 10 o 15 añitos, o devolverlos "humanitariamente" porque intercede la iglesia o cualquier organizacion de derechos humanos. NO. A los terroristas carcel, o lo que sea, porque si le pasamos la mano vendran mas, y mas, y lo que ellos buscan es lo mismo que pasa en Venezuela, Ucrania y esos paises tan revueltos del mundo. Asi que mano dura aunque critiquen las televisoras extranjeras, que a veces creo que les tenemos miedo cuando les pasamos la mano a ciertos individuos que andan pr las calles molestando y alterando el orden publico como los "disidentes" al servicio de EUA. Por ejemplo el otro dia en la Iglesia de La Caridad en Centro Habana habia una persona (aparentemente enfermo mental) gritando y ofendiendo al sacerdote, diciendo malas palabras, molestando a los fieles que estaban alli rezando y haciendo sus labores religiosas y nadie se atrevio a decirle nada, ni el cura. Y eso pasa porque ya una ves entraron a la iglesia unos disidentes, practicamente se apoderaron de ella y luego salieron libres sin ningun problema, ahora parece que como no pasa nada todo el mundo se siente "libre" de entrar ahi y hacer de las suyas. Y eso no puede pasar.
    Que hable la justicia.

  • admiradora dijo:

    comprendo la indignación del pueblo pero hay que confiar en la desición del gobierno, porque nosotro siempre lo hemos hecho y nos ha salido muy bien, mis felicitaciones para la seguridad cubana que es en definitiva quien tiene la gran responsabilidad con el pueblo y siempre a cuidado de el.

  • Madre... dijo:

    Cuantos de nuestros hijos estan estudiando en escuelas militares y otros pasando el servicio militar, para que vengan estos terroristas a hacerles daño.

  • Dary dijo:

    creo que cuba debe sacar ventaja de esta situación, llamo ventaja a su posición en el esenario mundial y el ejemplo que siempre ha sido para los paises que de verdad luchan contra el terrorismo, nosotros no somos terroristas y eso lo sabe el mundo entero, gracias a que nunca nuestros líderes han actuado a la ligera.

  • José Angel Turro dijo:

    Abogo por la pena de muerte para los mercenarios. Deben fusilarlos. AHora vendran los europeos con sus criterios de que la pena de muerte es inhumana, de que si esto, que si lo otro.Pero no es a ellos a quienes le ponen bombas para matar al pueblo, no le inducen enfermedades, ni les explotan los hoteles, ni les disparan desde la costa.Pena de muerte y bien. Ejemplarizante. Al diablo con la mora de la pena de muerte.
    Que no le tiemble la mano a nadie, una revolución vale algo solo si es capaz de defenderse.

  • pepitoencuba dijo:

    Roma paga a los traidores , pero los desprecia. El imperio norteamericfano es igual, en decadencia será peor. De acuerdo con todos los que piensan que estos no tienen valor de cambio. Sería hasta rídiculo pedirlo al gobierno que los ampara hasta hoy.
    La gusanera debe estar temblando., porque no tienen cinco, tienen miles a su alrededor que los vigilan, los controlan y los descubren sin matar a nadie, sin hacer terrorismo, solo con la profesionalidad comprobada de nuestros órganos de inteligencia.
    Cabrones de mierda que se venden por cien pesos. Matan a su pueblo a su hermano y a su familia si suena el dinero. Se hará justicia y se hará bien

  • Eduardo Jorge Peláez Trujillo dijo:

    Esta acción rápida y eficiente de los órganos de la seguridad del estado demuestra porque la necesidad de Cuba de tener luchadores como los 5 Héroes en Estados Unidos. Además, ¿Quién debe estar en la lista como país terrorista? ?. ¿Desde dónde se planifican y se ejecutan los planes contra Cuba?

  • Antonio Perez García dijo:

    A pesar de que el enemigo nuestro es cada vez mas osado y astuto, a pesar de sus campañas mediáticas y maniobras por doquier, tenemos un organo capaz desde siempre y que continua siéndolo. muchos no saben la importancia de detener a tiempo un acto terrorista, lo que eso significa para las vidas humanas que se pierden y para los conflictos que se desenlazan a partir de hechos como estos,
    estamos presentes, dignos y orgullosos de poder defendernos bien. aspiramos a resover nuestras limitaciones con entrega y para ello es necesaria la paz y para la paz la defensa

  • yan carlos dijo:

    Me gustaria saber si esos terroristas tienen hijos o madres, para que sientan el propio dolor si les hicieran algo similar a lo que ellos querian hacer, yo les daria pena de muerte

  • YeraLázar dijo:

    Cuando recibi la noticia de prensa sobre la Nota Informativa del MININT,fue a través de un correo a mi cellular bajo el equipo de noticias de Telemundo 51..En la noche,de forma rápida y muy nervioso,el terrorista residente en la ciudad de miami Santiago Alvarez F.M.
    ante las emisoras de Tv y Radio del sur de la florida,no se adjudicó la intentona ni el compromiso de dicha función,al igual sus compinches y colaboradores del terrorismo contra Cuba,Luis P.Carriles, y Osvaldo Mitat negaron estar detrás de los nuevos planes.
    Al dia siguiente de conocerse la noticia,,un medio de telévisión en Miami un canal por cable denominado AméricaTvé 41- supuestamente iba a presentar al terrorista Luis P.Carriles a las 10:30 pm,pero fue un fraude,su abogado le advirtió que no puede dar declaraciones..Más claro ni el agua,es lógico que con los expedientes que pesan sobre estos sujetos,quizá la impunidad de la que gozan,se les puede ver reducida aunque sea por un tiempo,pero siguen siendo asesinos y criminales..Gracias al MININT por evitar quién sabe que tragedía..

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Así mismo Vasily comparto integramente su opinión.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también