Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

| 359 |

Cuba contra el terrorismoNOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    Que todo el peso de la justicia revolucionaria caiga sobre ellos. Con solo pensar lo que pasó en Tarará con aquel joven del servicio militar se me pone la carne de gallina. Si EE.UU piensa que va a venir a hacer lo mismo que está haciendo con Ucrania, le quedó grande. !!!! Qué no tiemble la mano!!! El que a hierro mata, a hierro muere!!!!!!! Viva Cuba coño!!!!!!!

  • Rey Oliva dijo:

    Tremendo golpe a estos terroristas!!! otra evidencia más, no se cansan! ahora que van a decir y argumentar?? por culpa de esos planes contra nuestro país, nuestros familiares y pueblo, cumplen condena injusta nuestros 5 antiterroristas, héroes de nuestro país, no sabe aún el gobuerno de los EU, la CIA, el FBI, la USAID, etc, etc, que todos los cubanos que son patriotas son de la seguridad cubana, todos somos del G2, no podran nunca contra nuestra seguridad, contra nuestro sistema de inteligencia. Aprendimos a cuidarnos desde mucho antes del 59, pueden que nos capturen a uno, dos o un grupo de nuestros valerosos cubanos por traición o dilación, o quizas por sacrficio, pero somos cientos, miles en todo el mundo!, Viva Cuba!!! Coño!!!

  • Cubanita Siempre dijo:

    Detrás de las relaciones de nuestro país y EEUU hay gran cantidad de dinero y ambiciones de la mafia que levanta banderas por una mal llamada libertad para Cuba, cuando en realidad lo que hacen es aprovechar el momento a su favor; eso es algo que nunca podemos olvidar, como tampoco pueden olvidar, los cubanos que no aprueban nuestro sistema social, que esos actos terroristas nos afectan a todos, sin importar creencias y definiciones políticas, ninguna vida es importante para ellos y lo han demostrado de sobra. Nuestro dirigentes y LÍDERES siempre han sabido manejar estas situaciones, Fidel nos dejo un legado que siempre defenderemos con uñas y dientes, esta situación no es otra cosa que una de tantas piedras en el camino.

  • Jocote dijo:

    Cambien ,estos cuatro terroristas mas el otro ,por nuestros anti terroristas prisioneros del imperio,y si no es posible,corten por lo sano.

  • alexis parra gonzález dijo:

    Yo estuviera complacido que el Gobierno de Cuba le dieran pena de muerte a estos individuos que si no llega ser por la Seguridad cuando muertos hubieran ocacionado??, entonces son dignos de su muerte. Mano dura a estos hechos,

  • OTRO dijo:

    asi asi. hay q luchar contra la escoria imperialista, Necesitas mas informantes, mas infiltrados en las filas del enemigo, el imperialismo nos ataca cada vez con mas fuerza, adelante cuba no dejemos que el churrasco intimite a nuestro picadillo de soya, ni el aire acondicionado al orbita

  • Detenidos en Cuba terroristas dijo:

    Aquí nada es casual, cubanos entrenados en Estados Unidos vienen a realizar actos de terrorismo en nuestro país, son los mismo de siempre, que no nos dejan tranquilos, por eso condenamos una vez más este acto terrorista, aquí no queremos terrorismo. Cuba es un país tranquilo.

  • JMTG dijo:

    Homero , julio y felicia ; tal parece que ustedes creen en la inosencia de estos HP , si es verdad que estamos en el siglo 21 ( eso deben recordarselo a ellos ) no a nosotros , estoy de acuerdo con teresita ellos no estaban planeando ya estaba planeado ellos venian a ejecutar, por lo que se merecen la medida mas severa sea la que sea

  • Margarita Ilisastigui dijo:

    Para los que aun creen que las amenazas contra nuestro pueblo son cosas del pasado, Esta es una prueba más de que no es precisamente Cuba quien tiene que estar en la lista de países patrocinadores del terrorismos.
    !Que se aplique la justicia revolucionaria!. No permitamos que incrementen la lista de víctimas del terrorismo.
    Todos debemos estar unidos y alerta en todos los campos.
    Cuando no atacan, es precisamente porque lo que estamos logrando va por buen camino

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    RESPONDIENDO A ERIK SANTANA: CHICO TRATA DE CONCENTRAR TÚ COMENTARIO, SI ES BREVE MEJOR SIN ÁNIMOS DE MOLESTAR, SALUDOS DE ROLANDO CABRERA.

    • Kalo Miguel dijo:

      El hecho de que Erick que vive en EU al igual que ud,y destila mas amor que ud,por su tierra,borra ante los ojos de nosotros sus hermanos,cualquier imperfección lingüística o vicios de redacción,que solo a usted molesta,auque la verdadera molestia,no es semántica,o gramática,mucho menos de estilo….su pertenencia nos llega clara como el agua.
      Defiendase usted y dejelo a el,que sus palabras destilan amor,mientras que las suyas…um,,,ambigüedad y teque evasivo.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    RESPONDIENDO A ERIK FUNDORA SALINAS: ANTES ME FALTÓ EXPRESAR FUNDORA Y LOS OTROS COMENTARIOS HAN SIDO BREVES, QUE BUENO POR LO MENOS OPINAS BIEN SOBRE ESOS DELINCUENTES, TERRORISTAS Y POR SUPUESTO MERCENARIOSSSSSSSSSS.

  • JUAN ANDRÉS dijo:

    ¿En qué lugar del territorio nacional capturaron a los infiltrados?

  • imparcial dijo:

    para el amigo julio:
    A diferencia de la mayoría de los delitos que recoge nuestro código penal, en los delitos contra la seguridad del estado se sancionan los ACTOS PREPARATORIOS, no es necesario un resultado doloso o la tentativa, basta la planificación u determinado grado de organización para que se constituya en delito, y se sanciona de esa manera justamente por el alto grado de peligrosidad social que implica un acto de esta naturaleza, ningún Estado civilizado pasa por alto estas acciones, recuerda que el Derecho Penal tiene un carácter marcadamente territorial.

  • maribel hernandez lorda dijo:

    Solo quiero decir.que yo me recuerdo solo del atentado.al avion de cubana.con los esgrimistas.eso no me sale de mi mente.y con eso digo todo.

  • Ramón C. dijo:

    En su capítulo VI (Igualdad), artículo 65, nuestra Constitución es bien clara y precisa: "La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano". // Y más adelante deja de manera bien explícita que: "LA TRAICIÓN a la patria es el MAS GRAVE de los crímenes; quien la comete está sujeto a las más severas sanciones". Nada de cuanto se haga contra estos cuatro sujetos se hará fuera de ese marco. Favor, confiar en la Legalidad, y que sean los órganos de Justicia y Fiscalía quienes dictaminen qué sentencia merecen estos apátridas. Fidel nos enseñó a eso, ¿no? Si estoy equivocado me rectifican.

  • andres garcia lopez dijo:

    Las autoridades estadounidenses saben de antemanos que estos elementos terroristas siempre han operado en su territorio para realizar estos hechos al igual que otros elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país quienes siempre han puesto en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones y nada hacen y cuando le hemos dicho, le hemos presentado pruebas fehaciente y contundente de estos hechos nos responden con meter en prision a quienes les dicen.Ahi se sigue viendo el doble rasero de los yankis.Todavia tenemos a hermanos cubanos presos injustamente en los estados unidos por defender el derecho a defendernos de los terroristas que el gobierno norteamericanos tiene y cria en su propio territorio. Entonces a quien hay que poner en la lista de terroristas a Cuba o al gobierno de los estados Unidos? mano dura contra esos terroristas! que no se vayan a embullar otros a venir aqui de mansa paloma a destruir nuestra felicidad y querer hacer como hacen aquellos terroristas pagados por el gobierno americano en LIbia Iraq y otros paises!

  • Cazador dijo:

    Fusilamiento no, que aunque lo merezcan ya esa no es la imagen de Cuba, ya no es necesario esos extremos (solo cundo de traición se trata). Intercambio, o que nos paguen una fianza o que se los den a la Interpol, pero no le den vida a los gusanitos.

  • jotab dijo:

    Es el momento de pensar con cabeza fria.
    Actualmente estos HPs tal vez nos resulten más útiles vivos, que muertos.
    Por lo pronto que hablen con lkujo de detalles y denuncien publicamente a todos sus jefes y complices en Miami y en Cuba, porque algún apoyo deben tener adentro, y todo eso que lo pasen por la TV cubana, telesur y se lo entreguen a la prensa extranjera para que el mundo sepa del terrorismo contra Cuba,del que casi nadie habla.
    Lo que Cuba quiere es simplemente JUSTICIA....

  • Nelson dijo:

    Felicidades a nuestros organos de contrainteligencia, como se puede apreciar, estos no descansan en su proposito de hacer daño a la Revolucion y a nuestros hijos, que es lo mismo.
    No digo que paredon, pero si que se juzguen con toda la severidad que nuestro codigo penal tiene previsto para este caso.

  • RMD dijo:

    Que se haga justicia con escarmiento para que no se continuen sucediendo intentos de actos de esta naturaleza que ponen en peligro vidas humanas es lo importante, nuestra justicia sabra aplicar lo que corresponde y confio que lo hara de forma que obligue a pensar mejor cualquier otro intento de actos tan denigrantes com estos.

  • Angel Valdes dijo:

    Nadie, absolutamente nadie tiene derecho de privar a otra persona de su vida, a no ser por razones humanitarias. Ninguno de ustedes ha hablado de un canje de prisioneros entre ambos gobiernos, solo de PAREDÓN y de FUSILAMIENTO sin pensar en que son una excelente oportunidad de retornar a los tres héroes cubanos que siguen presos en el Imperio.
    hubo un comentario hablando de que en China en sus mega ciudades el delito más común son las careras clandestinas.... y lo comento en tono de chiste... y si te mataran en un accidente a tu niño en el medio de una de esas carreras, lo verías como un delito común o como como uno grave. Considero que nadie tiene el derecho de quitar vida ni de privar perpetuamente a alguien de la libertad.

  • Guido Linares dijo:

    Perros asesinos de Posada Carriles-lacayos,otor granito mas Zunzuneo, que mas quieren ???? estan muertos. jamás podrán con Cuba. He aqui las pruebas de por qué los 5 fueron encarcelados a condenas muy injustas. sería muy bueno presentarselso ante el mundo para que vean que cuando un pueblo energico y viril llora a sus hijos de los actos terroriastas la LA INJUSTICIA TIEMBLA,
    exigimos la inmediata liberación de los 3 faltante presos y condenados injustamente

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bueno, en Miami muchos dicen de que es un invento del gobierno cubano. Los muchos que tienen pensamiento de fachos dicen una y otra vez que es un invento de Raúl Castro. El martes pasado el Camaján, Elizardo Sánchez Santa Cruz, quien dirige la denominada "Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional", (CCDHRN), vía telefónica hizo sus "pronunciamientos" al Miami Herald de que en Cuba han aumentado la detención de disidentes (leáse anexionistas) este año, según este camaleonico personaje el gobierno cubano está marcando muy mal precedente ante las conversaciones con la Unión Europea. Y no es sorprendente de que la actividad de estos mercenarios pagados con fondos de EUA sea más activa en estos precisos momentos, así demuestran su modus operandis y la esencia de como piensan, la derecha cubana (si así se puede llamar) no le interesa para nada que la situación económica en Cuba mejore, ni que las condiciones de vida de sus coterraneos (la mayoría) sea la mejor, lo que les interesa es que se siga apretando el cerco sobre la isla, las carencias y penalidades aumenten,-es el modo de vida de muchos, pues viven o se roban el dinero dado por la USAID para la desestabilización interna-.
    Por tanto que el peso de la ley caiga sobre estos mercenarios.

  • Yon dijo:

    Seria bueno que los pasearan por los círculos infantiles y las Escuelas primarias para que le expliquen a nuestros niños que querían hacer ellos y que hablaran de quien los mando, seria una forma de arrancarles el corazos a cada uno de ellos y después tomaría una jaula de hierro los metería y la envolvería en papel de regalo con su lacito y postalita y todo y se la mandaría en el primer avión al senado de los EEUU para que vean quienes patrocinan el terrorismo en este mundo, que grande ha sido el trabajo de nuestro 5 héroes y que ejemplo tan lindo para nuestros tiempos, Gracias Ramón, Rene, Gerardo, Antonio y Fernando; jamás una persona esta presa cuando vive en el corazón de tanta gente CUBA LOS AMA

  • Isabel dijo:

    No hagamos del problema de fusilamiento una tormenta enj un vaso de agua, la felonía ya fue cometida, de lo que si pueden estar seguro que la justicia va caer sobre ellos con todo el peso de la ley, que no nos tiemble la mano a la hora de dictar sentencia. Si esos hijos de P llegan a concretar los hechos muchas madres estuvieran llorando hoy a sus hijos y estoy seguro que el presidente de los EE.UU, no iba a mandar sus condolencias, ni se iba a pronunciar en contra de los hechos, porque para que nadie se llame a engaño esas acciones estan aprobadas por el gobierno

  • Gilberto dijo:

    Para el del gatillo alegre: en cuba jamas se ha fusilado, ni esta contemplado en nuestras leyes el fusilamiento, por un delito no cometido, asi como tampoco existe la culpabilidad por conviccion, osea que alguien es culpable porque no se necesita demostrar el delito

    To mate una ducha, que cubadebate se lee en el mundo entero y estas proyectando exactamente la imagen que los enemigos de cuba buscan, la de un pais fanatico salvaje y fundamentalista

    Y para quienes estan comentando que cada vez que las relaciones entre Cuba y EU parecen distendirse , pasa "algo" que genera una crsisis y un distanciamiento, les doy la razon

    • carmen Gamez dijo:

      Hay que aplicarle la ley, porque ellos más que nadie saben cómo se vive en Cuba y cómo es nuestra cuerpo de justicia, la muerte no es la mejor solución, aunque en Cuba no se fusila, pero si se castiga y fuerte, no le da pena morder la mano del quien le dio el pan, porque estoy segura que cuando estos idiotas se fueron a vivir a los EU ya eran hombres que sabían leer y escribir y quien sabe si hasta una buena profesión, que toda la ley caiga sobre ellos.

  • INGENIERO dijo:

    atentos q pueden venir por mas, a lo mejor con estas acciones estan encubriendo algo mas grande, ojo q hay millones de dolares dispuestos a este tipo de actos, no podemos permitir q nos arrebaten lo mas preciado q tenemos, nuestra tranquilidad!!!!

  • Elisa dijo:

    Me da tristeza el pensar de que esos hombres cubanos porque son cubanos hayan venido como terroristas vendidos quizás por cuatro kilos, no piensen en sus familias que tienen acá que pudieron ser victimas con sus propias manos y no piensen ademas y se den cuenta que con nuestra Cuba no hay invento porque nuestras Contra Inteligencia está muy preparada para todas esas artimañas. Espero que la justicia les cobre lo que en verdad merecen sin compasión porque ellos vinieron sin compasión.

  • Josef dijo:

    A los Tribunales Populares y solo a ellos les corresponde decidir lo que es más justo y prudente, no podemos comportarnos de forma histérica pidiendo sangre, si lo correcto es fusilarlos se hará, pero pueden convertirlos en mártires mediaticos, mientras que vivos serian una prueba irrefutable de la actividad terrorista contra Cuba.

  • juan jose dijo:

    Que esos tipos (mercenarios) hayan venido a Cuba para dar un "paseito militar" contra nuestras Unidades Militares, señores, los que no viven en Cuba sepan que esos fantoches iban a una muerte segura, ¿quién los preparó? seguro que fueron los mismos que organizaron la 2506, que si en el 60 duraron menos de 72 horas, estos ni siquiera pudieron poner sus manos cochinas a sus armas asesinas.
    ¿A que venían? Seguro que hiban a lanzarle flores a nuestros soldados...
    Al que a hierro mata; a hierro muere.
    Imagine que uno de sus hijos hubiera muerto a manos de estos asesinos. ¿Qué harían ustedes si se los ponen delante...
    Saque UD su propia conclusión

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también