Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

| 356 |

Cuba contra el terrorismoNOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • deby dijo:

    que los fusilen bien esta bueno ya de estar pasando mano al final ellos no se miden para destruirnos

  • Yoel dijo:

    Se deben de castigar con las penas más duras, imaginen que harían los americanos si algún arabe es atrapado con ideas terroristas entrando por el aeropuerto de Nueva York, imaginen eso nada más. jejeje

  • Aquí no habrá golpe suave. dijo:

    Pongamos atención a lo que está haciendo el imperio, esa acción no es casual y fuera de contexto. Se trata de seguir un libreto que han aplicado en otros países y ellos consideran que les está dando resultado, esa es estrategia marca Obama. Por eso los cubanos no podemos ver el hecho como uno más, y como algo que nuestras fuerzas del MININT resuelven. Ese hecho forma parte de una escalada que por lógica irá creciendo, en la medida que fomenta la contrarrevolución interna. Esa es la fórmula de subversión actual, buscando el descontento, crear grupos y acciones violentas para generar desestabilización y que parezca que es un conflicto interno, de esa forma cuando el país sea un caos intervenir ellos y hacer lo que le venga en gana en la isla, que al final es su sueño dorado.

  • Pino dijo:

    FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS DE LA CONTRA INTELIGENCIA Y LA INTELIGENCIA CUBANA QUE TRABAJARON EN ESTE CASO, RESPUESTA A LA INCLUSION DE CUBA EN LA LISTA DE TERRORISTA,LES COGEMOS CUATRO TERRORISTAS QUE VIENEN DESDE ESTADOS UNIDOS, A MATAR Y HACER TERROISMO EN CUBA ,LE DESMANTELAMOS EL ZUNZUNEO Y TODA LA OTRA PRQUERIA ESA ,NO APRENDEN , Y QUE DICE AHORA EL FBI Y EL DEPARTEMENTO DE ESTADO,, QUE VAN HACER COGER A OTROS CINCO CUBANOS POR COMBATIR EL TERROISMOESTYAS ACCIONES

  • gothicprince dijo:

    Me inquieta esta noticia.

    ¿Qué estará pasando por la mente de esos viejos terroristas de Miami para que vuelvan a poner bombas, y lo más grave, en instalaciones militares? Por supuesto, todos sabemos que pretenden lo mismo que buscan desde hace más de 55 años, pero...¿por qué ahora?

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Paredon.... Fusilamiento....Quieren asesinar a inocentes.. No se les puede perdonar la vida....Jamas....

  • Luis M dijo:

    Para nadie es un secreto que el imperialismo no quiere reconocer que la seguridad cubana no la burla nadie. Realmente esos compañeros que por equivocación nacieron en nuestro país me avergüenzan, no recuerdan o no han reconocido aún los beneficios que obtuvieron desde que nacieron gracias a los logros de nuestra Revolución. Incomparable con el resto del mundo. Donde cada ciudadano festeja toda jornada y fecha conmemorativa con alegría, entusiasmo, sin miedo, con deseos de dar hasta la última gota de sangre si fuera necesario por mantener nuestra libertad y tranquilidad ciudadana.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Hermanos Cubanos: sus paisanos que fueron capturados por terrorista,tienen que ser sancionados como tal.Aplíquese la ley según los estatutos de uds.y averiguar por que atacar a la armada. Allí hay intelectuales,por lo pronto están cuatros (04) solo basta averiguar quienes son los intelectuales y por que ese ataque.

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Paredon... No hay mas... Iban morir inocentes.. No hay perdon.

  • Cubana100% dijo:

    Como siempre EEUU cayendo en papelazos, se les cae la careta nos publican en la lista de terroeistas y ahora quienes son los principales, con CUBA no se puede ja,ja,ja Viva Cuba Lbre!!!!! Viva La Revolución Cubana!!!!

  • EWGB dijo:

    Señores, las cosas que suceden llevan a disímiles interpretaciones, por ejemplo muchos dicen de cambiarlos por nuestros héroes cubanos, que para EUA por ejemplo y otros paises aliados son Terroristas, si los cambiamos por terroristas de verdad, van a decir que EEUU y Cuba intercambiaron TERRORISTAS y bla, bla, bla, en fin que parecería como si reconocieramos que eran terroristas y no que estaban haciendo su trabajo contra actos de terrorismos, para sacarlos hay que seguir involucrando a la opinion pública internacional, haciendo actos a favor de los 5, pero no creo que cambiarlos por terroristas sea la mejor opción. Por otra parte ratifico la aplicación de todo el peso de la ley cubana para este tipo de acto demostrable de terrorismo, pero ponerlos para que digan quien los preparó, financió y mandó, es para quedar bien con nosotros mismos y quisas para demostrar al mundo el doble racero de los Yanquis, pero estos al final siguen sin importarles estas cosas y continúan aplicando los mismos métodos de hace más de 50 años, tontos que son, pues como se dice la mejor contrainteligencia del mundo es la cubana y gracias a eso hemos mantenido con un por ciento bajo los actos terroristas contra nuestra población que han sido miles los intentos. !Viva la Revolución Cubana!, Viva las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior. Socialismo o Muerte.

  • RSM dijo:

    ?Ahora qué va a decir el gobierno norteamericano? Seguro los grandes medios no publican nada de esta noticia. Hace unos días nos incluyen en una lista estúpida como un país patrocinador del terrorismo y ahora... ?Quienes son los que albergan dentro de su territorio a terroristas confesos?, !porque estos cuatro salieron de Miami!. Una prueba más del derecho que nos asiste a defendernos. En territorio norteamericano se planifican y financian actos de terrorismo contra Cuba y allí viven los terroristas al libre albedrío. Contra actos como estos luchaban Los Cinco antes de ser injustamente encarcelados. Otra prueba más de su inocencia. !!Libertad para Gerardo, Ramón y Tony!!

  • Esperanza dijo:

    Realmente no estamos en los años 80 para las sanciones pero tampoco estamos en el año 80 para estas acciones de los cubano americanos viejos y reumáticos. Supongo que se les ha ocurrido contratar a cubanos de dentro para las acciones para que sean los muertos de la primera oleada y ellos ver los toros desde las gradas. Realmente hay que mantener los ojos bien abiertos y continuar con la fe de que ¨A los Americanos, ni tantito así¨
    La vigilancia , tarea de todos.

  • rex dijo:

    señores, sabia usted que los 5 fueron condenados por conspirar (supuestamente) para ejecutar espionaje, y no lo demostró la fiscalia en el juicio, saquen las conclusions de lo que se merecen estos 4 mercenarios

  • carlos dijo:

    esos son los verdaderos contrarrevolucionarios,los que portan armas y quieren que esto se destrulla

  • alberto juvier rodriguez dijo:

    La guardia revolucionaria no se descuidará jamás, allá quienes piensen lo contrario,CUBA no se parece a nadie, a pesar que siempre hay vende patrias que actúan contra el pueblo que los vio nacer, esos que creen que la revolución se aprovecha de estas acciones para benificio de su política exterior están equivocados, nuestra revolución ha actuado y actúa con apego a la verdad, pero las cosas hay que decirlas en el momento y lugar,de esto se aprovechan nuestros enemigos, caiga sobre el peso de la justicia revolucionaria.

  • David 89 dijo:

    Atentando contra la seguridad de nuestros niños, mujeres en fin de todo el pueblo trabajador. Abajo el Imperialismo. Viva la Revolucion Cubana

  • Elpidio Valdés dijo:

    ¿Cuándo los van a fusilar? No se merecen otra cosa.

  • Chago Flecha dijo:

    No nos cansaremos jamas de descubrir y detener a aquellos que dentro y fuera de nuestro país intenten dañar a los hijos de esta patria que tanto nos ha costado, en honor a tantas personas revolucionarias que han luchado, luchan y lucharan por mantener la paz que tanto disfrutamos.

  • Fanfarron dijo:

    En Cuba no se fusila porque a veces queremos quedar en bien con el diablo, y mira para Ucrania, Yanikovich no saco las FFAA y ahora con el beneplacito de los yanquis y toda la parafernaria de anti pueblos del mundo atacan al propio pueblo, ahopra si que nadie se mete con ese gobierno espureo.
    Si merecen fusilamiento que se los den, de todas formas los actos preparatorios a veces son suficientes para acstigar tan severamente como la propia comision de los actos, imaginen que gente de esa calaña vengan aqui y armen todo el lio de la europa exsocialista, que maten niños, en fin tantas cosas, recuerden al Le Van Tan, miremos a todas las victimas del terrorismo, si hay que pasarles la chagara se les pasa, lo que no pedemos lamentar de aqui a unos años que dejamos de hacer esto o lo otro, mano dura con el terrorismo y las drogas, eso es lo que hay que hacer, y por sobre todo hacer valer nuestra independencia, no proclamando que no hicimos esto por ser soberanos, sino teniendo los pantalones del largo que demanda cada situación.

  • Braco dijo:

    Estoy de acuerdo plenamente que nuestro gobierno debe de poner mano dura en este asunto. pues si en realidad estos 4 HP no lograron sus propositos, si es real que muy bien que lo tenian pensado aunque creo que para atacar a una base militar cubana hay que estar bien loco. pero tambien alli se encuentran nuestros hijos en edad de servicio militar activo y bien bien pudieron ser objeto de estas acciones que ya bastante dolor han causado al pueblo cubano. por lo que estoy de acuerdo con la pena capital y si el gobierno piensa que no es produnte pues cadena perpetua con trabajo forzado como dijo alguien y sin posibilidad de salir antes de cumplir la condena.

  • Rene dijo:

    A estos fusilarlos.... rapidito y publicarlo..... asi se lo pensaran mejor la proxima vez....

  • Agustín dijo:

    A estos vende patria no les conviene que se normalicen las relaciones entre Cuba y los EE UU, pues se les acaba el negocio, llevan casi 56 años recaudando "fondos" y matando infelices, llevándose con sus acciones sanguinarias lo mejor de los hijos de Cuba y de otras nacionalidades que han sido víctimas de estos hechos y lo peor que sigan apareciendo estúpidos que por 4 pesos se presten a tales bajezas, hasta cuando los Presidentes de turnos van a permitir que estas lacras sigan especulando poniendo en riesgo lo que tanto preconizan "the peace word""

  • Elsy dijo:

    Es que lo mismo EEUU que cualquier delincuente de esos que se presta por unos pesos venir a matar porque no era otra cosa, no acaban de entender que este es un pueblo rebelde, que murieron muchos por liberar esta patria, aunque hallan 4 desafectos que hablan m... y ellos se los creen, imaginense dirigidos por el Posada Carril peor criminal ni los nazis le hace nada, se atrevieron a entrar ahora que sufran las consecuencias, merecen que los fusilen pero no, Cuba, su gobierno muy capaz, tomará las decisiones que merecen, que sepan que este pueblo ni se rinde, ni se vende, ESTAMOS DISPUESTOS A TODO A DAR NUESTRA SANGRE PORQUE A ESTE PUEBLO NO SE LASTIME EN NADA - NO QUEREMOS TERRORISMO AQUI. - VIVA NUESTRA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA

  • RSGO54 dijo:

    Primero Zunzuneo y todo el adamiaje de Usaid, y ahora estos cuatro come.... que se creen que estamos en el 61 y que aca hay gente que secundaran planes para atentar contra la vida de nuestros compatriotas, 56 años no le son suficientes para aprender que la vigilancia se mantiene que seguimos con la guardia en alto, que nuestra ropa sucia la lavamos nosotros y que no necesitamos ayuda ni siquiera de aquellos que han abandonado el pais con fines de soliviantar nuestro sistema, estos cuatro adictos al ala mas radical de la migración cubana de miami no son la veradera reperesentación del exilio cubano, mucho miedo meten en la Florida y Miami los de FNCA, los Posada Y Santiago y otros grupusculos, ahora seguro saldra la Loba y los Diaz Balart en defensa de sus mercenarios; no nos olvidemos que el imperialismo y sus lacayos nos odían y como dijera nuestro Padre Mayor Comandante en Jefe precisamente al declrarse el estado socialista y cito, "lo que no nos perdonan los imperialistas es que hayamos hecho una Revolución socialista en sus propias narices".Viva Cuba Socialista, Libertad para nuestros hermanos prisoneros en carceles del imperio.

  • Fouché dijo:

    Gloria eterna a los heróes y mártires de la Seguridad del Estado que como siempre han sabido como hombres color del silencio defender con el escudo invisible de su trabajo las conquistas de nuestra Revolución Socialista... como buen chekista mantengamos: Mente Fría, Corazón Ardiente y Manos Limpias... esa debe ser nuestra máxima y si digo que sean Condenados a Muerte... pero que no se las apliquen por ahora para que sufran el dolor de no saber que día morirán en manos de los fusiles que se levantaran siempre para defender nuestras conquistas... fusiles obreros y campesinos....

    Y a aquellos que se ofenden con la Pena de Muerte los remito a las tumbas de los casi 2000 cubanos que han sido victimas del terrorismo y que valoren cuan peligroso hubiera sido una explosión en una Unidad Militar hubiera sido tomado como una provocación y posible causa de conflicto militar entre Cuba y los EEUU y con ello millones de muertes porque eso sí JAMAS NOS RENDIRIAMOS y ya ni tan solo RECOGERIAN EL POLVO ANHEGADO EN SANGRE PORQUE PERECERIAN EN LA LUCHA....

    PATRIO O MUERTE.....

  • sergi ortega de la paz dijo:

    Abajo el terrorismo

  • Una Voz dijo:

    ROLANDO CABRERA

    Te aclaro algo, por si solo ves TV o lees periódicos.
    Los 5 fueron condenados a largas cadenas por algo que nosotros creemos injusto, que ellos (los 5) creen injusto, pero no eran inocentes, ¡¡¡A!!!! que realmente los acusaron de acciones que no cometieron, ahí está el problema, no son culpables de los delitos que les atribuyen y por eso es que condenamos tanto esas injusticias. Es como decir que todos los martires de nuestra Revolución que fueron masacrados, torturados y le dieron muerte por sus acciones por ver libre a nuestra patria fueran inosentes. Una cosa nada tiene que ver con la otra.
    Estos de ahora los mercenarios desalmados que entraron aquí, se le debe condenar por lo que hicieron, y con la misma fuerza que sus actos, pero no podemos condenarlos por lo que no hicieron pues si fuera por mi habría que fusilarme, pues si pudiera y tuviera los medios le arrancara la vida a todos esos que planifican esas crueldades y cosas horripilantes, pero por lo único que no lo he hecho es porque no me han dejado, no me lo permiten, y creo que jamás podría, entonces habría que ponerme en la silla eléctrica pues si me dan un chance acabo con ellos, y le arranco el alma trocito a trocito.

  • elam dijo:

    No llegaron a ejecutar lo que tenían planificado porque siempre hay hombres como los 5 que a expensas de cumplir injustas condenas evitan hechos como estos, se equivocaron nuevamente en el guion para Cuba, se olvidan que los tenemos muy cerca y le conocemos sus entrañas. Gracias mil al Ministerio del Interior.

  • Locol dijo:

    No lo maten dejalo en la carcel para ver si quieren recuperarlos lo cambiamos por los 3 que qedan de nosotros.
    Abajo el terrorismo

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también