Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

| 356 |

Cuba contra el terrorismoNOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    Ya nada nos sorprende, son más de 50 años lidiando con estos elementos, lastima que aún nos sigan subestimando, no se me ocurre nada para calificar la estupides de estas organizaciones que no han aprendido a calcular la capacidad de resistencia y de enfrentamiento de este pueblo. Ahora para colmo debemos escuchar como las autoridades de ese País se dan por enterado del asunto ahora, y por si fuera poco, para colmo se creen que nosotros le creemos, lo penoso del caso es que siempre hay familias que sufren, aunque gracias a la preparación de nuestros combatientes y pueblo en general, no son las nuestras.

  • José dijo:

    Señora o señorona Felicia porque deja de hablar tanta M..... y si no le gusta este país se va para el c..... porque al parecer usted no fue a la escuela nunca ni nunca ha estado enferma bueno enfermiza si del coco por las blasfemia que habla ademas de ser ciega, sorda no ha visto lo que la Revolución a hecho por este país lavese primero la boca con detergente para expresarse asi , la gente en Cuba no se estan convirtiendo en gusana no hable en singular usted es la que hoy se ha descartado como Gusanita.

  • mayra.pi dijo:

    Yo solo pienso en lo que hibiera pasado si no los cogen, cuantos seres humanos inocentes hubieran pagado con su vida y entonces posada carriles celebrando como siempre los muertos, por eso no sería mala idea el fusilamiento porque de haber habido pérdidas humanas entonces qué, a llorar a los muertos! y ellos lo hacen con toda intención de hacer daño, bien concientes del o que hacen. Coño que Cuba tiene que evitarlo todo pero nuestros muertos quién los evita si no somos nosotros mismos? Esoso son los que tanto nos quieren, que se preocupan por lo que nos falta, por si tenemos comida o no, qué hipocresía la de los americanos, que nos compre quien no los conoce! Allá los incautos que creen que los americanos nos van a arreglar la vida, cuánta inocencia.

  • Aficionado dijo:

    Fusilamiento no, porque violencia engendra violenciam hay q ser inteligentes q nos devuelvan los tres compañeros qwue quedan a cambio de ellos por la felicidad de 5 familias cubanas,sus madres y todo el pueblo.

  • Chago Flecha dijo:

    Los cubanos no podemos seguir permitiendo que traidores, gusanos y asalariados del imperio intenten destruir algo que tanta vidas a costado lo que tiene que hacer el gobierno de EEUU es informarnos acerca de las acciones contra Cuba, que ellos si las conocen y las ayudan a ejecutar.

  • pablo perez dijo:

    la justicia cubana, se encargara de ponerle las condenas, de acuerdo con los hechos,cometidos por estos individuos,pero que se sepa muy bien, cuba no es pais terrorista y si, condena energicamente esos actos de salvajes,y estoy en contra de todo tipo de terrorismo para cualquier pais del mundo pero en particular estoy en contra del terrorismo contra el humano y noble pueblo de cuba que lleva muchos anos luchando contra ese flajelo,y fue por eso que hubo que mantener a hombres heroes en otro pais para detector estos actos,que hoy se pretendian cometer en cuba, defendiendola sus hijos tambien estan defendiendo al pueblo de EU ,tambien, aunque los enemigos de la Buena vecindad no quieran reconocerlo,abajo el terrorismo en contra del pueblo cubano

  • Aficionado dijo:

    Fusilamiento no, porque violencia engendra violencia hay q ser inteligentes q nos devuelvan los tres compañeros qwue quedan a cambio de ellos por la felicidad de 5 familias cubanas,sus madres y todo el pueblo.

  • del Centro dijo:

    Si son terroristas, le toca la pena de muerte. Nuestro parlamento debe aprobar nuevamente la pena de muerte, nada hacemos con mano blanda con los terroristas,, ahora se forma el "show" de los DH, presos políticos y todas esas vainas de personajes aupados, incitados y protegidos por los medios de información del imperio. ¿O lo utilizaremos como una nueva oportunidad de desenmascarar por enésima vez los planes subversivos contra Cuba?. Porque la ONU no emite una resolución anual donde plasme los países promotores del terrorismo, entonces EEUU estaría en el banquillo de los acusados,,,, pero no es así, ellos se la dan de dioses y dicen quienes son los terroristas, emiten leyes contra ellos, crean planes desestabilizadores, los agreden. ¡¡¡¡que planeta este donde vivimos!!!. el poder del dinero como siempre,,,, y la ONU como siempre en silencio,,, tienen que ocurrir muertes para que se pronuncien y total para nada,,, pq también tienen el derecho del veto.
    En menos de dos meses se desenmascaran dos planes de las agencias de EEUU contra Cuba, y que no se hagan los que no sabían, el FBI y la CIA si lo saben, para eso gastan miles de millones en espionaje, el silencio los hace cómplices.

  • RGR dijo:

    Ayer vi el documental que dieron en la mesa redonda y senti orgullo de mi Cuba, hasta donde penetramos al enemigo para salvaguardar nuestra tranquilidad que es nuestro socialismo y nuestra Revolución, pero lamentablemente Cuba se ha convertido en una mina de oro en los Estados Unidos para unos cuantos come mierdas que piensan destruirnos y siempren encuentran otros mas come mierdas que por 4 kilos le venden el alma al diablo, yo confio en la justicia Cubana con la medida que tomen con los terroristas pero si abogo porque se difunda al mundo como siempre donde están los verdaderos Terroristas y cuan orgullosos estamos de ser Cubanos y de los agentes de seguridad que tenemos ejemplo de ello los 5 héroes fin a la injusticia

  • gaviota dijo:

    Mis felicitaciones para los compañeros de la Contrainteligencia cubana que día y noche velan y trabajan para mantener la tranquilidad de este pueblo. A ellos la mayor gratitud de todas las familias cubanas, pues por su desvelo se han evitado numerosos actos terroristas que hubieran traído dolor a nuestra gente. Justicia para este pueblo que aún en desventaja sigue defendiendo lo que por derecho le pertenece.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    No creo que haya que fusilarlos, con respecto a eso pienso que no esté en el ánimo de nuestras autoridades. Creo que debemos dejar la pena de muerte para casos extremos que así lo justifiquen. En este caso a ellos les dolerá más estar presos que otra cosa.
    Pero lo que si llamo la atención de que las autoridades norteamericanas deben tomar nota de este incidente y no hacerse "los chivos con tontera" o en el peor de los casos " cómplices" de estas acciones de la mafia anticubana de Miami.
    Por lo pronto la detención de estos elementos es una clara señal de que el país " está en guardia y con los ojos bien abiertos"

  • Nomar dijo:

    Dede caer todo el peso de la ley, con juicio público incluido. No se puedes dejar pasar hechos como estos y que confundan libertad con libertinaje....

  • EMELE dijo:

    Se planificaron esos sabotajes y no se ejecutaron , se planifico el sabotaje del avion d eBarbados y se ejecuto ?preguntenle a los familiares del equipo de esgrima, al papa de Favio y a los familiares de los cientos de victimas del terrorismo en nuestro pais, que sean ellos quienes los juzguen .Yo pienso en el dolor de esos familiares y pienso cual seria el dolor de los familiares de estos terroristas si los condenamos a muerte. NEGOCIEMOS TERRORISTAS POR ANTITERRORISTAS

  • desdechina dijo:

    VIVA CUBA!!!!!

    • Escalona1819 dijo:

      VIVA!!!!

  • maykel dijo:

    Todavia hay que leer algunos comentarios no se si son ingenuos o con algun proposito escondido, decir todavia luego de mas de 50 años de nuestra revolucion que no debemos aplicar la sancion que se amerita por el solo hecho de que estaban planificando o que no pudieron llevar a cabo su mision es algo risible o que no creen que iban a atacar instalaciones militares porque lo dice la nota tambien es mas inconcebible, si hay algo que nos han enseñado nuestro gobierno es siempre a decir la verdad y mucho mas con argumentos irrebatibles, para todos aquellos ingenuos que mantienen la postura de ser mas tolerante de lo que se ha sido estoy seguro que ninguno a perdido algun familiar por causa tan funesta como la de estos señores que venian a realizar en nuestra patria, respeto la opinion de cualquiera que contradiga y siento lo mismo pero de ahi a ser tan ingenuo me da mala espina, solo cortando de raiz los problemas como estos se evitaria en el futuro alguna desgracia para nuestro pueblo

  • El objetivo dijo:

    Ojala que estos comentarios le llegaran a las fuerzas del MININT en especial a la Contrainteligencia, para que supieran lo agradecidos que somos y confiados que estamos los Cubanos con el trabajo que hacen. Muchas Gracias por estar siempre un paso adelante de los Miserables estos que quieren atentar contra el pueblo que los vio nacer y con la Revolución Cubana.

  • DEBBIE FOWLER dijo:

    los que hablan de fusilar estan bieeeenn enfermos,eso es un delito sancionable de nuestras leyes creo que deben cumplir condena aqui pero MATARLOS no resolvera nada y menos en el diferendo con USA...

  • Elpidio Valdes dijo:

    Bueno ahora los senores anexionistas de nuevo tipo, los izquierdistas y social democratas, los intelectuales super criticos, los apaticos y los apatridas, tendran que poner su trasero en agua fria, pues las situaciones se les estan complicando en extremo, pues todos ellos y sus socios del terrorismo en Estados Unidos pensaron que Cuba era Siria, Libia, Ucrania, Iraq, Egipto, etc.

    Todos estos senores apatridas y ontrarrrevolucionarios tienen que aprender que Cuba no es ninun paisito bananero que se le puede intimidar con acciones de ese tipo, nos sobra coraje e inteligencia como para regalarle a los que le faltan esas dos cualidades, para enfrentar este tipo u otro tipo de acciones, se volvieron a equivocar los gringos y sus organizaciones federales de inteligencia y terrorismo.

    Estos hechos demuestran el estado de desesperacion del Imperio ante su impotencia y su arrogancia en sus esquizofrenicos planes de destruir nuestro pais, el pueblo de la Isla, el Partido Comunista y el gobierno de los historicos, todos debemos de tener muy en cuenta estos hechos y llegar a la conclusion, de que la unica forma que tenemos para derrotar para siempre estos y otros intentos es ser mas productivos, mas eficientes, mas sacrificados, mas inteligentes y mejor preparados para la guerra de todo el pueblo.

    Es la hora de la vigilancia extrema, es la hora de verificar confiando y confiar verificando, el virus del capitalismo que el Imperio ha tratado y trata de introducir en nuestros compatriotas no ha producido el efecto que ellos esperaban, y por tanto ante esta derrota, su frustracion y odio hacia nosotros se duplicara, como se triplicara nuestra disposicion combativa, nuestra inteligencia y nuestras organizacion de masas como los CDR, tienen que estar mas vigilantes, mas activos, mas agrresivos con los enemigos encubiertos y los que ya todos conocemos, no dejar que se muevan un milimetro de la legalidad, y si lo hacen darle el tratamiento que se merecen para que sepan de una vez y por todas que el pais, las calles, las playas, los centros de produccion y nuestras unidades militares y del MININT son del pueblo y siempre lo seran.

    Un saludo revolucionario, marxista y martianos para los hombres y mujeres de nuestros organos de la seguridad interior y nuestras fuerzas armadas, que son el escudo protector de nuestra patria revolucionaria, marxista y martiana. .

  • El barrendero dijo:

    Felicitaciones a los valerosos y esforzados combatientes de nuestra Seguridad del Estado y a nuestro pueblo que es quien los ha parido, los ha formado y los ha forjado con su historia su dignidad y su ejemplo. Pongo mi puño apretado frente al rostro podrido y cobarde de los lacayos y sus amos imperiales y mi corazón henchido de fervor revolucionario junto a mis hermanos de las FAR y del MININT y al de todos los cubanos patriotas y revolucionarios donde quiera que estén. Soy feliz aquí a pesar de las cotidianas carencias y de otras dificultades que sorteamos a cada día y nadie pretende ignorar pero hay cosas más grandes que sustentan la felicidad del ser humano en el tránsito por la vida; José Martí dijo: “La felicidad existe sobre la tierra y consiste en el conocimiento del equilibrio del universo y el infinito placer de sentirse generoso, quien la busque en otra parte no la hallará”. A esos asesinos terroristas traidores que les caiga encima el peso de la ley; si es fusilamiento lo que le aplican bien merecido se lo tienen, los que abogan por el respeto a la vida tienen que predicarle primero eso a ellos, pero si en consonancia con sus actos le corresponde por ley la pena máxima solo ellos son responsables de merecerla, nadie tiene que sentir complejos. La vida humana es sagrada el que irrespete la vida de sus semejantes pierde el derecho a disfrutar de la suya. Ahora no aparezcan los pitiyanquis a estar invocando salvajismos, ni que estamos en el siglo 21, ni cabeza de un guanajo, los Yanquis que tanto hablan de Derechos Humanos son los campeones Olímpicos en ejecuciones extrajudiciales con sus drones, sus Deltha Forces y sus SEALS de cuyas películas (basura ideológica) suelen disfrutar tanto los pitiyanquis primero con el Gorila presidente George W Bush y ahora con el Tío Ton rendidor de los blancos que habita la Casa Blanca. Así que no le tiemble el pulso a los jueces nuestros AL QUE LE TOCÓ LE TOCÓ. AI IMPERILISMO NI TANTITO ASÍ. ¡NADA!

  • NSP dijo:

    dIFICIL QUE PODAMOS HACER LO QUE DICE Raul a esos comemierdas los cogieron para usarlos de Carne de Cañon , y para ellos no valen nada ,por que no vienen lo que los mandan , son unos pendejos , arriba Obama di algo ustedes se siguen dejando ensuciar el pais por eso 4 gatos con dinero de la Florida

  • El Cani dijo:

    El mundo esta viviendo momentos muy duros para que unos aficionados al juego de Posada Carriles esten interumpiendo la paz en nuestro país, debemos tomar medidas dura para estos señores que querían perturbal las cosas para nosotros y demostramos una vez más que no dejamos de estar alerta.

  • Pino dijo:

    rainbow, compadre la noticia sale hoy porque estaban detenidos, habia muchas cosas que aclarar o tu no te das cuenta que para eso que estaban planificando tienen que haber contctado personas en Cuba , para que alertarlos si la lista no estaba competa
    Otra cosa espero ahora no pase lo mismo que con los 5 y nos pongamos a dar informacion que lleve al FBI hasta nuestras fuentes en Miami ,porque esa informacion logicamente viene desde alli ,o vamos a seguir creyendo que esa gente va actuar en contra de la mafia , que no nos muerda dos veces el mismo perro.

  • PPPROFESIONAL dijo:

    nosotros si podemos admitir que gentusas como esas vengan y hagan y deshagan, no me imagino que pasaria si los cogieran el USA, como sería que los tomarian, pero claro, nosotros, los mas humanos, los de mayor imagen, los benevolentes, señores, para mi eso es terrorismo, y aki si quitaron la pena de muerte, muy mal quitada está, pq la gente sabe que hagan lo que hagan les perdonan la vida, asi que será el siglo 21 o el 22, pero hay que ponerse duro sino se pone el robo, el asalto, el matao, el secuestro, la estorcion, el chantaje, el terrorismo, en fin, nos van ahacer leña.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    La revolucion jamas dara marjen a la impunidad,cuba es desde el 1ro de Enero de 1959 territorio libre en america,Jamas la sangre derramada en ara de conquistar nuestra independencia sera mansillada,ni ultrajada por lamebotas mercenario al servicio del imperio.

  • Pino dijo:

    FELICIA DE PADRON TU POR LO MENOS DEBES SER FAMILIA DE UNO DE ESOS DESCARADOS Y ESTAS ESCRIBIENDO DESDE MIAMI, LA UNICA GUSANA QUE HAY ERES TU PORQUE EL PRIMERO DE MAYO CUBA DEMOSTRO LO QUE SE ESTA VOLVIENDO Y EL OTRO, BRYAN SI NO ESTAS FELIZ VETE PARA ALLA O YA ESTAS ALLI, FRUSTRADO, TENEMOS PROBLEMAS Y TRABAJAMOS PARA RESOILVERLOS PERO LA MAYORIA DE LOS CUBANOS SOMOS MUY FELIICES Y VIVIMOS MUY TRANQUILO PARA QUE VANGAN UNOS DEGENERADOS A JODERNOS LA TRANQUILIDADKCISUPER LYE

  • VIñALERO dijo:

    JULIO, expulsarlos del país y que no entren mas a cuba?En primer lugar quien los invitó a venir y segundo, los protectores de los derechos humanos expulsan a los acusados de terroristas de su territorio s'í, pero para la Base de Guantánamo a que se pudran. Tal parece por algunas opiniones que nuestro país se merece lo que están haciendo esos salvajes. Si los juzga un tribunal y los condena a la pena máxima, ok, si les ponen otras sanciones ok tambien, para eso tenemos las leyes. Para el que no sabe, se les puede acusar de una gama de delitos en grado de tentativa unos y ejecutados otros como es el caso de entreda ilegal y además con el agravante de que fueron un grupo organizado.Los que piden clemencia, recuerden que ellos no desisteron de sus actos a ellos los cogieron in frganti. El peso de nuestras leyes debe caer sobre ellos.

  • johnDoe dijo:

    Ningún gobierno, ninguna persona tiene derecho a agredir a otros pueblos a otras personas, Aplicarle lo justo, como dicta nuestro código penal.
    Somos una sociedad diferente, con otros valores sociales, cierto o no?
    Revolución: …es tratar a los demás como seres humanos… esto no se relaciona con lo terroristas que pueden estar fuera de tal calificación, se relaciona con nosotros los de Cuba, acaso cuando nos visita uno de EU no se le trata como un Dios, en las tiendas se lo comen para atenderlos primeros, tienen todos lo derechos y preferencias increíbles, y a esa hora nada se acuerda q era el vago del barrio, o simplemente uno q incluso daño a muchas personas, qué de eso?

    • Quintin Flag dijo:

      Comentario,muy bueno…..para ejemplificar el cantinfleo que en el fondo,quiere gritar su anticubania,pero lo hace de manera disfrazada y usando eufemismos,apenas disfrazados….lo siento,pero no te salio' bien,tu mezcla de si pero no.
      Esta es hora de definiciones y palabras claras,los EU,nunca se han cansado de ser lo que son,abusadores,oportunistas,intimidadores (de los mas debiles) y dudo mucho que en esta fase imperialista de declive,no sean mas repetitivas y simultaneas,sus tentativas de crear desbalances en el mundo y generar inestabilidad,para recoger,"los peces muertos o aturdidos en la orilla…sin esfuerzo….A eso le llaman hoy dia,conflictos con metodos suaves,pero no te enganes por el eufemismo de "suave",pues las victimas se cuentan por centenas de miles y no les importa,y te aseguro,que no te lanzaran proyectiles,que te pregunten tu filiacion politica,,,pues eso tambien es colateral…

      Los que defendemos a Cuba ,(desde adentro y desde afuera),hemos desarrollado un sexto sentido,para reconocer al quinta columna,que a diferencia de la emigracion en general,casi siempre "emite" desde los EU….Sera' tu caso?

  • Víctor Hugo Parés dijo:

    No se canza el Imperio Yanqui y sus lacayos Honor y gloria a nuestros combatientes del MININT

  • LENIN dijo:

    paredon es lo q le deben dar a esos hijos de p... q solo tenian en mente realizar actividades de desestabilizacion y sabe dios cuantos cubanos habrian resultados heridos e incluso muertos. PAREDONNNNNNNN

  • Raul dijo:

    como siempre el buen y oportuno trabajo de nuestras fuerzas de inteligencia y contra inteligecia haciendo impidiendo actos terroristas en nuestro país. Para ellos toda la gloria del mundo!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también