Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

| 356 |

Cuba contra el terrorismoNOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN ANDRÉS dijo:

    bryan: No se cual es tu concepto de felicidad, ¿hasta que punto son felices esos cubanos que viven en USA y vienen a molestar nuestra dificil vida? ealmente son infelices instrumentos del Imperio del Terror (USA), qué hipocritos son cuando nos ponen en la lista de los países que practican el Terror.

    No podemos apasionarnos, esos infelices instrumentos del imperio llevan una dura condena, para qué la muerte, no ganamos nada, a pesar de los pesares somos un país que prestigiamos la humanidad.

  • Crispo Alberto Muñiz Cabrera dijo:

    Que los presenten ante la prensa nacional e internacional, que el mundo entero se entere,de la doble moral del gobierno de EU, exigirle a el gobierno de EU. que de una respuesta pública al pueblo de Cuba.

  • monzon dijo:

    PAREDON!!! PARA ESOS H.P. es la unica forma de que entiendan que cuando intenten hacer algun acto de este tipo les va en ello la vida!!!

  • Eddy dijo:

    10 cadenas perpetuas por querer mata a inocentes.

  • maxy dijo:

    todavia hay quienes piensan que la mafia de miami y los grupos terroritas son inventos del gobierno.la revolucion tiene que redefinir la accion y penas de las leyes para que esta se aplique con todo el rigor a los que traten,preparen y sobre todo alienten acciones subersiva con el apoyo de grupos terrorista y potencias extrangeras.los eeuu y sus lacayos nunca les a importado el costo de vidas para logral sus intereses,por eso a la revolucion les hace falta muchos 5 para defenderse.al imperialismo no se le puede dar ni tantico asi,nada-CHE

  • María Elena dijo:

    Julio no llegaron hacer nada, porque nuestra contrainteligencia es muy grande, pero ponte a pensar que si en alguna unidad militar de nuestro país, donde nuestros jovenes cumplen con su deber, que venga un asalariado quitarle su vida joven. Te gustaría que un hijo tuyo, un hermano o tu papá en última instancia se le prive de la vida.es verdad no lograron sus objetivo, pero hay que estar claro que si nos descuidamos lo hacen y bien. ENTONCES JULIO, que lA justicia los sancione severamente y cual es la sanción FUSILAMIENTO, Que otra cosas pueden decir de CUBA, nos tachan de terroristas, que no tenemos derechos humanos. PUES ENTONCES QUE HABLEN CON RAZON. Entonces verás que los que están en proyecto de venir a nuestro país a sangrar nuestras calle, familias con luto, lo piensan mejor atraverse. ANALIZALO JULIO. DIGO JULIO PERO HE LEIDO A OTROS FORISTAS, QUE NO A LA MUERTE, PERO ELLOS A QUE VENÍAN, QUE NO LO LOGRARON ES OTRA COSA, A QUITARLE LA VIDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS HERMANOS Y EN MUCHAS OCASIONES, PADRES CON HIJOS PEQUEÑOS. ¡ POR FAVOR!

  • alexis dijo:

    No me atrevería a pedir condenas, pero si digo que debe ser una que sea justo a la altura de la gravedad del caso, porque eso de que iban a cometer acciones contra objetivos militares no se lo traga nadie.

  • OLIVERIO dijo:

    Que la justicia revolucionaria le otorgue lo que merecen, malos cubanos que agreden a su patria y a su pueblo. estiercol de las caballerizas del terror , gusanos apatridas hijos de p. mala madre , esta tierra este cielo lo defenderemos al precio que sea necesario y mi bandera que a ustedes no les pertenece, mercenarios que los parta un rayo a todos ustedes y a sus empleadores.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    En correspondencia con la gravedad de lo ocurrido, que se la apliquen para que respeten nuestra soberanía, tratarlos como lo merecen, aunque humanamente no se les haga lo mismo que se ha hecho con nuestros 5 Héroes. A los prisioneros en Cuba se respetan como personas, independientemente al error, pero no somos tan salvajes, ni se aplican los sistemas de torturas que ellos tienen para hacerlos hablar a veces sobre actos que no han realizado.
    Para estos 4: JUSTICIA.....JUSTICIA..... JUSTICIA EJEMPLARIZANTE.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Los actos Terroristas debe ser castigados con la pena máxima, la pena de muerte es una medida mas que justa para cualquier persona que atente contra la humanidad, los Terroristas no tienen piedad ni conciencia humana y deben ser eliminados para hacerles ver a sus seguidores que les tocaría a ellos si deciden seguir los pasos criminales de sus Terroríficos amigos

    El Pueblo Cubano a sufrido demasiado con el terrorismo que promueve y financia EE.UU contra nuestro país, muchos Cubanos dignos han muerto en manos de Terroristas Imperiales y ya es tiempo de decirles que basta de impunidad, pido la pena de muerte para cualquier persona que mediante actos terroristas traten de implantar el caos dentro y fuera de Cuba, esos criminales deben ser juzgados por un tribunal publico conformado por el pueblo Cubano y que el pueblo decida que hacer con esa plaga que tanto daños nos han hecho, vivan los que hacen posible que Cuba sea un país seguro, venceremos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Marta dijo:

    No hay forma que nos dejen vivir en paz, tenemos derecho a ser respetados como nación, y como cubanos a decidir nuestro destino y que y como queremos a nuestro país. NO al terrorismo, no a la violencia. Cuba quiere paz que respeten sus derechos y que devuelvan a los compañeros presos por denunciar cosas tan denigrantes como estas. El pueblo de Cuba se respeta. No somos terroristas, no tumbamos aviones, ni gobiernos, ni masacramos poblaciones, aunque no tengamos NOBEL de la PAZ. Basta ya con Cuba

  • Javier dijo:

    Las condenas deben ser fuertes y la contrainteligencia debe seguir trabajando como hasta ahora o mejor para que no ocurra que una supuesta oposición destruya la paz del país.

  • david dijo:

    recordemos que los secuestros de aviones y de lanchas se acabaron cuando fusilamos a unos cuantos y le metimos un camión de años a los demás...mano dura, cadena perpetua con esos traidores asesinos...

  • leandra dijo:

    Ni un minuto de tregua a esos terroristas a castigarlos con la justicia cubana,porque los cubanos somos y seremos siempre libres

  • mag dijo:

    Realmente no escarmientan. Continuan cometiendo los mismos errores y viviendo de la ilución de que en Cuba se puede entrar como "Pedro por su casa", como cuando Girón.

  • Cuco dijo:

    No podemos apartarnos dela ley en estos casos , pero esos mercenarios no entienden de ley ni de legalidad solo quieren volver ala situacion antes del 59 a como de lugar, Sobrada experiencia tenemos en el trato con estos elementos que no acaban de entender que no estamos bobeando en temas de seguridad y se siguen dejando embarcar por capitanes araña que no se llenan de lo que tienen los hombres y viene ellos y se fajan de frente. Si no ejecutaron sus planes fue porque el DSE no los dejo que para mi es lo mismo que si lo hubieran ejecutado . solo con venir con esas intenciones bastan para aplicarles el maximo rigor de la ley para que acaben de entender que cuba no es ni libia ni ucrania y que pese alas dificultades no queremos a ningun HP de esos que de cubanos solo les queda el certificado de nacimiento venga decirnos despues de 50 años como tenemos que vivir. Bravo Por la seguridad y mis respetos y el del pueblo de CUBA

  • Blanco y Negro dijo:

    Bueno yo espero que la sanción sea pena de muerte o que nos devuelvan a nuestros 3 héroes y le devolvemos las crápulas y si vuelven a entrar a cuba le metemos las mano.

  • manuel dijo:

    Por favor un poco de calma,la nota dice que tenian contactos con persons de miami,no con el gobierno de los eeuu.De pena de muerte nada,esos tiempos ya pasaron.Que se aplique la ley como es debido.

    • Nacho Vraman-Lopez dijo:

      Vaya otro iluso,por lo que veo,que cree en la "compartimentacion"…De veras que los miembros del minint van a tener que dar una mesa redonda,para que estos ingenuos,anexionistas escondidos o lo que fueren,se metan en su cabecita,que en EU,no se mueve nada,sin que los organos de seguridad tanto domesticos como internacionales,esten al tanto…Partia de tapaitos con sus comentarios "camaleonicos"…
      Cuidado si el propio Posada,no es el que formo el equipo de desinformacion virtual que pagado por Ros Letinen,y algunos magnates,trabajan a tiempo completo en la infiltracion de las paginas de opinion y los sitios de sociabilizacion virtual,para formar lo que llamamos en buen cubano,"ruido en el sistema".

  • Maritza dijo:

    Que horror y que desverguenza, mientras nos publican a nosotros como terroristas, ellos alla preparando y cocinando el terror para los cubanos que sí que vivimos bien tranquilos y confiados en esta isla, que lejos de hacer terrorismo repartimos salud, educación y amor por el mundo, que pena con estos que alla en Miami tienen que venderle su alma a la gusanera para poder vivir, ademas recordar que feliz vive el que necesita poco para hacerlo y se conforma con lo que tiene.

  • Orlindes dijo:

    Y ahora que diran los Obamas, Ileana Ross y pandilla, sobre sus niñós predilectos de Miami, que los cogieron con las manos en las masa, por eso tenemos que intensificar la inteligencia cubana dentro de sus organizaciones, para que sepan que con Cubita no se puede y esta bueno ya de descaro y liberen a nuestro tres heroes si quieren hacer canje con el ajente de la CIA.

  • Francisco Rojas González dijo:

    De planear y ejecutar un hecho terrorista no va nada, porque no Planeamos fusilar a estos HP

  • F. Castellanos dijo:

    Suerte les deseo en las gestiones con el gobierno USA, pues según tengo entendido para ellos existen dos clases de terrorismo: el bueno (el de ellos), y el malo (en contra de ellos).
    El terrorismo no tiene matices: es malo, y punto, pues aisla y no contribuye.
    Asi que, ni se molesten. Recuerden lo que les pasó a Los Cinco.

  • Maritza dijo:

    Muy bien por tí Mayra, y bien rojos y con el corazon bien ubicado, que Vivan nuestros Organos de Seguridad del Estado, que Viva la contrainteligencia cubana y todos aquellos que de una u otra forma mientras dormimos tranquilos nos cuidan.

  • Aliozha dijo:

    Déjese de fanatismos, si los fusilamos solo nos buscamos opiniones desfavorables que en nada contribuyen a la eliminación de situaciones como estas detrás de estos mercenarios está el odio, la idea de otro u otras organizaciones que si son nuestros enemigos reales. Ellos son solo peones que cumplen misiones.

  • Chairman dijo:

    Por supuesto que desde el primer momento no se puede dar a conocer, es una cuestión de inteligencia. Todo el mundo sabe que hay que esperar a ver cuántos más caen y tratar de descubrir todo el plan. Como dijo Buena Fé: "Hay que ser un tonto para no ver eso". Por mi parte digo que intentemos cambiarlos junto con el Señor Gross por los nuestros que tienen presos allá, pero no creo que su amo tenga tal acto de consideración para con sus empleados porque como dijo El César: "Roma paga a los mercenarios, pero los desprecia", aunque en este caso más que desprecio sería "menosprecio".

  • defensor dijo:

    bryan ya te dieron la respuesta, si tu no eres feliz es tu gran problema, a esa marcha del primero de mayo nadie obligo a nadie los cubanos fueron por convincion tendremos nuestros problemas cierto, pero puedes mirar la sonrisas de los niños cuando juegan en nuestras calles ,los jovenes con nuestras dificultades pero ahi estaban dando su apoyo son o no son felices , tu amigo eres responsable de tu infelicidad, a los terrorista, toda la ley caiga sobre ellos, sabes tu cuantos cubanos pueden perder la vida por eso, donde pueden existir familiares o amigos tuyos, esos bienen del pais que supuestamente son felices ,vienen a tronchar la felicidad de los cubanos , lo siento socio comprendo por que no eres feliz ,por la falta de razonamiento de tu vida

  • Fidel de Jesús dijo:

    CREO QUE NUESTRO GOBIERNO E INSTITUCIONES NOS HAN DADO EJEMPLOS IRREBATIBLES DE PROFECIONALIDAD, MADURES Y TOTAL APEGO A LA JUSTICIA Y LAS LEYES, NO SOLO NACIONALES, SINO LAS ESTABLECIDAS INTERNACIONALMENTE, ESTOY CONVENCIDO DE QUE CUANDO SE PONGAN ESTOS INDIVIDUOS ANTE LOS TRIBUNALES SE CUMPLIRAN TODAS LAS NORMAS JURIDICAS ESTABLECIDAS Y SE LE GARANTIZARAN TODOS SUS DERECHOS PARA SU DEFENSA.
    LOS QUE DEFENDEMOS NUESTRA PATRIA NO PODEMOS PONERNOS AL NIVEL DE LOS TERRORISTAS, TAMPOCO DEBEMOS CUESTIONAR CUANDO SE INFORMA SOBRE ESTOS HECHOS, NUESTROS ORGANOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DURANTE LOS MÁS DE 55 AÑOS DE REVOLUCIÓN HÁN DEMOSTRADO SER DE LOS MÁS EFICIENTES Y EFICACES DEL MUNDO, SUS ADNEGADOS COMBATIENTES HAN REALIZADO ENORMES APORTES Y SACRIFICIOS A NUESTRA DEFENSA PARA QUE PERMANESCAMOS INVENCIBLES, GARANTIZANDO LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD QUE DISFRUTAMOS, ESTANDO EN LA PRIMERA TRINCHERA DE COMBATE, SIENDO CINCO EJEMPLOS IRREBATIBLES NUESTROS HEROES PRISIONEROS INJUSTAMENTE EN E.E.U.U. PRECISAMENTE POR ALERTAR A NUESTRO PAÍS DE LAS ACCIONES CRIMINALES DE ESTOS GRUPOS TERRORISTAS RADICADOS EN TERRITORIO DE ESE PAÍS.

  • lfigueredo dijo:

    Es increíble como cambia la mentalidad de las personas con respecto al dinero. Cubanos que vivieron en Cuba, venir a hacer daños a lo que fue su tierra. Muy BIEN por parte del gobierno de Cuba actuando oportunamente para no tener que sufrir las consecuencias de lo que este selecto grupo habían pensado, pudriendo causar la muerte de personas inocentes. Que el peso de la justicia caiga sobre ellos. ABAJO EL TERRORISMO

  • armando dijo:

    Saludos:

    Desde los inicios del proceso revolucionario , el Gobierno de EEUU ha querido destruir por varias formas la Revolucion sin pensar que mueran personas por atentados y enfermedades, que se destruyan instalaciones, cosechas insumos etc,etc,etc.

    Todos los años en EEUU incluyen en sus presupuestos considerables recursos y personal para hacer daño al pais que decidio ser libre y soberano.

    Como no se resisten a que Cuba se desarrolle y mejore la poblacion, siguen mandadndo personal entrenado para seguir dañando lo que el pueblo y el Estado Cubano ha conseguido.

    ESPERO QUE QUIEN VIENE A SEMBRAR LUTO Y MUERTE TENGA QUE SER SANCIONADOS COMO ESTABLECE LAS LEYES CUBANAS Y NO " COMO QUIERAN SUS PATROCINADORES Y ALIADOS EN EL EXTRANJERO".

    ¿¿ QUE OPINION TIENE EL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE LA ONU DE ESTOS ACTOS TERRORISTAS ??

    ¿¿ QUE OPINION TIENE EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO DE ESTOS ACTOS TERRORISTAS ??

    SERIA BUENO QUE ALGUNOS DE LOS MILES DE PERIODISTAS QUE ATIENDEN LA ONU Y LA SANTA SEDE HICIERA ESTAS PREGUNTAS.

    !!! SE COMPROBARIA UNA VEZ MAS "" DE DONDE ESTA LA VERGUENZA Y LA MORAL A NIVEL MUNDIAL""" , SI DE VERDAD SE CREE EN DIOS Y SE QUIERE BIENESTAR PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO !!!!

  • Earendil dijo:

    Señores, eso es sencillo, ya con esos 4 y Alan Gross tenemos material de intercambio por nuestros 3 Heroes. No es la primera vez es como el intercambio de prisioneros de guerra.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también