- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Probable pista de avión malayo desaparecido

avion malasiaUna compañía de exploración aseguró haber encontrado escombros del avión malayo desaparecido a cinco mil kilómetros de la zona del océano Índico donde se le busca, según informó hoy el diario The Strait Times.

Se habla del hallazgo de posibles restos de la nave en la Bahía de Bengala, entre la península de Malaca e India, como resultado de rastreos emprendidos desde el 10 de marzo por parte de la empresa GeoResonance, con sede en Adelaide, Australia.

A preguntas de la red mediática The Star/Asia, el director general del Departamento Civil de Malasia, Datuk Abdul Rahman, dijo estar sorprendido por el reporte de la entidad exploradora y que lo chequeará para verificar sus estimaciones.

La búsqueda de GeoResonance cubrió una extensión de miles de kilómetros utilizando imágenes obtenidas de satélites y observaciones áreas y recurriendo a unas 20 tecnologías de análisis de datos, incluido un reactor nuclear, explicó su portavoz David Pope, de acuerdo con el reporte de la publicación.

El Boeing 777-200 de la Malaysia Airlines con 239 personas a bordo se perdió de los radares de control aéreo dos días antes en vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.

(Con información de Prensa Latina)