- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubanos conquistan el podio en Mundial Juvenil de boxeo

cuba-boxeoLos cubanos Javier Ibáñez y Yoan Hernández conquistaron este jueves el título en los 56 y 91 kilogramos, respectivamente, en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que se disputa en esta capital.

Ibáñez se impuso por votación unánime 3-0 (30-27, 30-27, 29-28) al kasajo Zultan Zaurbet, la que significó su sexta victoria en el torneo mundialista donde además consiguió el boleto para los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

El pluma derrotó con anterioridad a boxeadores de República Dominicana, la India, Estados Unidos, Argelia y en semifinales al representante de Bulgaria.

Esta es la segunda medalla de oro que logra Cuba en esta categoría de los 56 kg, la anterior la obtuvo en 2012, Alexei Guibert.

Por su parte, Hernández logró su quinto triunfo en esta lid, y se quedó con el oro de la división pesada, al imponerse 3-0 (29-28, 30-27, 29-28), al croata Toni Filipi.

Esta fue la medalla de oro número 73 para la mayor isla caribeña en la historia de los mundiales juveniles de boxeo.

Hernández también logró clasificarse a los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Nanjing, China entre el 16 y 28 de agosto venidero.

A la cita china también asistirá el ligero Alain Limonta (60 kg), quien completó la reducida nómina de la Isla y se llevó el cupo en un segmento destinado a los no medallistas.

Con estos resultados Cuba igualó el número de cetros conseguidos por Kazajstán, Rusia y Estados Unidos, países que inscribieron atletas en todas las divisiones.

(Con información de Prensa Latina)