Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En funcionamiento los primeros 43 kilómetros de red para gas manufacturado en la capital

En este artículo: Cocina, Cuba, Economía, La Habana
| 8
Trabajadores de Cuba Petróleos realizan excavaciones en una calle de la Habana Vieja, el 22 de abril de 2014, para mejorar la red de gas manufacturado.  AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/

Trabajadores de Cuba Petróleos realizan excavaciones en una calle de la Habana Vieja, el 22 de abril de 2014, para mejorar la red de gas manufacturado. AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/

Especialistas y técnicos de varias entidades rehabilitaron los primeros 43 kilómetros de redes técnicas, que suministran el gas manufacturado a más de 270 mil clientes en la capital cubana.

Esos complejos trabajos posibilitan disminuir los escapes y pérdidas existentes en las añejas tuberías del sistema desde el período de la colonia española, con lo cual se eleva la calidad del servicio y la protección del medio ambiente.

Ángel Campos, director de inversiones de la Empresa de Gas Manufacturado, dijo hoy a la prensa que los planes de modernización se concentran en red Habana, que comprende los municipios del Cerro, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre y una parte de San Miguel del
Padrón.

Explicó que para este año se pretende reponer 22,7 kilómetros, de los cuales ya están concluídos los primeros cuatro.

Precisó que las acciones se deben realizar paso a paso, velando por la calidad en la ejecución de las obras, las cuales contemplan además, la sustitución de redes hidráulicas y telefónicas.

Modesto Gorostiza, director de la Unidad Empresarial de Redes de la entidad, dijo que los trabajos se acometen con un alto sentido de racionalidad, a fin de evitar tantas molestias a los usuarios y con un concepto de integralidad multidisciplinaria.

Explicó que en La Habana Vieja se marcha lento debido a que en esa zona están ubicadas las instalaciones más viejas y es muy difícil el movimiento de los vehículos por las estrechas calles.

Ya se terminó el tramo Muralla -Aguacate y de esta hacia Sol, mientras se labora en la calle Muralla, desde Compostela hasta Villegas.

Vecinos del lugar refieren que ya se aprecian los cambios en la calidad del servicio, pero se quejan por las molestias que ocasionan los escombros que permanecen en la calle por varios días, sin ser recogidos.

Directivos de la entidad precisaron que hasta que no estén completadas las mejoras a realizar en el tramo no es posible recogerlos, ya que muchas indisciplinas sociales atentan contra la calidad de las obras.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OBSERVADOR dijo:

    NO SABÍA QUE EN EL TIEMPO DE LA COLONIA YA SE COCINABA CON GAS MANUFACTURADO

  • Arturo dijo:

    De cuando la colonia!!???
    Apretaron. Y el peligro de las fugas y demás??

  • Pi-3,14 dijo:

    la habana es la habana no demás áreas verdes ... y penar que se lucho por la desigualdad que había entre oriente y occidente ... desde la época de la colonia estamos en esto y nada como dice van van todo esta igualito

  • Matanzas dijo:

    Y el que es de otra provincia que lo parta un rayo, Gas para La Habana y el resto del pay con Hornilla, hasta cuando vamos a seguir pensano que la única provincia que existe es la Habana.

  • miguel dijo:

    El articulo termina con
    "Directivos de la entidad precisaron que hasta que no estén completadas las mejoras a realizar en el tramo no es posible recogerlos, ya que muchas indisciplinas sociales atentan contra la calidad de las obras".

    O esto está mal redactado o se está queriendo decir que las indisciplinas sociales impiden recoger los escombros hasta que no estén completadas las obras. En fin que en todo caso no recoger los escombros promueve mas indisciplinas sociales como que los indisciplinados arrojen sus propios escombros ¿?

  • JoeLewis dijo:

    voy a decir esto en mayúsculas, pero sólo para hacer énfasis, no gritar: POR FAVOR, VELAR POR EL CONTROL DE LA CALIDAD EN LAS TERMINACIONES, LA COLOCACIÓN DEL PAVIMENTO DE LAS CALLES, LA COMPACTACIÓN DEL SUELO PARA NO DEJAR BACHES Y CONTINUAR DESTRUYENDO EL POCO PAVIMENTO QUE QUEDA.... las calles principales de la capital se reparan con mucha frecuencia, pero las secundarias de los repartos ya datan del batistato, tienen más costuras que Frankestein y más cráteres que la Luna, todo ello culpa de Aguas de La Habana, Empresa de Gas Manufacturado, ETECSA y todos cuantos van a soterrar redes....

  • Jose dijo:

    Matanzas:
    ¿de que te quejas, si ustedes tenían comunicaciones inalámbricas desde antes que llegara Colón?

  • Jeny dijo:

    Matanzas no todos los municipios de la Habana tienen gas manufacturado, yo vivo en Arroyo Natanjo y cocino con la famosa, desesperante, enfermisa y problemática hornilla eléctrica que te cuento que si hubiese reunido todo lo que he gastado en su reparación en estos 3 últimos años creo que hubiese podido comprar las tuberias para llevar el gas manufacturado hasta mi casa, aún con lo lejos que me queda.Ves no son ustedes los únicos, este combustible no es tan fácil llevarlo por todo el pais y no es que no se quiera es sencillamente que no se puede.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también