- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumenta llegada de turistas a Cuba en primer trimestre del año

El crecimiento es de un 5 % en lo que va de año.

El crecimiento es de un 5 % en lo que va de año.

Cuba recibió de enero a marzo 1.2 millones de turistas, un aumento interanual de 5 %, informaron autoridades del Ministerio de Turismo -Mintur-.

El viceministro primero del Mintur, Alexis Trujillo, dijo que en la actualidad el turismo cubano está “en un buen momento” con emisores que crecen, durante un acto para celebrar el 20 aniversario de la creación de ese ministerio, dando como  como ejemplos a Alemania (16 %) y Canadá (4 %), principal mercado emisor para Cuba, mientras consideró “en alza” los de Francia, Italia y España.

Trujillo destacó el comportamiento de la “temporada alta” (noviembre-abril) del turismo y pronosticó “buenos resultados” para la baja (de mayo a octubre), mostrándose confiado en que al cierre de año Cuba podrá registrar la llegada de 3 millones de turistas, previsión que no se cumplió el 2013, cuando llegaron a la isla poco más de 2.85 millones de visitantes extranjeros.

El turismo es el segundo sector de ingresos en divisas para la isla, después de la exportación de servicios, y el año pasado dejó al país beneficios por unos US$ 1,804 millones, según datos oficiales.

(Con Información de Travelupdate)