Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda jugará en Japón a partir de mayo

| 103 |
Frederich Cepeda

Frederich Cepeda

El jardinero cubano  Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Ambidextro de 17 series en el béisbol cubano, el también integrante del equipo nacional en los tres Clásicos Mundiales firmó por vez primera con una organización foránea, según consta en documentos refrendados además por Atsuhi Harasawa, director general de la escuadra nipona, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, todos sabemos que antes estuvo allí Omar Linares, voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva y un compromiso con mis seguidores, mi país y mi federación, dijo el jugador, quien debutó con el equipo de Sancti Spíritus en la campaña 1997-1998.

Harasawa manifestó su complacencia por la contratación de quien califica uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.

Nosotros necesitamos a un bateador ambidextro y tengo la certeza de que lo hemos encontrado en Cepeda, que no comenzará de inmediato a jugar, pues estará en un período de adaptación y entrenamiento antes de desempeñarse con el equipo grande, significó.

Vélez, presidente de la Federación Cubana, destacó lo histórico del acontecimiento que abre un amplio espectro de colaboración para toda Asia.

Este es un primer importante paso, por ello lo consideramos histórico. Como es conocido estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para nuestro béisbol, expresó tras la rúbrica en la Ciudad Deportiva capitalina.

Cepeda integra el equipo Cuba de béisbol desde el 2002, con el cual ganó las Copas Intercontinentales del 2002 y 2006, los Juegos Panamericanos del 2003 y 2007 y los Mundiales del 2003 y 2005.

Además conquistó títulos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2006.

Es subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y la Copa Mundial del 2007, así como de la Olimpiada de Beijing 2008.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

(Con información de AIN y AP)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Licea Perez dijo:

    Qué bueno para Cepeda, para los jóvenes que ocuparan su espacio y se desarrollaran y para el béisbol cubano, así se conocerá nuestra escuela y conoceremos la de otros lugares, al fin llego lo que todos querían, atletas y aficionados, excepto algunos que se engrandecían escribiendo contra los peloteros que deseaban ó ya jugaban por sus propios medios en otras ligas, llamándolos desertores, y que los peloteros cubanos no podían jugar en otras ligas si no abandonaban el país definitivamente porque todas estaban dominadas por las GL, y otras mentiras entre otras cosas, ahora si están contra la corriente, es decir contra la resolución 24 y la 25 del INDER y sin palabras santas ni coherentes, y que no vengan ahora con el cuentecito de donde dije digo, digo Diego

  • yayabo dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA CEPEDA LO HA DEMOSTRADO QUE ES DE LOS GRANDES DE LA PELOTA CUBANA.

  • guelsy economista dijo:

    me alegro mucho es un gran pelotero y a todos le gustan que fueran seleccionado para jugar en estos equipos.

  • 100pre x Cuba dijo:

    Felicidades a Cepeda,estoy seguro que allí pondrá en alto el nombre del béisbol cubano.Espero que los demás que vayan a jugar a ligas foráneas se les anuncie y se les de seguimiento a su actuación,como mismo se hace con el Barca o el Madrid.Así no daríamos pie a las "bolas'' de la gente.Es hora de pararv con el secretismo en nuestro béisbol.

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    felicidades a cepeda ,el se lo merece y muchos mas como mi yuli.
    me alegro por el bien que le hara a el como deportista,a nuestro beisbol .
    solo espero que sigan estas oportunidades para otros y que vengan ya los cambios en nuestra comision nacional de beisbol que tanta falta hacen.
    un beso a mi yuli

  • inédito dijo:

    Muy contento de que sea Cepèda el puente de esta inserción en ligas profesionales de primer nivel. Cepeda es un excelente bateador en nuestras series nacionales y ha tenido buenos resultados en eventos de primer nivel, pero una cosa es un torneo corto internacional y otra cosa es una liga profesional larga.

  • MVGG dijo:

    YO NO ENTIENDO A ALGUNOS FORISTAS, SE HABLA DE CEPEDA, AL CUAL LE DESEO MUCHOS EXISTOS, PERO AL FINAL CAEN EN EL TEMA DE VM-32, QUE LOCURA, QUE OBSESION. FELICIDADES CEPEDA TE MERECES ESA POSIBILIDAD QUE SE TE HA PRESENTADO, EXITOS MUCHOS EXISTOS. AH Y PARA NO QUEDARME FUERA DE HABLAR DE VM-32, EL SERA COMPAY SEGUNDO Y ENTONCES VARGAS ES PANCHO AMAT, EL TERCERO MAYOR, DIGO EL TRESERO MAYOR.

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    yo creo que deben hacer un esfuerzo y transmitir los juegos donde esten presente los peloteros cubanos que salen de contrato como saldra cepeda,que me hago yo ,si mi yuli sale y no me lo ponen ,me va a dar una cosa.
    jajaja.
    ojala y el tambien pueda si es su deseo,pero yo quiero verlo aunque sea por la tv.
    un beso a mi yuli

  • yooooooooooooo dijo:

    me pregunto y por favor si alguien sabe ,me responde.
    los peloteros que salgan para estos contrato que espero de corazon sean muchos,estaran presente en nuestra serie nacional, o no?
    por favor diganme.

  • Irvin dijo:

    Esta sin dudas ha sido una muy buena noticia, felicidades a Cepeda, gran jugador y muy entregado. Ahora, a pesar de esta recién contratación del espirituano con los Gigantes de Yomiuri, tengo la sensación de que este proceso ha ido demasiado lento, si bien la ley que permite a peloteros cubanos firmar con equipos profesionales está vigente desde el pasado año, la realidad ha sido que solo luego de la anterior serie, 3 cubanos lograron jugar en México, y para colmo, la lesión de Michel y el bajo rendimiento de Samón, terminaron por dejar solo un exponente cubano en la LMB. Este año, al menos hasta la fecha, solo se han anunciado la continuidad de Despaigne con los Piratas de Campeche y la recién firma de Cepeda con los Gigantes. Francamente pienso que con solo dos peloteros incertados en ligas profesionales no vamos a subir el techo del beisbol cubano, eso sin hablar que no tendrán mucho tiempo para jugar, ya que el más o menos en octubre o noviembre debe comenzar la SNB, algo que también debería cambiar y adecuar su calendario para coincidir con las ligas del resto del mundo, y no tener que detener la competición doméstica para participar en el Clásico Mundial o la Serie del Caribe o es que acaso no pertenecemos a este mundo?

  • por el retrovisor dijo:

    Cepeda merecia una oportunidad como esta, un pelotero muy completo y estable en su rendimiento, mis felicitaciones y ojala pronto se puedan sumar otros, sobretodo muchachos un poco mas jovenes que al tiempo puedan revertir su preparacion en nuestro deporte nacional.

  • Lobo Pinareño 100% dijo:

    No comparto contigo ese criterio FABIOMÁXIMO, pues existen en nuestro beisbol una gran serie de peloteros que solo son estelares en sus equipos y que pueden hacrelo más que bien en ligas foraneas ejemplos:

    Roel Santos
    Giorvis Duvergel
    Jose Miguel Fernández
    Yosvani Torrez
    Stailer Hernández
    Alexander Malleta

    La lista sería interminable, porque solo pensar en estelares que han conformado en los últimos 2 años el equipo cuba, no crees que sería injusto, la mal llamada CNB debe realizar un trabajo y pactar contratos con todo el que se pueda. ¿ No lo crees?

  • Ernesto dijo:

    Al fin, menos mal que entendieron que nuestros jugadores pueden jugar en otras ligas, lo necesitamos, ahora cuando regrese a la SN viene con mejores impetus para jugar

  • PPPROFESIONAL dijo:

    se lo merece, buen pelotero disciplinado y no ha sido como el famosisimo yulieski, que a la hora de los mamemeyes no la da, ya los japoneses lo conoceran mejor, aunque alli el picheo no es igual al de aki, alli si hay que decifrar bien los lanzamientos.

  • SCC dijo:

    Queridos amigos, solo una precision a el compañero de la ONAT y el resto. Cepeda tiene que tributar en Cuba un 4% de los ingresos netos que reciba (1.5 millones -20% para el INDER= 1.2 millones)-4%=1.12. Todo eso segun el articulo 28 de la ley 113, para cubanos contratados en el exterior por medios propios o a travez de alguna institucion. Ahora habria que ver cuanto debe pagar de impuestos en JPN o que formula para retenerle el dinero usan. Le abriran una cuenta en un banco, le pondran limites para el uso del dinero.....no se no me creo que los burocratas admitan que alguien gane mas quel TOTAL o que VM32 e HV..... sino es asi no sale mas nadie....ya veremos que pasa

  • julio dijo:

    una pregunta si se divulga cuanto gana cepeda en japon ,abria que cambiar la consigna de que en cuba no existen ricos ni pobres y porfa no digan si soy estupido que en cuba hay ricos desde hace tiempo yo lo se, pero oficialmente diganme en que medio de divulgacion lo han leido ,por cierto en que base lo pondran a jugar ,el contrato dice si no fildea o tiene brazo o por si le da por batear como lleva dos años muy por debajo porque 280 en la pelota cubana es muy poco ,si lo devuelven como a samon y que pasaria con ese dinero alguien sabe ,alguien sabe porque no hay guantes ni pelotas en las tiendas para que los niños juegen y se desarrollen

  • El Loco dijo:

    Muy buena noticia para Cepeda y para los próximos que vendrán, pero que pésima la prensa cubana, por qué uno tiene que enterarse del monto del contrato por la prensa extranjera, por qué no podemos decir la cifra, está prohibido eso...???

  • Delwin dijo:

    Felicidades hermano nadie mejor que ud se lo merece.

  • radar dijo:

    Creo que cepeda esta fuera del rendimiento , ya paso por sus mejores tiempo ya lo veran. No es lo mismo en cuba que en japon , va tener mejor rendimiento anderson que el porque ha chocado con mejor picheo que el . Felicidades

  • jose roberto dijo:

    veo muy bien la oprtunidad que nuestros peloteros compitan en otras ligas legalmente es un adelanto para nuestro deporte, debemos dar mas informacion acerca de los peloteros q van a jugar por contratacion y de los q les interesansan a los equipos extranjeros.necesito saber si por fin lo de yuliesky gourriel esta confirmado que se va a japon tambien. suerte para nuestros peloteros y la siguiente meta es abril las puertas a otros depotes.Jose roberto

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también