Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda jugará en Japón a partir de mayo

| 103 |
Frederich Cepeda

Frederich Cepeda

El jardinero cubano  Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Ambidextro de 17 series en el béisbol cubano, el también integrante del equipo nacional en los tres Clásicos Mundiales firmó por vez primera con una organización foránea, según consta en documentos refrendados además por Atsuhi Harasawa, director general de la escuadra nipona, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, todos sabemos que antes estuvo allí Omar Linares, voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva y un compromiso con mis seguidores, mi país y mi federación, dijo el jugador, quien debutó con el equipo de Sancti Spíritus en la campaña 1997-1998.

Harasawa manifestó su complacencia por la contratación de quien califica uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.

Nosotros necesitamos a un bateador ambidextro y tengo la certeza de que lo hemos encontrado en Cepeda, que no comenzará de inmediato a jugar, pues estará en un período de adaptación y entrenamiento antes de desempeñarse con el equipo grande, significó.

Vélez, presidente de la Federación Cubana, destacó lo histórico del acontecimiento que abre un amplio espectro de colaboración para toda Asia.

Este es un primer importante paso, por ello lo consideramos histórico. Como es conocido estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para nuestro béisbol, expresó tras la rúbrica en la Ciudad Deportiva capitalina.

Cepeda integra el equipo Cuba de béisbol desde el 2002, con el cual ganó las Copas Intercontinentales del 2002 y 2006, los Juegos Panamericanos del 2003 y 2007 y los Mundiales del 2003 y 2005.

Además conquistó títulos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2006.

Es subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y la Copa Mundial del 2007, así como de la Olimpiada de Beijing 2008.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

(Con información de AIN y AP)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Felicidades cepeda te lo merece.
    Yo

  • Cigüeña dijo:

    Buena oportunidad Cepeda, en tu carrera deportiva,suerte !

  • El Lokito dijo:

    Felicidades para Cepeda pero mas beneficio tendria para nuestro beisbol que otros peloteros que no esten llegando casi al ocaso de su carrera tengan esa oportunidad, gente joven que luego de participar en estas ligas pudieran representarnos en compromisos internacionales, Cepeda un peloterazo el mejor en mucho tiempo pero ya tiene 34 años.

  • Pykacho dijo:

    A sus 34 años, el espirituano Frederich Cepeda, considerado el bateador más completo del béisbol cubano, enfrentará probablemente el reto más fuerte de su exitosa carrera: jugar en la fortísima Liga Japonesa de béisbol, con los Gigantes de Yomiuri, el equipo más seguido en ese país.

    “Es un sueño hecho realidad y estoy lleno de expectativas; los Gigantes son un gran equipo y haré todo lo posible por ayudar a la victoria”, aseguró Cepeda, quien no tuvo una buena primera fase en la recién concluida 53 Serie Nacional; pero luego mejoró sus números como refuerzo de Artemisa en la segunda etapa del torneo. En 17 años en las Series, Cepeda tiene un promedio de 329, con 260 cuadrangulares, 474 OBP y 564 de slugging.

    El monto del contrato, de acuerdo con Sponichi, fue de 150 millones de yenes, más un bono por la firma de 50 millones de yenes (1,47 millones de USD + 490 mil USD). Según el blog Zona de Strike, la alianza entre Cuba y la franquicia nipona también contemplaría el intercambio de técnicos, con el objetivo de favorecer una mejora tecnológica del béisbol en el país caribeño.

    En la Liga Japonesa juegan otros 5 peloteros cubanos: en Luchadores de Nippon Ham militan el pinareño Juan Miguel Miranda y el matancero Michel Abreu; mientras el villaclareño Yuniesky “Riquimbili” Betancourt viste el uniforme de los Búfalos de Orix, el habanero Bárbaro Cañizares está en el Soft Bank y el camagüeyano Leslie Anderson también forma parte de los Gigantes.

    Yomiuri marcha en la tercera posición de la Liga Central, con récord de 11-8, por detrás de Hiroshima y Hanshin.

  • CharlesR dijo:

    Cepeda te lo tienes muy bien ganado!!!!!! FELICIDADES!!!!! En mi modesta opinión creo que eres de los mejores deportistas (incluyo todos los deportes) que han pasado por esta nación; nacido bajo el seno de una familia humilde, honrada, trabajadora y luchadora en este gran campo de batalla que es la sociedad cubana. Primero que nada quisiera resaltar tu calidad de pelotero pero.......... sabes una cosa? La vida no solo es béisbol ni deportes y tu has demostrado estar preparado intelectualmente para lo que sea, eres un tipo súper inteligente (o al menos es lo que demuestras, tanto con tus palabras como con tus actitudes), modesto, nunca se te escuha hablar de si eres el mejor o el peor, o si fulano o perensejo............ Hace varios días atrás me enteré por fuentes bien creibles que se haría una reunión con los peloteros y algunos entrenadores de la provincia de Sancti Spíritus para ver la situación del pago que desde el mes de noviembre no han devengado el dichoso aumento prometido a los deportistas cubanos y que ahí se haría oficial la información de que Cepeda iría a Japón, pero también y no quiero pecar de chismoso esa misma fuente dejo claro que Ismel Jiménez iría para la nación del sol naciente, Cepeda y tengo la corazonada de que triunfará después de un proceso de adaptación a áquel béisbol, si lo de Ismel es real; creo que su proceso de adaptación será mucho más prolongado ya que a ese nivel de béisbol los pitchers no pueden ser tan mediocres como los que lanzan y ganan aquí, álla con recta, curva y alguna que otra slider no se gana, te revientan la vida. Esto es a manera de chisme: dicen que Yuliesky Gourriel también irá para Japón....... veremos qué pasa si es verdad? Bueno, no me queda más que desearle SUERTE al Cepe.

    Cepeda ve aprendiendo a hablar japonés o algo de inglés......... quizás pronto te oiremos como comentarista de un gran medio de difusión deportivo (ESPN, ESPN2, ESPNHD, FOXSPORTS, SKY); tabla para eso tienes.......

    Cuídate.......Salu2.

  • un adivino dijo:

    1, 5 millones USD ese es el monto del contrato

  • CMR 100 NARANJA dijo:

    El monto del contrato, de acuerdo con Sponichi, fue de 150 millones de yenes, más un bono por la firma de 50 millones de yenes (1,47 millones de USD + 490 mil USD). Según el blog Zona de Strike, la alianza entre Cuba y la franquicia nipona también contemplaría el intercambio de técnicos, con el objetivo de favorecer una mejora tecnológica del béisbol en el país caribeño.

    En la Liga Japonesa juegan otros 5 peloteros cubanos: en Luchadores de Nippon Ham militan el pinareño Juan Miguel Miranda y el matancero Michel Abreu; mientras el villaclareño Yuniesky “Riquimbili” Betancourt viste el uniforme de los Búfalos de Orix, el habanero Bárbaro Cañizares está en el Soft Bank y el camagüeyano Leslie Anderson también forma parte de los Gigantes.

    Yomiuri marcha en la tercera posición de la Liga Central, con récord de 11-8, por detrás de Hiroshima y Hanshin.

  • LM92 dijo:

    Una vez mas se ve a traves de los comentarios de los foristas la admiracion que sienten los aficionados por ese gran pelotero que es Cepeda,y creo que ese respeto se lo ha ganado por su tremendo destaque en el deporte de las bolas y los strikes, pero tambien por su comportamiento dentro y fuera de los terrenos, con su sencillez y modestia atributos que son fundamentales para lograr grandes resultados comos lo que el ha tenido y seguira teniendo.Para demostrar lo que digo que otro ejemplo pudiera poner que no sea el de VM32 que fue un gran pelotero y como manager no se puede negar que es un gran conecedor del beisbol pero todo eso no tendra frutos porque con su mal comportamiento en todos los sentidos no se podra llegar a nada ni con Matanzas y mucho menos con el Equipo Cuba.Tal trascendencia tendra esos malos habitos de dicho compoañero que estoy seguro que cuando pasen muchos años sera recordado por sus bufonada y no por lo que hizo en le beisbol,ni siquiera con Matanzas que realmente la ha sacado a la luz..Sin embargo Cepeda puede que mañana parta para japon y las cosas no le vayan bien pero siempre seguira siendo muy querido por todo el pueblo cubano sean aficionado o no,ya que la gente agradece mucho la humildad del ser humano. He aqui entonces la importancia de llevar siempre con uno esas cualidades que constituyen un gran porciento de un resultado a lo largo de un carrera deportiva

  • Julio dijo:

    Muchas felicidades para Cepeda y se que lo hara tan bien como en nuestros campeonatos.

  • Tito dijo:

    Ojalá y sigamos a Cepeda en el programa Beisbol Internacional. Estoy seguro que el mejor bateador de Cuba en los últimos tiempos puede partir la liga japonesa

  • hestevez dijo:

    Muchas felicidades para Cepeda, la verdad tronco de peloterazo, dmostro ser todo un profesional cuando vistio la casaca artemiseña, ojala y sea el primero de tantos.

  • andres dijo:

    no importa lo que le paguen es cubano bueno aqui y bueno en otro equipo siempre sera cubano

  • Boris dijo:

    Felicitaciones a Cepeda se lo merece a poner en alto el nombre de nuestro país, y que bien apareció Higinio Vélez esperemos alguna declaración de este señor en relación a la recién finalizada serie Nacional.

  • Pedro Uria dijo:

    Felicidades Cepeda , esto demuetra que hoy por hoy eres de los mejores de Cuba para no ser absoluto , te lo mereses y exitos , soy Trinitario de tu Probincia , demuetra que en cualquier lugar , tu eres bueno, en S.S , Artemisa, en el equipo Cuba y ahora en japon que se que triunfaras , lucha que el efuerzo y el teson lo logra todo.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    VEAN ESTA OPORTUNIDAD COMO UNA VIA PARA "APRENDER A JUGAR BEISBOL" PUES HASTA LA FECHA LO QUE SE HA DEMOSTRADO POR LOS RESULTADOS NO SON NADA BUENOS, CREO QUE LA UNICA OPCION QUE SE TENIA, LASTIMA QUE ESTA APERTURA SEA TAN LENTA, SUGIERO SEA MAS MASIVA, CALIDAD DE ATLETAS TENEMOS, CANTERA TENEMOS, MUCHACHOS BUENOS TENEMOS, LO QUE NOS FALTA ES CEREBRO EN LOS DIRECTIVOS DEL BEISBOL EBN CUBA, !ABRAN, DEJEN JUGAR, NO MAS ATRINCHERAMIENTO! VIVA LA PELOTA.

  • Pedro Uria dijo:

    Me alegra lo de Cepeda y me gustaria compartir esta opinion con los demas sobre nuestra pelota.
    Ahora espero como amante de la pelota Cubana y aficionado de corazón a la misma estos hechos se tengan en cuenta para seleccionar los equipos Cuba que nos representarán en los eventos internacionales, sus directivos muy importante y la objetividad de los jugadores , no de los nombres hay que mirar rendimiento, talento , experiencia y deseos de jugar.
    Algo muy personal y es que los refuerzos me parecen bien para que los peloteros de alto rendimiento no se queden fuera de la fiesta de la discusión del titulo y sigan jugando, pero falta algo y es que todos defendemos nuestra tierra , cuando se habla de Cuba todos somos cubanos y nos unimos pero cuando vamos a las provincias todos queremos nuestra provincia y Municipio y de esta forma desde lo macroscópico a lo microscópico , eso es bueno tenerlo en cuenta los occidentales , lo Villareños. Los Camagüeyanos, los Orientales, si sería una gran rivalidad si después de una buna serie nacional, pues aparece una selectiva con lo mejor y lo que mas rindió por regiones, como era antes. Yo pude ver la selectiva con menos equipos y es mi opinión lo que resolvería gran parte del problema a la hora de conformar nuestro equipo nacional y le daría más combatividad deportiva no violenta a nuestra pelota, digo esto pues combatividad no puede ser faltas de respeto , broncas y todo lo que deriva las indisciplinas en el terreno , sino hablo del amor a la camiseta , a su tierra y el respeto a ese pueblo que siempre espera el juego de pelota como si fuera la novela para los amantes de este genero casi siempre las mujeres de la casa.
    Ojala todos los que tienen que ver con la dirección del béisbol en nuestro País se leyeran estos artículos u opiniones modestas de nosotros los aficionados que estamos fuera pero que somos parte muy importante en este juego, y de seguro que mejoraría las Malcriadeces de Víctor las creencias de superioridad de los Industriales, y nos miráramos en un espejo en el ejemplo de pinar del rio que con modestia y entrega ganaron un campeonato que de corazón se lo merecían aunque no se daba como favorito.
    Por ultimo, Soy de Trinidad en Santi Spiritus y espero que lo sucedido a mi equipo que a pesar de ser el ultimo, de no lograr ganar un campeonato, con grandes figuras en todas estas series pasadas, yo espero que se miren en ese ejemplo de Pinar donde la consigna era que si se podía y ahí esta el resultado.
    Un abrazo a todos los amantes de nuestro pasatiempo nacional

  • yoel dijo:

    nadie conoce mejor a freddy que los mismos rivales y la opinión es casi general que cuando le dan homerun tira dead ball lo que tenían que haberle dado un susto bueno y no que lunar se hizo el guapo y se lo cogio para el miren y digan después de la sansion como se acabaron los dead ball

  • Agustin Navarro dijo:

    Que bueno por Cepeda uno de los mejores de los últimos tiempos y por el beisbol cubano en hora buena te lo mereces Cepeda ahora a demostrar por que vas estar alli

  • nelson eustacio dijo:

    Felicidades a los pinareños, un triunfo que se difrutó en toda Cuba. Deseo que Cepeda ponga bien en alto el nombre de Cuba en Japón y que obtenga los triunfos que lamentablemente no pudo obtener representando a nuestra provincia.

  • Enrique Tirse dijo:

    Merecido. Pon en alto el nombre de tu patria

  • Ariel Perez Perez dijo:

    Espero q los ingresos del inder se utilicen en el propio inder en las tantas instalaciones que las necesita.Felicidades para nuestros dirigente es un gran paso de avance para estar de vuelta en el deporte internacional.
    Suerte para Cepeda y que sea el primero de muchos q se lo merecen.

  • Ulises dijo:

    MUY BIEN POR CEPEDA ,,, PERO QUE EL YURY GOURRIEL PUDIERA ESTAR TAMBIEN, POR QUE YA CEPEDA ESTA UN POQUITO AVANZADO DE EDAD PERO SIGUE SIENDO EL MEJOR,,,,, bueno espero que le permitan a todos por los que demuestren interes ...!ARRIBA AL BEISBOL CUBANO ! !!PINAR CAMPEON! VEN QUE URQUIOLA ES EL TIPO ??

  • ELLOKO dijo:

    arriba tigre ...pa,lante ....

  • Adrián dijo:

    Está muy bien, es el mejor pelotero cubano, y se lo merece, ojalá sean más, pero si había que empezar, o recomenzar, por alguien era por él, y en una Liga de prestigio.

  • rommel blue dijo:

    bueno por el , aunque el pitcheo de la NPB no es el mismo de Cuba , ya por esa franquicia paso Linares y su desempeño no fue ni regular , esperamos que Cepada triunfe , calidad le sobra

  • jose S dijo:

    saludos a rodos, yo solo quiero saber si el va a jugar de nuevo en la serie nacional.

  • NOLASCO dijo:

    Mis felicitaciones y mis mejores deseos para Cepeda, peloterazo, modesto, tranquilo y sin los defectos que otros exhiben.
    Ojalá que la bajísima calidad del pitcheo cubano actual, no sea un contraste demasiado fuerte para él.
    Me dicen que ese equipo donde estará Cepeda, ha quedado en tercer lugar. Por que no le mandamos a VM32¿¿?. Así quedsaría en segundo.........jajajaja.

  • Mara dijo:

    Felicitaciones a ese grande de la pelota cubana. Cepeda tu pueblo te ama.

  • El estadistico dijo:

    Felicidades para uno de los peloteros mas completos de la pelota cubana. Cepeda, al igual que otros muchos necesitan este tipo de posibilidades para participar en eventos que requieren de un alto nivel de preparacion. En ocaciones nuestros peloteros, los que como Cepeda tienen una calidad muy por encima de la media en nuestro pais, no se preparan de forma adecuada para nuestro pasatiempo nacional, lo que provoca despues un bajo rendimiento como el mostrado con S. Spiritus en la pasada campaña. Esperemos los resultados y animo cepe, a demostrar que con 34 años sigues siendo uno de los mejores peloteros cubanos del momento.

  • YOEL ESPONDA dijo:

    VILLACLARENO Y CUBANO 2000 PORCIENTO:
    MIS FELICITACIONES PARA ESE GRAN BATEADOR CEPEDA.CONFIAMOS QUE LO HARA LO MEJOR Y SERA DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO BEISBOL EN LA FUERTE LIGA JAPONESA.DIOS PERMITA QUE OTROS BEISBOLISTAS NUESTROS PUEDAN JUGAR EN ASIA Y EN LIGAS DE NUESTRA AMERICA LATINA.DIOS LOS CUIDE Y PROTEJA A TODOS HOY,MANANA Y SIEMPRE.DESDE SAGUA LA GRANDE,VILLA CLARA.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también