- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Primer Ministro de Granada destaca vínculos históricos con Cuba

Keith Mitchel

Keith Mitchel, primer ministro de Granada.

El Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, resaltó los vínculos históricos de colaboración entre su país y Cuba durante una recepción con motivo del 35 Aniversario de las relaciones bilaterales.

En sus palabras, Mitchell reiteró la necesidad del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo contra el pueblo cubano.

También rememoró su visita oficial a Cuba en 1997 y la realizada a Granada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en agosto de 1998.

Evocó que en aquella ocasión Fidel Castro develó una placa que resalta la labor de los colaboradores cubanos en la construcción del hoy Aeropuerto Internacional Maurice Bishop.

Mitchell también destacó el fortalecimiento de los vínculos de Cuba con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y expresó su deseo de que en un futuro cercano la mayor de las Antillas se convierta en miembro pleno de esa organización regional.

En la recepción, celebrada anoche, la Gobernadora General, Dame Cecile La Grenada, destacó la cooperación bilateral en esferas como la salud, la educación, la construcción y el deporte y la importancia de seguir fortaleciendo esos vínculos.

Durante la actividad, Mitchell entregó a la embajadora cubana, María Caridad Balaguer, un cuadro de la pintora granadina Susan Mains, para el presidente cubano, Raúl Castro, con motivo de la efeméride.

La recepción contó con la presencia de otras personalidades locales como el viceprimer ministro Elvin Nimrod, varios miembros del Gabinete y Senadores, los exgobernadores Daniel Charles Williams y Carlyle Arnold Glean, así como representantes de los sindicatos granadinos y varios graduados en Cuba.

A la velada, animada con ritmos interpretados por integrantes del Ministerio de Cultura de Granada, asistieron además miembros de la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Granada y los colaboradores cubanos que laboran en esta isla caribeña, que ganó hace 40 años su independencia de Gran Bretaña.

El aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Granada y la fructífera colaboración existente entre ambos países han sido destacadas con variadas actividades a lo largo de este mes con la presencia de líderes políticos y religiosos y amigos granadinos.

(Con información de Prensa Latina)