Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Fumarse el cielo (+ Fotos)

| 800 |
Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La pelota pinareña conquistó su décimo campeonato nacional al disponer este miércoles de Matanzas nueve carreras contra seis, en el sexto partido de un dual meet que se peleó con mucho arresto y hambre de victoria. Justo como le corresponde a estas instancias.

Fue una noche de velas inflamadas en que los managers tomaron rumbos diferentes con respecto a sus designaciones de la víspera. Así, Víctor Mesa se mantuvo en sus trece con Joel Suárez, pero Alfonso Urquiola aprovechó la inesperada fecha de descanso para encomendarle la apertura al as Yosvani Torres. “Él pidió la pelota y se la di”, me dijo el mentor de los verdes mientras fumaba un puro antes del juego.

Lo cierto es que Suárez tuvo un paso anecdótico por el desafío al enfrentar apenas a dos bateadores: transfirió a Roel Santos, soportó un triple de David Castillo y ¡bang! le cedió la pelota a Yoelkis Cruz. Desestimado con frecuencia, inestable en algunas salidas recientes, el tunero encontró el rancho en llamas -corredor en tercera sin out- y evitó la ampliación de la ventaja reduciendo a la tanda alta visitante (todo sea dicho, ayudado por un tiro perfecto de Víctor Víctor sobre la conexión de Donal Duarte).

La respuesta de los dueños de casa fue inmediata, como si le quisieran alimentar el sueño a una muchedumbre que coreaba “sí se puede”. Con cuatro días de descanso, Torres toleró hit de Dainer Moreira, que pisó el home con el tubey de un Ariel Sánchez destapado. Entonces falló Yadiel Hernández –debidamente restituido al tercer turno-, mas el torpedero Luis Alberto Valdés disparó sin puntería a la inicial tras la rolata de Eriel Sánchez y regaló una (otra) raya.

El dislate de la defensa no sería el último del inning, ni el único costoso. Ya con dos outs, Lorenzo Quintana no retuvo la Mizuno en lo que iba a ser una jugada de rutina en el plato, el score se colocó 3×1 y, en un santiamén, las tribunas del centro y la derecha comenzaron a inundarse de camisetas rojas. Arriba, algunos nubarrones empañaban las luces del crepúsculo, pero los meteorólogos de grada aseguraban que ese agua se la llevaba el viento.

El segundo episodio transcurrió sin sobresaltos, y a la altura del capítulo tres ya era evidente que Torres había recuperado el tono cotidiano. Esto es, rollings ingenuos, elevados al infield, poca demora y mucho strike. Enfrente, la situación se complicaba…

Después de poner la entrada a punto de mate, un discutido dead ball a Quintana –quien no se inmutó al recibir el supuesto pelotazo y despertó masiva suspicacia- preludió sucesivos sencillos de Osniel Madera, Valdés y Andrés Quiala, en impecable toque de bola que sorprendió a las piedras. Aunque Santos dejó luego las bases repletas, el desafío ya se había cerrado al límite.

No se esperaba menos de “un play off que debíamos ganar los dos equipos”, al decir del cuasi inalterable Urquiola. Después del desafío de infarto del domingo, las mejores escuadras de la Serie volvían a pulsear a muñeca partida, presagiando otro final para el recuerdo. Había tambores y cornetas, gritos y tensiones. Un ambiente exquisito para el béisbol. (Acomodadas detrás de la malla, las leyendas –Casanova, Tati Valdés, Ajete, Reinaldo Costa, Félix Pino- departían en calma, como si nada sucediera en el terreno).

Sin embargo, el relativo equilibrio se hizo añicos en el sexto, que fue un inning de espanto para los anfitriones. Dos imparables y un nuevo dead ball cuajaron los ángulos, vino Félix Fuentes y pasó lo peor que le podía pasar: Valdés, un verdugo para los pitchers yumurinos en esta campaña, le pegó un escalofriante Grand Slam por el left field. Cuatro carreras eran suficientes para empatar e irse arriba, pero faltaba otra que anotaría en las piernas del sprinter Santos, escudado en un error de Víctor Víctor.

¿Caso resuelto? Podría ser, si no se tratara de una porfía entre equipos que, pese a estar sobrados de carencias, han alardeado de esa cosa que por educación voy a denominar “hormonas masculinas”. De modo que Matanzas se acercó muy pronto mediante el bambinazo de Eriel con uno en base –primer indiscutible que soportaba Torres desde la revuelta local del comienzo-, y el Más Valioso de la temporada le dio paso en el montículo al Novato del Año, Vladimir Gutiérrez.

La historia aún no estaba escrita. La pizarra acababa de cerrarse por margen de dos, y a todas luces habría mucho machete por dar todavía. Sin embargo, Pinar consumó el anticlímax con una embestida en el séptimo a costa de Fuentes y Yoani Yera, la cual se limitó a solo una anotación gracias al relevo providencial de Carlos Juan Viera.

Séptimo, parte baja. Los Cocodrilos abren con boleto a Raúl González y hit de Yurisbel Gracial. Víctor Mesa, que pierde por tres, no puede tocar con su primogénito y lo reemplaza por Yasiel Santoya, que se poncha. Seguidamente, Moreira roletea para doble matanza, y es en ese momento preciso que Valdés, antes villano, luego héroe, vuelve a vestirse de rufián y facilita el descuento matancero. 8×6. La desgracia se cierne sobre el dugout de los vegueros, que se aterra con las líneas en fila de Ariel Sánchez y Yadiel, capturadas in extremis en franco territorio del right-center. Alguien, por pura precaución, prende unas velas sobre el banco de los verdes.

Viera retira sin apuros el octavo, y Gutiérrez –monumento al aplomo de un novato- hace lo mismo con la cooperación de Duarte sobre el batazo de José Miguel Fernández. En el noveno, Quintana desaparece literalmente la bola y da el golpe definitivo al moribundo, que va a consumir su posible última vez.

Pero hay vida en la ciénaga. Raúl González y Gracial suenan imparables que convocan a Vladimir Baños al montículo. Los nervios están disparados, a tal punto que el calor incendia algunos puños en el graderío. Viene Santoya al bate y hace otro swing al aire sobre un rompimiento. Asfixiado por la adversidad, VM32 lo llama a la banca, manda a Lázaro Herrera en misión de emergente, y el receptor se poncha sin tirarle. Un segundo más tarde, Moreira es puesto out en primera, y la escena queda lista para que Ariel Sánchez empuñe con el empate en su madero.

Foul y foul. El zurdo se mete pronto por debajo en el conteo, y deja pasar una curva que levanta exclamaciones por su similitud con el strike. Entonces, con el cuarto lanzamiento, abanica para felicidad del contrincante. La locura se tiñe de verde y salta al ruedo. Por tercera ocasión, Alfonso Urquiola gana el campeonato cubano de pelota. Su equipo es el merecido titular, y el país huele a vega de tabaco.

Pinar, estremecido, arde parejo.

Positivo: El relevo salvador de Vladimir Baños. Negativo: La defensa de campo por ambos bandos. Preocupante: El pelotero cubano discrimina muy mal en dos strikes. Incomprensible: Los finalistas de nuestra pelota pueden darse el lujo de prescindir de un bullpen (cuando menos) decoroso. Recomendable: Comisión Nacional, por favor, adecue el calendario de la Serie a fin de que la lluvia no sea más el invitado indeseable.

Yosvany Torres abrió y ganó el juego del Campeonato para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvany Torres abrió y ganó el juego del Campeonato para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol.  Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jugada en primera. Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol.  Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jugada en primera. Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El granmense Roel Santos fue un refuerzo que aportó mucho a la victoria pinareña. Fot: Ismael Francisco/Cubadebate

El granmense Roel Santos fue un refuerzo que aportó mucho a la victoria pinareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Alberto Valdés conecto un jonrón con las bases llenas que le dió un vuelco total al juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Alberto Valdés conectó un jonrón con las bases llenas que le dio un vuelco total al juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez, Novato del Año de la Serie Nacional, realizó un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez, Novato del Año de la Serie Nacional, realizó un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lorenzo Quintana dioel puntillazo con un enorme jonrón que se fue más allá del techo del estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lorenzo Quintana dio el puntillazo con un enorme jonrón que se fue más allá del techo del estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Herrera se dejó cantar el tercer strike en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Herrera se dejó cantar el tercer strike en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Campeones! Pinar del Rio gana la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Campeones! Pinar del Rio gana la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Torres, el hombre grande de Pinar del Río, carga el trofeo de Campeones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Torres, el hombre grande de Pinar del Río, carga el trofeo de Campeones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La afición pinareña presente en el Victoria de Girón celebra el triunfo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La afición pinareña presente en el Victoria de Girón celebra el triunfo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 800 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaiser dijo:

    GANO PINAR Y GANO LA PELOTA CUBANA, PERDIO MATANZAS Y GANO LA PELOTA CUBANA TAMBIEN, NO PODIA SER DIFERENTE, NO PUEDE GANAR LA ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA, LAS PAYASADAS Y LA FALTA DE HUMILDAD Y DE ETICA, FELICIDADES A LOS PINAREÑOS, POR CIERTO SON IDEAS MIAS O TODA CUBA ESTABA CON PINAR, MENOS MATANZAS COMO ES LOGICO, SALUDOS

  • Amaury Cuba dijo:

    Soy Matancero , y sufro como todos los demas matanceros la derrota de mi provincia pero que la luz del play off no nos nuble el reciocinio hemos visto a los dos mejores equipos del pais peliar por el titulo y se ha visto un picheo con inmensas lagunas de ambos lados un arbitraje que por fuerza de la costumbre de hacer mal su trabajo ennegrese el horizonte de nuestro pasatiempo nacional , unas direcciones de equipos que aun estan fuera de la media con confianzas desmedidas y nepotismo incluido con una poca o casi ninguna especialización del picheo abre y cierra el que esté a mano en resumen una pelota que no se desarrolla , incluso retrocede y sin un futuro visible saquemos lasenseñanzas de todo esto rectifiquemos y no para seguir cambiando extruturas e inventando campeonatos para parecernos a otros sino engordando cada dia ese inmenso potencial que tenemos con nuestras experiencias y sabiduria para que todos quieran jugar la pelota a la forma cubana a lo mejor en el mundo de aqui a 10 años digan que los pichers deben cambiarse cada tres innins y realizar el entrenamiento para eso y entonces les llamariamos iniciadores , medios y terminadores por decir una barrabasada que ilustre lo que quiero expresar.
    Saludos a todos los esperamos el año que viene en palacio de los cocodrilos.

  • Aristides Rondion Velazquez dijo:

    Desde Argentina he disfrutado momentos especialmente emotivos.
    No voy a empelar de nuevo mi estado de ánimo hablando del deteriorado 32.
    Villa Clara ha festejado no la derrota de Matanzas sino la de su Mentor. Para Freddy es un Campeón sin la corona, frente a un pretendido Rey destronado. Hay cosas que aclarar en cuanto a las conductas del 32. ¿Es él el único responsable de tantas arbitrariedades? Nuestra fiesta nacional no debe ser manchada por nada. Los que deben, tienen con que y pueden, por favor tomen notas.
    Nuestra pelota no puede ser propiedad de un grupo. Cambiar lo que deba ser cambiado se impone.

  • RobertCuba dijo:

    Muchas Felicidades a Pinar por haber dejado todo en el terreno y por confiar en sus peloteros, una lección de Urquiola a VM32.
    No ví ni un solo fuego artificial, pienso que esto es un problema de la federación cubana de deisbol, pues la provincia lo garantiza si gana pero si no…., por otra parte no he visto ningún medio que publicara una entrevista ni al director perdedor ni a ninguno de sus integrantes, ni tan siquiera al pueblo de Matanzas, perder no es delito, y menos de la forma que lo hicieron sus peloteros dejando alma corazón y vida.
    Ojalá que esto no sea una orientación de VM32.
    SDS

  • Susana Marrero Méndez dijo:

    FELICIDADES PINAR…….LOS PATIVERDEZ GANARON EL TRIUNFOOOOOO, El pueblo de LA COLOMA celebro la VICTORIA, salimos a las calles con todo y conga, fiesta toda la noche, nos comimos el COCODRILOOOOO.
    DE TODOS LOS COLOMEROS………. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • el cerrador dijo:

    «La presión, la maldita presión…» así escribí hace unas semanas como se descorrían las cortinas de los playoffs. No es un problema de Matanzas como equipo, sino de su director. La presión que le imprime a los jugadores de cualquier equipo que dirija, aunque sea de quimbumbia, no les permite disfrutar del juego y hacer las jugadas correctas, tirar el lanzamiento adecuado, dar el batazo o hacer el corrido de bases que toca. Sencillamente no se puede jugar mirando constantemente para el dugout en busca de una cara de aprobación o disgusto. Creo que, como en las ecuaciones matemáticas que todos hemos estudiado, se dio una vez más el clásico l.q.q.d. (lo que se quería demostrar), o sea, que VM32 no gana, ni aunque diriga un todos estrellas de Grandes Ligas. Ganó uno de los grandes… la historia se repite. Abran los ojos: seis años con VC y 3 con Matanzas sin un título son muchos intentos fallidos. El hombre de marras es un perdedor.

  • VILLAREÑO dijo:

    PINAR DEL RIO CUBA ENTERA CON VOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y CONTRA VM32 Y SUS HIJITOS JAJAJAJAJAJA

  • SRC dijo:

    Y ganó el mejor, ese inmenso Pinar del Río que sin descanso para la final hizo picadillo de Cocodrilo y demostró porqué es grande en la pelota cubana. Sin negar la verdad, Matanzas fue un gran equipo, pero siempre jugaron muy presionados porque en las buenas y malas sus jugadores no sabían las reacciones del SEGUNDÓN VM32 y así con esa presión se hacen más difíciles las cosas .Matanzas como equipo jugó para ser campeón y el pueblo de Cuba lo sabe pero nunca ese pueblo hubiera querido que se coronara porque la actitud de como lo llaman ahora COMPAY SEGUNDO dejó mucho que desear en el respeto a los contrarios, a las autoridades, y la afición. Es una realidad que técnicamente sabe pero no tiene métodos para enseñar, para demostrar que no solo el conocimiento lleva a la victoria. FELICIDADES PINAR, siempre dijimos que el pueblo de CUBA y muchos matanceros que reconocen la valía de su equipo pero reconocen los errores de COMPAY SEGUNDO están contigo.

  • papuchi dijo:

    el problema es que en matanzas hay demasiados Víctor, y así es imposible de ganar.

    No se que calificativo tendrá el de dejar sentado a Guillermo Heredia, por Víctor Víctor.

    que se dio 4 ponche ?, eso solo le ocurre a los peloteros, pero. cuál fue el average de Víctor Víctor ?_

  • 3men2N CmG dijo:

    los comentaristas ayer dijeron que Urquiola si era un manacher ganador !!! que quiere decir esto que Victor Mesa es un perdedor???
    parece q por su mala forma y pesima conducta cn sus pupilos no encuentran el camino dorado…

  • Pensativo dijo:

    FELICIDADES PINAREÑOS Y MATANCEROS POR HABERNOS REGALADO LO MEJOR DE LA PELOTA CUBANA EN LOS ULTIMOS 20-25 AÑOS.

  • Abel dijo:

    Felicidades a Los pinareños, es una victoria bien merecida.

  • Ary-Pinar dijo:

    Querido Julián.. disfruta la victoria de Pinar, o conformate con la derrota de Matanzas, o vive al menos la euforia de la afición por juegos tan emocionantes. No seas tan amargado, perece que no tienes otra cosa que hacer que criticar los articulos de Michel sin un sentido conciso.. si quieres cambios en el beisbol dirigete a la Caomisión Nacional y da el parte de tu inquietudes.. Michel hace su trabajo como quiere, y en este momento el se centró en la final de la serie y sus emociones, no en las táticas y las estrategias. Por otra parte si quieres dedicarte a crear articulos para este sitio, dirigete a sus directivos o creadores, quizás te den la oportunidad..

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    FELICIDADES A TODO EL PUEBLO AMANTE DEL BEISBOL COMO DEPORTE, NO COMO DT QUE SOLO LO HACEN PARA SUBIR, SUBIR, Y LUEGO EXPLOTAR. Felicidades y muchas gracias al pueblo Pinareño, a su equipazo, a su excelente director por regalarnos la victoria esperada por la mayoria, pero en especial por la derrota esperada del jaker, profe, vm32, como quieran llamarle, sigue siendo la misma persona hipocrita y desauciada, que con poder y ayuda de la CNB no pudo concretar la fiesta que ya tenian armada, pero como se dijo en una frase celebre : «Llego el Comandante y mando a Parar», que fieston se concretara en pinar, como quisiera estar pa gozar, pq esta victoria es como si hubiera sido de holguin, gracias, saludos a a los azules alex, azulisimo y jorge y para daimir que no es azul, sino rojo del oriente como yo, A FESTEJAR…..

  • Amaya dijo:

    Buen juego el de anoche una merecida victoria para el equipo de pinar, villa clara esta de verde este año el parque central estaba como si el campeonato fuera nuestro las personas en la calle los voladores en fin viviendo el triunfo pinareño que fue extremadamente bueno, momentos de tención de alegría en fin un buen juego de pelota cubano Felicidades nuevamente a el equipo de pinar y u pueblo que es un ejemplo de disciplina

  • Las tunas dijo:

    felicidades pinar

  • SOS dijo:

    pinar campeón victor pa el latóóóóóóón

  • ciro dijo:

    Al fin!!! Alegría en la mayor parte de Cuba. Ganó el que mayor coraje mostró, el de mayor hidalguía, el que no se valió de sutilezas ni ventajas otorgadas por la Comisión Nacional, el que no se amilanó al perder a dos de sus refuerzos claves, el que mostró sabiduría frente a la prepotencia, virilidad frente a la manquedad de espíritu. No perdió Matanzas, ganó el béisbol cubano, ganó el pensar frente a la improvisación con máscara de conocimiento fatuo, la enseñanza frente a la charlatanería, el amor frente a la presión psicológica, el hilo conductor de un verdadero estratega, frente al desatino de un conductor sin hilo. Gracias béisbol, gracias Pinar del Río y gracias Alfonso Urquiola, por demostrar una vez más que lo bueno, al final, se queda siempre.

  • super_azul dijo:

    FELICIDADES A PINAR!! UN EQUIPO CUYO ESFUERZO E INSPIRACIÓN LO LLEVO A GANAR ESTE CAMPEONATO NO. 53, LA VERDAD PLAGADO DE EMOCIONES PERO NO SE PUEDE DECIR QUE DE CALIDAD, TODOS VIMOS LAS IMNUMERABLES DEFICIENCIAS QUE EXISTEN EN NUESTRO BEISBOL EN LO QUE FUERON LOS 2 MEJORES EQUIPOS DE LA CAMPAÑA, LO CUAL DEBE SER ANALIZADO EN POS DE IR ERRADICANDO POCO A POCO ESTAS DEFICIENCIAS, PERO PARA NADA DEMERITA EL ESPECTÁCULO BRINDADO Y LA ALEGRÍA QUE CONSTITUYERON ESTOS PLAY OFF PARA TODO NUESTRO PAÍS. VM32 TIENE MUCHOS DETRACTORES, ENTRE ELLOS ME INCLUYO, PERO SE MERECE UNA FELICITACIÓN POR EL GRAN TRABAJO QUE HA HECHO CON ESTA PROVINCIA DURANET LOS ULTIMOS 3 AÑOS, PERO QUE ME DISCULPEN TODOS NO COMPRENDO COMO UN MANAGER QUE SOLO HA OBTENIDO SEGUNDOS LUGARES, QUE NO HA GANADO NADA ES EL MANAGER DEL EQUIPO CUBA, ESO SUMÁNDOLE LOS OTROS DEFECTOS QUE TIENES QUE SON LA IMAGEN QUE SE TRANSMITE DE NUESTRO BEISBOL EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES. HASTA LA PRÓXIMA SERIE EN LA QUE ESPERO INDUSTRIALES PUEDA DISCUTIR Y GANAR EL CAMPEONATO. SLDS

  • 123 dijo:

    FELICIDADES PINAR BIEN TE LO MERECES, FELICIDADES MATANZAS POR MANTENERTE EN LA LUCHA EL PROXIMO AÑO SERA MEJOR, A URQUIOLA UN ABRAZO POR DEMOSTRAR QUE EN EL BEISBOL LOS QUE SABEN SON LOS QUE GANAN Y AL VICTOR LO MISMO POR QUE SIN SER CAMPEÓN VOLVIO A DISCUTIR LA FINAL, TODOS LO CRITICAN POR NO GANAR EL BUENO PERO QUE SERIA NUESTRO BEISBOL SIN TI QUE AL MENOS BUENO O MALO TODOS HABLAN DE TI, DEFINITIVAMENTE LA UNIÓN TUYA CON INDUSTRIALES Y LOS GOURRIELES SERÍA MAGNIFICA TODO LOS COMENTARIOS AGRUPADOS Y POR FAVOR ESCRIBAN, COMENTEN PERO SIN FALTA DE ORTOGRAFIA QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA PASIÓN POR EL BEISBOL FELICIDADES PARA BEISBOL CUBANO

    • Boss dijo:

      Candela Victor Mesa y los Gourrieles en Industriales….Ahi si que si.

  • jamasoga dijo:

    por favor que alguien me diga por qué al director del equipo de matanzas le dicen SILVERMAN?????

  • Alex Manuel dijo:

    ¿Leerán nuestros dirigentes estos comentarios?¿Verán en ellos el sentir de un pueblo? que se siente abochornado, deshonrado y humillado, de que un hombre y sus malas maneras, un individuo sin resultados, que representa inocuamente al deporte regidor de las paciones nacionales.
    Esperamos que no sea esta una muestra más, sino la definitiva,para que nuestros dirigentes (hablo de los que están por encima de la CNB y el INDER) dignos representantes de los intereses de un pueblo, tomen cartas en el asunto y acaben de darle un viragea lasituacion del beisbol, que al sentir de todo un pueblo, pasa por la renovacion de la CNB, y la entrada a una era de nuevas ideas, a tono con las necesidades actuales y la reinserción de Cuba en la elite de este amado pasatiempo.
    Y que VM no siga significando para muchos: Vamos Mal.

  • Culé dijo:

    Solo una cosita… Pinar Campeón y no contra Matanza, contra el mundo. Contra los fucking álbitros y la fuckin prensa. Para los parciales siempre en contra de Pinar, a joderce.

  • inconnforme dijo:

    el segundo lugar el el MEJOR de todos los PERDEDORES o sea el PERDEDOR MAYORRRRRRRRRRR jajajajajajajajajajajajajajajajajajajakkkk

  • GUSTAVO LUIS dijo:

    PINAR MANICARAGUA SIEMPRE ESTUVO CONTIGO , VICTOR ES MUY PREPOTENTE PARA SER CAMPEON Y ESO HACE QUE SUS JUAGADORES EN EL FONDO NUNCA SE SIENTAN TRANQUILOS SIENDO EL SU MAYOR PRESION EN LOS JUEGOS . VICTOR TE RECORDAREMOS SIEMPRE EN VILLA CLARA COMO EL MAYOR SEGUNDON . AHORA SI QUIERES DIRIGE A OTRO EQUIPO ,QUIZAS A ELLOS LES GUSTE OBTENER UN 2DO LUGAR

  • el mago dijo:

    Realmente se hizo justicia es verdad que allá arriba existe un Dios, no se puede ganar en la pelota con tantas trampas y abuso de poder, Matanzas redondeó un excelente equipo como tantas veces Villa Clara lo tuvo pero tanta presión no deja hacer bien las cosas hay que divertirse jugando. Muy buen play off y ganó el mejor y el que más digno jugó a la pelota Pinar del Río, felicidades.

  • Pequeña terrible dijo:

    Muchas felicidades, desde la habana, para el pueblo, equipo y director de Pinar del rio. Fue un campeonato bien luchado y por ende merecidísimo. Demostraron Compañerismo, disciplina, amor a la camiseta y buen juego. Alfonso muy sabio, mesurado, crecido ante los malos momentos y sobre todo modesto que es lo que le falta al que fue su contrario en esta final, para mí, es el que debe estar al frente de la selección nacional. Espero que estas demostraciones sirvan para todos. Nada en contra de los que jugadores de matanzas felicidades para ellos también.

  • YDR dijo:

    Muy buenos días a todos los aficionados y felicidades a Pinar del Rio
    Como aficionado es muy bello el espectáculo de nuestra pelota cada año , lo que todavía no está muy bien elaborado después de los miles de diseñadores que se gradúan cada año en nuestro país es el trofeo que entregan que cada vez está más FEO . Va a llegar el momento que los equipos de pelota no van a querer ganar el campeonato por pena a que le entreguen dicho TROFEO que el pobre Yosvany Torres por poco le hace falta una Grúa para cargarlo .
    Diseñadores y comisión de aceptación de premios . ¿ Piensen en esto?

  • JCalderin dijo:

    PINAR CAMPEON !!!!!!!!!

    TIERRA DE CAMPEONES
    MATANZAS TREMENDO EQUIPO SIN CONTAR A VM32 TREMENDO ………..!»·$$%&|@#~

  • LS dijo:

    • El Grande es “GRANDE” aunque se me’e en la cama.
    • Pinar vs Industriales, final adelantada, pésele a quien le pese.
    • Con todo respecto, pero Pinar fue el único en semifinal que no tenía jugadores de SS y donde hay espirituanos no hay Campeones.
    • VM32 habrá nacido en SS?, se lo dejo de tarea a los Matanceros.

    PINAR DEL RIO, TIERRA DE CAMPEONES!

    PD: En nombre de todos los cubanos del mundo, Gracias Cubadebate!

Se han publicado 800 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también