Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Fumarse el cielo (+ Fotos)

| 801 |
Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La pelota pinareña conquistó su décimo campeonato nacional al disponer este miércoles de Matanzas nueve carreras contra seis, en el sexto partido de un dual meet que se peleó con mucho arresto y hambre de victoria. Justo como le corresponde a estas instancias.

Fue una noche de velas inflamadas en que los managers tomaron rumbos diferentes con respecto a sus designaciones de la víspera. Así, Víctor Mesa se mantuvo en sus trece con Joel Suárez, pero Alfonso Urquiola aprovechó la inesperada fecha de descanso para encomendarle la apertura al as Yosvani Torres. “Él pidió la pelota y se la di”, me dijo el mentor de los verdes mientras fumaba un puro antes del juego.

Lo cierto es que Suárez tuvo un paso anecdótico por el desafío al enfrentar apenas a dos bateadores: transfirió a Roel Santos, soportó un triple de David Castillo y ¡bang! le cedió la pelota a Yoelkis Cruz. Desestimado con frecuencia, inestable en algunas salidas recientes, el tunero encontró el rancho en llamas -corredor en tercera sin out- y evitó la ampliación de la ventaja reduciendo a la tanda alta visitante (todo sea dicho, ayudado por un tiro perfecto de Víctor Víctor sobre la conexión de Donal Duarte).

La respuesta de los dueños de casa fue inmediata, como si le quisieran alimentar el sueño a una muchedumbre que coreaba “sí se puede”. Con cuatro días de descanso, Torres toleró hit de Dainer Moreira, que pisó el home con el tubey de un Ariel Sánchez destapado. Entonces falló Yadiel Hernández –debidamente restituido al tercer turno-, mas el torpedero Luis Alberto Valdés disparó sin puntería a la inicial tras la rolata de Eriel Sánchez y regaló una (otra) raya.

El dislate de la defensa no sería el último del inning, ni el único costoso. Ya con dos outs, Lorenzo Quintana no retuvo la Mizuno en lo que iba a ser una jugada de rutina en el plato, el score se colocó 3x1 y, en un santiamén, las tribunas del centro y la derecha comenzaron a inundarse de camisetas rojas. Arriba, algunos nubarrones empañaban las luces del crepúsculo, pero los meteorólogos de grada aseguraban que ese agua se la llevaba el viento.

El segundo episodio transcurrió sin sobresaltos, y a la altura del capítulo tres ya era evidente que Torres había recuperado el tono cotidiano. Esto es, rollings ingenuos, elevados al infield, poca demora y mucho strike. Enfrente, la situación se complicaba...

Después de poner la entrada a punto de mate, un discutido dead ball a Quintana –quien no se inmutó al recibir el supuesto pelotazo y despertó masiva suspicacia- preludió sucesivos sencillos de Osniel Madera, Valdés y Andrés Quiala, en impecable toque de bola que sorprendió a las piedras. Aunque Santos dejó luego las bases repletas, el desafío ya se había cerrado al límite.

No se esperaba menos de “un play off que debíamos ganar los dos equipos”, al decir del cuasi inalterable Urquiola. Después del desafío de infarto del domingo, las mejores escuadras de la Serie volvían a pulsear a muñeca partida, presagiando otro final para el recuerdo. Había tambores y cornetas, gritos y tensiones. Un ambiente exquisito para el béisbol. (Acomodadas detrás de la malla, las leyendas –Casanova, Tati Valdés, Ajete, Reinaldo Costa, Félix Pino- departían en calma, como si nada sucediera en el terreno).

Sin embargo, el relativo equilibrio se hizo añicos en el sexto, que fue un inning de espanto para los anfitriones. Dos imparables y un nuevo dead ball cuajaron los ángulos, vino Félix Fuentes y pasó lo peor que le podía pasar: Valdés, un verdugo para los pitchers yumurinos en esta campaña, le pegó un escalofriante Grand Slam por el left field. Cuatro carreras eran suficientes para empatar e irse arriba, pero faltaba otra que anotaría en las piernas del sprinter Santos, escudado en un error de Víctor Víctor.

¿Caso resuelto? Podría ser, si no se tratara de una porfía entre equipos que, pese a estar sobrados de carencias, han alardeado de esa cosa que por educación voy a denominar “hormonas masculinas”. De modo que Matanzas se acercó muy pronto mediante el bambinazo de Eriel con uno en base –primer indiscutible que soportaba Torres desde la revuelta local del comienzo-, y el Más Valioso de la temporada le dio paso en el montículo al Novato del Año, Vladimir Gutiérrez.

La historia aún no estaba escrita. La pizarra acababa de cerrarse por margen de dos, y a todas luces habría mucho machete por dar todavía. Sin embargo, Pinar consumó el anticlímax con una embestida en el séptimo a costa de Fuentes y Yoani Yera, la cual se limitó a solo una anotación gracias al relevo providencial de Carlos Juan Viera.

Séptimo, parte baja. Los Cocodrilos abren con boleto a Raúl González y hit de Yurisbel Gracial. Víctor Mesa, que pierde por tres, no puede tocar con su primogénito y lo reemplaza por Yasiel Santoya, que se poncha. Seguidamente, Moreira roletea para doble matanza, y es en ese momento preciso que Valdés, antes villano, luego héroe, vuelve a vestirse de rufián y facilita el descuento matancero. 8x6. La desgracia se cierne sobre el dugout de los vegueros, que se aterra con las líneas en fila de Ariel Sánchez y Yadiel, capturadas in extremis en franco territorio del right-center. Alguien, por pura precaución, prende unas velas sobre el banco de los verdes.

Viera retira sin apuros el octavo, y Gutiérrez –monumento al aplomo de un novato- hace lo mismo con la cooperación de Duarte sobre el batazo de José Miguel Fernández. En el noveno, Quintana desaparece literalmente la bola y da el golpe definitivo al moribundo, que va a consumir su posible última vez.

Pero hay vida en la ciénaga. Raúl González y Gracial suenan imparables que convocan a Vladimir Baños al montículo. Los nervios están disparados, a tal punto que el calor incendia algunos puños en el graderío. Viene Santoya al bate y hace otro swing al aire sobre un rompimiento. Asfixiado por la adversidad, VM32 lo llama a la banca, manda a Lázaro Herrera en misión de emergente, y el receptor se poncha sin tirarle. Un segundo más tarde, Moreira es puesto out en primera, y la escena queda lista para que Ariel Sánchez empuñe con el empate en su madero.

Foul y foul. El zurdo se mete pronto por debajo en el conteo, y deja pasar una curva que levanta exclamaciones por su similitud con el strike. Entonces, con el cuarto lanzamiento, abanica para felicidad del contrincante. La locura se tiñe de verde y salta al ruedo. Por tercera ocasión, Alfonso Urquiola gana el campeonato cubano de pelota. Su equipo es el merecido titular, y el país huele a vega de tabaco.

Pinar, estremecido, arde parejo.

Positivo: El relevo salvador de Vladimir Baños. Negativo: La defensa de campo por ambos bandos. Preocupante: El pelotero cubano discrimina muy mal en dos strikes. Incomprensible: Los finalistas de nuestra pelota pueden darse el lujo de prescindir de un bullpen (cuando menos) decoroso. Recomendable: Comisión Nacional, por favor, adecue el calendario de la Serie a fin de que la lluvia no sea más el invitado indeseable.

Yosvany Torres abrió y ganó el juego del Campeonato para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvany Torres abrió y ganó el juego del Campeonato para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol.  Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jugada en primera. Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol.  Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jugada en primera. Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El granmense Roel Santos fue un refuerzo que aportó mucho a la victoria pinareña. Fot: Ismael Francisco/Cubadebate

El granmense Roel Santos fue un refuerzo que aportó mucho a la victoria pinareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Alberto Valdés conecto un jonrón con las bases llenas que le dió un vuelco total al juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Alberto Valdés conectó un jonrón con las bases llenas que le dio un vuelco total al juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez, Novato del Año de la Serie Nacional, realizó un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez, Novato del Año de la Serie Nacional, realizó un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lorenzo Quintana dioel puntillazo con un enorme jonrón que se fue más allá del techo del estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lorenzo Quintana dio el puntillazo con un enorme jonrón que se fue más allá del techo del estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Herrera se dejó cantar el tercer strike en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Herrera se dejó cantar el tercer strike en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Campeones! Pinar del Rio gana la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Campeones! Pinar del Rio gana la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Torres, el hombre grande de Pinar del Río, carga el trofeo de Campeones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Torres, el hombre grande de Pinar del Río, carga el trofeo de Campeones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La afición pinareña presente en el Victoria de Girón celebra el triunfo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La afición pinareña presente en el Victoria de Girón celebra el triunfo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 801 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jairol dijo:

    Victor estas mejorando el año pasado el play off kedó 4 a 1, este año kedó 4 a 2, a lo mejor el año ke viene keda 4 a 3, sigue así, ya llevas 5 finales perdidas, 3 con villa clara y 2 con matanzas, sin duda eres el mejor segundo lugar de cuba, mejor dedícate a pastoriar cocodrilos ja ja ja a

  • yu dijo:

    Desde el día en que se pidieron los refuerzos yo siempre supe que pinar seria campeón, porque era el único equipo que podía luchar por el título y no tenía espirituanos en la nómina jajjjajjaja.
    Para vm32, un gran entrenador pero no gana títulos, está haciendo lo mismo que con VC… mucha bulla y al final nada

  • la mulata dijo:

    FELICIDADES PINAR
    una vez más se demuestra que V32 no es buen estratega para discutir finales, siempre llega hasta las puertas pero no sabe abrirlas aunque tenga las llaves.
    federación piensen en eso lo tienen como director del team cuba
    repito FELICIDADES PINAR

  • EL VISOR dijo:

    Deseo referirme en esta oportunidad, al resultado final de la recientemente finalizada 53 Serie Nacional.
    Reconcocer ante todo el esfuerzo de todos aquellos jugadores y directores de los diferentes equipos que desde su inicio mismo dieron todo de ellos mismos para logar el mejor resultado a pesar de no haberlo alcanzado, sin embargo bien vale también el esfuerzo realizado utilizando para ello el juego limpio.
    En segundo lugar extenderle nuestra más sincera Felicitación a todos los integrantes del equipo de Pinar del Río, equipo que no conforman solamente sus sacrificados jugadores y dirección, sinoi también de sus dirigentes deportivos en la provincia, sus transportistas, trabajadorers del Hotel Pinar del Río, y todo el pueblo de la provincia que desde el inicio del torneo es mantuvo junto a ellos apoyándolos y brindándoles toda su confianza en el resultado final.
    Felictar particularmente a su director Alfonso Urquiola, por la demostración de modestia, sencilléz, pedagogía, y profesionalidad en la conducción del equipo, pero sobre todo por haber dado muestras de una sin igual calidad humna, algo que igualmente lo acompañó siempre durante sus años de jugador tanto en los equipos pinareños como en la selección nacional. Cualidades éstas muy distantes y diferentes adoptadas reiteradamente por " otros directores" a quienes algunos insiten erroneamente en llamar " profesores" desatendiendo sus constantes faltas de ética profesional, faltas de respeto en general, actitudes prepotentes y desconocimiento total de lo que constituye en realidad la actividad deportiva como fenómeno pedagógico, y una herramienta que debe contribuir ante todo a la educación social, y destacándose en cmabio por actitudes colmadas de la mala educación, soberbia y autosuficiencia.
    Considero que dadas las condiciones y situación actual de nuestro principal deporte nacional, lleno de inexactitudes; malas decisiones; incoherencias; y arbitrariedades en su conducción a nivel nacional, " lo mejor que pudo haberle sucedido a nuestro béisbol, es que Pinar del Río obtuviera el título nacional".
    Por ésta razón debemos agradecer sobre todo el esfuerzo y resultado logrado por este equipo que con tanta dignidad, combatividad, sacrificio y orgullo luchó y derrochó en el terreno de competencia.
    ! FELICIDADES PINAR DEL RÍO, CUBA ENTERA CASI ESTÁ CONTIGO Y DISFRUTA JUNTO A UDS ESTE RESULTADO!

  • Santa Clara y ciudad naranja dijo:

    Compay Segundo, de nada le sirvio tanta prepotencia, Hoy la ciudad naranja se combina con el verde, para festejar una victoria bien merecida, Felicidades URQUIOLA y todo su equipo esforzado y decente. Victor no eres malo pero deberías cambiar tu estrategia para ser campeón de la Serie Nacional ........................ Además sería una buena opción que diseñaras el nuevo Trofeo para los equipos restantes sin incluir a Matanzas pues su victoria nacional se ve demasiado lejos. Gracias.

  • Javier dijo:

    ¿Cómo definir a vm32?
    Hombre psiquiátricamente inestable, inquieto, feroz y un desastre en potencia. Presiona demasiado a sus jugadores, no los deja “jugar” libres, ni invertirse.
    Cada persona debe disfrutar de su oficio y no vivir condenado por un manager que no consigue la gran victoria.
    OJO: los comentaristas no pueden negar que no simpatizar con los pinareños, a la altura del 9no ining, los ilustres: Rodolfo y Modesto daban la impresión que normaban cualquier juego de la etapa clasificatoria…
    Para vm32 un plan psiquiátrico, o mejor dos para el condenado al segundo lugar.
    FELICIDADES a mis campeones y a los jugadores de Matanzas…analgésicos y fomentos fríos más el plan psiquiátrico para vm32.

  • liborio dijo:

    Michel habrá algún periodista que sea lo suficientemente valiente para entrevistar a las autoridades de matanzas, PCC, GOBIERNO y la comisión nacional de Béisbol para dar una explicación al pueblo, sobre la actitud de la entrega de los trofeos del "espectáculo y gran pasatiempo nacional" El pueblo lo merece y lo espera??? Harías eso por nosotros Michel????? Donde estaba matanzas y víctor 32 en la premiación????

  • nsp dijo:

    Ningun medio sera capaz de poder describir el recibimiento que se le esta dando ahora al Equipo Campeon aqui en Pinar del Rio

  • lazaro suarez dijo:

    Felicitaciones al plantel de Pinar,q lucho duro por la victoria.Felicidades tambien a Alfonso,simbolo de modestia y respeto hacia su equipo y hacia su pueblo pinareño.Lo siento por Matanzasy mas que nada por su gente joven y combativa,pero me alegro que el indeseable de Victor Mesa haya perdido una vez mas.

  • Alejandro Guasch Hevia dijo:

    Matanceros no se desesperen que han resultado sub campeones en dos ocasiones seguidas , estoy seguro que bajo la dirección del maestro Víctor triunfarán el año venidero.

  • ovedy dijo:

    yunieski felisidades por el triunfo a ti y todo los pinareños, no soy pati verde soy uno de los miles y miles anti VM32 pero niño yuliesky cabe en el cuba como no caber en pinar fijate si es asi que en el todos estrellas fue guante de oro defensivo y ofensivo pero te digo mas si donal te huiese rendido en el pley off hubieses ganado 4-1 o 4-0 pero o bateo 190 y pico en tonces donal que siga con su uncion en la cerie del caribe que es la de inspirar al equipo que pienso que donde mas utiles en esa lid es en el banco .ha incluso yeniet perez pudiera ser 3 ra en ese equipo y yuliesky 2 da o siol. MIS MAS SENTIDO PESAME PARA VM32 Y DECIRLE AL PUEBLO MATANCERO QUE DE NO HAVER SIDO POR ELLES QUE LE BOSIARON QUE NO QUITARA A YOELQUIS CRUZ HUVIESE SIDO NOCAO PORQUE DESPUES C QUIEN LOGRO A AUANTAR NADIE
    MIS MAS SENTIDOS PESAME PARA VM 32

  • coco lopez dijo:

    Mis condolencias para Víctor bien merecido se lo tiene, lo siento por los peloteros Matanceros que si lucharon hasta el cansancio. Felicitaciones para Urkiola y su equipo. El tsunami ahogo a los cocodrilos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEON, una vez mas vence la racionalidad, la disciplina, la ecuanimidad, la paciencia, el orden, el control, sobre la mala forma, la locura, la indisciplina, el descontrol, la agresividad. Realmente como ya dije una vez el equipo de Matanzas se merecia un triunfo, pero con un tipo a la cabeza como el que tienen, no lo van a lograr, porque contra el son todos los pensamientos, y era tal el deseo y tantas las personas que querian su derrota, que ni por asomo lo iba a lograr. Esta demostrado con suficientes elementos que es y seguira siendo un segundon, que jamas ha ganado una serie, ni con Villa Clara, ni con Matanzas, ni con ningun equipo que dirija si no cambia su forma de ser, y a esa edad ya es muy dificil cambiar en su esencia. Este triunfo se lo dedico como aficionado a Freddy Asiel, al quien el mando a destruir, a Lunar que pago las consecuencias y a otros tanto que han sido perjudicados por el y su Comision Nacional de Baseball, que sin duda alguna es el e Higinio quienes las mal dirigen.
    Esperamos una ceremonia digna de los pinareños y en Pinar del Rio, no como el año pasado que se realizó aqui en la capital, realmente no pense que me fuera a alegrar tanto de la victoria con letras de oro de los pinañeraños pues mi equipo es Santiago de Cuba y si como se especula en la calle, VM32, va a dirigir ese equipo en la proxima serie, me cambio de inmediato para azul, verde o de cualquier otro color que tenga dignidad. Felicitaciones a los campeones y al profe, que si quiere, se vaya a Mexico, a Jápon o a la conchinchina donde mejor le parezca, pero mientras mas lejos mejor, donde no tengamos noticias de el.

  • Ernesto dijo:

    Fotogarafo pal carajo como tienes faltas de ortografia... ñoo

  • JLVC dijo:

    si quisieran ser campeones,
    los queridos matanceros,
    tienen que ser más sinceros
    y votar los adulones.
    dejen las provocaciones,
    las trampas, la guapería
    podrán trinufar algun día,
    Si botan a Victor Mesa
    mietras esté en la cabeza,
    la causa estrá perdida.

  • Jonny dijo:

    Quiero desearle unas felicitaciones bien grande a todo el equipo de PINAR, incluido desde luego a su dirección, personal técnico, cuerpo de entrenadores, médicos , en fin a todo el equipo , también quiero hacer extensiva las felicitaciones a todos los aficionados , fanáticos y hasta etc , que siempre confiaron en el equipo de pinar , aun cuando perdía 3 juegos a 1 , jugando en el latino… Esto que ayer el equipo de pinar materializó que fue la victoria de la serie 53 de béisbol cubano era casi que de esperar y predecible , porque siempre se vio jugando un equipo muy cohesionado, con deseo de dar lo mejor de si en el terreno a pesar de cometer como cualquier ser humano errores a los que después supieron superar, fue un equipo que se vio jugando como mucha disciplina , amor a la camiseta , respeto por el contrario , como mucha humildad y sencillez , en fin una serie de valores extras a los de ser buenos peloteros, que lamentablemente muchos directores son incapaces de inculcárselos a sus equipo , como es un ejemplo el mal llamado “profe VM 32 ” , o el “Segundón ” o el pelotero de los mil calificativos negativos … pero bueno , en un momento de fiesta como este la verdad que no vale la pena invertir un segundo en mencionar tan poca cosa como VM32 …
    Si quisiera dedicar unas líneas, aunque no sé si lo habrán mencionado anteriormente, porque son muchos ya los comentarios ya, de la pésima y lamentable clausura de la 53 serie nacional que se hizo en el Victoria de Girón y una soberana falta de respecto con la afición cubana, la afición pinareña y el equipo ganador de Pinar del Río, la retirada de todo el público de matanzas, la del equipo matancero y de las autoridades del INDER , dejó mucho de que hablar , a mi parecer , partiendo que el béisbol es nuestro deporte nacional y el deporte mas seguido por nuestro pueblo , me parece que el INDER debió ser mas respetuoso con el equipo ganador y haber previsto una premiación con un poquitico mas de decencia y mejor elaborada, pero bueno eso demuestra que parece que no era interés de la CNB que Pinar ganara , le había apostado todo a Matanzas , eso lamentablemente son cosas que pasan pero que no opacarán para nada la actuación de PINAR … y una última cosas , hasta cuando Rodolfaso y Modestaso , van a estar opacando la brillante historia de los comentaristas deportivos cubanos , hasta cuando van a estar narrando juegos y van a estar mostrando su completa y desenfrenada parcialización hacia un equipo … seguro estoy que toda la afición pudo comprobar como se quedaron ambos locutores completamente mudos ante el jonrón de Osniel Madera y L.A. Valdés , jonrones que por demás fueron decisivos en ambos juegos , a los cuales si le pudieron dar todo su dramatismo y sensacionalismo y sin embargo, al jonrón de Eriel Sanchés que no significaba absolutamente nada lo describieron como si fuera el jonrón que decidiera el campeonato , cito este ejemplo porque fue el último de sus infinitos comentarios y descripciones beisboleras parcializadas, fueras de lugar … pero bueno todavía hay que seguir trabajando por mejorar nuestro béisbol y todo lo que se mueve a su alrederor y lo engrandece …
    Y ahora si una última cosa … este año , VM32 confesó que ya tenía muchos amigos que estaban colaborando en su estrategia , pero lamentablemente no le sirvió de mucho … a lo mejor necesite una duodécima oportunidad para dejar de ser segundón y poderse llevar un primer lugar … por ahora PINAR DEL RÍO CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMM …
    Y muchas gracias a toda la afición que le brindó su apoyo moral y confianza a pinar

  • Yuniesky dijo:

    Y qué me dicen los Matanceros sobre la Super Ceremonia de Premiación?????? Es una pena que muchos fanáticos matanceros se hayan impregnado con la prepotencia y falta de todo de su gran cacique VM32. Por eso les costó, y por eso es más delicioso aun el sabor de la victoria del humilde y aguerrido Pinar. A los grandes se les respeta, y eso ayer no lo hicieron ni el público matancero ni el equipo Matanzas ni mucho menos la fuente de todo ese malproceder que es VM32, es penoso sí, pero sabemos todos que VM32 es un malísimo perdedor, engreído y mil cosas más, y se nota de sobra como ha contaminado a esos peloteros de Matanzas que talento les sobra, al igual que a su afición. Pinar del Rio | Equipo de Béisbol, sabrá estar por encima de eso y sabrá disfrutar muy bien de su Victoria, en tu terruño donde los esperan al seguro con muchos momentos de agasajo indescriptibles. Solo espero que ahora que ganaron el derecho de participar en la Serie del Caribe, no pase lo que con VC(por desgracia existe el precedente de la mala actuación de VC), pero es evidente que Yeniet Perez no es para Villa Clara, tanto en calidad como liderazgo, lo que es ese grande, Donal Duarte para Pinar, por tanto desde ahora alerto, si van a reforzar a Pinar, el Yuli esta vez no cabe, Donal es un peloterazo y Lobo Mayor de Pinar, opciones de reforzar siempre habrán, pero esta vez, la antesala se queda como está.

    Felicidades Pinar!!!

  • jose luis dijo:

    Felicidades a los campeones, el equipo de matanzas merecia mejor suerte, fue el mejor equipo de todo el campeonato, eso sin dudas , pero para ganar un play off , hace falta un verdadero trabajo en equipo donde se vean las virtudes de cada cual y no sus defectos , donde prime el sentido de pertenencia y no la critica , ese no es momento de enseñar o improvisar es momento de unir y aglutinar eso le falto a VM32.

  • granito de arena dijo:

    Felicidades a los pinareños, y a todos los cubanos, se ha jugado pelota de la buena. Espectáculo maravilloso que nos tuvo en vilo a todos. Felicidades también a los jugadores del equipo matancero, tienen garra, pelearon hasta el último segundo y es un tremendo equipo, de no ser así no hubiésemos disfrutado de ese juegazo. No olvidar que para que ello se dé tiene que ser entre dos grandes. Uno de los dos debía ganar y lo hizo el mejor. Ganó el equipo que tiene por mentor a un hombre que se crece en el combate y la victoria, que ha demostrado que la grandeza tiene que ir acompañada de la humildad y la sencillez. ¡Cómo disfruté las palabras de Urquiola! ¡Qué hombre!

  • Fanatico dijo:

    Por favor ustedes no se dan cuenta que estan criticando a vm32 y el no es la causa de los males que pueda tener el beisbol en Cuba.
    1-Gacias VM32 por darnos la pasion por nuestro deporte nacional (ERES EL MEJOR)
    2-Urquiola dirigio matanzas y que hizo? NADA
    3-A Freddy ACIEL lo sacaron por falta de respeto y por denigrar el espectaculo (ESOS SI SON ACCIONES ANTEDEPORTIVAS)
    4-Felicidades a los pinareños una final a la altura (EN MATANZAS SE SABE PERDER)
    5-Nunca explicaron que paso en Villa Clara con los aficionados Matanceros (VERGUENZA LES DEBE DAR POR COSAS COMO ESTA)
    6-La afición matancera muy educada.(APLAUDIERON AL CAMPEON COMO SI FUERA EL DE ELLOS)
    7-VM32 Tendra todos los defectos que ustedes puedan decir pero no se le puede quitar el merito de ser una persona entregada y un lider para el equipo (SIEMPRE ES FACIL CRITICAR SIN RECONOCER LAS VIRTUDES AJENAS)
    Son algunas cositas que quiero aclarar a muchos que hablan mal de las personas sin mirar sus males. Muchos de los que critican a VM32 quisieran que fuera su manager para quedar aunque sea de segundones.
    FECLICIDADES PINAR!!
    DE un matancero.

  • great dijo:

    No puedo dejar pasar esta oportunidad para dar mi modesta opnión acerca de lo vivido por todos los cubanos en este final de serie; creo que debemos hacer un referendum revocatorio en la constitución beisbolera para el que mejor lo haga en el terreno como manager sea el que nos represente internacionalmente así como lo hacen con los jugadores, esto de 4 años parece que le dieran la presidencia de un país, particularmente me da pena como cubano que alguien como victor mesa represente a CUBA como manager, con su formas y métodos de dirección de la calle, no sé de donde salió el término "profesor" pues no se si enseñar a tirar agua y cocos en el estadio de pinar del río, gritarle y abofetear a sus pitchers cuando no lo hacen bien, darle patadas a los maletines , ofender a los periodistas pinareños cuando solicitaron una entrevista a un jugador de matanzas y este le dijo que no podía pues debía pedirle autorización a su manager etc , no creo que esto se a pedagógico. Este es el mismo manager que quiso llevarse el manager de villa clara moré para que lo ayudara en la serie del caribe y que además dijo que ojalá se los pudiera haber llevados a todos y este señor el Director de equipo CUBA no de villa clara se limpió las manos como poncio pilatos y dejó que las decisiones las tomara moré pues no podía inmiscuirse en sus decisiones.Mis respetos para todo el equipo de matanzas pues batallaron duro contra el equipo contrario y contra las decisiones descabelladasde su intocable y bien amparado manager. Hay que reconocer a las autoridades del partido y el gobierno de matanzas por el apoyo brindado a ellos y por eso es que sus peloteros deben aguantarle los insultos a su manager, pero al fin se acabaron sus agonías, ya no van a tener que aguantarle mas a ese señor por el momento. Ganar con tanta presión es imposible, las risas estaban perdidas de las caras del equipo de matanzas, no era un juego para ellos, era casi una tortura salir al terreno y saber que si hacías algo mal en el dogout te estaba esperando el verdugo.

  • Villa Clara. Com dijo:

    primeramete felicidades a los campeones nacionales que tanto se merecen el triunfo y bueno al MTZ tambien por que no??? lucharon pero no pudieron demostrando que no son un equipo grande sino de figuras agrupadas por VM32 que desde el inicio buscó y buscó e hizo de todo para redondear un equipo que mas que MTZ era una preseleccion nacional donde muchos de sus integrantes son importados y hasta casi todo el colectivo de dierccion y entrenadores, todo esto favorecido por la DNB y el INDER( tal es el caso de Dainer Moreira que todos conocemos), pero nada se impuso la calidad y quedo demostrado que no es buen director, que no gana en esta pelota ni aun reforzandoce, espero esto sirva de leccion para los parciales de MTZque tanto lo defienden y no vengan con eso de que los trajo del lugar 14 porque no es real, ya el cogió un equipo de MTZ hecho donde muchos de sus jugadlores llevaban años ahi, pudo haber dado su toque pero no todo el mérito es de él, si el de la derrota el de haber quedado por segundo año consecutivo subcampeón nacional, esta vez frente a su público, derrotado, y repitiendose la misma historia una y otra vez, espero los altos directivos del INDEr y la DNB tengan esto en cuenta, compay segundo no gana, simplemente porque no sirve como director Felicidades Campeones de parte de todo el pueblo de Villa Clara.

  • Fanatico dijo:

    Por favor ustedes no se dan cuenta que estan criticando a vm32 y el no es la causa de los males que pueda tener el beisbol en Cuba.
    1-Gacias VM32 por darnos la pasion por nuestro deporte nacional (ERES EL MEJOR)
    2-Urquiola dirigio matanzas y que hizo? NADA
    3-A Freddy ACIEL lo sacaron por falta de respeto y por denigrar el espectaculo (ESOS SI SON ACCIONES ANTEDEPORTIVAS)
    4-Felicidades a los pinareños una final a la altura (EN MATANZAS SE SABE PERDER)
    5-Nunca explicaron que paso en Villa Clara con los aficionados Matanceros (VERGUENZA LES DEBE DAR POR COSAS COMO ESTA)
    6-La afición matancera muy educada.(APLAUDIERON AL CAMPEON COMO SI FUERA EL DE ELLOS)
    7-VM32 Tendra todos los defectos que ustedes puedan decir pero no se le puede quitar el merito de ser una persona entregada y un lider para el equipo (SIEMPRE ES FACIL CRITICAR SIN RECONOCER LAS VIRTUDES AJENAS)
    Son algunas cositas que quiero aclarar a muchos que hablan mal de las personas sin mirar sus males. Muchos de los que critican a VM32 quisieran que fuera su manager para quedar aunque sea de segundones.
    FECLICIDADES PINAR!! Y PORQUE NO FELICIDADES MATANZAS
    De un matancero.
    MATANZAS LOS COJEMOS EL AÑO QUE VIENE

  • Pp dijo:

    El tabaco pinareño,
    o Pinar del Río Campeón.

    El tabaco es muy dañino,
    es un hecho comprobado.
    Por eso el que lo ha fumado
    ha quedado en el camino.
    Un león en su desatino
    le dio al tabaco candela,
    se mareo de tal manera
    que perdió en la disputa.
    Por eso Pinar disfruta,
    viento en popa y a toda vela.

    Un cocodrilo atrevido
    al tabaco se arrimó,
    el sin querer lo prendió
    cuando estaba entretenido.
    Que fatal fue su descuido,
    ya empezó a trastabillar.
    Si se vuelve a equivocar
    y lo prende nuevamente,
    a dios cocodrilo valiente,
    el campeón será Pinar.

    No bastaron dos quemadas
    ni humo tan agradable,
    el tsunami está imparable
    hoy termina esta jornada.
    Cocodrilo en la cañada
    quedó tieso por fumar,
    y ahora tiene que esperar
    por el nuevo campeonato,
    lo siento mucho mulato:
    ¡el campeón aquí es Pinar!
    Pp 16/4/14

  • Mara dijo:

    Espero sea publicado mi comentario anterior.

    Elisa sus consideraciones son bien sabias, le apoyo 100%,

  • Villa Clara dijo:

    FELICIDADES PINAR SON CAMPEONES Y AUNQUE LE DUELA A VM32, NO SE PUEDE HACER NADA , PUES CON MALISIA NADA FUNCIONA

  • RRG dijo:

    A partir de tantos comentarios, deben hacer una encuesta nacional para saber los que desean que VM32 NO CONTINUE DIRIGIENDO LA PELOTA. ADEMAS QUE LA CNB SE PRONUNCIE ANTE EL LLAMADO DEL PUEBLO QUE NO LO QUIERE MAS DIRIGIENDO.
    QUE SE EXPRESEN SOBRE ESTE PARTICULAR. QUE SE PRONUNCIEN. QUE SE SIENTA SU COMENTARIO.

  • Annier84 dijo:

    Pobre infeliz mar_linux:

    Primeramente me gustaría preguntarle a usted compañerita (mar_linux) que tanto sabe usted de nuestra Pelota cubana, que sabe usted de Victor Mesa alias (El Segundon) eso seria muy importante para mi saberlo para así poder responderle sus defensas hacia el, primeramente no creo que sepa usted de pelota ya que nunca Matanza ha sido anfitrión de este deporte que tanto nos gusta y el ejemplo de lo que te digo esta en la entrada de tu estadio si por casualidad eres Matancera que no tienes ni tan solo una condecoración de Campeon Nacional y creo que no la tendrán tampoco si quieres que te explique ve al estadio Augusto Cesar Sandino para que veas cuantos Trofeos tengo besitos para ti muaaaaaa estudia

  • Yosvel dijo:

    Muchas felicidades para mi equipo y mi tierra, que lucharon contra tres grandes equipos en estos play off uno de ellos fue Industriales que aunque no ganaron no dejo de reconocer que es un equipaso, el otro es Matanzas que mientras tenga un director como VM32 que nunca a sabido ganar una final y que además es un grosero con sus jugadores no ganarán en la final y el otro equipo y último que no por eso dejó de ser el más peligroso fue el de los ARBITROS y NARRADORES que trataron por todos los medios de que el campeón fuera Industriales, pero mi equipo se creció y luchó hasta el final para coronarse una vez más como Campeón.

  • Abraham dijo:

    Hola FELICIDADES de nuevo PINAR, acaba de pasar la caravana verde por las calles de nuestra ciudad que alegria...... Ahorita pregunte por Julita Osendi, no se si lo publican, ahora pregunto, a cualquier forista que lo haya escuchado, ...alguien escucho algo parecido a La bola se va elevendo y la bola se fue de jonrón, o Atras, atras, atras vuela, pelota que va bolando ???????, cuando el Grand Slam de Luis A. Valdés, porque yo no recuerdo ninguna de esa frases, agradezco si alguín tuvo la suerte de oir, gracias.

Se han publicado 801 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también