Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Fumarse el cielo (+ Fotos)

| 801 |
Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La pelota pinareña conquistó su décimo campeonato nacional al disponer este miércoles de Matanzas nueve carreras contra seis, en el sexto partido de un dual meet que se peleó con mucho arresto y hambre de victoria. Justo como le corresponde a estas instancias.

Fue una noche de velas inflamadas en que los managers tomaron rumbos diferentes con respecto a sus designaciones de la víspera. Así, Víctor Mesa se mantuvo en sus trece con Joel Suárez, pero Alfonso Urquiola aprovechó la inesperada fecha de descanso para encomendarle la apertura al as Yosvani Torres. “Él pidió la pelota y se la di”, me dijo el mentor de los verdes mientras fumaba un puro antes del juego.

Lo cierto es que Suárez tuvo un paso anecdótico por el desafío al enfrentar apenas a dos bateadores: transfirió a Roel Santos, soportó un triple de David Castillo y ¡bang! le cedió la pelota a Yoelkis Cruz. Desestimado con frecuencia, inestable en algunas salidas recientes, el tunero encontró el rancho en llamas -corredor en tercera sin out- y evitó la ampliación de la ventaja reduciendo a la tanda alta visitante (todo sea dicho, ayudado por un tiro perfecto de Víctor Víctor sobre la conexión de Donal Duarte).

La respuesta de los dueños de casa fue inmediata, como si le quisieran alimentar el sueño a una muchedumbre que coreaba “sí se puede”. Con cuatro días de descanso, Torres toleró hit de Dainer Moreira, que pisó el home con el tubey de un Ariel Sánchez destapado. Entonces falló Yadiel Hernández –debidamente restituido al tercer turno-, mas el torpedero Luis Alberto Valdés disparó sin puntería a la inicial tras la rolata de Eriel Sánchez y regaló una (otra) raya.

El dislate de la defensa no sería el último del inning, ni el único costoso. Ya con dos outs, Lorenzo Quintana no retuvo la Mizuno en lo que iba a ser una jugada de rutina en el plato, el score se colocó 3x1 y, en un santiamén, las tribunas del centro y la derecha comenzaron a inundarse de camisetas rojas. Arriba, algunos nubarrones empañaban las luces del crepúsculo, pero los meteorólogos de grada aseguraban que ese agua se la llevaba el viento.

El segundo episodio transcurrió sin sobresaltos, y a la altura del capítulo tres ya era evidente que Torres había recuperado el tono cotidiano. Esto es, rollings ingenuos, elevados al infield, poca demora y mucho strike. Enfrente, la situación se complicaba...

Después de poner la entrada a punto de mate, un discutido dead ball a Quintana –quien no se inmutó al recibir el supuesto pelotazo y despertó masiva suspicacia- preludió sucesivos sencillos de Osniel Madera, Valdés y Andrés Quiala, en impecable toque de bola que sorprendió a las piedras. Aunque Santos dejó luego las bases repletas, el desafío ya se había cerrado al límite.

No se esperaba menos de “un play off que debíamos ganar los dos equipos”, al decir del cuasi inalterable Urquiola. Después del desafío de infarto del domingo, las mejores escuadras de la Serie volvían a pulsear a muñeca partida, presagiando otro final para el recuerdo. Había tambores y cornetas, gritos y tensiones. Un ambiente exquisito para el béisbol. (Acomodadas detrás de la malla, las leyendas –Casanova, Tati Valdés, Ajete, Reinaldo Costa, Félix Pino- departían en calma, como si nada sucediera en el terreno).

Sin embargo, el relativo equilibrio se hizo añicos en el sexto, que fue un inning de espanto para los anfitriones. Dos imparables y un nuevo dead ball cuajaron los ángulos, vino Félix Fuentes y pasó lo peor que le podía pasar: Valdés, un verdugo para los pitchers yumurinos en esta campaña, le pegó un escalofriante Grand Slam por el left field. Cuatro carreras eran suficientes para empatar e irse arriba, pero faltaba otra que anotaría en las piernas del sprinter Santos, escudado en un error de Víctor Víctor.

¿Caso resuelto? Podría ser, si no se tratara de una porfía entre equipos que, pese a estar sobrados de carencias, han alardeado de esa cosa que por educación voy a denominar “hormonas masculinas”. De modo que Matanzas se acercó muy pronto mediante el bambinazo de Eriel con uno en base –primer indiscutible que soportaba Torres desde la revuelta local del comienzo-, y el Más Valioso de la temporada le dio paso en el montículo al Novato del Año, Vladimir Gutiérrez.

La historia aún no estaba escrita. La pizarra acababa de cerrarse por margen de dos, y a todas luces habría mucho machete por dar todavía. Sin embargo, Pinar consumó el anticlímax con una embestida en el séptimo a costa de Fuentes y Yoani Yera, la cual se limitó a solo una anotación gracias al relevo providencial de Carlos Juan Viera.

Séptimo, parte baja. Los Cocodrilos abren con boleto a Raúl González y hit de Yurisbel Gracial. Víctor Mesa, que pierde por tres, no puede tocar con su primogénito y lo reemplaza por Yasiel Santoya, que se poncha. Seguidamente, Moreira roletea para doble matanza, y es en ese momento preciso que Valdés, antes villano, luego héroe, vuelve a vestirse de rufián y facilita el descuento matancero. 8x6. La desgracia se cierne sobre el dugout de los vegueros, que se aterra con las líneas en fila de Ariel Sánchez y Yadiel, capturadas in extremis en franco territorio del right-center. Alguien, por pura precaución, prende unas velas sobre el banco de los verdes.

Viera retira sin apuros el octavo, y Gutiérrez –monumento al aplomo de un novato- hace lo mismo con la cooperación de Duarte sobre el batazo de José Miguel Fernández. En el noveno, Quintana desaparece literalmente la bola y da el golpe definitivo al moribundo, que va a consumir su posible última vez.

Pero hay vida en la ciénaga. Raúl González y Gracial suenan imparables que convocan a Vladimir Baños al montículo. Los nervios están disparados, a tal punto que el calor incendia algunos puños en el graderío. Viene Santoya al bate y hace otro swing al aire sobre un rompimiento. Asfixiado por la adversidad, VM32 lo llama a la banca, manda a Lázaro Herrera en misión de emergente, y el receptor se poncha sin tirarle. Un segundo más tarde, Moreira es puesto out en primera, y la escena queda lista para que Ariel Sánchez empuñe con el empate en su madero.

Foul y foul. El zurdo se mete pronto por debajo en el conteo, y deja pasar una curva que levanta exclamaciones por su similitud con el strike. Entonces, con el cuarto lanzamiento, abanica para felicidad del contrincante. La locura se tiñe de verde y salta al ruedo. Por tercera ocasión, Alfonso Urquiola gana el campeonato cubano de pelota. Su equipo es el merecido titular, y el país huele a vega de tabaco.

Pinar, estremecido, arde parejo.

Positivo: El relevo salvador de Vladimir Baños. Negativo: La defensa de campo por ambos bandos. Preocupante: El pelotero cubano discrimina muy mal en dos strikes. Incomprensible: Los finalistas de nuestra pelota pueden darse el lujo de prescindir de un bullpen (cuando menos) decoroso. Recomendable: Comisión Nacional, por favor, adecue el calendario de la Serie a fin de que la lluvia no sea más el invitado indeseable.

Yosvany Torres abrió y ganó el juego del Campeonato para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvany Torres abrió y ganó el juego del Campeonato para Pinar del Río. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol.  Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jugada en primera. Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol.  Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jugada en primera. Juego Final de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Pinar del Río Campeón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El granmense Roel Santos fue un refuerzo que aportó mucho a la victoria pinareña. Fot: Ismael Francisco/Cubadebate

El granmense Roel Santos fue un refuerzo que aportó mucho a la victoria pinareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar del Río Campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Alberto Valdés conecto un jonrón con las bases llenas que le dió un vuelco total al juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Alberto Valdés conectó un jonrón con las bases llenas que le dio un vuelco total al juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez, Novato del Año de la Serie Nacional, realizó un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir Gutiérrez, Novato del Año de la Serie Nacional, realizó un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lorenzo Quintana dioel puntillazo con un enorme jonrón que se fue más allá del techo del estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lorenzo Quintana dio el puntillazo con un enorme jonrón que se fue más allá del techo del estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Herrera se dejó cantar el tercer strike en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Herrera se dejó cantar el tercer strike en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Campeones! Pinar del Rio gana la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Campeones! Pinar del Rio gana la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Torres, el hombre grande de Pinar del Río, carga el trofeo de Campeones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Torres, el hombre grande de Pinar del Río, carga el trofeo de Campeones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La afición pinareña presente en el Victoria de Girón celebra el triunfo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La afición pinareña presente en el Victoria de Girón celebra el triunfo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Pinar Campeón Nacional de Béisbol 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 801 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tairys dijo:

    Felicidades Pinar!!!
    No cabe dudas ganó el mejor.......
    El Tsunami Pinareño, sin tener apoyo de los comentaristas, demostraron que solo con su pueblo fueron capaces de obtener tan merecido premio.
    Creo que a los matanceros de nada les sirvió llenar el estadio de coco.
    Pero no debemos dejar de felicitar a los matanceros que hicieron un buen trabajo, pero ganó el mejor.

  • JLVC dijo:

    ¨Mientras no las cante el pueblo, tus coplas , coplas no son y si las canta el pueblo, ya nadie sabe el autor, procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar, que lo que pierdes en fama, gana en el pueblo al final¨,,, Así dijo un trovador argentino llamado Facundo Cabral, sin dudas , sabio, espero que en este país democrático del pueblo y para el pueblo se escuche el clamor, de el rechazo en más de un 80 % hacia VM32, a sus métodos y sus favoritismos y personas de gran valía no se sumen a sus excesos, al César lo que es del César, escuchemos al pueblo, este, no se equivoca, sabe más que las voluntades y caprichos...

  • El pinareño dijo:

    Lamentable la AUSTERIDAD de la ceremonia de premiacion... el INDER y la Direccion Nacional de Beisbol debe tomar eso de la mano...

  • María dijo:

    CERVANTES si su intención es llamar la atención hacia su persona ,para sentirse IMPORTANTE ,pues entonces entendemos las cosas que dice sobre nosotros los villaclareños ,pero me resulta curioso sus palabras !!!!!.... cuidado que parece ser otra cosa???? ,guarda usted alguna historia PENOSA en nuestfo territorio ????.
    Ah !!! un consejo para usted : también debe mirar lo que escribe, y piense mucho más ,pues el que ofende es usted y si de risas se tratara ohhhhhhhhhhhhhh??????.

  • una + dijo:

    Honor a quien honor merece.
    Sabiendo que existían posibilidades reales de que en el sexto juego se definiera el Campeón de la Serie Nacional, ¿porqué no se prepararon las condiciones para realizar un premiación como la ameritaba el caso?, ¿porqué no se prepararon condiciones para premiar a los equipos ganadores del segundo y tercer lugar? si eso siempre es lo que se hace en cualquier competencia de cualquier deporte ¿porqué no estaba la Comisión Nacional de Béisbol y demás altos funcionarios del Inder?. ¿No era la culminación del campeonato del deporte nacional?
    Por estas cosas y por mucho que interiormente he rechazado los planteamientos de los foristas y hasta de periodistas de que en esta serie ha habido poca transparencia y aunque sintiéndome incapaz de agredir a nadie físicamente ni verbalmente, la verdad es que no me queda más opción que inclinarme a razonar que algo huele podrido en esta serie 53.
    ¿Que es? ¿Rabieta?, ¿Soberbia?, ¿Desprecio?, ¿Quien lo puso, que lo quite?, ¿Miedo? o …..… lo que cada cual crea, que es lo que pasa cuando no hay transparencia.
    Al igual que Pinar, Matanzas e Industriales se merecen respeto y reconocerlo públicamente por todo lo alto es honrarlos a ellos, al pueblo de Cuba y a nuestros dirigentes.
    Cuba es la pelota y la pelota es Cuba.
    Felicidades para Pinar, y también para Matanzas e Industriales.
    Gracias, me la he pasado muy bien, con Michel Contreras y demás foristas, los que no ofendieron los encontré simpatiquísimos a morirse, los quiero y los voy a extrañar.
    Saludos, Una +

  • Neymar dijo:

    Caballero es increible la admósfera anti Victor Mesa que hay en todo el país, la dirección nacional tiene que entender que el director del team Cuba no es querido por la afición porque sencillamente es insoportable, de qué le sirve ser tan emprendedor y motivador si después sofoca al máximo a sus peloteros siendo hasta grosero y falta de respeto con ellos cuando no hacen el trabajo que se les pide...da lástima la forma en que despide a sus lanzadores del montículo como si no hubiesen querido hacer lo mejor por el equipo, es un tipo que no considera a sus peloteros, definitivamente, su carácter no es digno de representar un equipo Cuba de tanta tradición y respeto ante la opinión Mundial....Y no hay que ir tan lejos, ante Titín cuando este quería entrevistar a Ariel Sánchez después del 5to juego aqui en Pinar, que según el respetable compañero, lo que Victor Mesa le dijo no se podía decir en TV, imagínense, qué mal perdedor...creo que es hora de cambiar la dirección del TEAM CUBA por alguien GANADOR, nadie mejor que Urquiola...Experiencia, inteligencia, calma y concentración...creo que lo tiene todo...Aglutinador...
    Conozco un fanático a Victor Mesa que afirma que Victor es el mejor manager de la pelota cubana y fíjense que eso hasta puede ser, nadie puede negar que es un gran estratega pero dónde están los resultados??? por favor....lo cierto es que PINAR HOY ESTÁ DE FIESTA, nosotros por aqui tenemos que conformarnos con opinar, ojala los que tienen que tomar decisiones hagan lo correcto y desaparezcan a este tipo del mapa, qué desepcionante es!!!

  • Justicia dijo:

    <se hizo justicia una vez mas hasta cuando la prepotencia, incapaces, y ofensivos van a dirigir nuestro deporte <vayan <vm , <higinio y su comparsa a dirigir cuatro esquinas, <<felicidades <pinar , felicidades peloteros de <matanzas por el bello espectaculo

  • el habanero dijo:

    Saludos a todos, pienso que el mejor nombre para bautizar al famoso director de Matanza y por 4 años de nuestro equipo Cuba es VÍCTOR SECUNDINO MESA.Si están de acuerdo por favor, hacerlo saber en sus comentarios

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, felicidades a Pinar del Río que se merecía el triunfo. Igual felicidades al equipo Matanzas, que hicieron un buen papel y no ganaron por la presión y por su querido DT VM32. Espero que cambien de manager sino nunca en la vida van a conseguir el titulo.
    Saludos verdes!!!!

  • RRG dijo:

    Hay que aprender de las palabras de Urquiola en la entrevista final del juego, como bien dice gano el besbiol en general. Con tremenda humildad y sencillez supo responder al periodosta que un poco lo encerraba en la respuesta que queria oir, bravo urquiloa. Pinar es, lo que se dice un equipo, o todos o nada, esa es la enseñanza para los demas que hoy dirigen equipos. VM32 debe aprender estas cosas y con sus conocimientos tecnico lograra mejores resultados. Primero que todo union en equipo y las victorias vienen solas, contando siempre con el talento.

  • Negrolisis dijo:

    Felicitaciones para Victor Mesa, realmente reafirmó en este juego que no hay rival para el cuando de un segundo lugar en la pelota cubana se trata.

    Felicidades SEGUNDON
    Aquí les dejo una décima que encontré en internet:

    En su pantano rojizo
    El cocodrilo se ha muerto
    En pinar quedaba tuerto
    Acá lo ataron al piso
    Su cuero quedaba liso
    La cola desbaratada,
    Con la quijada amarrada
    En filetes convertido
    Y ya al final del partido
    Su carne era enlatada

    Hay Víctor, cuanta alegría
    4 veces derrotado
    Y solo dos has ganado
    Cual era tu algarabía
    Pues pinar en este día
    Te dejó triste y bocón
    Herido, sin emoción,
    Con la bembona bien tiesa
    Siempre serás V. Mesa
    El eterno segundón

    Felicidades Pinar
    Como en la serie de oro
    te llenaste de decoro,
    de fuerzas para ganar
    los quiero felicitar
    al llenarnos de emociones
    Uniendo los corazones
    De todo el pueblo cubano
    Que hoy les estrechan las manos
    FELICIDADES CAMPEONES

  • El Tostao dijo:

    Victor Mesa, que rico es verte perder
    Con tu cabeza de chorlito,
    Que rica tu derrora de ayer,
    A pinar el Girón le quedo chiquito.

    Victor Mesa, eres un capo, dicen
    Te apodan Compay Segundo,
    Urquielo apuntó al cien,
    Y dejo en tu altar Moribundo.

  • Jesus dijo:

    La fición pinareña esta muy contenta por el triunfo obtenido, es evidente que ambos equipos dieron un gran espectaculo a toda la población tal y como se esperaba, lo que no nos gusto es la prepotencia y arrogancia del marager del equipo de matanza pues tengo la impresión de que sus peloteros estaban jugando no solo bajo la presión del juego sino también de su director pues habia que ver en la forma en que se dirigia a estos cuando fallaban al turno al bate o iban a cambiar un pichet, mis FELICITACIONES además para los peloteros del equipo de matanza que demostraron entrega total al juego. Muchas Gracias

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    FELICIDADES CAPEONES......JA,JA,JA,JA,JA...VÍCTOR PERDIÓ.....LOS PELOTEROS DE MATANZAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESO.....SOLO SON VÍCTIMAS DE SUS PAYASADAS....PERO TIENEN QUE AGRADECERLE QUE LOS AYUDÓ A SALIR DEL HUECO EN QUE ESTABAN........SEÑORES ERA CUBA ENTERA PONIENDO SU PENSAMIENTO CONTRA VÍCTOR "EL PAYASO" MESA.

    ESPECIALISTA EN COLOCAR A LOS EQUIPOS DEL SEGUNDO LUGAR PARA ABAJO

  • CESAR001 dijo:

    Desde el día en que se pidieron los refuerzos yo siempre supe que pinar seria campeón, porque era el único equipo que podía luchar por el título y no tenía espirituanos en la nómina jajjjajjaja.
    Para vm32, un gran entrenador pero no gana títulos, está haciendo lo mismo que con VC… mucha bulla y al final nada

  • El niño pipo dijo:

    Mis felicidades para el equip de pinar y para VM32 ya no debemos yamarlo por ese nombre sino como EL COMPAY 2DO

  • PL@TANOBURRO dijo:

    DONDE ESTAN LAS LAGARTIJAS DE "COMPAY SEGUNDO"?

  • Carmen Rodriguez dijo:

    la verdad no se puede ocultar

  • marcpv89 dijo:

    Felicidades a todos los campeones, desde que comenzó la final siempre supe que el campeón saldría de pinar o mi gran equipo industriales, pero bueno al final Pinar supo ganarle a mis azules y con ello tener un 80% cercana la corona. Jugaron mejor que matanzas y con un Urquiola que demostró ser de los mejores.
    Disfruten estos 365 días porque el campeón de Cuba se llama Pinar.
    Un saludo.

  • SABE dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES A DISFRUTAR EL TRIUNFO, GRACIAS POR EL ESPECTÁCULO.
    CREO QUE VÍCTOR NO SABE GANAR CAMPEONATOS PUES A IDO A UNAS CUANTAS FINALES COMO MANAGER Y NO GANA.

  • Grandazo dijo:

    Tremendo espectaculo el brindado por esosequipo en el dia de ayer, FELICIDADES, por buen actuar en el terreno, incluyo a atletas, arbitros público, esas situaciones deben repetirse en nuestras series nacionales, nos preocupa la situación de que el Comisionado de Beisbol Nacional no hiso acto de precensia en la premiación, solo estaba el Presidente del INDER.

    Que modestia nos enseño Urquiola, hay que tomar esos ejemplos y llevarlos a los directores de los distintos equipos, FELICIDADES CAMPEONES lo merecieron.

  • agente libre dijo:

    Michel: Cuba , estremecida , arde pareja .....Felicidades a todos los pinareños a ese gran ser humano que es Urquiola con la humildad y sencilles que lo caracteriza , Felicito a todos los matanceros que cayeron dando un gran espectaculo y me alegro con la vida que VM32 no haya ganado, una vez mas la vida hace justicia y demuestra que este señor no es digno de dirigir a nuestra seleccion nacional

  • Mayté López dijo:

    No se dan cuenta que el 90 por ciento de la afición de la capital hinchó por la victoria de Pinar? ¿Y creen que cambiaron de camiseta, máxime con u n equipo que eliminó al suyo? No. Lo hicieron por dos cosas: la primera porque no gane el prepotente, egocéntrico y payaso de Victor Mesa (aunque algunos peloteros sí se lo merecen) y segundo por sentimientos de afectos a un verdadero director Alfonso Urquiola, ese sí es un PROFESOR en toda la extensión de la palabra.

    Saludos a todos y felicidades a Pinar

  • Ale-Isidro dijo:

    felicidades para Pinar del Rio, y tambien para el equipo de matanzas, por supuesto sacando a VM que no se merece ni los buenos días, jajaja, para el equipo que vaya ese ser nunca va hacer campeon, jajaja, que clase muerto tiene arriba

  • Industrialista dijo:

    Primero felicitar a Pinar por ser CAMPEON NACIONAL, y segundo y no menos importante cuando se van a dar cuenta que Victor Mesa no es un manager ganador, sus numeros lo avalan una vez mas con esta que perdio ya van cuatro finales y ningun camponato para un record de 3 ganados y 16 perdidos, y todavia hay personas que dicen que es el mejor de director del pais, buenos directores fueron Anglada, Fuentes y Urquiola(en la actualidad), de ellos si se aprende aunque de Victor tambien a perder en la final, jajajajaa.

  • Abraham dijo:

    FELICIDADES PINAR, igual las doy a MATANZAS que jugó muy bien, la presión es muy dura, recuerden a los Tigres de Ciego, por cierto en esta oportunidad tendremos otra vez un documental doméstico (más decoroso y humilde) porque el de Julita Osendi tenía todo lo necesario para cuando Los Cocodrilos ganaran, le sucedio igual a que al anterior de los tigres, lo va a guardar en sus vitrinas particulares, ya aprendera que cuando uno de los grandes discute el campeonato, tiene que pensar más de una vez para gastar tiempo y recursos en otro lugar.
    Estamos felices los pinareños, Matanzas merecia igual ganar pero de alguna forma habia que castigar la prepotencia, la autosuficiencia, la falta de respeto y la desfachatez de quien más segundos lugares acumula, quedan cosas por decir y hacer pero, SUSPC , o por sus siglas en español Saque Usted Sus Propias Conclusiones.

  • SAA dijo:

    hay quien nace para dirigir, otros para enseñar e incluso hay quien sabe dirigir y enseñar a la vez, pero VM es el profe, ya enseño al equipo de matanzas a jugar pelota(que habían perdido el camino) Ahora que dirija otro para ver que sucede

  • bebe dijo:

    Victor al que te critica le respondemos con una frase del Quijote.....LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS ...... deja que hablen si no fueras de los mejores nadie te mencionaría.... Felicidades Pinar del Rio, lindo espectáculo, Matanzas ustedes son también Campeones, felicidades.

  • la rosaaurelio dijo:

    Desde el extranjero en medio de las MLB sigo la pelota cubana y los Play off, caramba, hay que lograr que cada partido de beisbol de la SN sea como en los play off en eso la CNB tiene que cambiar en un giro de 180 Grados, pero la tolerancia del INDER, el comprometimiento con varias personas y su dejadez ha hecho que la saerie nacional sea un descalabro, solo lo salva un Villa Clara que lucho sin poder y un Pinar grandioso, ante un Matanzas lleno de ventajismos por esa propia CNB, increible las cosas que le permiten al llamado Profe, sin bien todos en Cuba lo admiramos cuando era el CF el llamado Loco Mesa, ahora el nuevo apelativo de Profe lo ha convertido en alguien fatidico la CNB de beisbol lo sabe pero no pueden quitarselo es como el Dr. que creo al Franquestein y luego no pudo eliminarlo. Gracias Urquiola por devolver a los que tenemos la mente limpia eso que se llama etica y darle valor a cada uno de tus atletas.

  • Alfredo dijo:

    Bueno amigos una vez mas se corrobora que donde esta Victor Mesa esta la derrota, los comentaristas se deshacen en elogios a Matanzas y su equipo y por supuesto su manager, lo siento realmente por los jugadores y el pueblo matancero, que se merecen algo mas, pero observen el desempeño comparativo de los managers en el terreno, Ud puede ser muy buena gente, resolverle los problemas sociales a sus jugadores, buscarles buenas opciones de hospedaje durante la serie etc etc, pero si ud durante el juego televisado, o en las conferencias de prensa post juegos, no se da su lugar y no respeta a sus jugadores, no pone a cada jugador de su equipo en el lugar que le corresponde ud no gana campeonatos. No se puede tratar a los pitchers como escolares, sin la mas minima muestra de confianza en su desempeño, dos bases y te saco hayas hecho lo que hayas hecho, a eso los comentaristas, el hermanazo y Modesto lo llaman ¨estrategia¨de Victor yo lo llamo falta de respeto, y no solo eso sino que dicen le dio resultado jajajaja, tamaña tonteria, Matanzas tiene excelentes jugadores y por cierto excelentes pitchers pero su profe no los respeta, fijense nada mas en la actitud del manager campeon cuando va al box con sus pupilos, incluso cuando los sustituye como es normal en el beisbol, no los empluma para el dogout como a un escolar, los hace esperar a su compañero que lo sustituye y luego con un brazo por arriba le va aconsejando, felicitando o pasandole la mano por algun error cometido, asi es como se educa, asi es como se forja un pitcher, no se porque algunos matanceros no quieren ver eso, solo que el profe los saco del 14avo lugar, hay buenos jugadores que nunca dieron buenos DT, miren a Maradona, salvando las distancias. En fin para que seguir en lo mismo la Comision Nacional tampoco quiere ver ni oir y lo peor que esa ¨estrategia¨ estoy seguro se empleara en el equipo Cuba tambien, para seguir conquistando 2dos lugares. sigamos los ejemplos de los managers ganadores, pero no de cantidades de juegos en una serie sino ganadores de titulos, del juego bueno , del que hay que ganar.
    Nota:
    Por cierto en los programas de Beisbol internacional de los domingos en la tele, nuestros ilustres comentaristas deberian buscar la version del juego en español que existe, y hagan como hacen con el futbol, dejarlos a ellos comentar(los del canal original) y uds sentarse a oir como se comenta un juego de beisbol que tambien deben aprender.

Se han publicado 801 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también