- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebra Nicolás Maduro su primer año de gobierno

Celebra Nicolás Maduro en su primer año de gobierno

Celebra Nicolás Maduro su primer año de gobierno.

El presidente Nicolás Maduro cumple hoy su primer año de gobierno, fiel al legado de su antecesor y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez. En ocasión del aniversario de su mandato, desde el Palacio de Miraflores y en cadena nacional, el jefe de Estado agradeció "al pueblo de Venezuela por todo el apoyo, el amor y la solidaridad que me han dado en este año duro después de la partida del Comandante Chávez".

También señaló que "hemos mantenido la independencia, la revolución y el camino del socialismo venezolano que inició Chávez".

Maduro recordó que en los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013 el pueblo le otorgó "una victoria heroica popular constitucional justa y necesaria".

Rememoró que en una campaña de nueve días viajó por todo el país y pidió al pueblo se levantara por encima del dolor y la tristeza.

Pude así, aseveró, vencer al candidato de la derecha (Henrique Capriles) que tenía 15 años intentando destrozar a la revolución", afirmó.

También relacionó que en apenas ocho meses las fuerzas revolucionarias en las elecciones municipales de diciembre de 2013, ganaron 255 alcaldías, el 75 por ciento del total, con el 55 por ciento de los votos.

Maduro comparó que la misma oligarquía que atacó a Chávez, emprendió contra su gobierno una guerra económica continua y permanente, caracterizada por el contrabando, la inflación inducida y el acaparamiento; así como el sabotaje económico, la guerra eléctrica, psicológica, hasta las llamadas guarimbas, las cuales calificó de fascistas.

En un año, dijo, me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotaje que usaron en 14 años contra el líder bolivariano.

"Cada día de este año me he dedicado al trabajo, ahí están los resultados: las misiones y las Grandes Misiones que fueron la creación de nuestro Comandante Chávez este año lo que han hecho es consolidarse, expandirse, para proteger al pueblo", apuntó.

Enumeró asimismo que en este año fueron creadas siete nuevas universidades e igual número de programas sociales (misiones) denominadas Eficiencia o Nada, Jóvenes de la Patria, Negro Primero, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Eléctrica Venezuela, Nevado y Transporte.

(Tomado de Prensa Latina)

Nicolas 3

Maduro afirma que su victoria se dio gracias a la “conciencia del pueblo revolucionario”

Nicolás 2

Venezuela celebra este lunes el primer aniversario de la victoria heroica de Nicolás Maduro.