- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Masivo tributo al Día de la Dignidad en Venezuela

Movilización en el Día de la Dignidad en CaracasEste domingo representantes de diversos sectores del pueblo venezolano se sumaron a la Milicia Nacional Bolivariana en conmemoración al Día de la Dignidad y de ese componente, en una marcha convocada con destino al Palacio de Miraflores, en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Los venezolanos recuerdan la misma fecha, pero de 2002, cuando a pesar de la manipulación mediática y el silencio informativo se logró el retorno del presidente Hugo Chávez a la presidencia, para consolidar el proceso revolucionario.

De esa forma, este domingo una concentración ante la sede del ejecutivo recuerda que hace 12 años fue derrotado el golpe de Estado lanzado por la ultraderecha.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela señalaron que en abril de 2002 representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al mandatario constitucional de Venezuela y asumieron el poder.

De inmediato, la derecha encabezó una persecución contra ministros y dirigentes del Gobierno, así como de partidarios del chavismo, mientras el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Pedro Carmona, asumía la jefatura del Estado.

(Con información de Prensa Latina)