Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid tumba al Barcelona y entra en semifinales de la Liga de Campeones (+ Video)

| 154 |
El Atlético de Madrid no llegaba a semifinales en la Liga de Campeones desde 1974.

El Atlético de Madrid no llegaba a semifinales en la Liga de Campeones desde 1974.

Este miércoles el Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA tras batir 1-0 al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Los colchoneros, que buscaban su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcaron su gol a los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección "Koke" con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.

Los atléticos, que habían empatado (1-1) en la ida en el Camp Nou, salieron a presionar muy arriba al Barça, que sufrió durante los primeros veinte minutos, antes de empezar a tocar más tranquilamente y sentirse más cómodos.

La presión dio sus frutos cuando tras un primer tiro de Adrián al palo, acabó recuperando David Villa, que centró desde la izquierda para que el propio Adrián dejara de cabeza en el área pequeña un balón franco a Koke que remató a bocajarro para hacer el 1-0.

El gol dio alas a los rojiblancos que mantuvieron el cerco a la portería de José Manuel Pinto, que vio como Villa estrellaba un balón en la escuadra izquierda tras recibir de Koke (11) y poco después otro disparo del "Guaje" se encontraba con el larguero (18).

Tras unos primeros veinte minutos muy intensos, el Atlético empezó a retroceder y esperar más atrás a los azulgranas para salir al contraataque.

Los catalanes, que hasta ese momento sólo habían respondido a los locales con un cabezazo de Leo Messi que se fue fuera por poco (13), empezaron a tocar más tranquilamente y a buscar los espacios, aunque de forma lenta.

Sólo a la vuelta del descanso, el Barça recuperó los colores con transiciones rápidas, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba y presionando arriba para recuperar pronto los balones, poniendo en apuros a los rojiblancos.

Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del Barcelona, los catalanes no conseguirían levantar la eliminatoria, quedando apeados de la Liga de Campeones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la mascara dijo:

    QUE SUFRAN LOS MADRIDISTA EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY QUE ES 16 DE ABRIL Y FELICIDADES AL EQUIPO ROJIBLANCO OJALA GANEN LA CHAMPIONS CONTRA EL BAYER MUNCHEN

  • DANY 100POR SIENTO CATALN dijo:

    BUENO EL BARSA DISE ADIÓS A LA CHAMPIONS PERO TODAVÍA LE QUEDA LA OPORTUNIDA DE GANAR LA COPA DEL REY EN UN CLÁSICO QUE TODOS ESPERAMOS .VIVA BARCA

  • LCLB dijo:

    Sin justificaciones, y soy seguidor del Barza, les digo que aparte del buen momento que tiene el Athletico y el hambre de victorias que tiene, ese fué uno de los peores juegos en que he visto a los culés. Simplemente jugaron apagados y les costó caro. Neymar fué el único que brilló y poco. Messi perdido, aunque le hicieron una buena defensa.
    El Barza necesita renovar, necesita un central de verguenza y un verdadero 9 para que tengan opciones aéreas. Xavi todavía juega bien pero ya hace falta un relevo pues aquellos pases milimétricos que daba antes ya los ha perdido. Todavía se puede luchar por la liga y la Copa del Rey, pero no śe a ustedes, para mí la Champions es lo más importante y ya la perdimos.

  • Deutscher dijo:

    Los seguidores del bayern estamos pidiendo Bayern-Real Madrid,desde ya en el sorteo de semis,para que esperar a la final ,eliminatoria a dos partidos,dejara claro que equipo es mas potente...
    Que opinan

  • Yoan azul dijo:

    Barça
    Toca esperar , no he visto que la FIFA haya dado respuesta…..
    Visca el Barça
    Salu2s

  • .messi el grande dijo:

    barcelona equipo de corazon,con dificultades y contratiempos siguen teniendo aficion,dolor de cabeza de muchos de otros la gran pasion,sin dudas es un equipo grande ,es un equipo campeoooon viva el barcelona,y a esos madrilistas tambien deseosos de la extincion del barca no piensen tanto en el barca y preguntense que va a cojer esta temporada los merenguitos me parece que van camino a quedarse nuevamente sin nada en blanco haciendo honor al color de su camisetayudel

  • Liannel Siempre Catalan dijo:

    Todos sabemos que el atletico esta jugando a otro nivel con jugadores mas malos que cualquier equipo grande pero como dijo el Cholo no somos mejor equipo pero jugamos convencidos de ganar y eso lo dogo por los otros tres que cualquiera puede caer al igual que el barca y hase falta que el madrid no caiga mañana contra ellos y mucho menos contra el baryer porque duraron mas per ovan a caer umillados ok Visca Barca a por la Copa Del Rey

  • TNT dijo:

    Creen que ahora emparejen al Real con el Bayern? Me parace que no, esos "sorteos" se las traen, nada mas hay que ver el "sorteo del mundial". Me parace Chelsea vs Bayern (revancha 2012) Real vs Atletico, si me ponden a escojer, no sabria, todos los que estan, estan fuertes.Señalar que me gusta como juega el dormunt, mas el del año pasado, pero este año esta lejos de su buen juegos por diferentes razones, le jugamos bien en el primer juego pero en el segundo nosotros mismos lo metimos en competencia, jugamos pesimos, menos mal que al final pasamos que es lo que importa.A los cules Messi no anda bien desde el año pasado ok, no afina, para mi es el money que gana Neymar, Messi lleva fallando desde los cuartos de final del año pasado, es una realidad que desde el año pasado no muestra su buen juego, no marca en los momentos claves, por supuesto no de penal. Mañana sorteo y que gane el mejor.HALA MADRID

  • messi 1 dijo:

    barcelona equipo de corazon,con dificultades y contratiempos siguen teniendo aficion,dolor de cabeza de muchos de otros la gran pasion,sin dudas es un equipo grande es un equipo campeooooon.sin dudas sin estar contento por la derrota ante el mismo equipo que la temporada pasada se encargo de quitarles a ustedes la unica esperanza de titulo la copa del rey me pregunto porque no se preocupan por que es o sera lo que cojera esta temporada el equipito merenguito sin dudas nada haran honor a su camiseta blanca en blancooooo no se olviden que ahora sin disputar la champion el mas comodo es el barca consentrado de lleno en liga y en la copa los demas tarea titanica

  • SuperMadrid dijo:

    Sufran culerdos, al fin el futbol es justo y no cantan penales falsos, jugadas comprometedoras o targetas rojas que los ayuden. Si así pasara siempre el famoso Barca ese del triplete no hubiera conseguido nunca la champios con la estafa de Stanford Bridge y en consecuencia los 6 títulos. Es vedad que son una muy buena generacion de futbol pero siempre tienen mucha "suerte" con los árbitros. Hala Madrid

  • Deutscher dijo:

    Triplete histórico is coming......................
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!3 pa*****bajo,quien es la proxima victima del Bayern.
    Mucho Bayern,vaya para los que se qujan de tenerlos en nuestra TV.

  • Deutscher dijo:

    Madrid -Bayern es lo que quiero.
    Un partido de 180 min para definir quien es el rey de Europa.

  • Deutscher dijo:

    Triplete histórico is coming......................
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!3 pa*****bajo,quien es la proxima victima del Bayern.
    Mucho Bayern,vaya para los que se quejan de tenerlos en nuestra TV.
    Mia San Mia
    I´m sorry Eart of Giants.
    La sexta viene que se mata.

  • BM25 dijo:

    El Barcelona llevaba muchos cambios en su plantilla desde hace un buen tiempo que Pep lo propuso, pero la tacañeria se los comen y aqui estan las consecuencia....
    Paso el mejor hay por hay de esa liga el Atletico esta jugando bien hay que reconocerlo tambien.....

  • Rosca Izquierda dijo:

    Estuve un tiempo fuera y no pude escribir pero me imaginaba que la red estaría encendida primero con la victoria del Barsa contra el Madrid y ahora con la derrota del Barsa ayer, pero me encuentro que prácticamente no han escrito muchos foristas, eso me demuestra lo que siempre he dicho que los que mas escriben y viven del bla, bla, bla, son los cules cuando algo les sale bien congestionan la red escribiendo, pero cuando no ganan se pierden y se esconden como malos perdedores. No saquen mas cuenta de la derrota del Barcelona pues existieron tres razones claves que sin esto el Barcelona es un equipo del montón.
    1ero- no habían árbitros españoles para regalarles los partidos.
    2do- que es consecuencia de lo primero ya que no le marcaron penales a su favor.
    3ero- tuvieron que jugar contra 11 jugadores del equipo contrario pues no expulsaron a ningún contrario.

    Se puede incluir un 4to y es que el césped del Carderon estaba muy alto y Messi no se vía para pasarle el Balón.

    Por cierto, por estadística de la FIFA su el Mejor Dopado del Mundo corrió solo 1.5 kms menos que Pinto que es el portero (como siempre palomeando esperando que cantaran penal para marcar gol y ser proclamado el mejor del partido.

  • FER dijo:

    REALMENTE EL AM MUY SUPERIOR AL FCB, MALA SUERTE. CUIDADO MADRIDISTAS CON LA ENVIDIA Y LA IMPOTENCIA DE NO HABER GANADO NADA HACE "LONG TIME" VENGAN CONFIADITOS EL MI'ERCOLES PARA DARLE SU TERCERA DERROTICA, NADA ES MUY NORMAL Q' EL FCB DERROTE AL RM.

  • Ivan El Avileño dijo:

    Amigos muchas felicidades para el Atletico de Madrid, el Cholo Simeone sigue demostrando que es un gran Director. Yo en lo personal soy del Real Madrid pero no dejo de admitir que van a ser semifinales muy parejas. Saludos

  • Natsu dijo:

    buena Barca Hasta el año que viene

  • E10 dijo:

    ningun equipo es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde.
    Un juego lo puede perder cualquier equipo y mas si el estilo contrario es el que mas incomodo se le hace no obstante por favor los del Madrid que se queden callados que estan en ultimo de todo y perdieron con los dos equipos de este encuentro realmente ahora sin cristina, por lesion son la hembra del sorteo.
    Todos diran ojala que me toque el madrid.
    asi que sssssssssssssss, y si ganan algo hablen despues .
    que todos los años es lo mismo con ustedes jugamos como nunca y perdimos como siempre.
    Acaben de aprender de los palos que han cojido y tomen la leccion

  • DJ dijo:

    Soy Barçelonista y creo que esa derrota se la deven en parte a la formacion que traian, creo que Neymar no a jugado mucho con el estilo de falso 9 y Messi ganaba y recuperaba mas balones por el medio y no por una banda, para mi devian empezar con el tipico ataque de Neymar, Messi y Alexis o Pedro en ese orden por la delantera. Espero que en el clasico no le den muy fuerte al Madrid que esta con su estrella en lesion.

  • BARCAFAN dijo:

    El Barcelona biene dando muestras de envejecimiento hace algún tiempo. Tendra que elevar el nivel de algunas de sus figuras para poder intentar lograr algun título esta temporada. El juego de ayer se vió así: Un centro del campo lento, un Jordy Alba apagado en su carril. ¿Messi?, sin comentarios. Los Brasileños fueron los unicos en intentar algo diferente dentro de un conjunto que para seguir dentro de los mejores de Europa tendra que crear más e ir arriba en bloque, con toques en corto como siempre lo hizo, que reaccione como el líder que es, su 10. Y que se encuentren el 10 y el 11.

  • Denny dijo:

    Ala Madrid

    a por la décima

  • Sergio dijo:

    Europa League

    Juve 2 (Pirlo y Marchisio) - Lyon 1 (Briand), clasifica la Juve

    Benfica 2 (Doblete de Rodrigo) - AZ Almaark 0, Clasifica Benfica.

    Sevilla 4 (Rakitic, Bacca, Votorio y Gamiero) - Porto 1 (Quaresma), Clasifica Sevilla.

    Valencia 5 (Hat-trick de Paco Alcacer, Vargas y Bernat) - Basilea 0, termino jugando con 9. Clasifica Valencia. Por cierto este Paco Alcacer, muy poco conocido para muchos por no jugar en un equipo "MRAKETEADO", tiene 20 añitos y es una de las grandes promesas del futbol español.

    Un detalle, dentro de los 8 mejores equipos de europa, por una vía o por otra, hay 4 equipos de la liga española. Hay que ser justos.

    Mañana sorteo, con mucho morbo,,,,,,por cualquier vía.

    Saludos,

  • leo dijo:

    toma barca eso es por hacerle trampa al real

  • pepe dijo:

    verdaderamente q el partido fue una basura no se donde estaba el barca parece q no habían comido, de madre ahora la final será entre el Bayer y el Madrid

  • ultramadrilista dijo:

    LO MAS Q DESEO EN EL MUN2 ES UNA COSA ES Q SE VAYA SIN TITULO TODAS ESTAS BARCELONISTAS ESTAFADORES PERO NUESTRO EQUIPO LO TIENE DIFICIL PK LA COPA D REY ES ESPAÑA ENTIENDE YA EL BARCA NO JUEGA CON 10 COMO EN LA CHAMPION PK MESSI NO JUGO AHORA JUEGA 12 UN ALBITRO ESPAÑOL PERO TENDREMOS FE Q NOS PITEN UN BUEN PARTIDO Y Q CUANDO EL INDIO NEY META UNA ESENA DE HOLLEYBOOD LE DIGA PARATE Y SIGE JUGANDO O COCHINITO MACHERANO NO LE TIREN MAS SALVE .... A COMETIDO 3000 PENALES PERO LE AN CANTADO COMO EN TODA SU VIDA

    LE DOY MIL GRACIAS NO UN BILLON DE GRACIAS A DIOS Q ESTE INDIO NO FUE AL MADRID PK ES VERDAD COMO ACTOR SOY EL FAN NUMERO 1 PERO COMO FUTBOLISTA SOY EL TRILLON VAYA EL ULTIMO

  • ultramadrilista dijo:

    MIERDA PK EL TATA NO ABRIO CON ES 7 UDI-MALLECO SI YO LO VI Q HIVA A JUGAR NO ENTIENDO SEGURO SE LESIONO EN EL ENTRENAMIENTO

    PALABRAS DE CLOS GOMEZ
    VAMOS BARCA Q NO ESTAN SOLOS EN LA LIGA VAMOS Q PODEMOS ... EN LA CHAMPION ESTABAMOS SOLO PERO AKI NOS TIENE A NOSOTROS Q LO DAREMOS TODO

    YO COMO EL + MADRILISTA YA VEO K PASE LO Q PASE ME SIENTO CAMPION CON LAS PALABRAS DE CLOS GOMEZ PARA MI ESTA LIGA ES UN ASCO NO POR LOS EQUIPO SI NO PK EL ASCO DE ALVITRAJE Q HAY Y AY DOS EQUIPO BRINDANDO LINDOS ESPECTACULOS LOS 2 DE LA CAPITAL y OTRO METIENDO DESCAROOOOOOOOOOOOOOOO DEL ORIENTE DEL PAIS

  • Maykel dijo:

    El Barsa es un equipo como lo llamamos aqui macho lo crean o no es un equipo a derrotar, tuvimos una merecida derota pero donde hay desquite no hay agravio tengo para eso y mucho mas a pesar de no tener defensa, que goze el madrid pero al final el sabe que voy arriba de el esta temporada y todavia queda la copa, yo solo quisiera saber si yo no le gano a equipos fuertes entonces porque te meti dos partidos por la cara con todo lo mal que estoy dices tu...

  • El Guill3 dijo:

    La décima es nuestra,HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • javier dijo:

    el barca hizo su mejor papel pero si no se apura se que da sin titulo esta temporada

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también