- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Mundial de Boxeo: Sin subir al ring, Cuba ya ganó un combate

imagesUn día antes de subir al ring para buscar el pase a semifinales de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), la franquicia USA Knockouts ya perdió un combate ante Domadores de Cuba.

En el pesaje efectuado hoy el puertorriqueño Jantony Ortiz, quien los iba a representar en 52 kilogramos, dio un kilo más de lo permitido, y pierde automáticamente ante Gerardo Cervantes.

No obstante, el entrenador principal de la escuadra norteña, el también cubano Mariano González, aseguró que ganarán al menos dos peleas.

Tengo mucha confianza en 81 y más de 91 kilos con el brasileño Michel Borges de Souza y el sueco Mohamed Sallah, respectivamente, yo creo que este tope queda 3-2 a favor de Domadores, dijo.

No obstante, en el primer caso el oponente será el subcampeón olímpico de Beijing-2008 Emilio Correa, quien confesó a Prensa Latina que tiene enormes deseos de regresar a planos estelares, y lo probará en la Ciudad Deportiva.

El otro involucrado en los desenlaces es Yoandy Toirac, quien no se ha mostrado convincente en esta WSB.

Las otras dos peleas de esta cartelera muestran claro favoritismo de los anfitriones Lázaro Álvarez (60), doble campeón mundial y bronce olímpico de Londres-2012, y Roniel Iglesias (69), titular en la capital británica.

Sus rivales serán los venezolanos Luis Arcón y Gabriel  Maestre, respectivamente, ambos con buen palmarés internacional, pero
inferior al de sus contrarios.

Este tope debió ser el segundo entre ambos equipos, pero los organizadores estadounidenses pospusieron el que debió celebrarse la pasada semana en las otras cinco divisiones para el venidero día 12.

El ganador de estos cuartos de final chocará en semifinales con quien resulte airoso entre Rusia y Otamans de Ucrania, serie que marcha con ventaja 4-1 para los rusos luego del duelo de ida, celebrado en Moscú.

(Con información de Prensa Latina)