Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Durán coloca delante a Industriales en play off semifinal

| 183 |

Raiko Olivares Industriales

Pedro Durán hizo un relevo de altísima calidad, cuatro biangulares produjeron seis carreras e Industriales superó 7x3 a Pinar del Río la noche del lunes en el estadio Latinoamericano, para colocarse delante 2-1 en este duelo semifinal de la LIII Serie de Béisbol en Cuba.

Durán, que ya había debutado en postemporadas el 28 de marzo último, salió al rescate de Noelvis Entenza, el designado para la apertura por el director Lázaro Vargas, luego de dos boletos sucesivos del diestro de Cienfuegos sin siquiera lograr un strike.

Y si el viernes su faena pasó inadvertida en el lánguido rendimiento azul, la víspera mantuvo al equipo con opciones de ganar, para finalmente celebrar su primer éxito en play offs, la quinta victoria en seis decisiones durante toda la campaña.

El zurdo de Guanabacoa, que entró con dos corredores en base y no pudo evitar la ventaja pinareña de 1x0, cumplió un sólido relevo de siete capítulos, en los cuales fue efectivo con los primeros pitcheos, colocándolo en distintos puntos de la zona de strike, además de combinar bien la recta, la curva y el cambio.

Así, no incluyó muchos ponches pero sí obligó a 11 rodados inofensivos, apenas permitió tres imparables —doble de Duarte y dos sencillos de Yosvani Peraza—, retiró a nueve bateadores consecutivos entre el batazo de Duarte y un boleto a Lorenzo Quintana, esto fue del tercer al sexto episodio, y no permitió anotación.

Ahora acumula ocho y un tercio en el play off, en los cuales los pinareños le conectan para apenas .111 (tres hits en 27 veces al bate).

Esta labor en presencia de 54 111 aficionados, según el reporte oficial, se combinó con el ataque de sus compañeros ante un pitcheo descontrolado y más que todo sin comando en conteos críticos, si bien parecieron ajustados los maderos de los Leones.

Julio Alfredo Martínez, también zurdo, líder de efectividad del torneo (1.71 PCL) y elegido para abrir por el manager Alfonso Urquiola, y el relevista Erlis Casanova les lanzaron demasiado cómodo a dos de los bateadores más débiles del line up contrario y ello costó carreras que igualaron y abultaron el marcador.

Raiko Olivares

Ante Raiko Olivares, octavo en el orden ofensivo, en conteo de tres y dos, con dos outs en la pizarra, Julio Alfredo sirvió una recta noble que el campocorto local rechazó con violencia para apuntarse el doble que igualó 1x1 el marcador en el final del segundo acto.

Y contra Frank Camilo Morejón, el noveno, después de un out y con hombres en las esquinas, Casanova sirvió otro envío “ingenuo”, aprovechado por el máscara para conectar biangular y provocar dos anotaciones que iluminaron la pizarra con un score de 6x1 al final del quinto capítulo.

La derrota, en definitiva, fue a la cuenta de Julio Alfredo, que en el tercer inning también fue víctima de los dobles de Alexander Malleta y Rudy Reyes, impulsores de una y dos anotaciones, por ese orden.

Permitió el abridor zurdo, en total, seis hits y cuatro limpias en dos y dos tercios de labor. Y su relevo cinco imparables más y otras dos carreras inmaculadas en uno y dos tercios. Sí lanzó con efectividad Isbel Hernández, quien toleró un hit y una anotación durante tres y dos tercios.

Raiko (3-3), más Lourdes Gourriel y Alexander Malleta, ambos con dos hits, se combinaron para siete inatrapables, más de la mitad de los 12 conectados por el line up azul, cuyo tercer madero, Yulieski Gourriel, fue el único que no bateó incogible.

Por segundo partido del play off consecutivo es contenida la artillería de Pinar del Río que, contados los cinco indiscutibles en la derrota del 29 de marzo, ha bateado únicamente nueve —dos dobles— en las últimas 55 veces al bate. Ese rendimiento los ha llevado a un promedio de .222 (90-15, 3 dobles-1 triple-4 jonrones), además de tener apenas .286 de OBP.

Luis Alberto Valdés y David Castillo cometieron errores, aunque ninguno de los dos “ensuciaron” las carreras del home club.

En contraste, los dos errores de los anfitriones, uno de Rudy Reyes y otro del tercera base sustituto Juan Carlos Torriente, sí costaron par de anotaciones que pusieron en peligro la ventaja ganadora, antes de la llegada del zurdo Yohandry Portal, el quinto lanzador azul en el desafío, para dominar a Roel Santos y ponchar a Giorvis Duvergel en el final del noveno y, de ese modo, apuntarse el salvamento.

Pinar del Río, segundo en la tabla de posiciones al término de la segunda fase preliminar de la Serie 53, inició el pulso con victoria de 10x2 en su cuartel general ante Industriales, tercero en esa instancia.

Pero a seguidas sufrió dos derrotas: una por nocao de 2x13 al cabo de siete capítulos en el Capitán San Luis y la de esta lunes en el primero de tres desafíos en el Latinoamericano de la barriada del Cerro, en La Habana, capital de Cuba.

Para hoy, con hora de comienzo a las 7:15 de la noche, está pactado el cuarto partido y Alfonso Urquiola enfrenta el dilema de a qué lanzador confiar la apertura, toda vez que Yosvani Torres, el mejor abridor del campeonato (15-3 en las dos fases preliminares y 1-0 en el play off), está listo para el desafío del miércoles.

E Industriales, por su parte, puede depender de Vicyohandri Odelín (7-5 en la Serie y 0-1 en la postemporada) o del propio Noelvis Entenza (7-6 en el campeonato) para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la pelota cubana.

Malleta

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Oye como esta de caliente esto solo 1 cosa el campeon este año es:
    VUELA AAAAAAAAAAAAAVUELAAAAAAAAAAAAAAAA PELOTA QUE VA VOLANDO, JAJAJAJA
    no se torturen con los comentarios y pongan el radio

  • @bel dijo:

    Paquiiiitaaaaaaaaaa donde estaaaaaaaaaaaasssssssss, hoy no veo tu veneno antiazul por todo estooooooo

  • Taylor Brown dijo:

    Viva el equipo de beisbol más grande q jamas existiese en la isla de cuba **Pinar del Rio**, es el equipo q más series tiene, el equipo q ha dado los mejores jugadores de cuaba sin discuación alguna, Omar linares el mejor de todos los tiempos, Casanova, Contreras, Lazaro Arturo Castro mejor Catcher, Alexey Ramirez, pa ke hablar de eso pinar es pelota y la pelota es pinar PR Campeón......hala Pinar.....

  • Luis Diaz dijo:

    Estos son los Indutriales que me gusta ver, fajados y en la pelea, muy bien que estan jugando, es una pena que el Latino este tan descuidado y la PMM no haya ido a animar. Por que mezclan la politica con el deporte, que mal lucen esos carteles en los colchones internos dentro del terreno. 100 puntos para Valmaña eso si es un periodista, es una pena que Lujan lo ande siempre cortando, ojala tuviesemos mas periodista como el, estoy seguro que la CNB o el INDER dieran mucho mas explicasiones y trabajarian mejor. Mis felicitaciones para Suarez Valmaña.

  • miguel med dijo:

    si villa clara perdiera con matanzas la venganza sera Felina: el leon matara cocodrilos
    fredy es el estimulo que nos falta.

  • Taylor Brown dijo:

    **********Digno de leer**********

    Vegueros fue el primer equipo representativo de Pinar del Río. Fueron estos dos equipos los que se mantuvieron hasta 1974, cuando Forestales toma el nombre de Pinar, que pasó entonces a participar en las Series Selectivas que nacieron al año siguiente. Desde 1968 la provincia participa en los juegos de la Serie Nacional de Béisbol, ocupando buenos lugares dentro de los juegos y en el año 1978 llevándose el título de campeón a su provincia. Vegueros fue el equipo principal en todos los clásicos nacionales efectuados, en estos jugaban los mejores peloteros de toda la provincia. No solamente obtuvieron el título de 1978, también en 1981, 1982, 1985, 1987 y 1988 se llevaron la presea de oro al tiempo que alcanzaron otros lugares destacados en el resto de las campañas, incluyendo la de 1986 en la que perdieron sensacionalmente en extrainnings frente a Industriales por un histórico cuadrangular de Agustín Marquetti.

    Lograron excelentes resultados en las selectivas: un total de 6 coronas, récord para Selectivas, llegaron a las vitrinas verdes, mientras que otro número importante de actuaciones relevantes matizaron también cuando no ganaban.

    En la temporada 1992-1993 se ideó una nueva estructura eliminando así completamente las Selectivas de 8 equipos, y dejó en la Nacional únicamente a Pinar del Río, desapareciendo Vegueros y Forestales.

    Desde ese momento, Pinar se reforzó mucho más para unir a ambos colectivos, tomando parte en los Play Off. Desde la estructuración de los equipos en 16 conjuntos, los pinareños han triunfado dos veces, 1996-1997 y 1997-1998, perdiendo en cuatro ocasiones la final (1992-1993, 1994-1995, 1999-2000, 2000-2001).
    Jugadores Destacados

    En la serie 20 de 1980 uno de los grandes del béisbol cubano sale a relucir Rogelio García, que jugaba con el equipo de Vegueros. García tuvo un total de 116,2 EL (Entradas lanzadas), 17 CLP (Carreras Limpias Permitidas), para un PCL (Promedio de Carreras Limpias) de 1,36.

    En la serie 21 de 1981 Julio Romero tuvo su oportunidad. Romero tuvo un total de 112 EL, 18 CLP, para un PCL de 1,45.

    En la serie 27 de 1988 Rogelio García demostró que aún no estaba acabado. García se volvió a reinscribir en las páginas de la historia con un total de 81,1 EL, 20 CLP, para un PCL de 2,21.

    En la serie 36 de 1997 brilló Pedro Luis Lazo. Lazo es uno de los lanzadores más experimentados que ha tenido el equipo de Pinar del Río. Lazo tuvo una excelente temporada, 109 EL, 14 CLP, para un PCL de 1,15.

    En la serie 41 del 2002 se destacó José Ariel Contreras, con su récord de 143,1 EL, 28 CLP, para un PCL de 1,76.

    En el bateo, Pinar del Río cuenta con grandes jugadores. Omar Linares logró coronarse 5 veces campeón de bateo, poniendo su mayor marca personal en un AVE (average) de 0,442 conectando 76 hits en 172 VB (veces al bate). Yobal Dueñas es uno de los más ranqueados, a lo largo de los años se ha sabido mantener entre los grandes de la pelota cubana. En el año 1999 conectó 141 hits en 337 veces al bate para un promedio de 0,418.
    Directores

    El equipo ha contado con varios directores a lo largo de 28 años desde 1978. José M. Pineda fue su primer director. En ese entonces el nombre del equipo era Vegueros. Jorge Fuentes lo sustituyó en el año 1982. Durante su estancia como director los resultados del equipo fueron significativos, ganando varias veces la Serie Nacional de Béisbol. El equipo cambió de nombre en el año 1997 al nombre de su provincia, Pinar del Río. Ya en el 1998 Alfonso Urquiola ocupa la dirección del equipo. Luego Jorge Fuentes retomó la dirección y logró llevar al equipo a obtener el segundo lugar del campeonato, en una temporada donde no habían comenzado bien. En la Serie 48 (2008-09), tomó las riendas el ex-jugador Luis Giraldo Casanova.

  • MUFASA dijo:

    INDUSTRALES CAMPEON

  • El Buril dijo:

    AAA en su comentario usted menciona a un idiota calvito que creo es de Canal Habana, que aparte de torpe al hablar, falto de vocabulario, falto de elementos atiza la llama para el odio contra el equipo de Matanzas y su director VM. Parece mentira que se le permitan cosas semejantes a un tipo que cobre como periodista o comentarista. Este señor realmente es bastante incompetente y parece retrasado mental.Aclaro no soy aficionado matancero, sencillamente soy un buen aficionado de la pelota y estoy disfrutando esta semifinal.

  • ariel dijo:

    Habla paquita.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    PARA "AAA ORIGINAL", ESTIMADO FORISTA, SI USTED TIENE ALGUN ELEMENTO CONCRETO, PRUEBA, TESTIGO O ALGO QUE PUEDA DEMOSTRAR QUE EL "EQUIPO INDUSTRIALES" ESTE CONSUMIENDO, INGIRIENDO O ADMINISTRANDOSE ALGUN ESTIMULANTE PROHIBIDO POR LA FCB O LAS INTERNACIONALES, LE PIDO DE FAVOR LAS PUBLIQUE AHORA MISMO, DE LO CONTRARIO SU COMENTARIO DEJA MUY CLARO SU INTENCION, SU ETICA Y SU VERACIDAD, TILDARLO DE CHISMOSO, ENREDADOR Y CALUMNIOSO NO SERIA AGRADABLE, ADEMAS, INFRINGE SERIAMENTE EN EL CODIGO PENAL NUESTRO SUS PALABRAS EXPUESTAS AQUI, OTRA COSA, EL BIESBOL CUBANO NO NECESITA ESO QUE USTED INSINUA, NUESTROS PELOTEROS, TANTO LOS DE "ALLA" COMO LOS DE AQUI, NO NECESITAN ESA "MIERDA" SI USTED NO ES MATANCERO, ES FAMILIA DE VICTOR MESA, O DE LO CONTRARIO UNA MAS QUE HABLA M....A, INDISTRIALES, ES INDUSTRIALES, VAN AL CAJON DE BATEO CON LA VIDA, CON LOS C.......S. ESE ES INDISTRIALES, QUIZAS A USTED LE FALTE ALGO QUE A ELLOS LES SOBRE, !RESPETE Y RESPETESE, MAS AL DEPORTE DEL PUEBLO.

  • Rafael Arzuaga dijo:

    Tiene razón el forista que argumentó la imposibilidad de una apertura de Yosvani Torres hoy. El derecho solo podría lanzar el miércoles en el quinto partido. Espero disculpe mi error. Gracias por señalar el yerro con tanto respeto. Saludos. Rafael Arzuaga.

  • el mèdico dijo:

    Primero felicitar a Duran se lo merece el juego de su vida maniato a los bateadores pinareños;y lo otro felicitar al resto de los jugadores de industriales que su bateo hizo agua al picheo de los vegueros incluidos Julio A.Martinez y Erlis Casanova. Hoy vamos por la tercera .....

  • Latino_americano. dijo:

    Felicidades a mis azules!..

    Vargas mijito,,quitate la venda que te esta impidiendo dirigir a ese gran equipo a la altura que se merece!..Noelvis Entenza es un forrooooooooooooooo!,no ha tenido rendimiento con los azules.

    Vargas que te pasa con Tabares?..Lourdes Junior no debe jugar regular por encima,ni de Tabares ni de Stayler,como 2do bate el Junior muestra deficiencias grandes,empezando que no sab tocar la bola..hasta cuando compadre!

    Los leones estan sueltos señores,quien los para ahora?..en MTZ debe haber terror,,jajaja

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Felicidades a Pedro Duran..tremendo picheo con el estadio abarrotado!..veremos cuanto dura dentro del equipo,y saben a lo que me refiero.

    Saludos azules

  • hector dijo:

    yo pienso que indusriales es el que va a ganar la serie nacional

  • lo maximo dijo:

    yo creo que industriales es un buen equipo no hay dudas pero por favor que se les esta haciendo al arbitraje que esta pesimo y nada a favor de los azules analisen esto que da que pensar ......

  • Alex dijo:

    Esperen y veran la maldicion del Victor ( no pudo cuando estaba en Villa Clara acusando de que los peloteros no tenian valor ante estadios llenos , ahora veran a los matanzeros estar en igual situacion ) no son los peloteros es el que esta maldito.
    Suerte SEGUNDON

  • cioran dijo:

    TSUNAMI un TSUNAMIIIIIII acabo con tu teclado, ñoooooooooo!!! Qué manera de escribir más nefasta!!!

  • Day dijo:

    Como me hubiera gustado estar en el Latino!!!!
    Adelante industriales, a demostrar una vez mas q son el equipo mas temido en play off !!!!
    A Pinar, mis respetos, equipo con excelente historia y su rivalidad con los azules siempre le ha dado un toque extra a sus encuentros. En los tiempos d Contreras y Lazo los capitalinos sufrimos mucho ja ja, pero es lo bonito del deporte y nadie niega q la calidad del contrario le da mejor sabor a las victorias.
    Capitalinos, a llenar ese latino!!!!!
    Saludos desde un poquito lejos, pero con la habana en el corazon!!!!!
    Mayeta te amo!!!!!!!!!

  • Smart girl dijo:

    A los que tienen que inyectarle algo pero en el cerebro es a los jugadores de Matanzas que cada vez que los entrevistan hablan una cantidad de mi.... quiero decir de bobadas. por favor respeten, INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rulo dijo:

    Porque tanta agresividad en nuestros comentarios, analicen los partidos, tengan en cuenta la historia, la ofensa no gana campeonatos, respeten el criterio ajeno y expongan el suyo, razones tenemos todo, máxime cuando nuestro equipo esta delante, Matanceros respeten a Villa Clara que es grande aunque ahora ustedes lo hagan mejor, Villaclareños acepten la derrota con dignidad. Industrialistas dejen la petulancia que ustedes no han ganado y respeten al contrario que muchas, muchísimas veces los han derrotado y Pinareños acepten con dignidad que no han estado bien y que Industriales también es grande.A fin de cuenta nuestro Béisbol transita por una situación pésima, donde la calidad ha disminuido ostensiblemente, y tal vez estemos en un nivel de Clase A, no solo por los jugadores sino también por el arbitraje, los terrenos, por una comisión nacional poco profesional, y además por comentaristas deportivos igualmente poco profesionales y cuando aparecen aquellos que sí critican con fuerza, lo tildamos de parciales y muchas cosas más, por favor hasta en nosotros mismos, aparece la mediocridad sino lea detenidamente los comentarios y se dará cuenta que el 80 % de los mismos se convierte en bobería, ofensas y regionalismo.

  • Blue dijo:

    Y ahora antesala se ddedica a promocionar videos musicales, le esta haciendo compentencia a Lucas, jejeje y un homenaje al mejor manager, jejeje. Amigos tengo una duda en el banco de MTZ hay dos señores gruesos, uno tiene en el pullover la identificación de masajista, pero el otro es el Padrino o el guardaespalda según vimos cuando finalizó su breve entrevista al finalizar el 5to juego???? La forma en que se movió detrás de VM32 deja ver su acción de protección, Vivir para ver, ahora sí que llegamos lejos. Y el niño que siempre está en el dogout a cualquier hora que sea el juego no va a la escuela?????? Todo esto se transmite por el flamante Canal Deportivo.

  • EL CALVO dijo:

    Buenos días para todos los foristas

    Ante todo quiero decir que soy INDUSTRIALISTA HASTA LA MUERTE, pero pienso que debo opinar con toda sinceridad lo que a continuación voy a expresar

    1) Gracias por existir CUBADEBATE, pues a pesar de que todos no tienen la posibilidad de poder acceder a este sitio, es bueno saber y tener la oportunidad de expresar lo que se piensa en un lugar como este, pues los conflictos de criterios también generan desarrollo.
    2)Pienso que a pesar de todos los incidentes ocurridos, malas o buenas decisiones arbitrales y de dirección en general, hace rato que la fanaticada del beisbol en el país no se había interesado tanto en un campeonato
    Vuelvo a repetir que soy INDUSTRIALISTA HASTA LA MUERTE; GANE O PIERDA

    3) Que no se le puede quitar el mérito a un VM, que con sus virtudes y sus defectos, malcriado o no, pesado o no, ha sabido llevar a un sotanero a discutir campeonato
    4) Que lo pasado a Moré no es más que lo que le podría pasar a cualquier equipo que le quitaran a su mejor jugador (factor psicológico)el equipo se desmoronó y más después de haber venido de una serie del caribe catastrófica
    5)Que la rivalidad entre Industriales y Pinar del Rio ha sido y seguirá siendo histórica, y que siempre ha ganado el que lo ha hecho mejor en el terreno
    6) Que Vargas a pesar de no tener un cuerpo de lanzadores como otros ha sabido impregnarle el sentido de pertenencia y los deseos de ganar a todo el equipo y he ahí su exito

    Pero también pienso que nuestro beisbol ha involucionado con respecto a años atrás,que hoy no jugamos la pelota que jugaron los Muñoz, Cheito, Anglada, Padilla, ´Germán, Casanova, y hasta el propio VM, hago comparaciones con los juegos que televisan los domíngos en la noche, de cualquier liga, por no decir la MLB, y veo que lo que nos falta para llegar a ese nivel es un mundo, que los errores mentales que cometen nuestros peloteros son garrafales, como el ejemplo de Lisvan cuando como un niño que le compraron un bicicleta nueva saltaba con el batazo que no fue jonrón y por no correr solo llegó a primera,esas y otras cosas no pueden seguir pasando en nuestra pelota si queremos ganar campeonatos aquí y en el exterior, que debemos estandarizar la zona de strike en los arbitros para que unos no canten la bajita y otros las altas y exigir que esto se cumpla parejo para todos, entre otras otras cosas pues son muchas.
    Hoy veremos como el LEÓN SE ACABA DE FUMAR EL TABACO, QUE AUNQUE DA CANCER HA SIDO UN PLACER DISFRUTARLO
    Solo me queda felicitar a todos los que han logrado que la pelota haya vuelto a formar parte de nuestros planes diarios tanto en el trabajo como en casa aunque tengamos que discutir con nustras esposas e hijas que quieren ver la novela

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • lo maximo dijo:

    rulo comparto su criterio muy bueno nuestros equipos estan dandolo todo pero ese arbitraje por favor quien es el encargado de velar a los arbitros que cometen ingusticia y echan a la borda los juegos por sus favoritismos espero se analice eso y que no sea demasiado tarde por favor hasta cuando cuevas va a seguir cometiendo errores una respuesta

  • Siempre seré Matancera dijo:

    En especial para la compañera Gianni García de Villa Clara con nosotors no hay quien pueda este año no hay miedo para que industriales no se crea cosas :Él Mérito es nuestro

    Matanzas Campeón

  • RayPR dijo:

    Ya k no pude publicar en otro sitio lo hago aki soy un pinareño,orgulloso de mi equipo aunque tenga k ver los descalabros k ha tenido el mismo en este play off semifinal,la verdad no han bateado nada,pero sin justificar dudo k un equipo pueda levantarse fácilmente ante un arbitraje parcializado es como si ya estuviese arreglada la final entre AZULES -Y- MATANCEROS, es lastimoso de veraz ver algo así y les cuento :
    1:Las esquinas para pinar del rio,en la zona de estrike no son las mismas k las de industriales y todos los cubanos por muy fanáticos k seamos hemos visto k es así,esto obliga a los pitchers de pinar venir al medio,no digo yo si industriales no batea.
    2:La jugada en primera del 3er juego,mas k quieto estuvo el corredor en primera.
    3:El doble de yulieski,k sirvió para empatar el partido sencillamente le baja el animo a cualquiera,,,FUE FAUL.
    4:Lourdes Yr fue ponchado por Vladimir Baños,es arbitro le pesa cantar el tercer strike y mas aun cuando ind tiene hombres en posición anotadora,es curioso k en la misma zona k callo esa bola callo el tercer estrike de Castillo,lanzado por Mena y otro mas k no recuerdo y no me gusta hablar sin base.
    5:Urgelles tambien fue ponchado por Osmar carrero,el arbitro lo perdono y no me digan k no lo vieron.
    En fin cosas como esas se han visto en todo el play off y lo k me jode es k dicen k industriales esta imparable ,no sean tan fanaticos,es cierto no esta mal al bate pero dense cuenta de k si el pitcher esta obligado venir al medio,hasta yo bateo.
    Ahhh otra cosa,no digan k pinar es amarillo ,no se olviden k aunke ganen este play off seguimos siendo sus papas lo mismo en play off k en series nacionales.Para mi,mi ekipo con su moral caida ya es campeon,estoy orgulloso de el y no se les olvide k es el k gane 4 no 3 aun les keda ganar el ultimo y kedan 3 juegos para esto.Pinar aun vive mientras no se demuestre lo contrario ...Espero no mal entiendan mi comentario ,solo kiero un buen espectaculo e imparcial,,,Ahh y a los gourriel se les deberia mandar abotonar la camisita ,FIGURINES ESO ES LO K SON......

  • RayPR dijo:

    Soy un pinareño,orgulloso de mi equipo aunque tenga k ver los descalabros k ha tenido el mismo en este play off semifinal,la verdad no han bateado nada,pero sin justificar dudo k un equipo pueda levantarse fácilmente ante un arbitraje parcializado es como si ya estuviese arreglada la final entre AZULES -Y- MATANCEROS, es lastimoso de veraz ver algo así y les cuento :
    1:Las esquinas para pinar del rio,en la zona de estrike no son las mismas k las de industriales y todos los cubanos por muy fanáticos k seamos hemos visto k es así,esto obliga a los pitchers de pinar venir al medio,no digo yo si industriales no batea.
    2:La jugada en primera del 3er juego,mas k quieto estuvo el corredor en primera.
    3:El doble de yulieski,k sirvió para empatar el partido sencillamente le baja el animo a cualquiera,,,FUE FAUL.
    4:Lourdes Yr fue ponchado por Vladimir Baños,es arbitro le pesa cantar el tercer strike y mas aun cuando ind tiene hombres en posición anotadora,es curioso k en la misma zona k callo esa bola callo el tercer estrike de Castillo,lanzado por Mena y otro mas k no recuerdo y no me gusta hablar sin base.
    5:Urgelles tambien fue ponchado por Osmar carrero,el arbitro lo perdono y no me digan k no lo vieron.
    En fin cosas como esas se han visto en todo el play off y lo k me jode es k dicen k industriales esta imparable ,no sean tan fanaticos,es cierto no esta mal al bate pero dense cuenta de k si el pitcher esta obligado venir al medio,hasta yo bateo.
    Ahhh otra cosa,no digan k pinar es amarillo ,no se olviden k aunke ganen este play off seguimos siendo sus papas lo mismo en play off k en series nacionales.Para mi,mi ekipo con su moral caida ya es campeon,estoy orgulloso de el y no se les olvide k es el k gane 4 no 3 aun les keda ganar el ultimo y kedan 3 juegos para esto.Pinar aun vive mientras no se demuestre lo contrario ...Espero no mal entiendan mi comentario ,solo kiero un buen espectaculo e imparcial,,,Ahh y a los gourriel se les deberia mandar abotonar la camisita ,FIGURINES ESO ES LO K SON......

  • mailin-holguin dijo:

    esta noche vamos por mas -industriales campeon- y yulieski the best y al q le duela q sufra yulieski en las buenas y en las malas aunq sean mas malas q buenas un beso amor

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también