Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Durán coloca delante a Industriales en play off semifinal

| 183 |

Raiko Olivares Industriales

Pedro Durán hizo un relevo de altísima calidad, cuatro biangulares produjeron seis carreras e Industriales superó 7x3 a Pinar del Río la noche del lunes en el estadio Latinoamericano, para colocarse delante 2-1 en este duelo semifinal de la LIII Serie de Béisbol en Cuba.

Durán, que ya había debutado en postemporadas el 28 de marzo último, salió al rescate de Noelvis Entenza, el designado para la apertura por el director Lázaro Vargas, luego de dos boletos sucesivos del diestro de Cienfuegos sin siquiera lograr un strike.

Y si el viernes su faena pasó inadvertida en el lánguido rendimiento azul, la víspera mantuvo al equipo con opciones de ganar, para finalmente celebrar su primer éxito en play offs, la quinta victoria en seis decisiones durante toda la campaña.

El zurdo de Guanabacoa, que entró con dos corredores en base y no pudo evitar la ventaja pinareña de 1x0, cumplió un sólido relevo de siete capítulos, en los cuales fue efectivo con los primeros pitcheos, colocándolo en distintos puntos de la zona de strike, además de combinar bien la recta, la curva y el cambio.

Así, no incluyó muchos ponches pero sí obligó a 11 rodados inofensivos, apenas permitió tres imparables —doble de Duarte y dos sencillos de Yosvani Peraza—, retiró a nueve bateadores consecutivos entre el batazo de Duarte y un boleto a Lorenzo Quintana, esto fue del tercer al sexto episodio, y no permitió anotación.

Ahora acumula ocho y un tercio en el play off, en los cuales los pinareños le conectan para apenas .111 (tres hits en 27 veces al bate).

Esta labor en presencia de 54 111 aficionados, según el reporte oficial, se combinó con el ataque de sus compañeros ante un pitcheo descontrolado y más que todo sin comando en conteos críticos, si bien parecieron ajustados los maderos de los Leones.

Julio Alfredo Martínez, también zurdo, líder de efectividad del torneo (1.71 PCL) y elegido para abrir por el manager Alfonso Urquiola, y el relevista Erlis Casanova les lanzaron demasiado cómodo a dos de los bateadores más débiles del line up contrario y ello costó carreras que igualaron y abultaron el marcador.

Raiko Olivares

Ante Raiko Olivares, octavo en el orden ofensivo, en conteo de tres y dos, con dos outs en la pizarra, Julio Alfredo sirvió una recta noble que el campocorto local rechazó con violencia para apuntarse el doble que igualó 1x1 el marcador en el final del segundo acto.

Y contra Frank Camilo Morejón, el noveno, después de un out y con hombres en las esquinas, Casanova sirvió otro envío “ingenuo”, aprovechado por el máscara para conectar biangular y provocar dos anotaciones que iluminaron la pizarra con un score de 6x1 al final del quinto capítulo.

La derrota, en definitiva, fue a la cuenta de Julio Alfredo, que en el tercer inning también fue víctima de los dobles de Alexander Malleta y Rudy Reyes, impulsores de una y dos anotaciones, por ese orden.

Permitió el abridor zurdo, en total, seis hits y cuatro limpias en dos y dos tercios de labor. Y su relevo cinco imparables más y otras dos carreras inmaculadas en uno y dos tercios. Sí lanzó con efectividad Isbel Hernández, quien toleró un hit y una anotación durante tres y dos tercios.

Raiko (3-3), más Lourdes Gourriel y Alexander Malleta, ambos con dos hits, se combinaron para siete inatrapables, más de la mitad de los 12 conectados por el line up azul, cuyo tercer madero, Yulieski Gourriel, fue el único que no bateó incogible.

Por segundo partido del play off consecutivo es contenida la artillería de Pinar del Río que, contados los cinco indiscutibles en la derrota del 29 de marzo, ha bateado únicamente nueve —dos dobles— en las últimas 55 veces al bate. Ese rendimiento los ha llevado a un promedio de .222 (90-15, 3 dobles-1 triple-4 jonrones), además de tener apenas .286 de OBP.

Luis Alberto Valdés y David Castillo cometieron errores, aunque ninguno de los dos “ensuciaron” las carreras del home club.

En contraste, los dos errores de los anfitriones, uno de Rudy Reyes y otro del tercera base sustituto Juan Carlos Torriente, sí costaron par de anotaciones que pusieron en peligro la ventaja ganadora, antes de la llegada del zurdo Yohandry Portal, el quinto lanzador azul en el desafío, para dominar a Roel Santos y ponchar a Giorvis Duvergel en el final del noveno y, de ese modo, apuntarse el salvamento.

Pinar del Río, segundo en la tabla de posiciones al término de la segunda fase preliminar de la Serie 53, inició el pulso con victoria de 10x2 en su cuartel general ante Industriales, tercero en esa instancia.

Pero a seguidas sufrió dos derrotas: una por nocao de 2x13 al cabo de siete capítulos en el Capitán San Luis y la de esta lunes en el primero de tres desafíos en el Latinoamericano de la barriada del Cerro, en La Habana, capital de Cuba.

Para hoy, con hora de comienzo a las 7:15 de la noche, está pactado el cuarto partido y Alfonso Urquiola enfrenta el dilema de a qué lanzador confiar la apertura, toda vez que Yosvani Torres, el mejor abridor del campeonato (15-3 en las dos fases preliminares y 1-0 en el play off), está listo para el desafío del miércoles.

E Industriales, por su parte, puede depender de Vicyohandri Odelín (7-5 en la Serie y 0-1 en la postemporada) o del propio Noelvis Entenza (7-6 en el campeonato) para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la pelota cubana.

Malleta

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yenis(la 01 de yulieski) dijo:

    que biennnnnnnnnn,mis azules todos estan super,que maravilla,asi es ,debo decirle tres cosas,primero estoy feliz,estoy segura que industriales este año sera campeon.segundo,no me gusta ver perder los pinareños pero ni modo,les tocamos en el cruce ,por otro lado bien `por las villas no se vale que los ingreidos-reprimidos-agresivos,los barrienran,eso no se vale.y tercero,los medicos de la cnb atiendan a VM,me han dicho que no esta durmiendo porque ha tenido muchas pesadillas e azul,el pobre ya sabe que lo suyo biene caminando,es solo cuestion de dias.
    mis felicitaciones para los azules y un besote para el mejor ,mi yuli.
    industriales campeon y yulieski es el mejor.

  • dreg2k dijo:

    Yosvani Torres no puede pichar hoy todavia le keda un dia de descanso por la reglamentacion de pitcheo

  • GRMTZ dijo:

    El periodista no tenía una foto actual que mostrar en el encabezado de la noticia??

  • Rene dijo:

    Posiblemente hoy habrá una batalla reñida entre Vicyohandri Odelin y Yosvany Torres,aunque Odelín no se ha visto muy bien estos días LOS LEONES irán por el triunfo.INDUSTRIALES CAMPEÓN !!!!!!!

  • Tsunami Verde dijo:

    A mi lo que me revienta es que la ofensiva rival se ha visto muy beneficiada con el picheo tan endeble de PRI, mientras que contra un picheo tan o mas endeble PRI no ha hecho nada, mostrando una total falta de combatividad. Quien diablos es Duran???

  • El inconforme dijo:

    ....¡¡¡¡chiqui!!!!!!, te clonaron, ayer parecía que estabas lanzando en el latino, que muchacho más guapo este Durán, dice que no te ha visto ni te vio en su corta vida, pero no hay nada más parecido a ti que este muchacho, calidad y valor, debes sentirte orgulloso desde allá en la eternidad, para mi el mejor homenaje a tu memoria,,,,,,,,,,

  • El honesto dijo:

    Oye periodista, el lider en efectividad en el torneo no fue Julio Alfredo Martinez, me parece qur ue Yasmani Hernandez Romero, quiero que alguien me aclare eso

  • La verdad dijo:

    Asul es el cielo asul es el mar, ese es el color que nos gusta a todos los que vivimos en esta isla con mar(Andy vargas)que me disculpe los arreglos

    • alex55 dijo:

      oiga la verdad, dígame en que país vive usted, porque el cielo y mar que conozco son AZULES...

  • Rene dijo:

    Muy bien mis azules,la final es IND/MTZ
    industriales campeón!!!!!!!!!!!

  • Salgado dijo:

    ahora tienen dos mascotas en el terreno,mejor para pinar la borrachera del tabaco va a hacer grande,entre mas leones ponen mas tabacos le metemos...jajajajajajajaj PINAR Y VC CAMPEON....

  • Diego dijo:

    Se está brindando un bonito espectáculo, pero QUE DESAGRADABLE ES VER A ALGUNOS PELOTEROS DE INDUSTRIALES MASCANDO CHICLETS, cuando Medina estaba en la dirección del equipo, esto se eliminó, pero volvieron a retomar esa práctica, repito, bien desagradable ( Rudy Reyes y Torrientes principalmente ), no debiera permitirse durante el juego, estoy seguro que no soy yo solo al que le cae mal eso, realmente se ve bien feo y mas aún en la forma chavacana que lo hacen, con la boca abierta. Eso no hace falta para ser mejor o peor como pelotero.

  • La verdad dijo:

    Azul es el cielo azul es el mar, ese es el color que nos gusta a los que vivimos en esta isla con mar( Andy Vargas)que me perdone las modificaciones

  • May dijo:

    j.brull.c coincido plenamente contigo prefiero poner mute a mi tv y solo ver el partido, da asco el favoritismo de los narradores hacia industriales, da asco las payasadas constantes de ese equipo superiores a quien se creen?, hasta yulieski se ha contagiado, ojalá y pinar despierte porq es el unico q puede ganarle a Matanzas en una final.

  • ODQ dijo:

    Que barabaridad,tanto alboroto por un equipito de pacotilla.......Industriales prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • jorgitocruz dijo:

    hasta cuando van a seguir dejando que los arbitros acaben con el juego de pelota de un equipo llamado pinar del río y que los comentaristas sigan favoreciendo en la narracion o a industriales o a matanzas, felicidades marmaña por el trabajo del programa aye ry por descaretar al equipo de matanzas y sus beneficios

  • rey_azul dijo:

    Industriales Campeon!!!!!
    vamos por el 13er Titulo en SN, al q le duela q sufra

  • Luis Angel dijo:

    Que fea se ve la imparcialidad de Evian y Sergio, dos excelentes comentaristas,pero creo que le está faltando un poco de ética profesional,claro,todos sabemos que son Habaneros y que deben estar contentos con la buena actuación de su equipo pero que no se les olvide que estan transmitiendo para todo el país y no por el canal habana

  • el willy dijo:

    que grande es ese equipo industriales !!!. VM32 no duerme implorando al folklor pa que lo ayude. ayer mando a dormir a sus cocos corderitos temprano para que no se traumatizaran viendo a rey leon jugar play off. este equipo en los play off se transforma y los alvajes empiezan a batear hasta agitarle el campeonato al favorito. matanceros, pues recen que industriales no pase a la final contra ustydes porque se van a quedar en esa, si con la fiesta montada como vm32 hacia en VC.
    holguineros, nawes, vieron lo que es llenar un estadio grande, el mas grande de latinoamerica, 55 mil personas y en locura azul, asi se apoya un equipo, al mejor equipo.

  • LR dijo:

    HASTA CUÁNDO!
    ¡Parece hasta mentira las cosas que están sucediendo relacionadas con el juego de pelota de los equipos Matanzas y Villa Clara! ¿Hasta dónde va a llegar el fanatismo de algunos, o mejor dicho hasta cuándo y hasta dónde se va a permitir?
    Primero que todo quiero aclarar que no soy una aficionada fanática a los deportes ni a nada, pero como cubana y matancera siempre quiero, por supuesto, que ganen los míos en cualquier terreno, pero se admitir como ser racional que no siempre es posible y siento respeto cuando gana otro si lo hizo mejor, sin trampas y favoritismos.
    El fanatismo, en cualquier aspecto de la vida, no permite ver los errores y por tanto no se solucionan. El fanático, siempre es abogado defensor de sus intereses y fiscal acusador de los otros. Por qué no admitir que el equipo de Matanzas está jugando bien y que su polémico director ha logrado cohesionar al equipo, ha aplicado buenas estrategias y levantó su moral deportiva? Y no solo del equipo sino de una provincia entera que respira aires de deporte y júbilo por su equipo. Es cierto que sus modales tal vez no sean los mejores, que su carácter es impulsivo pero es innegable que es un buen director y uno de los mejores peloteros de Cuba. Pero además me pregunto, es el único? Hay muchos ejemplos de faltas de respeto entre figuras muy conocidas de los jugadores de pelota, de directores y hasta de reporteros. No creo que se hayan olvidado, las señales obscenas de Pestano hacia el banco de Matanzas en el campeonato pasado para demostrar que realizó una buena jugada y que era un “corajudo”, o la de un director que al perder lanzó improperios a funcionarios que nada tenía que ver con el juego y estaban como espectadores. De eso no se habló.
    La figura de Víctor Mesa se ha convertido en un tema de conversación de toda Cuba y cabe preguntar si no será que Villa Clara no se resigna a perderlo y manifiesta su dolor no solo desacreditándolo sino agrediendo al equipo que dirige y a sus seguidores. No pierden ocasión de tratar de con sus defectos tapar sus méritos. Y repito, es reconocido su carácter explosivo pero también reitero que no es el único.
    Durante muchos años, Santiago de Cuba e Industriales, igualmente Pinar del Río fueron encarnizados competidores y recalco la palabra competidores y no enemigos, como prácticamente se han convertido Villa Clara y Matanzas, pero no recuerdo agresiones en ninguna de los juegos celebrados. Y así podíamos nombrar muchos otros encuentros. Mis respetos para todos esos equipos que ponen el alma en el juego pero si pierden lo hacen con dignidad deportiva. Holguín lucho hasta el final y no porque no clasificó deja de ser un buen equipo. A nadie le gusta perder en nada y es lógico el malestar y hasta una airada protesta ante los árbitros pero eso dista mucho de las agresiones físicas a las que hemos llegado.
    Se ha hablado de los refuerzos, de la procedencia de los jugadores de Matanzas pero me pregunto si en otros equipos no hay peloteros que proceden de otras provincias. ¿Es necesario buscar la partida de nacimiento? Creo que son muchos los que podemos nombrar. El año anterior Villa Clara tuvo la oportunidad de seleccionar mejores refuerzos y ¿alguien protestó? ¿Hubo alguna protesta indignada ante la abierta arbitrariedad de los árbitros en los juegos de Villa Clara con Cienfuegos y Matanzas fundamentalmente?
    La indisciplina del pícher Freddy Asiel, tan controvertida, fue vista por todos como pelotazos intencionales a sus contrincantes, indignado por estar perdiendo ese juego y otras cosas, sin ni siquiera pedir disculpas es tan censurable como la reacción de Demis Valdés. Ambas conductas merecen sanciones porque no son compatibles con la ética de un deportista. Pero es él el único buen pelotero de Villa Clara, es insustituible? No lo creo. Otros equipos en diferentes ocasiones y por causas disímiles perdieron valiosos peloteros, que no voy a nombrarlos aunque todos los conocen, que causaron bajas y sin embargo los equipos siguieron jugando, ganando y perdiendo, como es lógico en un juego y pregunto ¿pasó algo?
    Pero lo que me ha dejado boquiabierta e indignada es la comparación de esos hechos con las acciones de los Cinco Héroes de la Revolución que arriesgaron sus vidas por ideales nobles e impedir ataques a nuestro pueblo y más aún utilizar las palabras de Fidel cuando se refería a uno de los crímenes más abominables en contra de los deportistas cubanos de Barbados, ejemplos de verdaderas glorias deportivas. ¡Qué falta de respeto tan grande!
    ¿Alguien analizó lo que se puede interpretar de un cartel que diga FIN A LA INJUSTICIA, en un juego de pelota? Eso sale en el televisor y se trasmite a otros países y nadie pensó en lo que puede convertirse ese cartel, en la manipulación que puede tener? ¿O es que eso pretende quien lo hizo? ¿Y qué me dicen de agresiones físicas a personas matanceras que fueron a ver un juego de pelota por parte de quienes están para proteger y no para atacar? ¿Dónde está la decencia, la cultura y el respeto? No creo que nadie sea capaz de justificar tal acción.
    Los comentaristas deportivos son seres humanos y como tales pueden tener sus preferencias de un equipo u otro pero no deben olvidar que son figuras públicas y deben tener tacto con sus comentarios, pues al demostrar su predilección tan marcada pueden encender fuegos inapropiados y en muchos casos injustos.
    Se cuestiona si Matanzas jugó de noche en el Victoria de Girón y acaso Industriales también no está jugando 3 juegos de noche y otros equipos en diferentes ocasiones también lo han hecho de noche. No creo que en eso haya favoritismo. Estoy muy de acuerdo que Villa Clara debía de haber tenido un día más para empezar la semifinal, pero eso no es culpa de Matanzas.
    Creo que las autoridades del INDER y del país deben poner fin a esta bochornosa situación con la imparcialidad y justicia que se necesita.
    Matanzas tiene condiciones, porque lo ha demostrado en el terreno, para ganar el campeonato pero también tienen esas condiciones los otros equipos que se mantienen en combate. Yo quisiera que ganara mi provincia, pero en un juego cualquier cosa puede suceder, siempre y cuando sea con justicia para ambos bandos. Que la victoria sea merecida. ¡Éxito para todos los equipos y que gane el que mejor juegue ese día!

  • el willy dijo:

    VILLACLAREÑOS.
    usteds son unos cobardes. el equipo amarillo que tienen esta guapeando y ustedes son mas amarillos todavia. apoyen hasta el final a su equipo, y dejen de lamentarse. fue una pena y decepcion ver el estadio vacio y su equipo hembra guapeando el juego sin su publico.
    ustedes son tan amarillos y llorones como su equipo. tiene que venir borroto de ciego pa decirselos en su cara, apoyenlos que no haran mas nada, pero que se sientan acompañado en la derrota. amarillos y cobardes que son.

    • Berto dijo:

      Wily, compadre, llevas tres días seguidos atacando a Villa Clara, Liberate, estás fijo socio, tu odio hacia ese equipo es viceral y eso te puede causar problemas de salud, si tu equipo está bien, aprobecha y disfruta eso, ciertamente VC no está bien, por los motivos que sean, se ven faltos de entusiasmo, sin un plan táctico definido, aceptando mansamente su poca efectividad, todo eso y más, pero al menos reconoce su historia. Que algunos foristas se quejan demasiado es porque les duele ver a su equipo en ese estado. de Matanzas te diré que es un gran equipo, joven, con entusiasmo, con figuras que darán mucho que hacer en las venideras series, para mí el más balanceado que hay en este momento, teniendo en cuenta que el picheo está mal en todos los equipos. Industriales siempre ha sido un gran equipo, está en un buen momento, preocupante, su futuro, tiene muchos peloteros en edad avanzada y no se vislumbra el relevo, Pinar también muy completo, a veces pierden la concentración y se van por iniciativas personales que no les sale bien, pero es un equipo grande también. En conclusión amigo Wily, si queremos ser objetivos, debemos dejar lo emotivo a un lado. Una cuestión, se están viendo fenómenos sociales alrededor de la pelota que antes no se vehían, agresiones, faltas de respeto a árbitros, periodistas abiertamente parcializados, rivalidad desmedida entre los parciales de diferentes equipos, QUÉ ESTÁ PASANDO? saludos a todos

  • alex rodriguez dijo:

    POR MUCHO Q MATANZAS TENGA POSIBILIDADES DE GANAR LA SERIE, CREO Q NO COME NI CON PINAR NI CON LOS LEONES AZULES Q SON MIS FAVORITOS AL TITULO, ADEMAS DE Q SERAN DIGNOS REPRESENTANTES DE CUBA A LA SERIE DEL CARIBE 2015. A TODOS LOS AMIGOS FORISTAS Q TENGAN ACCESO A INTERNET, FAVOR DE PUBLICAR LAS ACTUACIONES DE LOS CUBANOS EN MLB, AYER COMENZÓ LA MEJOR LIGA DEL MUNDO Y TENGO ENTENDIDO Q ABREU LO HIZO MUY BIEN, AL IGUAL Q JOSE FERNANDEZ DE LOS MARLINS

  • Caridad dijo:

    La Habana teñida de azul, como su cielo y su mar. INDUSTRIALES CAMPEÓN. Que ruja el león.

  • PIRY dijo:

    SI MI EQUIPO MANTIENE ESA PRODUCION DE CARRERAS NO HAY PA NADIE PA ESA TANDA AZUL ES INCONTEDIBLE SE SOLTO EL LEON

  • Jose A. Carrillo dijo:

    Para luis y j.brull.c Casi no comento en publicaciones de pelota, pero sus comentarios merecen una respuesta.

    luis ya en CUBA muchos periodistas de la TV quicieran tener los titanes de Jesús Suárez Valmaña. Quien contra viento y marea, pesele a quien le pese y gustele a quien le guste, pone bien claro los puntos sobre las IES y dice lo que piensa sin miedo alguno. Muy acertado sus comentario en Bola Viva, la sancion a Freddy Asiel fue INJUSTA, es mas debio sancionarce al director de Matanzas porque uno de sus pupilos cometio un ACTO DE AGRECION contra otro pelotero, como nunca antes se habia visto en la TV en Cuba, en los mas de 50 años de pelota REVOLUCIONARIA.

    A Matanzas fue al primer equipo que se le dio un dia de descanso por viajar a la Isla de la Juventud, y los demas, o cuando Industriales fue a Santiago para despues ir a Pinar del Rio??? Recorrio CUBA entera en carretera en una guagua Yutong, Y NO SE LE DIO DESCANSO, y como este ejemplo sobran en esta serie y la anterior, que al parecer los calendarios se lo damos a los simios del Zoologico de La Habana para que los hagan. De un calendario organizado por zona geografia en la 50 y 51 serie se pasó en la 52 y esta 53 a uno sin organizacion y con viajes de un extremo al otro de la isla de los equipos, gastando y derrochando COMBUSTIBLE que BIEN CARO que esta.

    Sobre los juegos por la NOCHE en Matanzas y en Villa Clara NO, pues totalmente de acuerdo, porque ahora no se puede cojer el Educativo 2 para transmitir un partido de PLAYOFF, porque esta TeleSur??? por unos dias que se interrumpa esa programacion no pasara nada, pues es la transmicion de las semifinales del campeonato deportivo mas seguido de Cuba y para colmo el DEPORTE NACIONAL DE ESTE PAIS. No comprendo porque en Villa Clara deben de jugar 3 juegos por la noche en detrimento del Latino y soy INDUSTRIALISTA a la muerte y se que no es JUSTO esto.

    Justificar como se favorece a un equipo o a un manager no tiene perdon para alguien que se sienta REVOLUCIONARIO. Los titulos se GANAN no se MERECEN NI SE REGALAN!!!!! Si Victor Mesa no a podido ganar un titulo en la pelota en Cuba como manager por algo sera, algo hara MAL el que los demas lo hacen bien.

    Sobre j.brull.c y su comentario: Amigo al parecer usted estaba sintonizando otro canal, puede que Cubavision viendo la novela, pero el juego del Latino no fue. Porque la zona de strike del arbitro era bajita para todos los pitcher y bateadores. O no viste como se ponchararon gente de Industriales sin tirarle!!!!!! Y mas imparciales son Rodolfo y compañia cuando narran a Matanzas. Al parecer la envidia y el anti-industrialismo te corre las venas, ve al medico que eso se atiende y sino puede darte un PATATUN!!!!

    Saludos.

    • BARCA dijo:

      Hola:

      Llevo varias semana viendo Bola Viva, y cada semana UD se encarga de comentar algo en contra de Matanzas o Víctor Mesa. Sabe usted que con sus comentarios está incitando la polémica entre Matanzas y Villa Clara sabe UD que puede ser unos de los alentadores de los sucesos que mi hijo de 19 años presencio (no es un chisme, ni un cuento) en el Sandino con la afición Matancera. Me gustaría que usted comentara sobre lo sucedido porque es mucho más preocupante y complejo que lo sucedido con Freddy Asiel y es mas censurable que lo que hizo según usted el “asesino” de Delmis valdez Discúlpeme pero usted a veces asume posiciones demasiados arrogantes y autosuficientes que apenas deja que Reinier u otra persona refute sus pensamientos.

      Ayer en manera de resumen dejo 7 sucesos que han favorecido a matanzas , yo como resumen le diré que a Matanzas le han favorecido 57 sucesos que son los 57 juegos ganados en la fase regular pero de todas maneras tratare de comenta a memoria los 7 aspectos que usted dijo han favorecido a Matanzas.

      1- Sanción a Freddy: Realmente eso no tiene que ver con matanzas no puede decir que fue algo premeditado pues las principales causas fueron, Freddy tiro un pelotazo por la cabeza y se viro de espalda, el árbitro no actuó, ni le hizo caso a Victor Mesa, y More no fue capaz de quitarlo estando con problemas , descontrolado y con el juego perdido.
      2- Día de descanso después de salir con la isla y jugar doble juego después en Santiago: Usted ha hecho un viaje desde la Isla hasta Santiago por carretera, En la segunda juega quien hizo algo similar fue la Isla pero en sentido contrario si no pidió el día de descanso es su problema, súmele eso que matanzas después de Santiago tenía que virar a Matanzas, es decir revise el calendario y mire a ver si alguien tenía lago similar a IJU-STGO-MTZAS además que ventaja es jugar un doble juego con Santiago equipo en una mala situación cuando todos sabemos que ganar un doble juego es bien difícil, como ocurrió. Mire lo que parecía una desventaja en el Calendario para matanzas que era 12 juegos con los 4 equipos que le seguían en la clasificación lo convirtió en solución 11-1 de eso usted no habla.
      3- Raul Gonzalez no fue pedido por otro equipo: Bueno eso está un poco complejo , mira no se si no lo pidió otro o desde el principio el sabía que iba a jugar con matanzas lo que creo que realmente está mal es que después de usted rendir en una serie sean otros los que decidan donde usted juega los refuerzos deberían ser libres. Si Raul solo quiso jugar con matanzas no es ventaja para matanzas es MERITO de matanzas, del gobierno, del partido y de VM. Los errores que tiene n la pelota cubana no pueden imputárseles a VM y Matanzas.
      4- C. Juan Viera se le dio de “baja” y después se volvió a subir: En algún lado dice que eso no es posible, si realmente no estaba lesionado y los demás se lo creyeron bueno eso es problema de los otros. Si el único motivo por el que se separo del equipo fue por sentir nostalgia de la familia (Otro MERITO de VM preocuparse de sus jugadores) hizo una jugada maestra. Carlos Juan viera es el mejor cerrador otros lo tuvieron para pedirlo y no lo hicieron VM si. Resumiendo LO QUE ES PAREJO NO ES VENTAJA.
      5- Se jugó doble juego menos Holguín y V. Clara: Los equipos que ya estaban clasificados por MERITO PROPIO decidieron jugar doble juego pues no tiene ningún sentido jugar juegos que ya no deciden nada y tener gastos en hospedaje en provincias que no son necesarios, sobre descansar eso era inevitable con doble juego o no, solo con salir a jugar con los 12 jugadores del banco y mandar a los otros para el hotel a descansar bastaba, mas aun Matanzas que estaba en su provincia. Villa clara no podía jugar doble juego porque estaba decidiendo la clasificación y Holguín que necesitaba ganarlo todo no lo iba aceptar. ESO NO ES VENTAJA ES MERITO DE MATANZAS que saco ventaja de 5 juego al segundo y 7 al cuarto.
      6- PORQUE SE ENPEZO EL PLAY OFF POR MATANZAS – V. CLARA en vez de IND – PR: PORQUE MATANZAS FUE EL PRIMER LUGAR y que ventaja mas tiene que dar que salir en igualdad de condiciones con equipos que ganron 5, 6 y 7 juegos menos que el. Además eso ha sido así toda la vida.
      7- Sobre lo de los horarios como home club ya eso realmente es de risa pero bueno quizás la claridad afecte a los villaclareños en su estadio y no a los de Matanzas o no pueden apoyar al equipo de día

      Nada que usted realmente se dedica a criticar las decisiones tácticas de como lo directores si tuviera la verdad del beisbol en su manos y realmente como periodista NACIONAL es bastante PARCIALIZADO últimamente y no sé porque siempre en contra de matanzas.

      Quizás mi correo no le interese quizás no lo responda , quizás ni lo lea , pero al menos yo me desahogue

      GRACIAS

      PD: el veneno contra mordida de cocodrilo en ayuna hace daño

  • Krim18 dijo:

    DEFENDIENDO A RODOLFO Y MODESTO
    Por favor, no mas críticas a esos narradores. Si son mediocres no es su culpa, si dicen barbaridades tampoco lo es. Acaso no tienen un director, que debe decirle cómo y que quiere para su programa, obligado a corregirlos, ayudarlos, enseñarlos, Rodolfo y Modesto no responden a la anarquia, si no a un guion, un tono, una forma de decir. Seguro estoy que el director del programa tiene incluso la opcion de cambiarlos, de elegir su staff, no solo narradores. Así que no los acosen más.
    También ese director tiene una director de canal, ah bueno si pusieron a la verdecita Daili Sanchez de directora de tele rebelde, para que como buenos tiburones hacer lo que les da la gana, hay un director de ICRT y asi sucesivamente, y en alguna zona de la cadena, algo debe funcionar.
    Si fuera el director de la pelota, haría un casting, pondría mujeres jovenes y entendidas a narrar la pelota, pases en el terreno, todo.
    Si dirigiera el canal, despues de la pelota haria un panel para analizar las mejores jugadas, las decisiones arbitrales, todo lo del juego, incluso las tomas de cámaras.
    Saludos

  • GGG de Sangre Azul dijo:

    Las Villa al fin se limpió y evitó ser barrida, menos mal, que hagan sudar un poco Mtzas. El Latino repleto ayer, ni un cuerpo más cabia, Durán de verdad que estuvo de lo mejor ayer; Entenza muy mal, él y Odelyn no se adaptan a la presión con la que juega Industriales, solo espero que no tengan la locura de poner a Entenza hoy otra vez, no sé que pensarán los demás pero creo que es mejor opción a Mena.
    Hoy ponemos en Jaque a Pinar y mañana le damos el Mate, jejeje. En el 1er juego el tabaco nos mareó, pero ya después el resultado de los juegos detrás demuestra que ya nos adaptamos a fumar tabaco y no nos da mareo. Y si hoy nos ponen a Torres de Humo lo derrumbamos, porque como estamos los Leones Azules de la Capital no hay Torres que nos detengan ni Baños que nos manden a dar.
    LOS COMIÓ EL LEÓN. EL RUGIDO DEL LEÓN SE SIENTE.
    INDUSTRIALESSSS CAMPEÓNNNN.

  • Matancero100% dijo:

    Cómo se extrañan los buenos periodistas deportivos en Cuba.
    Qué tiempos aquellos de Elio Menéndez o Enrique Capetillo, ahora hay una ensarta de sardinas seudoprofesionales que aprovechan los espacios periodísticos (que no son de ellos sino del pueblo) para imponer sus criterios ofensivos y vulgares.
    De dónde sacó todo eso el boca chula de Valmaña.
    Qué análisis serio ha realizado del porqué Villa Clara clasificó el último día y lleva tres juegos perdidos con Matanzas.
    Da pena tener que oir esas cosas, por completo alejadas de la ética de un periodista, más cercano a una vieja chismosa que a un profesional de la verdad.
    Qué odio concentrado, que desconocimiento de la labor paciente, adnegada y sincera de una provincia para alegrar a su afición.
    Qué falta de respeto con directivos del deporte cubano.
    Por favor Michel, pasele estas preguntas a su socio Valmaña:
    1-¿Por qué Matanzas clasificó tan tempranamente?
    2-¿Por qué Villa Clara pasó tantos apuros su tiene el mejor picheo del campeonato?
    3-¿Por qué Víctor, si es el ogro del béisbol cubano, no le regaló aunque sea un juego a Holguín y de paso sacaba a Villa Clara del play off?
    4-¿En esta serie Fredy Asiel era el mismo del año pasado?
    5-¿Acaso Fredy Asiel no tuvo nada que ver con lo sucedido aquella noche? ¿O usted también cree que Víctor lo planificó todo?
    6-¿Acaso Villa Clara no fue favorecida por la lluvia el año pasado, lo cual le permitió lanzar más juegos de los que hubiese podido en una rotación normal?
    7-¿Sabe usted que la acusación por difamación existe y que Víctor Mesa o la CNB lo pueden acusar?
    8-¿Qué opinión le merece la actitud reciente de Yosvany Pérez con sus gestos obcenos y su provocación y posterior pelotazo a Moreira?
    9-¿Acaso Villa Clara no tiene la misma posibilidad de pedir refuerzos que todos los demás? No sabe usted, tan ducho, que en deporte lo que es parejo no es ventaja?
    10-¿Tiene Matanzas la culpa de que, como está sucediendo hoy, los refuerzos de Villa Clara no estén rindiendo a la altura de Manduley y compañía el año pasado?
    11-¿Tiene Matanzas la culpa del slump ofensivo de Villa Clara o de las malas decisiones de Moré?
    Definitivamente el periodismo deportivo esté en crisis en Cuba. Hay destellos a ratos pero plena oscuridad en largos trechos. Y es una lástima en la patria de Secades, Menéndez, Capetillo, Eddy y Héctor.

  • MRN Espectadora dijo:

    Dónde está Paquita ahora que la cogió la olla Reina con válvula de presión nuevecita!!!!!

  • SONY dijo:

    Jajajajaja, no se porque al compañero que tiene como apodo (sin pelos en la lengua), sufre tanto, amigo cuando gozamos, gozamos mas que el país completo y el dolor de los “anti-industrialista” se incrementa exponencialmente jajajajaja, somos los mejores y los que más nos divertimos con nuestras victorias, (sin pelos en la lengua) ¿porque sufres tanto?, aprovecha la oportunidad y pásate para el equipo que será campeón este año (IND), y veras lo que es gozar de lo lindo jajajajajaja no llores más….

  • MRN Espectadora dijo:

    PAquita...Paquita...te estamos esperando...hola...Estás en apagón????...

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también