- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silvio Rodríguez concluye gira por México con gran concierto en el Zócalo capitalino

Silvio RodríguezDespués de presentarse en escenarios de seis entidades federativas mexicanas, el cantautor cubano Silvio Rodríguez concluirá hoy su gira por este país con un esperado concierto en el Zócalo capitalino.

Esta semana el Gobierno del Distrito Federal confirmó que el artista, uno de los principales representantes de la Nueva Trova cubana, llegará hasta la histórica explanada para compartir nuevamente con el público de una nación que siempre le profesa excelentes acogidas.

Les recuerdo que este sábado por la noche tendremos en el Zócalo a Silvio Rodríguez en concierto, escribió el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de la red social Twitter.

Pero había sido el propio compositor quien desde su blog Segunda cita anunció la realización del espectáculo este sábado 29 de marzo, en lugar del viernes 28, como se había difundido inicialmente.

De ese modo, Rodríguez hará coincidir el concierto con la conmemoración del 52 cumpleaños de otro reconocido cantautor del movimiento trovadoresco cubano, Santiago Feliú, fallecido en La Habana el pasado 12 de febrero.

El recorrido del músico por México comenzó el 7 de marzo último en el estado de Puebla, y siguió con dos presentaciones en el Auditorio Nacional del DF, en las cuales reunió a unos 20 mil espectadores.

La gira, titulada Última cita, continúo en las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; Hermosillo, Sonora; y Monterrey, Nuevo León.

"Muy linda la gente en todas partes. Antes de salir de Cuba me dije: bueno, ya va siendo hora de que algunos conciertos estén medio vacíos". Pero no han hecho realidad mi pensamiento", expresó el creador en su blog.

En las funciones ofrecidas hasta ahora Rodríguez ha combinado algunas de sus obras más conocidas con un trabajo titulado Amoríos, que contiene canciones de una tetralogía compuesta en la década de los 70.

Acompañado por los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco, ha interpretado piezas emblemáticas como Ã"leo de una mujer con sombrero, La era está pariendo un corazón y Ángel para un final.

La presentación del virtuoso artista, reconocido como unos de los principales exponentes de la canción latinoamericana, genera grandes expectativas entre el público, que a través de las redes sociales manifiesta su admiración por el cantante.

Muy emocionada por escuchar a mi amado Silvio, Estamos volando desde Colombia con la ilusión de disfrutar el concierto, Muchas gracias Silvio Rodríguez por regalarnos tus poéticas composiciones, son algunas de las entradas que se leen en Twitter y en su página de Facebook.

(Con información de Prensa Latina)