- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Dar um Jeito”, título del himno oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014

Himno Oficial del Campeonato Mundial de Fútbol. FIFA 2014 Foto: Foto: fifa.com

Himno Oficial del Campeonato Mundial de Fútbol. FIFA 2014 Foto: Foto: fifa.com

La FIFA y Sony Music Entertainment anunciaron hoy que Carlos Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires interpretarán el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con el título “Dar um Jeito” (We Will Find A Way), en la ceremonia de clausura de la competición, que se celebrará en Río de Janeiro.

Dar um Jeito (We Will Find A Way), el cuarto tema añadido al programa oficial de música de la competición, formará parte del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 junto con la canción oficial, de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte; el tema ganador del concurso SuperSong, que grabará Ricky Martin; y la canción oficial de la mascota, que publicó en 2012 el cantante brasileño Arlindo Cruz.

El Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, ha declarado: “Es fantástico que otro grupo de artistas tan impresionantes colabore con el programa oficial de música de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La FIFA y Sony han trabajado intensamente para crear un disco que diera vida a los sonidos de Brasil a través de una amplia variedad de cortes muy creativos. Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires son auténticas estrellas de la música, y estoy encantado de que participen en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2014”.

Carlos Santana manifestó sobre este proyecto: “Para mí es un honor formar parte de la Copa Mundial de la FIFA 2014, y que hayan elegido Dar um Jeito (We Will Find A Way) para que se convierta en el himno de la competición. Tanto yo como mis hermanos Wyclef, Avicii y Alexandre Pires estamos muy ilusionados con interpretar la canción en Río de Janeiro en julio, y difundir su mensaje de luz y esperanza en el escenario de la Copa Mundial de la FIFA”.

No sólo colaboran en la canción unos de los grandes músicos del mundo, sino que además en el equipo de producción figura Ash Pournouri, dos veces candidato al Grammy. Pournouri describió así este tema: “En portugués, ‘dar um jeito’ significa encontrar un camino a través de los obstáculos y la adversidad. Con este tema, a través de la música y la letra, queremos enviar un mensaje de optimismo y oportunidades”.

(Con información de Noticias 24)