- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Mundial de Boxeo aclara aplazamiento del tope Cuba-EEUU

Equipo Cuba en Serie Mundial de BoxeoLa jefatura de la Serie Mundial de Boxeo (WSB en inglés) aclaró este miércoles las razones del aplazamiento del tope por los cuartos de final de ese evento que debían realizar el viernes en Miami los Domadores de Cuba y el equipo USA Knockouts.

"A raíz de una solicitud de la Comisión Atlética del Estado de Florida para aclarar la elegibilidad de los boxeadores WSB, después de que una información incorrecta fuera suministrada al organismo por el entrenador asistente de Knockouts USA, la Serie Mundial de Boxeo (WSB) ha ofrecido aplazar el encuentro de ida de los Knockouts de Estados Unidos contra los Domadores de Cuba por los cuartos de final que debía tener lugar el 28 de marzo en la Florida", señala la nota.

La organización destaca que aclarará la comunicación del entrenador de boxeo de Estados Unidos en los próximos días y agrega "que no ha celebrado ninguno de sus topes en Estados Unidos de tal manera que se hubieran violado los principios y políticas de la Comisión".

La WSB fijó para el 11 de abril en Miami la segunda parte del tope, luego de un primer encuentro en la Ciudad Deportiva de La Habana el 4 de abril.

El anuncio de la primera visita de un equipo de boxeo de Cuba a Estados Unidos desde el Mundial Amateur en 1999 había causado gran expectativa en el sur de la Florida, donde está asentada la mayoría de la inmigración cubana.

La escuadra antillana anunciada para esta visita estaría encabezada por el medallista de bronce olímpico Yasniel Toledo (64 kilos) y la completan Yosbany Veitía (49 kgs), Marcos Forestal (56 kgs), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

Los Domadores cubanos lideran el Grupo B del torneo con 28 puntos, al ganar 9 de sus 10 compromisos eliminatorios.

Los Knocauts estadounidenses, dirigidos por el veterano Pedro Roque, un ex entrenador de la selección cubana en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, apenas facturan 11 unidades y marchan cuartos en el Grupo A.

(con información de agencias)