Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científica de Uruguay descubre cómo frenar la metástasis de modo natural

En este artículo: Ciencia, Uruguay
| 88 |

Magdalena Paolino

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador dijo:

    Deseo aportar con la recomendación siguiente: sin prejuicios, con mente abierta, análisis lógico y sin extremismos, les sugiero leer por buscadores en la web, la historia, los descubrimientos de leyes naturales y la injusta persecución que el sistema sanitario hizo de un gran médico alemán, Ryke Geerd Hamer. No busco confrontaciones sin objetivos, se necesita solamente enterarse sobre la Nueva Medicina Germánica o Ciencia Curativa Germánica y sus aportes a la humanidad. Soy médico con especialidad en Pediatría y partícipe de la dolorosa experiencia de recibir por parte de la medicina oficial (alopática) el rechazo a continuar tratamiento quirúrgico a la sarcomatosis abdominal con la que han etiquetado a mi esposa. Estoy documentando todo el tratamiento que a través de la Nueva Medicina del Dr Hamer, estamos desarrollando con mi esposa. Por ahora accedan a la información que les sugiero, equilibradamente.

  • Dr Hector Carrero Linares dijo:

    Sería interesante saber cuales son las características del gen que se debe eliminar (en el raton) para frenar las metástasis provocadas por tumores.
    Mi especialidad en Cirugía de Cancer necesita conocer mejor este resultado de la extraordinaria investigacio

  • Odalis Salazar dijo:

    Observador: La científica es Uruguaya, Latinoamericana y ojalá que sus investigaciones progresen, para bien de la Humanidad y la tuya propia, pues según como escribes, así estás de envenenado y más propenso al cáncer …

  • amarilys dijo:

    sería maravilloso poder atenuar el sufrimiento de pacientes y familias, vidas jóvenes , talentos, personas muy queridas que se van irremediablemente en circunstancias devastadoras. gracias a la doctora por ese logro, que llegue a ser una realidad

  • marymary dijo:

    exhorto a continuar con la búsqueda para la solución al mismo, lo importante es estar en el camino y ya la doctora lo expone clara y sí esperanza de prolongar la vida a quienes sufren de esta enfermedad

  • marymary dijo:

    Con mucho respeto a lo que hacen los galenos, exhorto a continuar con la búsqueda para la solución al mismo, lo importante es estar en el camino y ya la doctora lo expone clara y sí esperanza de prolongar la vida a quienes sufren de esta enfermedad

  • marymary dijo:

    esperamos pronto por la cura

  • Mayde dijo:

    Sería fantastico que se pudiera encontrar la cura para que no haya más sufriemiento por este mal que cada dia afecta más y más a las personas, solo se que la esperanza debe estar ahí, y que ojala sea pronto la cura para todos aquellos que esperan por esta

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también