Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científica de Uruguay descubre cómo frenar la metástasis de modo natural

En este artículo: Ciencia, Uruguay
| 88 |

Magdalena Paolino

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo Carlos dijo:

    Creo que Felipao debió llevar a Felipe Luis el lateral izquierdo del atlético de madrid por encima de Maxwel, considero que ha tenido un temporada fenomenal y han sido injustos, esperemos que nosotros los seguidores seamos los que nos equivocamos. Suerte Brazil porque Argentina será CAMPEON……………..

    • JJorge dijo:

      Y este de donde salio?????

  • ELMER dijo:

    Te admiro y sigue adelante soy un apasionado de la ciencia, pero estudie literatura.
    FELICITACIONES

  • Ma.Elena Correa Wagner dijo:

    Mi Cuba hermosa.

  • Rosa Olinda Vasquez dijo:

    Quiero informacion sobre como detener natural la metastasis gracias

  • Fr@nk dijo:

    wow

  • ZZ dijo:

    QUE BIEN! j.J Buscaré limones!

  • Locha dijo:

    Mantener la esperanza es muy bueno para todas aquellas personas que han tenido que lidiar con tan cruel enfermedad, así como para las familias que sufren junto a ellos. Todo lo que se haga es poco con tal de eliminar el cáncer de la faz de la tierra. ¡ Buena suerte con el experimento!

  • Yunier dijo:

    Muy interesante el articulo de veras, me gustaria que mi novia Daisneris RG, comentara aca sobre la dieta en estos casos, cosa q debe de ser de interes de todos, si pq muchas personas tienen habitos de consumir ciertos alimentos sin saber el daño q poco a poco se estan haciendo asi mismo, cuando de cierta forma podemos evitarlos y consumir otros q realmentes son mas saludables.Bueno claro esta, el modo de vida de cada cual no, pero siempre se puede hacer algo, no darse el lujo como un principe, pero si algunas cosas se puede, y esto es en termino general, no solo en el cancer.
    Gracias y mis salud2 desde la Isla

  • jorge eduardo mendez hurtado dijo:

    Estoy seguro y creo en la Medicina Cubana, mi hermano tiene cancer de pancrea y ha tomado el remedio vidatox y efectivamente le ha aliviado los dolores y quisas le ayude y que es lo importante a reducir el Tumor. Confió en los Médicos Cubanos y en se que algun dia, no muy lejano, ellos encontraran la Cura de esta enfermedad y otras que aquejan a la Humanidad. VIVA CUBA Y LATINOAMERICA, PATRIA LIBRE Y SOCIALISTA.

  • yosniel dijo:

    Estas son las noticias que hacen de nosotros, seres vivos con capacidad de hacer nuestro presente y futuro una razon perfecta para vivir ,respirar , y luchar por lo que vemos inacanzable.Para todos los que han perdido la fe de que puede haber un mañana lleno de luz , aqui ahi otro escalon en esta batalla tan dolorosa ,en esta batalla que cada dia funde risas y lagrimas. !!!! Estas son las noticias !!!!!

  • Aida dijo:

    Ojalá muchos investigadores obtengan resultados en este tema, quizás alguno de ellos sea el más efectivo,así nos evitaríamos tantas muerte y mejoraríamos la calidad de vida.

  • marlene dijo:

    JJORGE SI ES BUENO EL LIMON LO TOMARE PUES ESTOY OPERADA DE MAMA Y ME HACE FELIZ AUNQUE A VECES PENSE QUE NO ERA VERDAD PERO QUE BUENO QUE EN NUESTRO PAIS SIGA LA MEDICINA COMO VA

  • Claudia dijo:

    Este es un avance muy significativo para todas las personas del mundo ya que creara la esperanza de que esta enfermedad se pueda eliminar de nuestro organismo. Ojala ese avance llege pronto a Cuba porque dia a dia mueren muchas personas sin esperanza de que se puedan recuperar y es demasiado dolorosa la perdida de alguien querido

  • elvina dijo:

    buenas tardes estoy muy mal tengo una hija de 28 años con mestasicis como podria comunicarme con esta medica muchas gracias

  • Lourdew dijo:

    Adelante Magdalena y q Dios t ilumine dia a dia en tu trabajo. Gracias x darnos una esperanza

  • Maria Elena Aldana Solano dijo:

    Es grandioso,lastimosamente ,como muchos otros descubrimientos,serà bloqueado,por intereses,menos edificantes,pero mucho mas poderosos.-

  • beatriz dijo:

    Felicitaciones!

  • Sonia O`Farrell dijo:

    Tengo melanoma, y me esta haciendo metástasis en la columna y hay células cancerígenas en todo el cuerpo. Me gustaría tener más información antes que decidan hacerme quimio. Desde ya muchas gracias.

  • veronica figueroa dijo:

    Todo lo que es para mejorar es bienvenido y mas en esta rama ya que estas enfermedades hacen destrozos una bendición
    orgullosamente uruguaya

  • Omar dijo:

    Desde hace mas de sesenta leo sobre curas milagrosas del cáncer y sin embargo los avances han sido lentos en la cura, pero acelerados en los factores medio-ambientales que lo estimulan. En cuanto a los intereses negativos, no creo en ello, sino no morirían de la enfermedad médicos, farmacéuticos,bioquímicos, ni sus madres, ni sus hijos.En cuanto, sin ser médico, al ataque sobre la metástasis,
    me parece un avance fenomenal porque evita la dispersión del mal y permite la focalización del ataque al tumor primario.

  • alicia paga dijo:

    Seria esplendido este descubrimiento .tengo a mi Amiga que la esta peleando .con una metastacis muy agresiba .la primera 4radio y las quimios no han dado resultado los tumores crecieron ahora cambiaron tratamiento es fificil pero muy positivos a todo con muy buenas energias para poder pelearlo

  • miguel garcia dijo:

    El cancer en Uruguay ha aumentado debido a una muy mala alimentacion que viene de generacion en generacion, si bien es tambien el producto de otros factores a los cuales la ciencia no ha llegado aun, las malas costumbres en los vicios etc. lo cual producen ambientes acidos en los organismos, cuando en los ambientes alcalinos la metastasis y el cancer se mueren de hambre, en fin, la humanidad toda sufre deficiencias alimenticias y la ciencia debe tratar de corregir algo incorregible, que solo es imputable a las personas y su albedrio

  • susana castro massanet dijo:

    felicitaciones excelente noticia y un orgullo que sea uruguaya

  • argos dijo:

    Los nombtres de cientificos qe benefician a la humanidad casi no se conocen en cabio los destructores sí. Que hbria sido de esa joven en maos de Bordaberry o del plan Condor! suerte que escapo a la masacre

  • Yisel dijo:

    Descubrimiento importante para el mundo….

  • Ana Gonzalez Ferreiro dijo:

    Realmente seria algo muy bueno para la humanidad.

  • marily rendon pernas dijo:

    Excelente trabajo Doctora Ud y su equipo de científicos ,sigan investigando sobre como poder erradicar el cáncer de forma precoz, tanto de piel como de otros órganos y sistemas, para así ayudar a la humanidad .felicitaciones

  • Leyanet Reyes Rodriguez dijo:

    Hola, es bueno saber que hay personas que luchany tratan de encontrar la manera de prevenir,o al menos frenar el cancer.
    Tengo una tía con metasis en el higado, ya lleva asi como uno 9 meses y todabia los medico no han podido ver donde tiene el tumor , le han hecho de todo y todabia no se lo ven, la verdad que no entiendo nada. Ahora le mandaron los sueros, unas veses se siente mejor , pero otras como estos últimos dice que la llevaron al piso.
    Me gustaria que algún día se encontrara el metodo para salvarla a tiempo, porque es muy triste ver a alguien tan alegre, querida por toda la familia, y que tu has visto desde que eras pequeña,desboronarse sin tener una esperanza de vida.Saludos a todos.

  • Jorge dijo:

    No descubrio nada nuevo, hay muchos elementos naturales que previenen, detienen, curan todo tipo de enfermedades inclusive el cancer, la ciencia no lo admite aun porque no genera ganancias.

  • cecilia dijo:

    Los medicamentos four life se basan en estas investigaciones. ya esta en uruguay. son de eeuu https://www.4life.com/

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también