Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Todavía hay Liga para el Barça

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 454 |

Messi

El Barcelona, guiado por un 'triplete' de su  estrella argentina Leo Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid, este  domingo en la 29  jornada de la Liga española, en un partido donde los blancos  jugaron con diez desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos.

El nuevo lider de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista  Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por  detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos  particulares. El Bar a es tercero con 69.

Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los  tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés  Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).

Messi, que ya había logrado un 'triplete' la pasada jornada ante Osasuna  (7-0), continúa además batiendo records y con sus goles se convirtió en el  máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Bar a, con 21  dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez  (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente  superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

El Clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero aparentemente fuera del área, mientras que los  jugadores blancos protestaron que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima  pitada en su contra y que provocó la roja de Ramos.

(Con información de AFP)

Sergio Ramos

CR7

Iniesta

Benzema

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Quien es The King? socio yo creo que no viste el partido.Y dejame decirte algo así no me gusta ganar.Ud esta acostumbrados a ganar así.Y me dejaste loco ¿que beneficio de la duda, de que...? un enredo en tu comentario que no se ni lo voy a responder,¿que quisiste decir?.

  • Natsu dijo:

    Bueno Familia No hay Mas nada de que hablar le hemos ganado los 2 juegos de esta temporada, no les dara pena con tanto dinero gastado no ganarle al archienemigo barcelona
    buena hay que ver como se desarrolla la liga pero halgo que decir arriba BARCA campion

  • Adriàn dijo:

    Hace un puñado de semanas, Gerardo, el 'Tata' Martino, técnico del Barça, advirtió a los pesimistas blaugranas que era mejor no poner en duda ni al propio equipo culé porque, como sucedía con Messi, quizá la bestia 'despertase' ante tanto aldabonazo. Una profecía que ayer, en el Clásico, se hizo carne en de manera colectiva, con el recital culé, pero, sobre todo, de manera individualizada en el propio Messi.

    Porque anoche Messi volvió a reinar donde más le gusta, en el Santiago Bernabéu, el feudo en el que más goles ha anotado más allá del Camp Nou y ante el rival al que más tantos ha hecho en su carrera deportiva.

    De paso, el argentino hizo historia al ser el primer culé que hace un hat-trick al Real Madrid en Concha Espina y, de paso, sumar tres tantos que le hace estar por delante de Di Stéfano y Hugo Sánchez en la lista de históricos goleadores en Liga.

    Pues eso, zarapazo en toda regla a mil y un guarismos con los que Messi gritó al cielo de la capital que ha vuelto y que siempre estará ahí para, siempre y cuando le dé el ánimo y el aliento, liderar a un Barça soberbio.

    'La Pulga' no sólo marcó tres goles (dos de ellos de penalti), sino que se inventó dos asistencias clave. La primera, la que permitió a Iniesta abrir el marcador. La segunda, la que aprovechó Neymar para quedarse sólo ante Diego López y forzar la roja a Ramos.

    Y en medio de todos estos destellos, un fútbol brillante como falso nueve que nutrió de ayudas al medio campo y obligó a la zaga blanca a recular hasta su propia área ante el temor de sus arrancadas y pases letales. Messi fue ayer de nuevo Messi. Y eso lo notó su 'archienemigo' en las últimas temporadas. Cristiano Ronaldo fue otra vez más una versión ínfima del épico jugador al que nos suele tener acostumbrados.

    Es, en verdad, una tendencia más que frecuente en un Cristiano que, cuando toca jugar ante el Barça en el Bernabéu, suele arrugarse. Las estadísticas así lo indican. Cristiano sólo ha hecho en su historia como jugador blanco cuatro en los clásicos disputados en Madrid. De ellos, sólo dos en Liga y ambos, incluido el de ayer, desde el punto de penalti.

    Una suerte de maldición que le lastra hasta hacerle un jugador más. Dicho de otro modo, anoche el luso no fue el mejor de su equipo.

    Di María, Benzema e incluso un desdibujado Bale estuvieron mejor que CR7. Ancelotti se dio cuenta de ello durante los primeros 45 minutos y lo colocó como falso delantero centro para que Di María aprovechara todo el carril.

    El 'Fideo' desesperó a Alves como el portugués no lo había logrado en todo el partido. Luego ya en la segunda parte, Di María volvió a su puesto de interior y Cristiano, tirado a la izquierda, apenas molestó a su par.

    Tan sólo se salva la jugada que dio lugar al penalti que él mismo anotó, acción, por cierto, que no fue penalti. Alves le zancadilleó un palmo fuera del área.

    Escaso bagaje para un futbolista que ve como el pichichi que parecía tener asegurado hace un par de jornadas podría peligrar en manos precisamente de Messi. El argentino acumula ya 21 dianas frente a los 26 de Cristiano.

    • brasilerao2012 dijo:

      No se ni que estas escribiendo, pero me parece que tu amor excesivo por Messi no te deja actuar con claridad, Messi llevaba cuatro partidos ante el madrid hecho una bella persona, y CR7 deciciendo y machacando, o se te olvidan las actuaciones ante el barca en la Copa del Rey pasada y en la liga pasada, que tenia el record de mas partidos consecutivos marcando en clasicos, no se ni de que hablas, donde estaba Messi en el Camp Nou, porque yo no lo vi tocar un balon, por favor socio, un juego malo lo tiene cualquiera, CR7 no aparecio ayer, pero no digas que como de costumbre, que tu amor por Messi no te ciegue y no pierdas objetivad, quiero verte escribir a partir de junio sobre Messi y Argentina, ya que no estara ni con Iniesta, ni con Xavi, ni con Cesc ni, ni con Alves, no te pierdas en junio, saludos.

  • RONY9 dijo:

    Se me borro el anterior comentario, pero solo les decia a mis compatriotas seguidores del Madrid que no perdieran mas el tiempo dicutiendo con los barcelonistas, pues viendo el partido como se jugo ayer, y viendo el estado de la defenza del Barza, me da a entender que va a pasar lo mismo que cuando se perdio el primer partido en la ida de la liga, pues desde ese día en adelante fue otro Madrid las derrotas siempre duelen, pero la misma no va ser otra cosa que reforzarnos para seguir peleando en las 3 competiciones, nada que este año de 3 ganamos al menos 2 y oigan que se los digo Ancheloty es un técnico ganador que sabe como conseguir títulos, estoy casi plenamente seguro que el Madrid gana la Liga y va a pelear duro la Champions, pues en la final de Copa me atrevo a especular que con un arbitro que no decida los partidos ni para uno ni para otro el Madrid sacará la mejor ventaja por juego, pues ya no es el Barza que dominaba a sus anchas, ayer Benzema tuvo 7 ocasiones de gol de ellas al menos claras 4 sin contar la que saco Pique bajo palos, convirtió solamente 2 bien no le podemos pedir más al gato, pero es que este tipo de situaciones ante equipos como el Barza no se pueden desaprovechar, pero bueno eso es pasado, creo en mi oponión que saldremos aún más reforzados de esta derrota, y que veremos otro Madrid más mejorado, pues de ahora en adelante no creo que perdamos más puntos en Liga, el Barza y el Atletico se tienen que ver en la última jornada de liga donde todo se va a decidir, nos queda la Copa para dejar tendidos con contundencia al Barza pues no creo que el Madrid vuelva a perder con este equipo que solo se sustenta en Messi para poder avanzar en sus aspiraciones, mención aparte para ANGEL DI MARIA sin duda el mejor jugador del Madrid ayer, que jugadoraso bailo a todos, dio alrededor de 5 pases de gol, nada estuvo superlativo, dicen que Cristiano no jugó como antes a lo mejor es verdad que no estuvo tan participativo como antes pero creo que sin balón también se juega y ayer halando las marcas el venefiaciodo fue Benzema que el solito pudo haber derribado al Barza, pero bueno esa es otra Historia.

  • Oscar dijo:

    Todavía hay quien insiste en comparar a Messi y CR7, el portugés tiene una gran calidad, eso es innegable, pero no le llega ni a la suela de los adidas f50 que usa la pulga que sigue demostrando que es de otra Galaxia, sino se hubiese lesionado el balón de oro era de él, cr7 debe darle las gracias por ello. Es una lástima ver como juega DiMaría en Real Madrid, si jugara solo un tercio así con Argentina este año ganarían el mundial.

  • **Nadie** dijo:

    Es una lasima que el balon de oro no halla jugado para poder compararlo con mesi 4 y de hecho quien es ese nuevo fichaje del madri que ahora fichan jugadores de polo acuatico, que verguenza.... ustedes querian provar su equipo contra uno grande pero no con el mejor.
    visca barca.

  • Lawyer dijo:

    los madirlistas como siempre buscan excusas cuando su equipo pierde acepten la detorra y pongan cara en el proximo partido que yaaaaaa este lo perdieron

  • yacosta dijo:

    Que grande Messi 3 goles en el clasico, CR7 no se vio soy del Barca pero me paraece que el real jugo mejor tubo mas oportunidades de gol Carin se comio 3 claras al igual que Messi se comio uno claro, el albitraje pesimo a Undiano le cojio la presion. Ala Barca

  • Adriàn dijo:

    La estelar actuación de Leo Messi, protagonista en los cuatro goles del Barça –de los que firmó tres- decidió un clásico que el Barça necesitó remontar dos veces y el Madrid una. Un monumento al fútbol en el que La Pulga demostró que más está hecho que nadie para las grandes citas, que deja la Liga en un pañuelo. De momento, el Atleti líder, con el Madrid igualado y el Barça a sólo un punto de los dos equipos madrileños. Nueve jornadas de infarto decidirán la Liga 13-14.

    Pero ya habrá tiempo de hacer cábalas, de echar números y de calibrar daños directos y colaterales. Evidentemente, el Madrid sale muy tocado de un partido que podía haberle dado media Liga, pero no supo administrar hasta dos ventajas en el marcador. Y no lo logró porque se volvió a topar con el mejor Messi, ese que siempre aparece ante los blancos, que guió a los suyos a un triunfo de tintes épicos.

    Empezó mandando el Barça, que movía la pelota con rapidez y precisión. Su sensacional arranque le concedió un golazo (Iniesta, habilitado por Messi) y dos ocasiones que pudieron finiquitar el partido en un cuarto de hora. Pero falló con el estoque, cosa rara con Messi y Neymar (bastante perdido) de por medio. Los errores del Barça dieron aire al Madrid, que se aferró a Di María, más extremo que interior. De él partieron los dos centros que permitieron a Benzema, de nuevo extraordinario, voltear el marcador en un suspiro. Pero quizá la posición del Fideo, demasiado adelantada, facilitó en exceso el sencillísimo control del centro del campo por parte de los catalanes. Por ahí llegó el empate, en un momento importante, al filo del descanso. Lo anotó Messi, que se internó entre un bosque de piernas como quien saca a pasear al perro.

    Pero el partido escondía mucha más chicha para la segunda mitad. Apareció Valdés para salvar a su equipo de nuevo ante Benzema (el francés pudo hacer un saco en un partido en el que Cristiano y Bale estuvieron muy por debajo del nivel esperado), aunque no pudo evitar que el luso adelantara de nuevo al Madrid. Fue a través de un penalti que Undiano concedió tras falta de Alves fuera del área. Pero el Madrid reincidió en el error. No supo gestionar su ventaja, saber competir. Un mal que viene acusando desde hace ya demasiados años. Los cinco centrocampistas de Martino fueron siempre demasiados para Alonso y Modric. Unos metros por delante, en su parcela de falso '9', Messi correteaba en busca de un buen balón. Lo encontró en un sensacional pase filtrado al espacio para que Neymar cayera ante un mínimo contacto de Ramos. Penaltito, que encima costó al central expulsión. Y, por supuesto, gol. De Messi, claro.

    Con más de media hora por delante, el partido se presentaba larguísimo para un Madrid en inferioridad, en el que además Ancelotti quitó a Benzema, de largo su mejor hombre, para recomponer la defensa con Varane. El Barça se lo tomó con calma. Martino retiró a Neymar y dio entrada a Pedro y Alexis. Pero el partido lo decidió la vieja guardia. Iniesta, también excelso durante todo el partido, forzó el penalti que volvió a colocar a Messi a once metros de Diego López. Leo repitió sitio y la bola destino, las redes de un Madrid que acabó en la lona. No ha sido capaz de ganar ni a Atleti ni Barça, lo que incrementa las dudas sobre su capacidad de competir en los grandes partidos. En el Bernabéu renacieron las opciones del Barça, que parecen despejar las sombras sobre el rendimiento del mismo equipo que penó ante Valencia o Valladolid. Pero ojo, el líder de la Liga es el Atleti, que ya mira a los dos trasatlánticos de la Liga por encima del hombro. Casi nada.

    Leer más: Real Madrid - Barça: Messi revienta un Clásico de colección - MARCA.com

  • lO JUSTO dijo:

    Preparense para el discurso manipulado del gran Sergio lo esta preparando por eso no aparecido todavia A VER SI VIO LO MISMO QUE VIO TODO EL MUNDO O SI DE NUEVO SE HACE EL SUECO, alla va eso.

  • barca2013 dijo:

    Madrilistas dejen de llorar, siempre que pierden la culpa es de los errores arbritales, se gastan 180 millones en jugares, gastenselo en comprar arbitros jajajajajaja, unos Muertos es lo que son, demaciado respeto al barca, Cristiano sufrio la marca de un Dani Alves que lo único que le falto fue que cayera el Gol del palo, Marcelo un caballero en sus declaraciones, Cristina una niñita llorona jajajajaj MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • La Bestia dijo:

    Que manera de ensuciar un partido, lo que no gastan en jugadores lo invierten en arbitros, UN BUEN NEGOCIO no son tan brutos lo culeses, pero bueno disfruten mientras puedan este es un año de venganza para los blancos primero será el Dortmund y luego la final de la copa del Rey.
    que descaro. hala Madrid todavía queda liga

  • DRG dijo:

    Que felicidad ser Barcelonista y sobre todo fans a el mejor del mundo Messi, que le pasó al madrid ¿Donde esta cristina, modri, baeli, ells jugaron, porque nos los vi? Ha dice cristina que jugaron contra 12 claro si el era del Barsa. Jajajajajajajajaja sufran con lo que yo gozo.

  • Liliana dijo:

    Claro, si es que al FARSA lo ayuda el arbitraje,fìjense,Messi se dopa para recuperarse de una lesiòn, se ha dopado toda la vida, CR7 es un crack natural.Lo de Mallenco ayer fue un servicio al barcelonismo.

  • Natsu dijo:

    no le echen la culpa al albitro dejense de descaro

  • el mvp dijo:

    Para todo el que diga que el juego lo decidió el arbitraje, no es mas que un descarado pues el arbitraje pito mal para los dos lados, pues cuando se equivocaba en una jugada con el barza después venia y le cedía una al Madrid por lo que el juego estaba balanceado, en cuando a los penales ni hablar, el de CR7 descartado no fue penal, y el de Neymar hubo un roce y el Ney puso lo suyo pero bueno eso esta en el juego, las faltas también se ensayan, en cuanto al penal sobre Iniesta ese no tuvo discusión fue falta Alonso le fue para arriba con todo, así que basta ya de justificaciones y reconozcan que a pesar de todo lo malo que pudiera haber estado el arbitro, las faltas existieron realmente y si nos vamos a poner en eso de que si el arbitro le fue mas a este o al otro estamos fritos y le quitamos merito a los jugadores, además el arbitro no echó los goles, así que a llorar a la funeraria y nos vemos en la copa del rey

  • Reaza dijo:

    Una sola pregunta: En un clásico como este, no hubiera sido mejor dejar todo ese teatrito, "acuerdo" o como quieran llamarle el dejar a CAsillas para determinados partidos??? Señores, en un clasico como este, el portero es CAsillas, sin desmeritar a Diego López, pero la estrella siempre ha demostrado ser estrella. Se sabe que Messi mete gol a quien sea, pero a CAsillas no le hubiera sonado tres.

  • IAJ dijo:

    que le pasa a CR7 que no le anota al Barsa,,,Messi anota por el jajajaja para eso es el mejor

  • barca dijo:

    no lloren mas, BARZA CAMPEÓN DIOS EN EL CIELO Y MESSI EN LA LIGA.

  • LF18 dijo:

    Muy bien por mi barca, sigan sufriendo y haciendo analisis baratos que lo pasado pasado, me lleve los dos de esta temporada... a ver ahora a quien van a comprar para la proxima.. Felicidades barcelonistassssssssssss

  • FTS dijo:

    Errores y mas errores, el clasico es mucho clasico para la mediocridad arbitral.
    El Barsa no ha perdido todavia, es verdad, pero recuerden quien esta en mejor forma y que al Barsa le resta todavia un partido con el Atletico, veremos quien gana.

    Hala Madrid

  • Messi10 dijo:

    Bueno aqui les dejo las declaraciones de cristiano despues del partido:
    Tipico del balon de oro simpre llorando..... mejor porque no analisó su partido fue a lo mejor que no sintio ni que habia jugado por que la verdad fue pesima su actuacion en el partido.......
    UN PEQUEÑO CONSEJO PARA LOS MADRILISTAS LEERSE EL LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA

    Cristiano Ronaldo no se mordió la lengua al hablar del arbitraje de Undiano Mallenco. El portugués criticó muy duramente al trencilla navarro y lamentó los errores cometidos en el Bernabéu: "Un Real Madrid-Barcelona tiene que tener un árbitro al nivel de esta dimensión. Si analizamos el partido completo hay muchos errores en un partido solo, da que pensar".

    El Pichichi no se quedó ahí y continuó con su dura crítica al colegiado: "El árbitro estaba blanco, no lo entiendo, una persona que está así está muy nerviosa. Las decisiones así no las puedes tomar correctamente. Eso me da que pensar que no solo dentro del campo se ganan los partidos, a lo mejor una ayudita fuera ayuda".

    Cristiano fue más allá y habló de una posible mano negra contra el Real Madrid en el encuentro de anoche: "No me quiero justificar de nuestra parte. Mi penalti puede que no sea dentro del área, pero son muchas cosas. Es una lucha difícil pero a lo mejor mucha gente no quería que hoy ganásemos porque si ganábamos el Barcelona estaba fuera, descartado de la Liga".

    Persecución

    La rajada de Cristiano no se detuvo en Undiano Mallenco y habló de más altos estamentos y de un interés en perjudicar al conjunto blanco: "Entiendo que el Barcelona tenía que sobrevivir a esta lucha. Llevo aquí cinco años y me entero de cómo son las cosas. Es complicado, pero vamos a luchar al final".

    "Obviamente, molesta que el Madrid gane. Es el club más grande del mundo y genera muchas envidias alrededor. Es normal. Jugando en este club entiendo que el trato no es igual. Pueden decir que sí pero no lo es. El tratamiento no es igual y si la gente quería que la lucha siguiese ya está. Eso hace pensar", continuó Ronaldo, muy enfadado.

    En lo referente al equipo y a la lucha por la Liga a partir de ahora, Cristiano sigue esperanzado en una victoria final: "El equipo está bien. Faltan muchos partidos para acabar la Liga, hay que seguir porque estamos vivos en todas las competiciones. Estamos tristes porque sabemos que merecíamos más pero la lucha continúa. Tenemos nueve partidos, estamos empatados con el Atlético, a uno del Barcelona, estamos bien",

    Para acabar, otro recado a Undiano: "Ojalá en la final de Copa no nos pite el mismo".

  • 100% Barca dijo:

    siempre la misma justificación, aprendan a perder llorones, el tridente BBC jugó?, CR7 no se vió, Bale no se ve, y Bencema por favor, 2 goles y 10 fallados.

    Messi el mejor con 3 goles y dos asistencia, QUE JUGADOR!!!! por favor pedir reunión urgente la FIFA para devolverle el BALÓN de ORO.
    Visca Barca

  • Yoe dijo:

    A la verdad que los inutiles madrilistas no saben aceptar quien es el hombre de los cuatro balones de oro y que sepan el de este año es de él tambien JAJAJAJAJAJ SUFRAN MAMITAS DE EL REAL, ¿ y cristiano donde estab? ¿jugó o estab en la banca?

  • Pupy dijo:

    Ya para ir al grano,el unico penal de verdad que estaba claro era el de Iniesta.Que cochinada armo el arbitro en el juego,el partido empataba solo por penales.. ahí se ve la falta de arbitraje....Y no vieron al final del partido cuando el arbitro se quito el pulover lo que decía atrás Barsa de madre lo que se de ahi.Hala Madrid

  • Miguel dijo:

    Seguimos con las conclusiones de un juego que para mi tiene un punto final sin discusion, Barcelona es mejor y jugo mejor, Messsssssiiiii el el mejor y jugo mejor que un cristiano que temblaba en propia cancha, porque sera, claro messi el as universal lo hizo contemplar del mejor juego. Por favor ahorrense las discusiones y las criticas a un arbitro que no solo dirigio un juego que no sabia que decir, solo expreso es verdad que messsi es el mejor. Por favor vistan de luto.Gracias. hoy.

  • IDITO CULÉ dijo:

    Ayyyy por favoooor madridistas no lloren más y dejen la culpa la maldita culpa sobre el arbrito y sean sinceros con ustedes mismos y reconozcan que perdieron en buena lid, si no hubieran subestimado a mi Barsa desde antes del partido quizás la historia hubiera sido otra pero quedó claro y lo dije el dia antes del partido el BARCELONA ES MÁS QUE UN CLUB y esa verdad le duele a sus opositores.
    Messi, sin palabras, solo que quedó COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LOS CLÁSICOS CON 21.
    Iniesta, me quito el sombrero, su primer gol en Clásicos y en qué momento.
    Equipo Barza por completo hay que resaltar su unidad y convencimiento que si se puede y que SI SE PUDO.
    Del Madrid decir que solo Di Maria y Benzema jugaron como pedía Ancelloti los demás nada de nada, de nada sirvió el balón de oro de Cristiano y menos los millones de Bale.
    Entonces foristas no les busquemos la quinta pata al gato ganó el que mejor jugó y más entregó en el terreno y si no les da el raciocinio para reconocer la derrota a los fans del Madrid pues entonces gua, gua, gua que lloren si les duele...
    FELICIDADES CULES jajaja a disfrutar y esperar otro PÁFATA el 16 de Abril
    HIMNO DEL BARCELONA F.C.
    LETRA Y SU TRADUCCIÓN
    Tot el camp és un clam. [Todo el campo es un clamor]
    Som la gent blaugrana, [Somos la gente azulgrana]
    Tant se val d´on venim, [Da igual de dónde vengamos]
    si del sud o del nord. [Si del sur o del norte]
    Ara estem d`acord, [Ahora estamos de acuerdo]
    estem d`acord, [Estamos de acuerdo]
    una bandera ens agermana. [Una bandera nos hermana]
    Blaugrana al vent, [Azulgrana al viento]
    un crit valent, [Un grito valiente]
    tenim un nom, el sap tothom: [Tenemos un nombre, lo conocen todos]
    !Barça, Barça, Barça! [!Barça, Barça, Barça!]
    Jugadors, seguidors, [Jugadores, seguidores]
    tots units fem força. [todos unimos hacemos fuerza]
    Són molts anys plens d´afany, [Son muchos años llenos de afán]
    són molts gols que hem cridat [Son muchos goles que hemos gritado]
    i s´ha demostrat, s´ha demostrat, [Y se ha demostrado, se ha demostrado]
    que mai ningú ens podrá tórcer. [Que nunca nadie nos podrá torcer]
    Blaugrana al vent, [Azulgrana al viento]
    un crit valent, [Un grito valiente]
    tenim un nom, el sap tothom: [Tenemos un nombre, lo conocen todos]
    !Barça, Barça, Barça! [!Barça, Barça, Barça!]

  • Messi10 dijo:

    ESTO ME LO ENCONTRE EN MARCA ESTA BASTANTE BUENO

    Hablan y hablan para no decir que están desnudos

    Dirán que fue un partidazo, que hubo goles, alternativas, dominios repartidos y un resultado espectacular. Y sí, pero fútbol, lo que es fútbol, tácticamente fue una castaña. Ambos equipos destacaron por lo contrario que enarbola: el Madrid que quiere ser el del balón y el juego sólo destacó por la pegada el Barça del juego al ataque sólo triunfó frenando las contras del rival.
    Dirán que Messi ha vuelto, que es el mejor del mundo, que su dominio se extiende un año más en la casa del enemigo eterno. Y sí, pero es la quinta parte de aquel Messi que conocimos, no es ni la sombra de lo que fue. Ocurre que es tan bueno que jugando a nada le dio para meter tres goles y dar una asistencia de mil demonios.

    Dirán, dicen, que el Barça fue mejor y que por eso ganó. Y sí, fue mejor en que metió más goles, y es mejor siempre en que su discurso es el oficial, el que ha logrado en los medios marcar la verdad única y, que aunque no juegue a eso, si gana en el Bernabéu, que todos, Xavi el primero, se agarren a que dominaron el juego y el balón, más allá de que no fuera verdad, y eso les alimente para volver a subirse a la liga.

    Dirán, ya lo hemos oído, que el Madrid mereció más, que pudo ganar y que fue el árbitro el culpable de todo. Y sí, mereció más, sobre todo mereció más lealtad a lo que había hecho durante los 31 partidos seguidos que llevaba sin conocer la derrota, que eso no se regala, suele ser consecuencia de un trabajo bien hecho, trabajo que este domingo no se vio. Ni desde el banquillo ni desde el césped.

    Y lo del árbitro, dicen lo del árbitro. Undiano inventó dos de los tres penaltis que señaló, dejó sin pitar algún otro y sin amonestar por aquí y por allá a algún jugador. Curiosamente, Mónica Marchante, lo mejor del plus, desnudó a Zubizarreta y a Butragueño en el palco cuando ambos evitaron decir que su penalti no fue "porque pitar es muy difícil" pero recordaron que el del rival "ése sí que no era".

    Sin duda, pitar es muy difícil, los colegiados no tienen ayudas tecnológicos ni de los jugadores, sin duda no hubo malicia y sí fallos y nervios... Y sin duda, Undiano pitó fatal y pudo reventar el partido equivocándose en la jugada clave, en la que Neymar se tira y él señala penalti y expulsión... pero quirn dejó de jugar al fútbol fue el Madrid, quien se echó atrás fue Ancelotti, y el gol de la victoria culé no llegó por la inferioridad numérica, ni por un penalti injusto, vino por un atropello infantil de Alonso y Carvajal a Iniesta, el único que jugó al fútbol durante 90 minutos, el único rey del fútbol que anoche no quedó desnudo en el Bernabéu.

  • Rolando dijo:

    Aunque Messi hizo el triplete, Cristiano sigue siendo el mejor

  • IDITO CULÉ dijo:

    HIMNO DEL BARCELONA F.C.
    LETRA Y SU TRADUCCIÓN
    Tot el camp és un clam. [Todo el campo es un clamor]
    Som la gent blaugrana, [Somos la gente azulgrana]
    Tant se val d´on venim, [Da igual de dónde vengamos]
    si del sud o del nord. [Si del sur o del norte]
    Ara estem d`acord, [Ahora estamos de acuerdo]
    estem d`acord, [Estamos de acuerdo]
    una bandera ens agermana. [Una bandera nos hermana]
    Blaugrana al vent, [Azulgrana al viento]
    un crit valent, [Un grito valiente]
    tenim un nom, el sap tothom: [Tenemos un nombre, lo conocen todos]
    !Barça, Barça, Barça! [!Barça, Barça, Barça!]
    Jugadors, seguidors, [Jugadores, seguidores]
    tots units fem força. [todos unimos hacemos fuerza]
    Són molts anys plens d´afany, [Son muchos años llenos de afán]
    són molts gols que hem cridat [Son muchos goles que hemos gritado]
    i s´ha demostrat, s´ha demostrat, [Y se ha demostrado, se ha demostrado]
    que mai ningú ens podrá tórcer. [Que nunca nadie nos podrá torcer]
    Blaugrana al vent, [Azulgrana al viento]
    un crit valent, [Un grito valiente]
    tenim un nom, el sap tothom: [Tenemos un nombre, lo conocen todos]
    !Barça, Barça, Barça! [!Barça, Barça, Barça!]

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también