Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Todavía hay Liga para el Barça

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 454 |

Messi

El Barcelona, guiado por un 'triplete' de su  estrella argentina Leo Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid, este  domingo en la 29  jornada de la Liga española, en un partido donde los blancos  jugaron con diez desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos.

El nuevo lider de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista  Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por  detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos  particulares. El Bar a es tercero con 69.

Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los  tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés  Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).

Messi, que ya había logrado un 'triplete' la pasada jornada ante Osasuna  (7-0), continúa además batiendo records y con sus goles se convirtió en el  máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Bar a, con 21  dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez  (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente  superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

El Clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero aparentemente fuera del área, mientras que los  jugadores blancos protestaron que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima  pitada en su contra y que provocó la roja de Ramos.

(Con información de AFP)

Sergio Ramos

CR7

Iniesta

Benzema

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dominus dijo:

    Que casualidad que cada vez que pierde el Real Madrid es por los árbitros, o por el técnico, pero nunca pierden un dichoso partido por ellos mismos. Por favor, cambién ya de escusa que están a la careta y estamos en el 2014. Ah, y no se les ocurra culpar al bloqueo que esa también es vieja. Perdieron y ya está, asúmanlo con hombría y como el equipo grande que son. El Barça les GANO!!!

  • Yoan azul dijo:

    TOMAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Vaya partido de la Pulga y el Duende ….
    El animal te metió TRIPLETE y una asistencia en tu misma casa ,,,, ahora , ARRIBAAAA , dos o tres empezaran a hablar la misma basura de siempre , que solo los deja mal parados y le dan el crédito de fanáticos empedernidos , ,,, el penal era fuera del área , un penal a NEY que no se pitó , un claro fuera de juego que dejó solo al gatico frente a Víctor, otra mano al final del partido , y me dices que contra 12 jajajajaja , y te regalaron tu golito , como te regalaron el Balón de cebolla , había que ver la cara de Zidane …. Dos por la cabeza , los dos equipos fuertes que han enfrentado le han ganado la partida ,,, dos el Barça y frente a el atlético un empate bien polémico y una derrota ….
    Sigan preocupados por la defensa del Barça, que se van a volver a quedar sin títulos jajajajajaja
    Felicitaciones a los Barcelonistas……
    Visca el Barça

  • Niky Lauda dijo:

    Se vuelve a poner buena la liga y el Barca saco su estirpe y demuestra que hay que contar con ellos todavía, aunque la mayor parte del encuentro me pareció un Madrid superior pero los azulgranas tuvieron mas suerte. Los penales que se cantaron a favor del Barca estuvieron acertados porque hubo falta, en el caso de Ney el roce quizás fue leve pero existió aunque me hubiera gustado una amarilla para Ramos y no una roja porque ahora viene como siempre las justificaciones de los merengues. A cristiano si le cometieron falta pero claramente fuera del área y lo pitaron penal aunque el árbitro estaba cerca, ahí hay una para el Madrid, otra es cuando mecie le cat remata en clara posición adelantada y el linier fue el único que no lo vio, por suerte Victor logro parar. Buen partido de Iniesta como siempre aparece en los grandes momentos, después de Puyi el carácter y el corazón lo pone este peque, Ney cumplió, Messi bien. Por el Madrid ¡partidazo! Del galo y fideo, los mejores del partido, poco lo de Cristiano u Bale.

    Bizca Barca.

  • elloko dijo:

    MADRILISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TODO LO QUE DIGAN PODRA Y SERA USADO EN SU CONTRA ...
    JAJAJAJAJAJAJA
    ESO DEBE DOLER...

  • Baby dijo:

    Yo tuve la oportunidad de ver el partido en vivo y fue penoso el arbitraje de este clásico.¿Cuando hemos visto que un clásico ha estado definido por penales, tres penales en un juego.Felicidades para el Barca por la victoria pero como madrilista que soy no estoy de acuerdo con el resultado.VIVA EL REAL MADRID.Ahhhhh y otra cosa de penales cualquiera mete un hat trick.

  • Chapete dijo:

    Gran pescozón para el tristón y compañía

    Hoy quedó nuevamente demostrado quién es el mejor club de España. Después de estos 2 pescozones, uno en Barcelona al inicio de temporada y este último, en Madrid, imagino que no quede madridista alguno que crea que el Madrid es el mejor club.

    También queda demostrado nuevamente quién es el mejor jugador del mundo. La “pulga” metió 3 goles. Ya tiene 21 goles en liga y mira a “Penaltinaldo” y le dice: “no importa si te regalaron el último balón de oro si todos saben que yo (la pulga), soy el mejor, además, no te da pena que haya estado 2 meses y medio fuera por lesión y solo existan 5 goles de diferencia”.

    Al tristón “Cristi Penaltinaldo”, como siempre, le regalaron un penal para que no termine llorando. Que más podía hacer el pobre muchacho, ya con lo único que sabe hacer técnicamente, su “famosa bicicleta”, no engaña a nadie. Claro, para que los madridistas no me acusen de hacer leña del árbol caído reconozco que el muchacho ha ampliado considerablemente su repertorio de clavados en piscinas sin agua.

    A los madridistas, si siguen así, les aseguro que no ganarán la décima, aunque si se siguen enfrentando con el Barcelona, les podría llegar hasta un décimo pescozón consecutivo...

    Viva Messi y el Barca…!!!

    Chapete

  • El Naranjo del Patio dijo:

    El barça es el mejor equipo de la liga, Messi yo no se si sera el mejor del mundo pero lo que si se es que es mejor que CR7.
    Cristiana preparate que no hay mas balones de oro para ti muerto, llorona, jevita.

  • ForzaJuve dijo:

    Partido bonito hasta el primer error arbitral, el penal cantado a cristiano, de hay hasta el final desastre tras otro, lo que el que mas perjudico y definio el partido fue el penal sobre neymar, que arranco en fuera de juego y además que no era penal, penal + roja y se acabo el juego.
    por lo demás, el tata sufrio mucho el haber dejado solo a Alves por la banda (muchos ataques por hay y 2 goles) hasta que corrigieron esto en la formación, y por el otro lado Carvajal lo mismo, no deben darse estos problemas tácticos para la champion. Por lo demás no jugaron ni Alonso,masherano para el olvido, ni fabregas, ni cr7 (aunque las estadísticas digan que no) y bale lucho mucho al igual que modric, los demás excelentes (no es culpa de Alves que lo hallan gozado, por esa banda atacaban y lo superaban en cantidad)

    ForzaJuve

  • Pa las lloronas dijo:

    Deberia darle pena a todas esas lloronas que le van al Real Madrid que lo unico que hacen es hecharle la culpa a todo y siempre el juego es un descaro, los arbitros siempre comprados a favor del Barca, ustedes conjunto de imbeciles espero que hayan disfrutado de perder en su propio estadio 4-3 merecida o no, lloronas, pero claro si salieron a su llorona principal Cristiana, donde se escondio durante el juego que no lo vi a no ser el clavado que hizo, SI DE ALGO ESTOY SEGURO QUE SIGUE SIENDO EL ORGULLO GUEY DEL EQUIPO. Sin embargo mis respetos para el gato y el fideo, un juego excepcional por parte de los 2. Por lo demas son una burla de equipo. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • rudy manuel dijo:

    primeramente Luar, mi hermano discúlpame pero ninguno de los comentario de los madrilistas reconoce que cometieron errores como dejar que cristiano que dice el ser el mejor estar tirándose por cualquier cosa si fuera bueno seguiría para adelante y que la gente reconozca que le hicieron falta pero no el llora primero, ninguno ha alagado a di maría que a mi gusto fue el que mejor jugó por el madrid, porque quitaron a vensema faltandole casi un cuarto de juego que era el que estaba desequilibrando, ninguno ha dicho nada sobre el penal que no le cantaron a neymar al principio y por último admitan que no se encontraban cada vez que el barca empezaba a tocar.
    sin mas saludos para los barselonista que me imagino están tan alegre como yo, messi sigue siendo grande.

  • barça fan dijo:

    Barça the best football team of the world. MESSI is the baddream to Real Madrid (Hat-Trick)

  • rudy manuel dijo:

    primeramente Luar, mi hermano discúlpame pero ninguno de los comentario de los madrilistas reconoce que cometieron errores como dejar que cristiano que dice el ser el mejor estar tirándose por cualquier cosa si fuera bueno seguiría para adelante y que la gente reconozca que le hicieron falta pero no el llora primero, ninguno ha alagado a di maría que a mi gusto fue el que mejor jugó por el madrid, porque quitaron a vensema faltandole casi un cuarto de juego que era el que estaba desequilibrando, ninguno ha dicho nada sobre el penal que no le cantaron a neymar al principio y por último admitan que no se encontraban cada vez que el barca empezaba a tocar.
    sin mas saludos para los barselonista que me imagino están tan alegre como yo, messi sigue siendo grande.
    adonde están los madrilistas de bayamo que estaban en el sierra y se desaparecieron cuando acabó el juego seguro se están justificando también.

  • yasser dijo:

    a que de esto no se acuerdan los madrilistas
    Por qué no gusta Undiano Mallenco a los jugadores del Barça?

    Más allá de las jugadas polémicas, lo que más desquicia del navarro es cómo mira a otro lado.
    Desde la final de Copa de 2011, donde no expulsó a Pepe o Arbeloa, Casillas lo abraza siempre

    Undiano Mallenco hizo un arbitraje ‘blando’ en el Clásico de la final de Copa de 2011

    Xavi Muñoz | Barcelona 19/03/2014 07:12

    Undiano Mallenco volverá a ser el árbitro del Clásico. El colegiado navarro no gusta en el Barça, muy especialmente cuando el rival es el Real Madrid. Aunque hay quejas puntuales sobre jugadas, lo que de largo menos entienden en el Barça de los Clásicos que Undiano ha arbitrado es que permitiera que algunos futbolistas blancos siguieran jugando tras haber cometido acciones de expulsión incuestionable.

    La final de Copa de 2011, el ‘summum’.

    Fue Jordi Roura, entonces técnico interino del Barça, quien verbalizó lo que sentía su vestuario respecto a Undiano. “Tenemos en la memoria la final de Copa de 2011 contra el Madrid, la permisividad que tuvo, lo tenemos presente”, dijo el colaborador de Tito Vilanova. ¿Qué es lo que tenían en la memoria? Sin duda, uno de los arbitrajes más manifiestamente injustos que se hayan visto en cualquier final. Ese día, Undiano anuló un gol a Pedro por un apretado fuera de juego, pero eso fue lo que menos molestó a los azulgrana. Lo que de verdad desquició fue que Pepe acabara un partido con prórroga tras pisotear a Messi, lo mismo que Arbeloa con Villa, y que el ‘marcador de amarillas’ registrara un increíble empate a tres. Eso sí, ya en el minuto 120, Undiano expulsó por una minucia a Di María, con lo que para la historia quedó que el Madrid ganó esa final pese a acabar con diez.

    Barra libre a Pepe o Xabi

    Final de 2011 aparte, Pepe ha pisado a otros jugadores del Barça en algún Clásico más, pero nunca ha sido expulsado, salvo por su famosa roja en la Champions 2011. Quizá por eso le extrañó tanto verla. Su penitencia es que, su imagen fuera del Bernabéu, está manchada para siempre desde que zapateó a Casquero. Undiano aparte, Arbeloa tampoco engaña ya a nadie. Quien es un privilegiado es Xabi Alonso. Pega a rienda suelta y encima mantiene su imagen de impecable hombre elegante. Con Undiano apenas ha visto un par de amarillasen Clásicos.

    Y Busquets, todo lo contrario

    El azulgrana Busquets tiene mucha menos suerte con Undiano: le ha arbitrado en 12 partidos y ha visto 9 tarjetas. En el Clásico liguero del Camp Nou en 2009-10 fue expulsado y de sus últimos cuatro duelos ante el Madrid. con Undiano de juez, ha visto tres tarjetas.

    Compasivo en el 2-6

    Anecdótica o no, la imagen que más de un culé no olvida es que Undiano, en el famoso 2-6 del Barça en el Bernabéu en 2009, no dio ni un segundo de descuento. Tampoco que Casillas abrace a Undiano cada vez que lo ve. El portero madridista no se escondió y admitió en octubre que “siempre que veo a Undiano le doy un abrazo porque tengo un gran recuerdo de la final de Copa que nos pitó”.

    Otros malos recuerdos

    El culé también recuerda otras acciones polémicas con Undiano: en el Clásico del 2006-07, con 3-3, obvió un penalti en el último instante de Diarra a Ronaldinho que hubiese podido dar una Liga al Barça que se fue para Madrid. En el Barça-Madrid de la Liga 2011-12, el Real amarró medio título tras ganar 1-2, aunque el primer gol llegó en un fuera de juego apenas comentado de Khedira. En la semifinal de Copa 2012-2013, el Real pasó por encima del Barça (1-3), pero con 0-1 gracias a un claro penalti a CR7, Undiano se comió otro igual de claro de Xabi Alonso a Pedro.

    La gota, el ‘caso Iturralde’

    Lo último es un escándalo interesadamente silenciado, Fue la revelación del ex árbitro Iturralde González. “El Madrid me vetó en la final de Copa 2011″. Pitó Undiano. El resto, ya está explicado.

    Iturralde: “El Real Madrid me apartó de la final de 2011″

    El ex árbitro internacional Eduardo Iturralde González, ahora colaborador del programa televisivo ‘Tiki Taka’, desveló recientemente en ese mismo espacio que la Federación Española de Fútbol le propuso para que arbitrara la final de Copa de 2011 y que “el Real Madrid se negó”. Finalmente fue Undiano Mallenco el encargado de arbitrar aquella final cargada de polémica y que acabó con victoria merengue en la prórroga (0-1) con gol de Cristiano Ronaldo. En esa final, Undiano dejó en el campo a Pepe y Arbeloa pese a pisotear a rivales

  • Maikel dijo:

    Lo primero es mis felicitaciones para todos los que le van aal Barcelona y me incluyo ahi, lo segundo que no acabo de entender porque siguen diciendo que el señor Cristiano es mejor que Messi y lo tercero es que es una falta de respeto por parte de la tele cubana poner el partido despues de un juego de pelota de tan baja calidad y sin importancia de seguro para millones de seguidores del fútbol y más un partido de esa dimensión, hasta cuando van a meternos por los ojos el beisbol si lo que está pidiendo el pueblo cubano es fútbol.

  • Aoki dijo:

    Venga madridistas comentarios.

  • ALEX dijo:

    El Barca siempre a sido mejor que el Real Madrid, Leo siempre a sido mejor que Cristiano.

  • yasmanys dijo:

    Es realmente triste k un arbitro marque la pauta de un partido tan cerrado. Pero tranquilos madridistas k todo se paga y ese arbitro no va a pitarnos siempre

  • dib dijo:

    Nada pensaban ,que el Barsa estaba herido mortalmente y ya ven solo los grandes saben sobreponerse y levantarse como grandes que son ,una vez mas Messi demuestra que es el mejor del mundo asistio a Iniesta en el primer gol y jugo un buen partido ya tiene 21 goles y eso que estubo fuera por la lesion un buen tiempo ,estoy seguro que en lo que queda de liga alcanza a Cristiano y puja por el pichichi de la liga ...

  • Barca dijo:

    Realmente un verdadero clásico de inicio a fin, los dos equipos lucharon su juego, aunque afortunadamente el partido se decidió a favor del Barcelona, al final ganó el que mejor jugó y ese Barcelona, que impuso su estilo de juego al final, y lo mas importante, no se amilanó cada vez que el Madrid se puso delante en el marcador, lucharon su partido y al final consiguieron su victoria, y ademas legalmente, no echarle la culpa al arbitro, el Madrid perdió su partido porque no tuvo el balón, porque jugaron a lo loco, igual que siempre y por que el Balon de Oro y 100 Millones (Gareth Bale) no demostraron nada. Benzema bien, anoto dos buenos goles, pero falló tambien otros chances. Sabiendo las deficiencias de la defensa del Barza, el Madrid tenia que haberle metido 5 goles, pero su futbol no lo dejó, o mejor dicho su antifutbol no lo permitió. Muy buen resultado para el Barcelona, que de paso anuncia como va para la final de Copa del Rey. Al Madrid, si no cambian su estilo de juego, olvidense de la 10ma, con ese futbol el Bayern de Munich los va a arrollar, donde sea que se encuentren, y ademas que conste, que la defensa del Bayern es muy superior a la del Barcelona. Por ahora, solo queda ver como se desarrolla la liga, que esta superinteresante. Un saludos a todos los foristas, Blaugranas o Blancos, nos vemos en abril.

  • Cesar dijo:

    Hay todavia duda de quien es el mejor del mundo????? Hay todavia duda de quien es el madrid al lado del Barcelona?????? ARRIBA EL BARCELONA

  • las mellizas dijo:

    Victoria para el Barza, que bueno ahora si estamos metidos en la pelea por el titulo de la liga. Messi el mejor del mundo con un triplete. El arbitraje pesimo, favoreciendo a los dos equipos con los penales de CR7 y el de Neymar que cobro Messi que nunca existieron. Vizca Barca.

  • Nala dijo:

    Messi estuvo sin jugar un buen tiempo y ahora solo esta a 5 goles de Cristiano , espero que le supere y con CRESESSSSSS .

    VIVA EL BARCA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y que se ahoguen en sus propias palabras ,, en este caso letras jajajaja
    todos los madrileños que ponen esos comentario que solo demuestra lo malo perdedores que sonnnnnnn jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Veneno dijo:

    Por favor moderador ¿cómo permite que ese....ciudadano que firma Lenin diga tantos disparates y ofensas?. Esas escorias hay que eliminarlas, pero ya.

  • Nala dijo:

    Me encanta ver a los madrileños sufriendoooooooooooo si si !!!!!
    SUFRAN MUCHOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! PORQUE ESTAN QUEDAOOOOOSSSSSSSSSS TIOSSS
    JAAJAJAJAJAJAJAJJAJA QUE EUFORIA TENGO POR DIOSSSSSSSSSSS
    PAPI SI LEES ESTO SE QUE LE VAS AL BARCAAAAA CELEBRAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    YA ME VOY JAJAJAJA

  • Don Carletto dijo:

    Una vez , más queda demostrado que Ancelotti, es rata, que no tiene corazon para jugar contra el Barcelona, que es el italiano mas cobarde de toda la historia, sus planteamientos son cada vez más estupidos, otro que hay que votar del Real Madrid es a su presidente, Florentino Perez, quien le dijo a ese loco que el Madrid necesita tantos españoles para empezar a ese equipo le falto muculo y jugar con una formacion de más presion ya con el 3-2 debio sacar a alonso y poner a Varane, y subir a pepe a la contencion porque el Madrid estaba muuy flojo defensivamente, se nota que Mesut ya no esta ahí y que Khedira está lesionado, por favor don Floren compre muchos jugadores que dice que compra a los mejores y no es mentira a los mejores fraudes del futbol, el caso de Isco, Illarramendi y otros, eso con tal de que equipos como Borussia Dortmund no compren buenos jugadores , solo para tener a los que estan sonando, y como es real madrid, ya saben y dejaron marchar a jugadores como Ozil, kaka e higuain, para comprar a isco que no hacia falta en lugar de comprar a otro destructor, ah a los seguidores del futbol aleman, el Dortmund ya tienen en su punto de mira los futuros recambios del ariete polaco Robert Lewandowski, no son más que Fernando "El Niño"Torres, quien la proxima temporada tendra aun menos posibilidades de jugar si finalmente se concreta el deseo de Don Mou, (que si estuviese aun en el Madrid, no hubiese ocurrido un suceso tan vergonzoso como el de hoy, es que el Madrid, dio asco) de fichar a Diego Costa, además tambien aspirar a fichar al italoargentino Pablo Daniel Osvaldo quien juega cedido en la Juventus, además desean al español Isco, al alemán del bayer Leverkusen Lars Bender y al central del Inter Andrea Ranochia, además tambien se manejan otros nombres para la sustucion que podria ocurrir ante una posible salida hacía Real Madrid, estos jugadores rondarian un precio de 60 millones de euros, lo que seria perfecto y ademas serian estupendas incorporaciones para la escuadra de Klopp

  • Cesar dijo:

    Jajaja no se porque se quejan del arbitrage porque sino es por eso Cretina no marca pesimo partido de el sino es por Di Maria y Benzema los violaban.....VISCA BARCELONA.......

  • RMadrid dijo:

    está bien bueno que le pase al madrid por no poner a jugar a Iker Casillas y por el planteamiento táctico tan malo, como le van a dar el balón a un equipo que solo sabe jugar con el balón, al contrario por muy bueno que seas contragolpeando tienes que quitarle el balón, la prueba de eso fue el 7-0 que le propinó el Bayern al Barca el año pasado..... no se le puede dar el balón, está comprobado....

  • Jorge dijo:

    Según la Real Ácademia, MADRIDISTA: "Dicése de la persona con serias dificultades visuales y de críterio, que pretende ganar una liga de futbol sin poder derrotar a sus rivales directos, siempre por culpa del arbitraje que es muy bueno para regalarles un penalti fuera del área que les ponía a ganar 3-2, pero que ha tenido intereses perversos ocultos cuando les ha pitado dos penaltis legales en su contra,"

  • Tello dijo:

    Mira chicho, triplete, devuelvan el balon a quien realmente pertenece

  • SaBeLoToDo dijo:

    Necesito que Undiano Mayenko sea el arbitro en la final de la copa del REY por favor pq sino no podemos ganar aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy por favor, Undiano por favor te lo pido pq si no, no ganamos la copa........

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también