- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales volvió a ganar; Cachorros enmudecieron

serie-nacional-de-beisbol-logo1Industriales derrotó este miércoles 4-1 a Pinar del Río y estableció en dos su número mágico para clasificar a la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

Los azules de La Habana consiguieron su sexto triunfo de siete posibles sobre Pinar en la presente campaña, algo fuera de lo común si recordamos que la selección vueltabajera es la única con balance positivo de victorias y derrotas contra los industrialistas en la historia de las series nacionales.

El crédito del triunfo fue a la hoja de servicios del derecho Noelvis Entenza, quien realizó un sólido trabajo durante siete entradas, en las cuales permitió cuatro hits (todos sencillos), regaló par de boletos, propinó dos ponches y le marcaron una carrera limpia.

Entenza, quien fuera la primera selección de refuerzo de Industriales para la segunda etapa de la justa, archivó así su séptimo triunfo, tercero desde su arribo a la escuadra capitalina en enero último.

El zurdo Leorisbel Sánchez se anotó su décimo punto por juego salvado en el certamen, al cerrar los dos últimos episodios sin permitir libertades.

Luego de este resultado, Industriales fijó en 48-34 su balance de victorias y derrotas, válido para el tercer escaño en la tabla, dos juegos por detrás de Pinar del Río (50-32), ocupante de la segunda plaza.

El número mágico de los azules es dos para acceder a la postemporada, cuando apenas restan cinco desafíos para el fin de la etapa regular.

En otros desafíos de hoy, Villa Clara sometió 7-3 a Artemisa y Matanzas dejó al campo 4-3 en la décima entrada a Holguín.

Para los matanceros, primeros clasificados a los juegos extra, este representó su séptimo triunfo consecutivo y su afianzamiento en el primer lugar de la clasificación general, con foja de 53-29.

Mientras, Villa Clara quedó solo en la cuarta casilla, con 47-35, un juego por delante de Holguín (46-36), equipo revelación de la Serie.

El partido entre Santiago de Cuba e Isla de la Juventud quedó aplazado por dificultades en el alumbrado artificial del estadio Guillermón Moncada, hogar de los primeros.

(Con información de Prensa Latina)