- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Parlamento Cubano reconoce a deportistas destacados de 2013

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Esteban Lazo entrega el reconocimiento a Yoandry Toirac, novato más destacado de 2013. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Con la presencia de su presidente, Esteban Lazo Hernández, la Asamblea Nacional del Poder Popular reconoció hoy a los deportistas convencionales y con discapacidades más destacados de Cuba durante el año 2013, en un protocolo de premiación oficiado en el Hotel Nacional de La Habana.

La recién coronada campeona mundial de sala en el salto con pértiga, Yarisley Silva, sobresalió en la pléyade de astros del mundo atlético cubano reunidos para la ocasión, entre los que se encontraban los judocas Idalis Ortiz, Asley González e Isao Cruz, la baloncestista Yamara Amargo, Glenhis Hernández y Rafael Alba, de taekwondo, los boxeadores Yoandry Toirac y Julio César la Cruz, y los también atletas Pedro Pablo Pichardo, Luis Felipe Gutiérrez, Etián Calderón, Luis Manuel Galán y Rasiel González.

El juez y activista de Sancti Spíritus Pablo Carbó (boxeo), más federativos y técnicos del béisbol, el boxeo, el taekwondo y el baloncesto, cuatro de las disciplinas con mejores palmarés en ese año postolímpico, asimismo integraron el cuadro de honor al que honró este miércoles el Parlamento Cubano.

Lazo Hernández, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partico Comunista, intercambió de manera informal con la mayoría de los deportistas asistentes a la recepción y, además de felicitarles por los méritos e incitarles a continuar esforzándose por mantenerse en las élites de sus especialidades, también subrayó que esos éxitos trascienden los escenarios competitivos.

Sus medallas tienen gran importancia social, porque ustedes trasmiten los mejores valores de nuestro pueblo, así dijo, grosso modo, Esteban Lazo, que además reconoció las aptitudes de los entrenadores para perfilar los triunfos y distinguió —a la vez que exigió juicio crítico— a los periodistas especializados en temas deportivos.

A nombre de los agasajados, con la mirada nublada por la emoción, la pertiguista pinareña agradeció el gesto de la Asamblea Nacional, reconoció las oportunidades de realización atlética en el país y aseguró que los deportistas seguirán entregándose por ganar lauros para el pueblo.

Roberto León Richards, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Jorge González Pérez, presidente de la Comisión de Salud y Deportes de la ANPP, también hicieron uso de la palabra. León Richards, para enfatizar que el agasajo se siente como un reconocimiento al movimiento deportivo cubano, y González Pérez, para señalar que los atletas "triunfan por el pueblo y en función del pueblo, que es el que más medallas recibe, porque guarda todos sus éxitos en el corazón".

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular conversa con Antonio Castillo, miembro de la Dirección Nacional de Béisbol. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Esteban Lazo, flanqueado por Idalis Ortiz y Yarisley Silva. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Momento en que es agasajado el taekwondoca Rafael Alba. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.