Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia es suspendida del G-8 tras sucesos de Crimea

| 110 |
Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Los líderes occidentales han decidido suspender la participación de Rusia en la cumbre del G8, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"En lo que respecta al G-8, esta, por así decirlo, forma del diálogo político de las grandes potencias, hemos decidido suspender la participación de Rusia", dijo Fabius en directo a la emisora francesa Europe-1.
Agregó que las siete grandes potencias "se reunirán, pero sin Rusia". No especificó los detalles y el lugar de la reunión. Inicialmente estaba previsto que la cumbre del G8 tuviera lugar en la ciudad rusa de Sochi el 4-5 de junio.Al mismo tiempo, dijo el ministro, "la invitación al presidente ruso para visitar Francia el 6 de junio se mantiene en vigor". El 6 de junio Francia celebrará el 70º aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía.
La suspensión de Rusia forma parte de las sanciones internacionales que la Unión Europea y los Estados Unidos han emprendido contra Moscú.La propuesta ha sido iniciativa del Reino Unido, que ahora se dispone a organizar un encuentro en Londres del G7, alternativo a la cumbre del G8 en Sochi.El gobierno alemán, por su parte, se dispone a suspender la próxima ronda de consultas germano-rusas, prevista para abril en la ciudad de Leipzig (este de Alemania), si Moscú no desiste de anexionarse la península de Crimea. Las relaciones bilaterales están ahora mismo "bajo mínimos", según fuentes de Der Spiegel.En una declaración de gobierno ante el Bundestag (Parlamento federal alemán), la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "ineludible" la adopción de nuevas medidas contra Moscú.
Cuenta en Twitter de Laurent Fabius.

Cuenta en Twitter de Laurent Fabius.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BLuis dijo:

    Las potencias son potencias y cada uno sabe las cosas que les corresponden, en el mundo existen desde hace muchos anos las llamadas zonas de influencia, y cada cual sabe hasta donde puede llegar, claro que cada bloque o país poderoso trata de hacer fuerzas, para controlar políticamente la mayor cantidad de territorio (es lo que hace ahora E.U y la UE). Ucrania es parte de la zona rusa y eso lo saben bien los americanos y europeo, por lo tanto van a estirar la sabana pero sin que se les vean los pies, a nadie ni a EU, ni la UE ni a Rusia le conviene que las cosas vallan muy lejos, por eso se ven cosas como esas sanciones ridículas que le pusieron a los funcionarios rusos y otras que pudieran ser un poquito mas fuertes, pero la sangre no llegara al rio. si este equilibrio se rompe, entonces si se pueden esperar eventos catastróficos. Lo mas peligroso aquí no es lo que venga de afuera, sino lo que ocurra dentro de la propia Ucrania con esa gente que tomo el poder y que a nadie les convienen, ni a Europa , ni a Rusia y menos a los ucranianos, ese es el problema y la mecha del asunto. claro esta que ellos dependen del control de las potencias y depende del hilo que le den para poder actuar, en los próximos días veremos empeorar la situación dentro de esa nación y quizás ahí si la sangre llegue al rio y en grandes cantidades.

  • Playno dijo:

    A esta altura ni los Italianos saben que en par de semanas la provincia donde esta Venecia votara en referéndum para separarse de Italia..y que van ha hacer ahora? Separar a Italia de G-7?... sin dudas los rusos se la comieron cuando expulsaron los tártaros de Crimea, casi como los nazis hicieron en la "Marcha de la Muerte", miles murieron... pero a decir de uno bien conocido en Cuba, Gorbachov, Putin esta subsanando un error cometido por la URSS..regalarle Crimea a los Ucranianos..Crimea fue Griega, Romana,Turca,soviética,Alemana,..recientemente República Autónoma aun bajo la tutela soviética y Ucraniana...pero si la mayoría de sus habitantes hoy escoge ser, indios, coreanos, rusos o cubanos, por que hay que formar tanto alboroto, suena como que a occidente le duele..

  • yorian dijo:

    Sin palabras!!! La política es sucia!!!

  • WPerez dijo:

    LAURA, NOELVIS y todos los que han emitido una opinión sensata y bien pensada al respecto.
    Carlos P. Yo siempre me he guiado por una frase célebre de ARISTOTELES: " El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice ", con esto estoy reafirmando que no se puede emitir una opinión sin conocimiento de causa.
    Vale la pena preguntarse, ¿Usted sabe algo sobre esta frase que emitió: "Europa no ha olvidado las invasiones y ocupaciones rusas del pasado"?, yo estoy seguro que no sabe que tanto RUSIA como POLONIA, fueron invadidas por la ALEMANIA NAZI y que en estas invasiones estos pueblos perdieron más de 20 millones de habitantes y cientos de ciudades fueron destruidas y que fue el glorioso EJERCITO ROJO quien liberó a EUROPA del dominio NAZI.
    ¿Usted sabe que EE.UU con la complicidad de la OTAN invadió y destruyó a la antigua YUGOSLAVIA, que invadió AFGANISTAN, LIBIA, IRAK por dos veces, que amenaza con invadir a IRAN y a intervenir en "60 rincones oscuros del mundo"?
    Pero, además, sepa usted que EE.UU invadió GRANADA, PANAMA, REPUBLECA DOMINICANA, CUBA, que apoya a ISRAEL en el genocidio que mantiene con los PALESTINOS y que apoyó al REINO UNIDO con su ocupación de las MALVINAS y que mantiene ocupado una porción del territorio cubano donde tiene una cárcel de presuntos terroristas torturando a diestra y siniestra mientras que por su territorio se pasea connotados terroristas confesos como POSADA CARRILES. EE.UU arrancó por la fueza la mitad del territoro del pueblo mexicano. No Carlos P,el mundo es el que nunca podrá olvidar las invasiones y ocupaciones norteamericanas del pasado y del presente.

  • PlayNo dijo:

    Separaran a Italia del G-7 cuando Venecia se vote por el referendo de separacion en breve?

  • PedroJ56404910 dijo:

    Me pregunto:

    ¿Ingenuos y/o ignorantes?

    ¿Malintencionados y/o asalariados del imperio nazi-fascista de EEUU con sus vasallos aliados de la OTAN?

    Todavía esta muy fresca la invasión de EEUU a Afganistán, Iraq y Libia así como su principal participación en logística, financiamiento y entrenamiento para crear crisis en Siria, Venezuela, Ucrania, y muchos otros países de de Centro América, Sur América y África

    PARA LOS INGENUOS:
    Brzezinski preludió crisis en Ucrania, sostiene Global Research
    Washington, 17 mar (PL) Los acontecimientos que hoy sacuden a Ucrania pudieran entenderse si se analizan los vaticinios del politólogo estadounidense Zbigniew Brzezinski, quien abogó por la desestabilización del país para evitar el fortalecimiento de Rusia, comentó el sitio digital Global Research.
    En 1997, en su libro El gran tablero mundial, Brzezinski advirtió que si Washington quería mantener la supremacía como única superpotencia mundial y evitar el ascenso de Moscú como rival, debía posicionarse en la nación europea “sin complejos” para evitar que emerja en Eurasia cualquier poder capaz de desafiar a Estados Unidos.
    Para el exasesor de seguridad nacional del presidente James Carter (1977-1981) y máximo asesor de política exterior del mandatario Barack Obama, Ucrania constituye un “pivote geopolítico” cuya ubicación sensible permite disponer de acceso a zonas importantes, a la vez que negar recursos a un contendiente, destacó la publicación canadiense.
    Según Brzezinski, Estados Unidos debe impedir que Rusia ejerza su influencia sobre Ucrania, con sus 52 millones de personas y grandes recursos, así como el acceso al mar Negro, lo cual le facilitaría los medios para convertirse en un poderoso estado que abarque Europa y Asia.
    Entender la visión a largo plazo de Brzezinski permite comprender con mayor facilidad por qué el Gobierno de Estados Unidos ha facilitado a Ucrania unos cinco mil millones de dólares desde 1991 y su inusitado desvelo para que Kiev permanezca en su esfera de influencia, argumentó la fuente.
    También puede ayudar a explicar por qué muchos medios de comunicación norteamericanos han satanizado febrilmente al presidente ruso, Vladimir Putin, al punto de compararlo con Adolf Hitler, agregó.
    Se trata de mantener la posición de Washington como única superpotencia global, incluso al punto de correr el riesgo de respaldar un gobierno antisemita y neonazi como el que ha tomado el poder en Ucrania, añadió Global Research.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • José Ramón dijo:

    pienso que la cara de las decisiones de todo esto es el gobierno de Estados Unidos más yo le doy razón al gobierno de Rusia, pues Putín tine mayor derecho además que hace Estados Unidos en el medio si eso es entre ellos no tiene nada que hacer ahí ni que proponer sanciones quién es el para eso

  • Isaias dijo:

    El producto interior bruto de la Unión Europea es de 16,6 trillones de dólares, algo superior al de los Estados Unidos con 16,2 trillones. A modo de comparación el producto interior bruto de Rusia es de 2,03 trillones de dólares, apenas superior al de Italia con 2,01 trillones e inferior al de Francia, Reino Unido y Alemania por separado.

    Rusia es un gigante en recursos naturales, territorio y armamento, pero un enano desde el punto de vista económico.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)

    El ciudadano ruso, con una renta de 14.000 dólares al año es muy pobre. A modo de comparación la renta de un griego, ahora en plena crisis es de 24.200 dólares al año, la de un portugués de 20.000 dólares y la de un español de 27.700 dólares al año. Estamos hablando de los tres países europeos más golpeados por la crisis.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)_per_capita

    Para complicar las cosas, Rusia sufre de unas diferencias sociales enormes comparadas con los países europeos, algo que se puede comprobar con el coeficiente de Gini, pero que no haré para no aburrir. A eso tenemos que sumar que Rusia tiene una población carcelaria de las mayores del mundo y una tasa de homicidio enorme.

    Resumiendo, en una guerra económica con Estados Unidos o la Unión Europea, Rusia tendría todas las de perder. Simplemente estamos comparando economías de primera división con una economía, la rusa, de tercera división.

  • PedroJ56404910 dijo:

    ¿Que pasó con mi comentario?

    Me pregunto:

    ¿Ingenuos y/o ignorantes?

    ¿Malintencionados y/o asalariados del imperio nazi-fascista de EEUU con sus vasallos aliados de la OTAN?
    Todavía esta muy fresca la invasión de EEUU a Afganistán, Iraq y Libia así como su principal participación en logística, financiamiento y entrenamiento para crear crisis en Siria, Venezuela, Ucrania, y muchos otros países de de Centro América, Sur América y África

    PARA LOS INGENUOS:
    Brzezinski preludió crisis en Ucrania, sostiene Global Research
    Washington, 17 mar (PL) Los acontecimientos que hoy sacuden a Ucrania pudieran entenderse si se analizan los vaticinios del politólogo estadounidense Zbigniew Brzezinski, quien abogó por la desestabilización del país para evitar el fortalecimiento de Rusia, comentó el sitio digital Global Research.

    En 1997, en su libro El gran tablero mundial, Brzezinski advirtió que si Washington quería mantener la supremacía como única superpotencia mundial y evitar el ascenso de Moscú como rival, debía posicionarse en la nación europea “sin complejos” para evitar que emerja en Eurasia cualquier poder capaz de desafiar a Estados Unidos.

    Para el exasesor de seguridad nacional del presidente James Carter (1977-1981) y máximo asesor de política exterior del mandatario Barack Obama, Ucrania constituye un “pivote geopolítico” cuya ubicación sensible permite disponer de acceso a zonas importantes, a la vez que negar recursos a un contendiente, destacó la publicación canadiense.
    Según Brzezinski, Estados Unidos debe impedir que Rusia ejerza su influencia sobre Ucrania, con sus 52 millones de personas y grandes recursos, así como el acceso al mar Negro, lo cual le facilitaría los medios para convertirse en un poderoso estado que abarque Europa y Asia.

    Entender la visión a largo plazo de Brzezinski permite comprender con mayor facilidad por qué el Gobierno de Estados Unidos ha facilitado a Ucrania unos cinco mil millones de dólares desde 1991 y su inusitado desvelo para que Kiev permanezca en su esfera de influencia, argumentó la fuente.

    También puede ayudar a explicar por qué muchos medios de comunicación norteamericanos han satanizado febrilmente al presidente ruso, Vladimir Putin, al punto de compararlo con Adolf Hitler, agregó.
    Se trata de mantener la posición de Washington como única superpotencia global, incluso al punto de correr el riesgo de respaldar un gobierno antisemita y neonazi como el que ha tomado el poder en Ucrania, añadió Global Research.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • PedroJ56404910 dijo:

    Me pregunto:

    ¿Ingenuos y/o ignorantes?

    ¿Malintencionados y/o asalariados del imperio nazi-fascista de EEUU con sus vasallos aliados de la OTAN?

    Todavía esta muy fresca la invasión de EEUU a Afganistán, Iraq y Libia así como su principal participación en logística, financiamiento y entrenamiento para crear crisis en Siria, Venezuela, Ucrania, y muchos otros países de de Centro América, Sur América y África

    PARA LOS INGENUOS:

    Brzezinski preludió crisis en Ucrania, sostiene Global Research
    Washington, 17 mar (PL) Los acontecimientos que hoy sacuden a Ucrania pudieran entenderse si se analizan los vaticinios del politólogo estadounidense Zbigniew Brzezinski, quien abogó por la desestabilización del país para evitar el fortalecimiento de Rusia, comentó el sitio digital Global Research.

    En 1997, en su libro El gran tablero mundial, Brzezinski advirtió que si Washington quería mantener la supremacía como única superpotencia mundial y evitar el ascenso de Moscú como rival, debía posicionarse en la nación europea “sin complejos” para evitar que emerja en Eurasia cualquier poder capaz de desafiar a Estados Unidos.
    Para el exasesor de seguridad nacional del presidente James Carter (1977-1981) y máximo asesor de política exterior del mandatario Barack Obama, Ucrania constituye un “pivote geopolítico” cuya ubicación sensible permite disponer de acceso a zonas importantes, a la vez que negar recursos a un contendiente, destacó la publicación canadiense.
    Según Brzezinski, Estados Unidos debe impedir que Rusia ejerza su influencia sobre Ucrania, con sus 52 millones de personas y grandes recursos, así como el acceso al mar Negro, lo cual le facilitaría los medios para convertirse en un poderoso estado que abarque Europa y Asia.

    Entender la visión a largo plazo de Brzezinski permite comprender con mayor facilidad por qué el Gobierno de Estados Unidos ha facilitado a Ucrania unos cinco mil millones de dólares desde 1991 y su inusitado desvelo para que Kiev permanezca en su esfera de influencia, argumentó la fuente.

    También puede ayudar a explicar por qué muchos medios de comunicación norteamericanos han satanizado febrilmente al presidente ruso, Vladimir Putin, al punto de compararlo con Adolf Hitler, agregó.

    Se trata de mantener la posición de Washington como única superpotencia global, incluso al punto de correr el riesgo de respaldar un gobierno antisemita y neonazi como el que ha tomado el poder en Ucrania, añadió Global Research.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también