Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia es suspendida del G-8 tras sucesos de Crimea

| 110 |
Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Los líderes occidentales han decidido suspender la participación de Rusia en la cumbre del G8, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"En lo que respecta al G-8, esta, por así decirlo, forma del diálogo político de las grandes potencias, hemos decidido suspender la participación de Rusia", dijo Fabius en directo a la emisora francesa Europe-1.
Agregó que las siete grandes potencias "se reunirán, pero sin Rusia". No especificó los detalles y el lugar de la reunión. Inicialmente estaba previsto que la cumbre del G8 tuviera lugar en la ciudad rusa de Sochi el 4-5 de junio.Al mismo tiempo, dijo el ministro, "la invitación al presidente ruso para visitar Francia el 6 de junio se mantiene en vigor". El 6 de junio Francia celebrará el 70º aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía.
La suspensión de Rusia forma parte de las sanciones internacionales que la Unión Europea y los Estados Unidos han emprendido contra Moscú.La propuesta ha sido iniciativa del Reino Unido, que ahora se dispone a organizar un encuentro en Londres del G7, alternativo a la cumbre del G8 en Sochi.El gobierno alemán, por su parte, se dispone a suspender la próxima ronda de consultas germano-rusas, prevista para abril en la ciudad de Leipzig (este de Alemania), si Moscú no desiste de anexionarse la península de Crimea. Las relaciones bilaterales están ahora mismo "bajo mínimos", según fuentes de Der Spiegel.En una declaración de gobierno ante el Bundestag (Parlamento federal alemán), la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "ineludible" la adopción de nuevas medidas contra Moscú.
Cuenta en Twitter de Laurent Fabius.

Cuenta en Twitter de Laurent Fabius.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Davis dijo:

    Razo, la unión europea está atada a las importaciones de productos rusos, principalmente la energía, ellos están desconcertados por que el plan de anexión de Ucrania, estoy hablando de la UE, les salió mal y principalmente a los Estados Unidos, ellos han embarcado a Ucrania en su aventura, la desición de la población de Crimea es totalmente soberana y con ello gana Rusia y pierden los occidentales.

  • fmm dijo:

    ?Por que E.U no se opuso a la separación de Kosovo?, porque fueron ellos los que la promovieron por sus intereses. ?Y de las Malvinas qué? ?y de los atracos a Libia, Irak, Iran, y su decisivo papel para tumbar el Gobierno de UCRANIA.QUE DESCARAOS SON ESTOS TIPOS MADE IN USA Y COMPAÑIAS.

  • Taran dijo:

    Que comentario tan desagradable de Juan Abreu, creo que Cubadebate no debio publicarlo.

  • Jose dijo:

    No ha pasado nada. Solo hemos comenzado una nueva era en la cual cualquiera podrá apoderarse de cualquier territorio invocando derechos históricos que siempre se pueden encontrar en este mundo. Lo comenzaron Europa y los EEUU que, aunque no se anexaron ningun territorio, atacaron y ocuparon paises sin mandato de la ONU abriendo al puerta para que todos los "fuertes" de este mundo se sientan con derecho a pisotear a los países débiles. Es difícil pensar, a pesar de lo que diga Putin, que otras regiones de Ucrania o de otros paises fronterizos no correran la misma suerte sobre todo porque creo que Putin cumplirá su palabra pero los que vengan detrás tendrán que tener su Ocetia y su Crimea.......igual que cada presidente americano tiene su guerrita. Todo bien....

  • El Medico dijo:

    No se calienten las cabecitas que estamos a muchos miles de kilometros y la politica es SUCIAAAAAAAA...!!!!. Dentro de unos dias se dan un beso y todo olvidado...No han visto ya esa pelicula?...por favor

  • Enrique dijo:

    Interesante el debate y sobre todo ver el desconocimiento historico politico de los que estan en contra de la posicion rusa, rayano en la ignorancia.
    No pongo acentos porque mi teclado no tiene.

    • Jose dijo:

      Es posible entender la posición de los pro-rusos y tambien la de los que están en contra. Al fin y al cabo, los tratados internacionales están para cumplirse y Rusia firmó uno en 1994 convirtiendose en garante de la integridad territorial de Ucrania incluyendo en esta a Crimea. De facto reconoció como buena la decisión de Jrushov. Si Ucrania hubiera conservado sus armas nucleares, Rusia estuviera hoy negociando con cualquiera que estuviera en Kiev los nuevos terminos para su flota en Crimea. Pero como Ucrania devolvió sus armas atómicas pues Rusia sabe que tiene una superioridad aplastante y se comporta como el matón del barrio. Como los yanquis....como un imperio. Ese es el sino de los nuevos tiempos. Veremos aún mucho m´ss porque ahora la puerta esta abierta para todos.

      • Андрей Semyachko dijo:

        ¿José, cómo Rusia debe abastecer la integridad territorial de Ucrania, si los ucranianos mismos de esto no quieren? Y la independencia en Ucrania nadie quiere. La mitad quiere darse al Occidente, la mitad – Rusia.

  • Jose dijo:

    Seria interesante saber qué pasará ahora con la cooperacion de los rusos en la guerra de Afganistan. Los rusos le cedieron una base aerea a los americanos para que se abastecieran sus aviones y llevaran suministros a Afganistan pues como dijo Putin, ellos son los principales beneficiados de la guerra en ese país.

  • QBANOENLARED dijo:

    Ojala los señores imperiales de Europa hicieran lo mismo con USA cada vez que se le antoja hacer una guerra sin ni si quiera que el país afectado se lo solicite, Rusia puede seguir adelante, lo único que asi se quitaron de encima a los Rusos para poder invadir ahora ellos a Siria.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo de corazón y eternamente al pueblo cubano por no desamparar nunca a nuestro Gigante, Hugo Chávez. No era para menos que los lacayos del imperio se sumaran al boicot gringo. Rusia tiene derecho a proteger sus fronteras y Crimea es la puerta de muchos conflictos. Es el único puerto mediterráneo soviético y no se puede perder por una "revolución" fascista y encopetada. Los camaradas rusos no necesitan de occidente, pero Europa sí necesita el petróleo ruso, ¿a quién afecta más el boicot?¿Es que en invierno cambiarán los pareceres? Gracias. Está muy bueno el debate con Carlos P. más ignorante cuanto más capitalista eres.

  • Amhed dijo:

    Rusia resistirá, de su resistencia depende en gran parte el multilateralismo. Occidente esta irritado poruqe le salio el tiro por la culata, y lejos de amedrentar a la gran Rusia, esta a salido más fortalecida. Su decisión irreductible de resistir ante Occidente, como lo hizo frente a Napoleon en 1812, frente a hitler en 1941. Con la firmeza de Putin Rusia representa un baluerte dificil de conquistar para el Imperio. Fuerza Rusia, demustra tu grandeza.

  • alexander dijo:

    VIVA RUSIA, VIVA PUTIN ,hurra

  • Orlando dijo:

    Yo no queria opinar sobre un asunto tan sumamente complejo.

    ?Le saldra bien la jugada a Putin o se le convertira Ucrania

    en otro Afganistan? ?Volveremos a la Guerra fria? ?Que tan

    cerca nos pone su intrepidez de un holocausto atomico donde

    no habran vencidos ni vencedores?

    Por ahora, me parece

    correcta la condena occidental, aunque no al punto de llegar

    a aplicar sanciones economicas.

    Ahora:

    Ramsay dijo:
    Carlos P, tú no sabes nada de geopolítica, verdad ? ... Polonia debe su independencia a la Revolución Socialista de 1917, al igual que Finlandia.

    -------
    Parece que a oidos de Ramsay no ha legado el pacto Molotov-Ribbentrop

    que repartee Polonia entre la URSS y la Alemania Nazi. Y menciona

    nada menos que a Finlandia, Ja Ja Ja Ja, agredida brutalmente

    en aquellos annos por su adorada Union de Republica Socialistas

    Sovieticas,

    Saludos.

    • Luis Enrique dijo:

      ¿Qué pasó con el pacto Molotov-Ribbentrop? ¿Acaso estás hablando de las cláusulas sectetas? Te invito a que no leas solo Wikipedia, el tratado era sobre la NO AGRESIÓN y COLABORACIÓN ECONÓMICA y las cláusulas secretas solo definían las zonas de interés (no el reparto del europa aunque se le parezca)
      Es cuierto que en la URSS de Stalin se hicieron barbaridades. Específicamente ese pacto reflejaba el interés de cada parte en regiones que consideraba estratégicas militar y económicamente y Staling por falta de huevos o por algún interés desconocido decidió sacrificar una parte de Polonia a cambio del derecho de expandirse en la misma área que Hitler. Algunos observan que fue venganza con Polonia por no apoyar la estrategia de Rusia de hacer un bloque frente a la Alaemania de la época. Pero imagina que muchos hasta creen que fué el pacto que comenzó la guerra!! increible!!
      Como sea, fue un ajedrez de geografía: por un lado Hitler con interés de conquista que pondría en práctica con o sin pacto y por otro Stalin que seguramente no tendría ni idea de lo que se avecinaba e intentó expandir las froteras para ganar tiempo.

    • miguelangel dijo:

      Orlando, gracias por ahorrarme la explicacion de la historia de Polonia y Filandia, falto la matanza de los soldados polacos por los sovieticos cuando se rapartieron Polonia con los nazis

    • Carlos P dijo:

      Ese es el problema de muchos cubanos, se creen grandes conocedores de historia cuando en realidad están perdidos. No saben de las muchas agresiones rusas / soviéticas a otros países por eso Europa no los quiere ni en pintura.

  • Fernando dijo:

    Como metodología en ciencias socialiales, buscar las causas determinantes en la vida material es imprescindible si queremos analizar científicamente.
    Ucrania ha quebrado, ha entrado en bancarrota, el capitalismo en crisis la ha destruido, la mitad de su PIB ha desaparecido. Ucrania capitalista no ha logrado recuperar los índices económicos de la Ucrania soviética como el producción agrícola e industrial. Al final el pueblo decide cambiar de rumbo y se hecha a la calle. Los poderosos maniobran para manipular al pueblo y todo lo tergiversan para no decir que el paraíso capitalista de consumo nunca ha llegado ni llegará.
    ¿Quieres un smartphone cubano? Piénsa que a lo mejor lo que recíbirías es caos por querer alcanzar el consumismo. Aprendan del engaño a los pueblos de Europa oriental.

  • luis dijo:

    AGRADEZCO A ESE GRAN PUEBLO , ALLÍ ESTUDIE Y GARANTIZO QUE NO SON GUERRERISTAS , AMAN LA PAZ.
    RUSIA ES GENUINA , NO ES IMPERIALISTA . NOBLE HA SIDO EN EL DESTINO DE LAS EX-REPUBLICAS SOVIETICAS , EL DERECHO DE CRIMEA A SU DESTINO ES INDISCUTIBLE , POCO TIENEN QUE VER EN ESA ZONA LOS ESTADOS UNIDOS , NO NOS ENGAÑEMOS , ALLÍ NO ESTAN LOS INTERESES DE UCRANIA , SE DEFINEN INTERES FORANEOS.
    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS , GUANTANAMO ES DE CUBA Y ESTUDIANDO HISTORIA SABEMOS QUE CRIMEA ES RUSA.
    VIVA RUSIA Y SU EPOPEYA HISTORICA.
    GRACIAS TE DEBE LA HUMANIDAD .

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    firme rusia y adelante. nada de dejarse dominar por USA Y LA OTAN.

  • Luis Enrique dijo:

    En realidad lo que pasa en Crimea es mucho más complejo que lso pretexto de seguridad nacional de USA y la UE, con raíces históricas y demográficas innegables. En cuanto a las sanciones... jejejejeje lean esto:

    MOSCÚ, 18 Mar. (Reuters/EP) -

    El Parlamento ruso ha aprobado este martes una moción en respuesta a las sanciones contra autoridades rusas anunciadas por Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis de Ucrania en la que pide a los estadounidenses y a los "euroburócratas" que amplíen esas sanciones para que afecten a todos los parlamentarios rusos.

    La declaración ha sido adoptada por unanimidad en la Duma (la Cámara Baja rusa). "Proponemos a Obama y a los euroburócratas que incluyan a todos los diputados de la Duma Estatal que votaron a favor de la resolución en la lista de ciudadanos rusos afectados por las sanciones de Estados Unidos y la UE", reza el texto aprobado por los diputados.

    El Parlamento ruso ha respondido así al anuncio de sanciones realizado por las autoridades de la Unión Europea y de Estados Unidos el lunes, tras los resultados del referéndum separatista celebrado el domingo en Crimea, en el que el 96,77 por ciento de los votos respaldaron la secesión de Ucrania para incorporarse a Rusia.

    Eso si es diplomacia, jajajajaja

  • Francisco dijo:

    Suspendieron a Rusia del G-8 ¿y que pasa?, nada, este mundo esta tan globalizado que las telarañas los afecta a todos no solo a los rusos,estas sanciones la sufrirán también los Europeos, ya veremos.

  • Rene dijo:

    No hay imperialismo bueno ni imperialismo malo, no hay intervencion buena ni intervencion mala.... hay imperialismo e intervneciones y punto
    Muy bien hecho que los expulsen de todas las organizciones incluyendo ONU, paletos intervencionistas nuevos ricos que se creen que con su extravajancia y el mundo entero es sobornable como son estos rusos corruptos geneticos

  • Memo González dijo:

    Bueno, es hora de que Rusia y China acerquen más sus posiciones.

  • Jose Sanchez dijo:

    Aqui no pasara nada y esto pasara a la historia como un tema politico y una victoria de Rusia en el aspecto geopolitico, Rusia solo ha hecho lo que debio haber hecho EEUU. cuando el problema de Puerto Rico , se lo anexaron a la fuerza ,Rusia solo dijo lo que ello decidan lo acataremos y ellos decidieron por los Rusos en un referendum legitimo y soberano de verdadera democracia .En cuanto a Polonia ese es un viejo problema del siglo pasado ,Polonia era un estado libre y soberano depues de la revoluccion de octubre ,la mayoria de los guardias blancos y de la contrarevoluccion que ataco al primer estado socialista salieron adiestrados y armados de polonia y hay es cuando Stalin invade Polonia y crea el primer campo de concentracion de prisioneros ,la mayoria soldados y oficiales del ejercito polaco, cometiendose un centenar de crimenes ,luego es invadida por los Nazis y en 1944 es liberada por los sovieticos .Rusia como Venezuela son duenos de la fortuna mas grande del mundo ,la mayor reserva de gas natural del mundo es Rusa y como el Rey de Espana rapido se excuso con Chavez el grupo de los 8 hara lo mismo

  • Maldini dijo:

    Querido Orlando, si muy bien lo que hablas, pero al final que hicieron los rusos con los nazis?? los pasaron por la piedra, les costo mucho y milones de muertos, pero estoy seguro que sin Rusia, a los alemanes no los paraba nadie. Francia abrió las piernas a hitler, a inglaterra no la invadieron porque hitler no quiso si hubiera querido habria caido en su poder y ni hablar de polonia donde no quedó un judío ni negro ni jabao vivo. Siempre he tenido ese sentimiento de rabia hacia la política francesa y estoy buscando a partir de que año empezaron a creerse loa más guapos, porque en la 2da guerra mundial no fue....

  • Aroldo dijo:

    Solo les digo que si se llegan a concretar las sanciones a Rusia ésta no se va a quedar de brazos cruzados, aparte del gas que les llega a los europeos que es bién sabido por todos y el que pueden cortar con sólo chasquear los dedos, la Federación rusa, es uno de los mayores acreedores de la deuda norteamericana, tienen miles de millones de dólares en bonos del tesoro norteamericano en sus bancos, deuda que los norteamericanos deben pagar por supuesto, el resto imagínenselo ustedes, ya elaboraron una listica de personalidades políticas y empresariales rusas que tienen impedimento de viajar a territorio norteamericano y de la UE, les congelaron los activos en bancos de esos territorios, bueno dentro de unos días verán la elaborada por Rusia con los mismos parámetros, ya una vez sucedió y va a suceder otra vez, y lo más afectados serán los empresarios privados o estatales que tienen negocios con empresas rusas y que deben viajar constantemente y al no poder hacerlo van a reclamarle al gobierno porque serán pérdidas de cientos o miles de millones, a Obama le están reclamando desde hace un buén tiempo en el mismo seno de su administración su falta de liderazgo en materia de política exterior
    y mucho más haber cedido terreno en su mano a mano con los rusos, vino Siria, tremendo estacazo en la cara, ahora Crimea, otro golpe al menton y pa la lona, de dos cero, eso lo tiene furioso y por eso actuó con la premura que lo hizo sin medir consecuencias, pero ahí fué el error, ya Rusia no es la de hace 15 años, ya recuperó su protagonismo a nivel internacional de antaño, se ha recuperado casi completa económicamente, tiene un gran prestigio ante los ojos del mundo, o sea no es cosa con la que se deba jugar, y los primeros en claudicar y querer entrar en conversaciones serán los europeos, claro los más cercanos y por supuesto con los que se tiene mayores lazos comerciales de todo tipo, fundamentalmente el energético, lo de Crimea ya no tiene marcha atrás, Rusia no se podía dar el lujo de perder esa región, y Sebastopol y su flota incluída, con la que le hace la contrapartida a la 6ta flota nortaemericana basada en el Mediterráneo, ese es el gran hueso que van a seguir teniéndo metidos los norteamericanos en su garganta, ese era el gran objetivo de su actuar, al menos el primordial, pero les salió mal, se podía oler a millas, nadie es bobo, la flota del Mar Negro seguirá ahí y parece que por bastante tiempo, los europeos, bueno los europeos son unos tontos serviles a los designios de una potencia extranjera que sin aparentemente darse cuenta se están haciéndo daño ellos mismos, pero su propios pueblos les cobrarán las cuentas más temprano que tarde, acuérdense siempre de estos acontecimientos que están marcando un punto de inflexión en la historia de la humanidad, siglo XXI.
    Saludos.

  • Bruno dijo:

    Que pueden ganar con excluir a RUSIA del G8 y que puden perder Rusia abastece de gaz la mayor arte de europa y de petroleo asi como otras materias primas si europa las pierde con la crisdis que hay adonde va a parar la economia europea y recuerden que la etrolera rusa compro hace dos años a la brist petroleum convirtiendose en la mas grande del mundo abasteciendo cerca del 60 por cien del petroleo de USA una sancion contra rusia sera pues un boomerang y nadie se extrangula asi mismo. Esto Putin lo sabe y por eso no se inmuta . por lo de crimea solo les digo que es la voluntad de mas del 95 por cien de la poblacion pero como a los gringos no le gusta han formado el fandango pero ban a ceder

  • Bruno dijo:

    Orlando realmente conoces el pacto Ribentrop Molotov y lo que te han dicho cuidado con las manifestaciones que pudes quedar mal

  • El Loco dijo:

    Creo que es un buen paso de avance de Rusia, ahora hace falta que sea apoyado por China y las naciones del Sur (Unasur, Celac, Alba y todos los pobres del mundo), está bueno ya de que los gringos se sigan crellendo cosas, no so los dueños del mundo y no se les tiene miedo, como nunca se lo ha tenido Cuba, que ha estado aquí desafiante por más de 50 años y seguiremos adelante...Crimera realizó lo que cualquier país soberano hace eso es democrácia..96 % a favor de la anexión a Rusia, nadie se puede meter en esos asuntos es la decisión de la mayoría....Viva Rusia, Que Vivan los oprimidos del mundo

  • jj dijo:

    Bueno, siguiendo con la linea de los comentarios aqui, entonces, si mi familia y yo decidimos anexar mi casa a Japon (jaja, que lejos), entonces se nos debe permitir verdad, pq bueno, al final es nuestra casa y es democratico pq lo decidimos el 100% de la poblacion de mi casa.

    Yo no apoyo las sanciones del G8 contra Rusia, pero tampoco apoyo que los Rusos se metan en Ucrania.
    Si un grupo de anexionistas quiere unirse a Rusia, pues que se muden para Rusia, pero Crimea se queda como territorio de Ucrania.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS EUROPEOS DESMEMBRARON TOTALMENTE EN POCOS AÑOS A YUGOSLAVIA,Y PARA COLMO LUEGO RECONOCIERON LA INDEPENDENCIA UNILATERAL DE KOSOVO ENTRE BRINDIS DE CHAMPAGNE MIENTRAS SONREIAN DEJANDO VER SUS AFILADOS COLMILLOS. SOLO ESPAÑA NO LO HIZO POR RAZONES ARCHICONOCIDAS, PERO TAMPOCO LO CONDENO. EN ESTA OCASION PONEN EL GRITO EN EL CIELO. ESTA DOBLE MORAL DEJA PERPLEJO A CUALQUIERA. QUE DESPARPAJO.

  • Lolotte dijo:

    Mas tardo el franco-isreali que tenemos de ministro frances de relaciones exteriores Laurent Fabius en dar sus falsas declraciones, que Angela Merkel le salio al paso desmintiendo y asegurando que Rusia es parte del G8, sino Alemania estara sola, rodeada de paises quebrados que no representan al mundo de hoy, como son Brazil, Rusia, India, China, África del Sur, Iran, Venezuela, Egipto, Argentina, etc

  • Sinuhe dijo:

    Les invito a leer:
    http://www.lanacion.com.ar/1673173-francia-asegura-que-rusia-fue-suspendida-del-g-8-por-la-crisis-en-ucrania

    En ese articulo se dice que A. Merjel (llámese: "La que manda en Europa") que nadie ha excluido a Rusia del G8, contradice al francés. Hay demasiados intereses de por medio ( y un poco de miedo....), con los rusos no se juega y quien lo dude que lea que les pasó a los alemanes en la década de los 40......
    Muucho cuidado y respeto deben tener todas las "potencias occidentales" con los herederos de quienes realmente liberaron al mundo del fascismo.

  • Alder dijo:

    ¿Sanciones? Si Europa no está en condiciones de aplicarlas. Antes de pensar en anexar nuesvos estados a su Comunidad, debería pensar en sacar del apuro a los que ya tiene. La pobre ayuda que pensaba dar a Ucrania en en el transcurso de 4 años, Rusia se la daba de una sola vez....así, que deberían ponerse al corriente de la situación: no es el dinero de Rusia el que se afecta, por suerte existen otros socios ecónomicos en el mundo...que echen un vistazo al Oriente. Y acerca de los EE.UU, Barack Obama debería despertar y dejar de ser tan incoherente en lo que habla y en lo que hace, estamos en el siglo XXI, no en los años 90.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también