- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Victoria de equipo cubano de Judo en clasificatorio de Barbados

judo1

Cuba clasificó con su equipo nacional (femenino y masculino) de Judo a los Juegos  Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en México en noviembre próximo, con una victoria casi perfecta al obtener 15 de las 16 medallas de oro y una de bronce en disputa, durante el torneo clasificatorio que concluyó este domingo en Barbados luego de dos días de competencias en las que participaron 125 atletas de 16 países del área.

A pesar de encontrarse aún en preparación para lograr su mejor forma deportiva,  los judocas cubanos de ambos sexos  dieron una soberbia demostración de excelencia y fortaleza que los ratifica como los mejores posicionados en Centroamérica y el Caribe.

Por los varones ganaron sus cotejos el segundo día y se alzaron con la medalla dorada, Jorge Martínez Wilson (81 KG), Yerlandis Hechevarría Mendieta (90 KG), Jorge Alexis Armenteros (100 KG) y Axel Marcel García (+100 KG).

El experimentado entrenador principal de la escuadra masculina Justo Noda, expresó su satisfacción por el “mate perfecto” de sus educandos de quienes dijo: “Demostraron que están listos para cualquier competencia y su desempeño es el resultado del esfuerzo y sacrificio diario en el tatami”.

Por su parte, el grupo de judocas femeninas que comanda Ronaldo Veitía dio otra clase de maestría cuando Marice Espinoa (63 KG), Yalennis Castillo (78 KG) e Idalys Ortiz (+78 KG) obtuvieron medallas de Oro en impresionantes demostraciones. Olga Masferrer (70 KG), obtuvo una digna medalla de Bronce al caer en cerrado duelo ante la colombiana campeona Mundial de esa división y quien a la postre obtuvo la presea dorada.

Con su acostumbrada paciencia y serenidad el maestro Veitía dijo sentirse muy contento, reconoció que esta victoria aunque esperada no deja de producir una inmensa satisfacción y reconoció la gallardía de Masferrer quien brindó dijo: “Un combate digo de la victoria”.

Durante toda la jornada, al igual que en el día de ayer acompañó a los judocas cubanos  la Embajadora de Cuba en Barbados Lissette Pérez y el personal de la legación diplomática junto a un grupo de cubanos residentes y los cooperantes cubanos en este país.